Crónicas conciertos 2009



  • Voy a empezar cronologicamente , que tengo varias cosas pendientes de comentar.

    LÜGER en la boite fueron mas grandes que la vida. A veces sonaban Kraut, otras veces psicodelicos y otras matematicos. El concepto plancha-pandereta me flipó y los baterias estaban a cual mas buenos, dato irrelevante en una crónica de un concierto para muchos, pero que animará a otr@s a no perderselos el dia 14 en el nasti.

    CAVE en La Faena me sorprendieron gratamente, y el recinto me pareció lo mas underground del planeta. Sonido cerdo de local de ensayo, perfecto para según qué propuestas. Probablemente un concierto de los de Chicago en otro sitio que permita escuchar matices hubiera sido mejor, pero el hecho de verles en lo mas parecido a un local de ensayo que hay en Madrid es un puntazo. Momentos superpsicodelicos setenteros con baterias megapunkis y voces cargadas de efectacos analogicos. Mu ricos.

    El señor giradiscos es un capo y ojalá que nos siga regalando estos bolazos a 7 eurines que tanta vida le dan a esta ciudad.

    El viernes fui a ver a los Jode Botones a la casa encendida con el añadido de Carlos Suarez que nos regaló un ruidaco muy chulo pero en el que no llegué a entrar del todo y los Zombie al cuadrado, que ni fu ni fa. Los Fuck Buttons demostraron que Andrew Weatherall les ha jodido el proyecto, que tanto bombo les hace parecer un hibrido entre jean michel jarre y el trance mas casposo, y que el disco sobrevivira al paso del tiempo si eres capaz de obviar las percusiones. Sonaron bastante bien para lo que podia ofrecer aquel patio, y las texturas que hacen son brutales, pero ese bombo del averno me jodia todo el viaje. Los momentos mas disfrutables fueron Olympians y Space Mountains que es el mejor tema del disco nuevo. Comparado con el concierto del PS08 esto fue un tostón.

    Ayer PRAM o el mejor concierto de los últimos meses. Momentazos banda sonora de serie B sesentoide, proyecciones alucinantes y una sobriedad de juguete que me transportó a otro planeta.

    Hoy por ser malo la resaca no me permite ir a ver a pan am, arbol y wolf eyes.



  • A mi también lo de ayer de Pram me pareció un conciertazo, además sonó cojonudo, aunque eché en falta algún temazo y la voz, claro.

    Me uno al club de las resacas, hoy me quedo en casa.



  • @Zackchill:psdhcwwt:

    A mi también lo de ayer de Pram me pareció un conciertazo, además sonó cojonudo, aunque eché en falta algún temazo y la voz, claro.

    Me uno al club de las resacas, hoy me quedo en casa.

    usted se presentará algún dia?



  • Hombre ayer había bastante gente como para ir presentándome por ahí, pero bueno, algún día quizá lo haga.



  • ayer times new viking estuvieron realmente bien, pero tengo que decir de girls que, si bien, en disco me encantan, en directo la cosa no llega a entusiasmarme, ya van dos veces y en las dos la misma sensación de frialdad cuando la actuación llega a su fin.



  • @acidmama:3rzdipdy:

    @Kiototar:3rzdipdy:

    Pff… Es raro definir todo lo que a uno se le pasa por la cabeza en una escasa media hora, que es lo que tocó Shannon Wright. Hubo importantes problñemas de sonido, el teclado sonó fatal, acoples varios, sonó demasiado sucio todo. Eso sí, de "Honeybee Girls"-, sólo cayó un tema, el resto -salvo Defy This Love- fueron temas de su época Albini (minipunto a favor). Ella estaba muy enfadada, de hecho, no hizo los dos bises que prometía en su setlist (Avalanche entre ellas). Y cuando una toca enfadada, no sale bien. Es una máquina a la guitarra, lo mismo al piano. Con una folla y con lo otro hace el amor… Tiene hiperactividad en los dedos y toca como muy pocos lo hacen, pero tanto en un caso como en el otro faltó pasión y concentración (a mi modo de ver). Resumiendo, que fue un polvo rápido y con falta de cariño. Después del bolo, casualmente, me la encontré en un garito, y hablé con ella -encantadora- y bueno, comentó que muy cómoda nbo se había sentido y que por los problemas de sonido, con un "no way", no quiso hacer bises. Prefiero quedarme con el recuerdo del PS.

    En cuanto a Scott Matthew, pues ya lo han comentado. el 70% del público que había allí, estaba por verle a él, que tocó hora y cuarto aproximadamente. Bien ejecutado, pero basó su setlist en su reciente "There's an Ocean That Divides…" un buen disco, aunque menor al de su debut. Eso hizo, que se me hiciera algo lineal por primera vez (de las tres veces que le he visto, la única vez que me ha ocurrido algo así). Su mosqueo se notó cuando en los bises, sólo pudo tocar dos temas del debut (Upside Down y Abandoned) y con un "no consumáis más en este lugar y comprad mis discos" se despidió de una manera muy tajante.
    Entre que estaba muy impaciente por ver a Shannon y que veía la disconformidad de un público que ansiaba el concierto de la de Atlanta (algunos comentarios de la ilustre escena indie patria, fueron casi de teenager absurdo) no disfruté demasiado del de Matthew. Pero él no lo hizo nada mal.

    Por la parte que me toca (la de la organización del concierto de Shannon), pedir disculpas por todos los problemas que hubo, tuvimos que cambiar el concierto de sala el día anterior con todos los problemas que ello supone y antes que cancelar un concierto tan especial esta fue la mejor solución que se nos ocurrió. Salió mal, fatal incluso, y falló todo lo que podía fallar y más. Desde la empresa encargada del equipo -en condiciones normales Shannon no toca con un Fender Rhodes ni de coña, y encima en el estado que estaba ese en concreto- hasta el aire acondicionado.

    Yo lo pasé fatal por Shannon, que evidentemente no estaba nada a gusto aunque se mostró muy comprensiva con nosotros, y en menor medida por Scott y su banda. Entiendo que para ellos tuvo que ser incómodo, y por lo visto nadie les había avisado de que al final compartían sala con Shannon, así que entiendo su cabreo, pero aún así creo que su comportamiento dejó bastante que desear.

    Ya como opinión personal y de fan, creo que Ms. Wright dio un bolazo a pesar de las (muchas) adversidades, un "tira palante" en toda regla que demuestra lo mucho que vale. Solo nos queda esperar que nos dé otra oportunidad para hacerlo bien y que vuelva, y agradecer a Alfredo de Musicazul que se portó de la ostia, sin no es por él el concierto de Shannon nunca se hubiera celebrado. Para los que no sepais quien es, es el mismo chaval que nos trae a Isis + Dälek + Keelhaul y a Melvins por precios muy populares a Madrid.

    Cierto, hay que matizar cositas que no he comentado. De Shannon, que a pesar de las adversidades, la tia supo seguir adelante y que el final no se me olvidará en la vida.

    Decirte Edu, que es cierto, que el comportamiento de Matthew, pues sí, dejó bastante que desear. Yo no me compré el disco por eso… Pero que él no supiera con quien iba a compartir escenario y demás, tampoco me parece. En cierto modo, entiendo su mosqueo, pero las formas (de puertas para afuera) no me gustaron nada.



  • A mi Girls ayer en La [2] me gustaron mucho. Sin duda alguna son uno de los grupos del año. El disco me encanta y el concierto estuvo al nivel esperado. El problema quizás fue que no era el mejor horario para su propuesta. Eso de empezar el concierto un sábado noche pasadas las 2:30 de la madrugada hizo que mucha gente pasara de escucharles. En los temas más suaves del concierto casi se oía más a la gente hablando que a los músicos, pero vamos que muy bien.



  • A mi los Time New Viking me gustaron mucho más que en disco aunque tampoco los tengo muy oidos. Girls bien pero tampoco para tirar cohetes. Tampoco ayudaba el público, que no paraba de rajar. Todo esto lo escribo solo para decir que los Fuck Buttons son un timo y unos pesaos molones, que su nuevo disco apesta y que el concierto del Apolo fue bochornoso. Vergüenza me dio verlos con un amigo que no los habia escuchado y me acompañaba y que me miraba con una cara de "estas de coña no?"en fin…a los leones...



  • @La:

    A mi los Time New Viking me gustaron mucho más que en disco aunque tampoco los tengo muy oidos. Girls bien pero tampoco para tirar cohetes. Tampoco ayudaba el público, que no paraba de rajar. Todo esto lo escribo solo para decir que los Fuck Buttons son un timo y unos pesaos molones, que su nuevo disco apesta y que el concierto del Apolo fue bochornoso. Vergüenza me dio verlos con un amigo que no los habia escuchado y me acompañaba y que me miraba con una cara de "estas de coña no?"en fin…a los leones...

    los dejamos para las pijas raras no calculator?



  • jaja,habia un monton de esas, pero con el colega con mdma que estaban flipando…



  • hilo equivocado



  • @Kiototar:3t1bbd51:

    Pff… Es raro definir todo lo que a uno se le pasa por la cabeza en una escasa media hora, que es lo que tocó Shannon Wright. Hubo importantes problñemas de sonido, el teclado sonó fatal, acoples varios, sonó demasiado sucio todo. Eso sí, de "Honeybee Girls"-, sólo cayó un tema, el resto -salvo Defy This Love- fueron temas de su época Albini (minipunto a favor). Ella estaba muy enfadada, de hecho, no hizo los dos bises que prometía en su setlist (Avalanche entre ellas). Y cuando una toca enfadada, no sale bien. Es una máquina a la guitarra, lo mismo al piano. Con una folla y con lo otro hace el amor… Tiene hiperactividad en los dedos y toca como muy pocos lo hacen, pero tanto en un caso como en el otro faltó pasión y concentración (a mi modo de ver). Resumiendo, que fue un polvo rápido y con falta de cariño. Después del bolo, casualmente, me la encontré en un garito, y hablé con ella -encantadora- y bueno, comentó que muy cómoda nbo se había sentido y que por los problemas de sonido, con un "no way", no quiso hacer bises. Prefiero quedarme con el recuerdo del PS.

    ay, qué lastimica leer lo que pasó, y con lo poco que viene por aquí… con el disco nuevo aún caliente, a ver si repite en el primavera del año que viene, donde me dejó el estómago retorcido en 2007.



  • Wolf Eyes tambien se salieron anoche.
    Ruidaco, graves que te hacian temblar hasta las aletas de la nariz, Human Animal,…grandes.



  • Ayer por la tarde me salte la siesta y me fui a ver a Mission Of Burma,que ofrecieron un concierton gratuito en uno de los patios del M.I.T., la uni preferida del amigo alrom.Le dieron un buen repaso a su nuevo disco, y no se olvidaron de dos o tres joyitas de su pasado glorioso.Grandes.



  • Más que nada para el señor Hempror que los tiene de avatar:

    Hoy he visto el concierto de Caspian en Gijón. Unas 50 personas, local muy pequeño y ellos que se divirtieron mucho. Juraron una y otra vez que Gijón era su ciudad preferida ( lo dirán en todas) y hasta tocaron un bis, cosa que, según ellos, no hacen nunca nunca. Si en disco son clavados a EITS, aquí fueron mucho más intensos. Más ruido y menos "paisajes sonoros" ( que diría algún crítico), así que yo contento y feliz. Al final se pusieron a darle a la percusión y tb estupendo.
    Así que a los que os guste esta música "infantil" os merece la pena pasar a verlos, creo que es el jueves en Madrid.
    De teloneros llevan a un grupo portugués llamado Katabatic, del mismo estilo, que ni molestan, ni ilusionan.



  • Y yo me pregunto, a santo de qué no vienen Caspian a Barcelona? Mierdavida



  • calla, calla, que vienen a Madrid (el jueves) y yo tengo una boda, manda cojones la cosa…

    Me da que me resarzo haciendo viaje a Barna para ver a Do Make Say Think....(que estos si que manda cojones que no hayan pasado nunca por Madrid, dicho sea de paso)



  • Pues allí nos vemos. Con el mes de noviembre que se avecina, ya me puedo ir despidiendo para siempre de mis cervicales.



  • Bueno, se ve que en Barcelona con Girls la hora y la presencia anterior de Times New Viking no les benefició en exceso. En Madrid, al menos, estuvieron cojonudos, mucho mejor que en el Primavera (y ya entonces estuvieron bastante bien).

    Aquí sí que cayó 'Big Bad Mean Mother Fucker', como único bis.

    Y coincido con lo dicho por Coco: en directo todavía mejor que en disco.



  • Aunque estemos ya a martes, no quería dejar pasar el tiempo sin comentar los conciertos del finde.
    El viernes empecé a lo grande: Charles Hayward (This Heat) en el experimenta me pareció muy grande. Empezó con dos canciones al piano, y acto seguido… Drum & Bass, cambios de ritmo, diálogo samplers-batería rondando el Math y hasta toques de humor (jugando con una linternita el amigo y dando rienda suelta a su locura).
    Zombie Zombie, lo que me esperaba: empieza el concierto con sonidazos kraut, creando una atmosfera bastante aceptable, y cuando ya han captado algo de tu atención, aquello se empieza a convertir en una cosa sin sustancia y tirando a "to the dancefloor".
    Me perdí a Fuck Buttons por Times New Viking, al igual que en su día sacrifique a estos últimos por la Niblett. A mí, al contrario de lo que he leído por aquí, me gusta más como suenan sus discos, pero me parece que es imposible que lo alcancen. Me lo pasé en grande (con los 30 que seríamos máx.), sonó mejor de lo que me esperaba y todo lo que pueda decir es fruto de mi fanatismo. Lo resumiré diciendo que son la mejor banda del sXXI y el que diga lo contrario se equivoca. Ala.

    El sábado, lo del reactable, pues un poco visto ya, pero bueno, a ratos entretenido.
    Conciertazo de Pram, suscribo todo lo bueno dicho por aquí. Sutileza, personalidad, clase. Por cierto, el del theremin estuvo en el LEV de '08 con Ray Lee montando un par de espectáculos (un cuarteto de Theremines con dos robots, y uno de sirenas en la iglesia): CRACK!

    Y el domingo tenia muchas ganas de ver a Mahmoud Refat, de quien me contaron que estuvo muy bien, pero no llegué. Aparecí para Wolf Eyes, que arrasaron el patio de la Casa Encendida. Furia, muy grandes.