Crónicas conciertos 2009



  • @Pekh:375qrpul:

    Chelsea Hotel, qué cabrones! No la está tocando casi nunca en esta gira. A ver si en Barcelona por lo de ser su cumpleaños se estira también.

    Ha de caer sí o sí.

    Y coincido con Ashes, en el FIB un silencio en el verde como no había visto nunca, supongo que en el Sant Jordi la gente estará también a la altura. Ganazas.



  • mecaguenlaput Chelsea Hotel la tiene que tocar mañana, copón



  • Cohen ES-PEC-TA-CU-LAR. Lloré como un bebé, sobre todo en la segunda parte del concierto, clasicazo, tras clasicazo, pocas cosas tan grandes se pueden escuchar hoy en día.

    (por cierto mandril mola mil, hacía por lo menos dos años que no iba, y Vallecas es lo más)



  • pffff estoy MUY tenso por el concierto de mañana. Y no por todo lo que comentáis (bueno, también), admiro profundamente a este hombre desde hace mucho tiempo



  • @Mr.:

    Cohen ES-PEC-TA-CU-LAR. Lloré como un bebé, sobre todo en la segunda parte del concierto, clasicazo, tras clasicazo, pocas cosas tan grandes se pueden escuchar hoy en día.

    (por cierto mandril mola mil, hacía por lo menos dos años que no iba, y Vallecas es lo más)

    Señor Spock, me parecio verle a la salida del concierto con su señora, cruzando la calle alcala, pero iba con mis padres, colegas y demas y era una situacion rara y unas horas no muy habituales para mis padres, asi que habia que volver a casa pronto, jajajajaja

    Anoche en Granada no toco Chelsea Hotel (el resto igual a lo visto en Madrid). Solo un dato, eh, no me se abran las venas….

    Añado 3 links, con muy buena calidad y grabados desde muy cerca:

    CHELSEA HOTEL: http://www.youtube.com/v/2KVUT7aaqG4
    LOVER, LOVER, LOVER: http://www.youtube.com/v/Ot5QuOgt6nQ
    ANTHEM: http://www.youtube.com/v/CdaRQMmgdJY



  • DEEP PURPLE en Madrid han estado bien y han sonado bien (raro en Vistalegre). Un buen bis con Hush y Black Night. Buen nivel de Gillan a las voces y en cuanto a los instrumentistas, pues ya sabeis lo que pueden dar de si los Glover, Paice, Morse y Airey.
    Me ha molado oir Wring That Neck, que creo que nunca la habia visto en directo.
    Llevaban buena luz, asi que no he tirado malas fotos.
    Eso si, esperaba algo mas de 90 minutos de reloj. Un Speed King, un Pictures from home, un Lazy….no hubieran estado mal, pero aún así, notable.



  • @Rumsas:9sebnfnd:

    mecaguenlaput Chelsea Hotel la tiene que tocar mañana, copón

    no, no la tocó
    y los arreglos AOR en ocasiones resultaban excesivos
    y un pabellón polideportivo, a pesar de sonar bien, por lo menos desde donde yo estaba, no es el mejor sitio para verle
    y del setlist hubiera cambiado alguna de the future y 10 new songs y hubiera metido cosas más antiguas
    y en bird on a wire no cantó la estrofa del cojo y la puta
    y no me pilló en mi mejor día como para un concierto de Cohen (ni de nada)
    y me toca los huevos la querencia que tiene la gente por dar palmas

    y aún así, fue una maravilla de concierto. Emocionante. Con muchos momentos de piel de gallina

    Elijo 3 momentos desbordantes, a botepronto:
    Bird on a wire (a pesar de todo. con otra interpretación me hubiera derrumbado ahí mismo)
    Tower of song
    Suzanne



  • Pedazo de concierto el de Dawn Landes ayer en Valencia. Esta chica es la bomba.
    Lleva una banda de escándalo y hace unos arreglos chulísimos amén de una gran voz y sentido del ritmo. A la altura de Pj´s, cat powers y Brightest diamonderas.

    Del Perkins no digo nada que ya sabéis como va el cabron. De sobre tanbién para arriba. Cambia sus arreglos de la última gira, eso sí. Ahora está mas dylaniano que nunca y se deja de tanta pachanga pero la banda sigue funcionando a tope.

    Creo que tocan hoy en Barna. NO OS LO PERDÁIS.



  • la vi hace unos años aquí en Zaragoza y me dejó muy buen sabor de boca, desnudando las canciones (no le quedaba otra, venía ella y otro tío apoyando), con una versión muy bonita de Hank Williams y haciendo desaparecer esas reminiscencias de cranberries que asomaban en en el primer disco (lo posterior no lo he escuchado) en alguna canción. No tanto como para compararla con PJ o Cat Power, pero bien.

    volviendo a lo de ayer: qué grande es Cohen, joder. Como nota anecdótica, diría que es el único angloparlante que he visto que ha pronunciado perfectamente Zaragoza, con zeta, frente al habitual Sawragousa. No es tan difícil, "Z" como en thick. Otro guiño al público local, supongo que inducido por el bandurria, fue el speech final. Vino a decir que le deseaba a todo el mundo que fuera feliz con los suyos y que aquel que estuviera solo disfrutara de las bendiciones de su soledad, lo cual no deja de ser la adaptación spoken word al inglés de una popular jota aragonesa:
    y allá va la despedida al estilo de Benasque
    quien tenga novia que joda y el que no que se la casque

    grande Cohen



  • Pelukini, fuiste a Gregg Kowalsky??
    Hicisteis la sardana de los radiocasetes?



  • @Rumsas:bllau2y0:

    la vi hace unos años aquí en Zaragoza y me dejó muy buen sabor de boca, desnudando las canciones (no le quedaba otra, venía ella y otro tío apoyando), con una versión muy bonita de Hank Williams y haciendo desaparecer esas reminiscencias de cranberries que asomaban en en el primer disco (lo posterior no lo he escuchado) en alguna canción. No tanto como para compararla con PJ o Cat Power, pero bien.

    En los discos hay una evolución. El segundo es basatnte mejor que el primero y el último (mi hermano se lo ha comprado) pinta bastante bien. A mi lo que me gusto es que cambia todos los arreglos y lleva una banda (dos multi instrumentistas) que lo hacen todo y lo hacen muy bien. Solos bien ejecutados, baterías a los Dirty Three, y ella coge un ritmo que se permite imporvisar y hacer cosas bastante rítmicas. Lo que vi ayer, repito, y para mi, a la altura de pj y my brightest (otra infravalorada)



  • @IzxcvI:3phw0ry4:

    Pelukini, fuiste a Gregg Kowalsky??
    Hicisteis la sardana de los radiocasetes?

    si, pero llegue un poco tarde, solo ví el segundo set, que duro unos 10minutos así que no puedo comentar mucho al respecto. Pero bien, es una manera diferente de afrontar un directo de este tipo, mucho mejor que un tio frente un laptop.



  • @Rumsas:2zmc1jp6:

    y allá va la despedida al estilo de Benasque
    quien tenga novia que joda y el que no que se la casque

    grande Cohen

    grande Rumsas



  • @Rumsas:3q840m7l:

    Vino a decir que le deseaba a todo el mundo que fuera feliz con los suyos y que aquel que estuviera solo disfrutara de las bendiciones de su soledad, lo cual no deja de ser la adaptación spoken word al inglés de una popular jota aragonesa:
    y allá va la despedida al estilo de Benasque
    quien tenga novia que joda y el que no que se la casque

    grande Cohen

    Jo jo jo … aplaude, Paolo

    A mí la puta manía de las palmas también me desquició en un tema



  • Raimondas, aqui en Madrid tambien cerro con ese speech, se les unieron los maridos y mujeres de los musicos y dijo que si estabamos acompañados lo disfrutaramos, y sino, pues que lo hicieramos de nuestra soledad. Claro que viniendo de alguin como el que ha tenido amantes-rolletes-novias desde Janis Joplin hasta Rebecca de Mornay, pues no deja de tener su gracia.



  • @Rumsas:31ub4wrl:

    @Rumsas:31ub4wrl:

    mecaguenlaput Chelsea Hotel la tiene que tocar mañana, copón

    no, no la tocó
    y los arreglos AOR en ocasiones resultaban excesivos
    y un pabellón polideportivo, a pesar de sonar bien, por lo menos desde donde yo estaba, no es el mejor sitio para verle
    y del setlist hubiera cambiado alguna de the future y 10 new songs y hubiera metido cosas más antiguas
    y en bird on a wire no cantó la estrofa del cojo y la puta
    y no me pilló en mi mejor día como para un concierto de Cohen (ni de nada)
    y me toca los huevos la querencia que tiene la gente por dar palmas

    y aún así, fue una maravilla de concierto. Emocionante. Con muchos momentos de piel de gallina

    Elijo 3 momentos desbordantes, a botepronto:
    Bird on a wire (a pesar de todo. con otra interpretación me hubiera derrumbado ahí mismo)
    Tower of song
    Suzanne

    gracias Rumsas, yo le vi en Madrid y me sentí como tu punto por punto, incluso lo del mal día. llevaba dándole vueltas al concierto desde el sábado sin saber muy bien que escribir que sonase a crítica o a desilusión entre tanta alabanza: una maravilla, sí, pero hubo cosas que a mi tampoco me dijeron mucho.

    por cierto, otra cosa que noté es que se les ve algo cansados de tocar lo mismo durante tanto tiempo sin parar, me pareció menos fresco, más profesional, serio y calculado que cuando le vi el año pasado, pero el sr. Cohen estaba emocionadísimo y se le notaba.

    ah, y el sonido en Madrid fue bastante bueno para el recinto pero muy bajito en demasiados momentos, al menos en las primeras filas.



  • Alias, a ti te paso un poco como a mi, que ya ibamos con la leccion aprendida. Yo donde me emocione como un niño fue en el FIB. En Berlin disfrute como un enano del repertorio completo y el sabado, disfrute de los 4 temas que no tocó en Berlin y que ademas era los que mas queria escuchar en vivo (The Partisan, Sisters Of Mercy, Waiting for the miracle y Chelsea Hotel).
    Todo el que lo ha visto en estos bolos por primera vez, lo ha flipado. El que ya hubiera tenido una experiencia previa…no le pillaba nada de sorpresa. Por cierto, en primeras filas sono de maravilla.



  • sí, claro, la primera vez fue distinto, pero si te soy sincero no te creas que me emocioné mucho más, me refería a que les vi a ellos algo cansados de hacer conciertos.

    las cosas que me gustaron poco el año pasado fueron las mismas, josexiu creo que decía que es "el mayor espectáculo" que ha visto en un escenario, lo es y ese es parte del problema: yo no asocio mucho la música de este hombre con esa palabra, y al tocar ese repertorio y en esos recintos pues el le da brillo sobre todo a ese aspecto de sus canciones a veces en exceso, no se si me explico.

    pero vamos que no se le pueden poner peros, es el concierto que es y es una maravilla, algo que todo el mundo debería ver si le interesa algo la música, sólo que a mi me gustaría que algunas cosas fueran algo distintas, sin ser excesivamente exigente tampoco.

    joder, a mi waiting for the miracle y the partisan también me mataron, no tanto chelsea hotel que no sabía que no la tocaba mucho pero que no me pareció gran cosa.

    y sí, sonó muy bien (menos la primera canción) pero me sigue pareciendo que faltó algo de volumen: cuando rugía la multitud por detrás sepultaban por completo la música!

    un saludo



  • con el AORismo más o menos ya contaba, al fin y al cabo está presente en sus 2 últimos discos. Y en directo, por lo oído en sus live enlatados, hace comoo Dylan (con todas las precauciones que tiene hacer una afirmación así): adapta sus temas al rollo en el que está en el momento: el directo de Field Commander Cohen suena como Recent Songs, los primeros son secos, supongo que la época I'm your man sonaría a macarronismo con sintetizadores. Cosa que es muy de agradecer, trasladar a un concierto exactamente lo mismo que está grabado suele dejar también sensaciones agridulces cuando se habla de trayectorias tan dilatadas, de que el artista no es fiel a sí mismo. Pero ahora que lo escribo, me doy cuenta que dos de mis momentos del concierto fueron precisamente en las canciones más fieles a las originales: tower of song (esas cajas de ritmos y esos teclados del gitano de la cabra que hacen que I'm your man sea la maravilla que es) y Suzanne, más desnuda y acústica.
    En algunos casos cuando las voces femeninas y los solos marknopflerianos se apoderaban de la canción me dejaba a mitad
    Me hubiera encantado una versión de bird on a wire como la de recent songs, pero eso es imposible. Tampoco tiene la voz de hace 40 años. Otra cosa acojonante que supongo que se habrá comentado es cómo adapta las canciones a su voz. Esos graves, coño, esos graves



  • … y otra cosa que no me mola, pero eso es el signo de los tiempos, es que vas a un concierto sabiendo el sestlist y cómo suena y con otros directos oidos y con mil youtubes vistos, y no queda sitio a la sorpresa. Y en este caso concreto más, que ha sacado el directo de Londres y hasta lo echaron por la tele

    aunque aquí la culpa es mía, con no ver ni oir ni leer nada antes se soluciona