Crónicas conciertos 2009



  • @jackster:89fnsfqk:

    Para mañana, de ultima hora, fusión de dos conciertos en 1. Gran iniciativa viendo como estaba el tema de saturado

    SHANNON WRIGHT
    presentando su nuevo disco Honeybee Girls

    SCOTT MATTHEW

    TOSTADAS .

    error, lo de ayer fue bastante frustrante y la mezcla de públicos no salió muy bien.

    ni idea de lo que pasó, me imagino que tuvo que ver con los cambios, pero el mosqueo de scott matthew (que se mostró muy molesto con la sala) y de shannon wright (que estuvo muy rancia, con la cabeza en otro sitio y debió tocar 40 minutos) fue importante.

    una pena. a scott matthew no le conocía y me aburrió bastante (aunque la gente estaba entregadísima), pero esperemos que ella vuelva pronto a dar un concierto en condiciones porque el poco rato que estuvo centrada, sobre todo el tramo final, fue espectacular.

    por cierto, me gustaron mucho tostadas que no les había visto todavía



  • Una vez más, totalmente de acuerdo

    Me encantaron los delicados instrumentales, a base de teclados y guitarra, de Tostadas, aunque el sonido fue infernal y casi acaba con mis oídos

    Scott Matthew no lo hace mal, pero no me va en absoluto. Ni sus melodías, ni sus letras, ni su melosidad, para mi gusto excesiva, ni lo que parece un intento de cargar las tintas y el barroquismo a tope en todos los temas. Terminé aburrido como una ostra

    No es fácil opinar sobre la actuación de Shannon Wright. Exceptuando su último disco, es una artista que me gusta mucho, y el repertorio que escogió incluía mis favoritas y fue pasionalmente ejecutado. Pero, de nuevo, el sonido fue pésimo -exceptuando dos o tres momentos en los que parecía remontar el vuelo-, y además, se me hizo tan tan corto …

    Por cierto que cada vez estoy más despistado en lo que se cuece a nivel público: apreturas con Matthew y la mar de holgados con Wright, todo lo contrario de lo que hubiera imaginado



  • Se me olvidaba:

    Interesantísimo el espectáculo, también ayer, de Charles Hayward en La Casa Encendida. Fui por mostrar mis respetos a un This Heat, sin tener ni idea de lo que hacía. Y esto fue dos temas pausados primero al piano, y luego el resto a la batería, usando también melódica y maracas y apoyándose en pregrabados electrónicos. Alternó "desorden" y patrones y ritmos convencionales, pasajes de zozobra y otros más recogidos y bonitos

    A ver qué tal hoy Pram



  • @jösexiu:2i8cgcmd:

    Se me olvidaba:

    Interesantísimo el espectáculo, también ayer, de Charles Hayward en La Casa Encendida. Fui por mostrar mis respetos a un This Heat, sin tener ni idea de lo que hacía. Y esto fue dos temas pausados primero al piano, y luego el resto a la batería, usando también melódica y maracas y apoyándose en pregrabados electrónicos. Alternó "desorden" y patrones y ritmos convencionales, pasajes de zozobra y otros más recogidos y bonitos

    A ver qué tal hoy Pram

    Pues a mi me decepciono mucho Charles Hayward. Solo durante unos 10 minutos del concierto consiguio cierta intensidad y recordó a su etapa de This Heat. El resto me pareció de lo mas común y aburrido. Supongo que en parte fue culpa mia por no haber escuchado sus cosas en solitario y hacerme falsas espectativas.

    Despues de esto, fui al circulo de bellas artes, sorprendentemente vacio, a ver a Ginferno y Times New Viking. Ginferno estuvieron geniales, y Times New Viking, pese a lo corto de su concierto (poco mas de media hora) y a que se dejaron mil temazos, tambien muy bien.



  • @Pixie:2mobt3gz:

    Solo durante unos 10 minutos del concierto consiguio cierta intensidad y recordó a su etapa de This Heat

    Hmmm … visto así, estamos de acuerdo



  • Ayer era Jay Reatard o Dinosaur Jr., abviamente fuia ver a Lou,J & Murph.La enesima visita de Dinoasur Jr. desde que se reunieron fue genial, bastante mejor que hace apenas unos meses, donde se les veia bastante cansados,esta vez mas frescos dieron todo lo que se espera de una actuacion suya,mucha energia por parte de Lou Barlow,solos imposibles de J, y un Murph al que esta vez no se le escaban las baquetas,todo esto con mucho (demasiado) volumen.Tocaron 3 temas de su nuevo disco y otros 3 de su anterior estupendo 'Beyond', lo demas pues lo que todos queriamos escuchar,'Sludgfest','The lung', 'Little fury things', Feel the pain' o 'Just like heaven', con la que, como siempre, cerraron.
    Ademas hubo 2x1, abrieron Lou Barlow + The Missingmen,que nos pusieron a todos la piel de gallina,aunque tecnicamente no fuera una gran actuacion, como siempre con Lou.
    Esta noche repiten, pero le tengo mucho aprecio a mis oidos, y con todo el dolor de mi corazon (y mis oidos) les voy a dejar pasar.

    The Middle East,Cambridge,MA.SOLD OUT,750 personas.



  • buen concierto en formato dúo de los germanos Mouse on Mars en Bilbo.
    bastante machacones y al grano, se hicieron un set totalmente rompepistas, pero la 1.15-1.30h no se hizo pesada. eso sí, nada nuevo bajo el sol y se les podría tachar de conservadores.



  • conciertazo el que se han marcado la segunda generación de The Temptations, acompañados por momentos por la Orquesta Sinfónica de CYL. Show (nunca mejor dicho) con momentos muy intensos arropados por una buena banda. Final tremendo con una gran interpretación de My Girl.
    Antes habían actuado The Supremes 45 minutos pero ofrecieron un muy mal concierto. Desafinaron bastante, se tiraron 20 minutos de los 45 entre presentaciones y divagaciones diversas y además estaban más preocupadas de reprender a los músicos de The Temptations que las acompañaban que de ellas mismas. Además la orquesta no salió cuando éstas actuaron por lo visto por diferencias durante los ensayos. Una pena.



  • una lástima que el concierto de ayer de Sloath coincidiera con toda la pesca del apolo.
    la banda de brighton hizo un señor concierto, algo corto, pero super intenso y potente. como los earth de la última época, un poco menos lentos. celebración del riff.
    de los cinco de la banda dos tocan en shit and shine.
    uno de esos conciertos a cinco euros que se montan en roquetes y que te acaban sorprendiendo muy gratamente. ojalá vuelvan otra vez! gracias ojalás!



  • Pram enormes. Buen sonido, que elegancia, que temazos, que proyecciones, que todo! Fan desde ya.
    Por cierto, si alguien que estuvo sabe de que peliculas eran las proyecciones que ponian, que lo diga, porque tenian muy buena pinta. Yo solo reconoci el final de Irma Vep, algo de Man Ray y algo de animacion que tenia pinta de Svankmajer o hermanos Quay.



  • geniales ayer fuck buttons ayer. times new viking bien sin más y girls regular, pero si fuck buttons habían dado un conciertazo en el ps, ayer quizás no lo hicieran tanto a nivel musical (sin quedarse cortos) pero consiguieron atraparme mucho más en una esfera sonora densa donde las haya, con una acertada selección del orden de temas.



  • Times New Viking igual de electrizantes de como los recordaba (e igual de quisquillosos con el sonido y las questiones técnicas). Girls correctos. Quizás era demasiado tarde para los momentos lentos del concierto y sobretodo después de la matraca de los TNV. Se botó con "Lust For Life", "Laura" y poco más.

    Yo no fui a Fuck Buttons, me quedé en la 2, donde la música se animó después de unos momentos algo coñazo. Acabamos todos bailando el "Tutti Frutti", Michael Jackson, souleo, indie e incluso un par de temas de Small Faces y Creation que me alegraron la noche.



  • Nunca fui muy seguidor de Pram, mucho menos fan, así que mejor hacéis caso a opiniones más autorizadas. A mí me aburrieron durante los dos primeros tercios del concierto (unos 40 minutos), y me gustaron en el tramo final, en el que por fin conseguí meterme en su particular universo de theremin, samples, sintes y trombón



  • @greychaos:2v9o5vyo:

    Girls correctos. Quizás era demasiado tarde para los momentos lentos del concierto y sobretodo después de la matraca de los TNV. Se botó con "Lust For Life", "Laura" y poco más.

    que yo sepa Girls tampoco es un grupo de botar.

    A mi me gustaron mucho, los temas nuevos que tocaron, en especial el de antes de solitude, que va a ser la cara b del nuevo EP, grande es poco.



  • Ay, como somos… tendré que ser más preciso que la puta enciclopedia británica xDDD. Claro que no son un grupo de botar. Lo que intentaba decir es que después de la marcha de los anteriores, pues el público estaba animadillo y dispuesto a moverse. Al tener ellos muchos temas super tranquilos pues alguna gente estaba como un poco, ains, que lentorros. La cual cosa no es un problema de Girls, ni me parece mal, ni lo critico, ni ná.



  • Pff… Es raro definir todo lo que a uno se le pasa por la cabeza en una escasa media hora, que es lo que tocó Shannon Wright. Hubo importantes problñemas de sonido, el teclado sonó fatal, acoples varios, sonó demasiado sucio todo. Eso sí, de "Honeybee Girls"-, sólo cayó un tema, el resto -salvo Defy This Love- fueron temas de su época Albini (minipunto a favor). Ella estaba muy enfadada, de hecho, no hizo los dos bises que prometía en su setlist (Avalanche entre ellas). Y cuando una toca enfadada, no sale bien. Es una máquina a la guitarra, lo mismo al piano. Con una folla y con lo otro hace el amor… Tiene hiperactividad en los dedos y toca como muy pocos lo hacen, pero tanto en un caso como en el otro faltó pasión y concentración (a mi modo de ver). Resumiendo, que fue un polvo rápido y con falta de cariño. Después del bolo, casualmente, me la encontré en un garito, y hablé con ella -encantadora- y bueno, comentó que muy cómoda nbo se había sentido y que por los problemas de sonido, con un "no way", no quiso hacer bises. Prefiero quedarme con el recuerdo del PS.

    En cuanto a Scott Matthew, pues ya lo han comentado. el 70% del público que había allí, estaba por verle a él, que tocó hora y cuarto aproximadamente. Bien ejecutado, pero basó su setlist en su reciente "There's an Ocean That Divides…" un buen disco, aunque menor al de su debut. Eso hizo, que se me hiciera algo lineal por primera vez (de las tres veces que le he visto, la única vez que me ha ocurrido algo así). Su mosqueo se notó cuando en los bises, sólo pudo tocar dos temas del debut (Upside Down y Abandoned) y con un "no consumáis más en este lugar y comprad mis discos" se despidió de una manera muy tajante.
    Entre que estaba muy impaciente por ver a Shannon y que veía la disconformidad de un público que ansiaba el concierto de la de Atlanta (algunos comentarios de la ilustre escena indie patria, fueron casi de teenager absurdo) no disfruté demasiado del de Matthew. Pero él no lo hizo nada mal.

    Tostadas, para dos temas perfectos. Se me hizo eterno. Demasiado iguales todo el rato. Un tostón.

    Ayer ví a Parade, que en directo me sorprendió muy gratamente. Este tio es un genio. Por otro lado Klaus & Kinski, estuvieron guay, mejhor de lo esperado. Pero aunque la cantante sea super graciosa entre canción y canción, en el desarroyo de éstas, es más sosa que Irantzu Valencia. El resto de la banda, muy muy bien.

    A ver qué tal hoy, Girls…



  • Girls molaron, quizás su directo aun no está a la altura de sus temazos y el orden del setlist se podría diseñar mejor para hacerlo más dinámico. Eso sí, se me hizo bastante corto. No sonaron ni Big Bad Mean Motherfucker ni algunas más.

    Times New Viking grandes. Y los Swanton Bombs, psé… El ep que tienen mola pero al reducir la propuesta a duo guitarra-bateria pierden mucho y se convierten en una más de mil propuestas similares.

    Fuck Buttons a mi no me disgustaron por lo que vi, aunque yo ya estaba un poco agotado.



  • Pues uno que es masoca y repitio con Dinosaur Jr. anoche.Tremendos,cambiaron el set list con la noche anterior, sobre todo con los temas antiguos.Volvio a abrir Lou Barlow.
    Me duelen los oidos cosa mala, especialmente el izquierdo,puto J.Mascis.

    SOLD OUT.



  • @Moz:1i4aqz4w:

    Pues uno que es masoca y repitio con Dinosaur Jr. anoche.Tremendos,cambiaron el set list con la noche anterior, sobre todo con los temas antiguos.Volvio a abrir Lou Barlow.
    Me duelen los oidos cosa mala, especialmente el izquierdo,puto J.Mascis.

    SOLD OUT.

    Hace 14 días que los vi y ya los hecho de menos. Creo que podría vivir dentro de un concierto de los Dinosaurios.



  • @Kiototar:18rqkj1u:

    Pff… Es raro definir todo lo que a uno se le pasa por la cabeza en una escasa media hora, que es lo que tocó Shannon Wright. Hubo importantes problñemas de sonido, el teclado sonó fatal, acoples varios, sonó demasiado sucio todo. Eso sí, de "Honeybee Girls"-, sólo cayó un tema, el resto -salvo Defy This Love- fueron temas de su época Albini (minipunto a favor). Ella estaba muy enfadada, de hecho, no hizo los dos bises que prometía en su setlist (Avalanche entre ellas). Y cuando una toca enfadada, no sale bien. Es una máquina a la guitarra, lo mismo al piano. Con una folla y con lo otro hace el amor… Tiene hiperactividad en los dedos y toca como muy pocos lo hacen, pero tanto en un caso como en el otro faltó pasión y concentración (a mi modo de ver). Resumiendo, que fue un polvo rápido y con falta de cariño. Después del bolo, casualmente, me la encontré en un garito, y hablé con ella -encantadora- y bueno, comentó que muy cómoda nbo se había sentido y que por los problemas de sonido, con un "no way", no quiso hacer bises. Prefiero quedarme con el recuerdo del PS.

    En cuanto a Scott Matthew, pues ya lo han comentado. el 70% del público que había allí, estaba por verle a él, que tocó hora y cuarto aproximadamente. Bien ejecutado, pero basó su setlist en su reciente "There's an Ocean That Divides…" un buen disco, aunque menor al de su debut. Eso hizo, que se me hiciera algo lineal por primera vez (de las tres veces que le he visto, la única vez que me ha ocurrido algo así). Su mosqueo se notó cuando en los bises, sólo pudo tocar dos temas del debut (Upside Down y Abandoned) y con un "no consumáis más en este lugar y comprad mis discos" se despidió de una manera muy tajante.
    Entre que estaba muy impaciente por ver a Shannon y que veía la disconformidad de un público que ansiaba el concierto de la de Atlanta (algunos comentarios de la ilustre escena indie patria, fueron casi de teenager absurdo) no disfruté demasiado del de Matthew. Pero él no lo hizo nada mal.

    Por la parte que me toca (la de la organización del concierto de Shannon), pedir disculpas por todos los problemas que hubo, tuvimos que cambiar el concierto de sala el día anterior con todos los problemas que ello supone y antes que cancelar un concierto tan especial esta fue la mejor solución que se nos ocurrió. Salió mal, fatal incluso, y falló todo lo que podía fallar y más. Desde la empresa encargada del equipo -en condiciones normales Shannon no toca con un Fender Rhodes ni de coña, y encima en el estado que estaba ese en concreto- hasta el aire acondicionado.

    Yo lo pasé fatal por Shannon, que evidentemente no estaba nada a gusto aunque se mostró muy comprensiva con nosotros, y en menor medida por Scott y su banda. Entiendo que para ellos tuvo que ser incómodo, y por lo visto nadie les había avisado de que al final compartían sala con Shannon, así que entiendo su cabreo, pero aún así creo que su comportamiento dejó bastante que desear.

    Ya como opinión personal y de fan, creo que Ms. Wright dio un bolazo a pesar de las (muchas) adversidades, un "tira palante" en toda regla que demuestra lo mucho que vale. Solo nos queda esperar que nos dé otra oportunidad para hacerlo bien y que vuelva, y agradecer a Alfredo de Musicazul que se portó de la ostia, sin no es por él el concierto de Shannon nunca se hubiera celebrado. Para los que no sepais quien es, es el mismo chaval que nos trae a Isis + Dälek + Keelhaul y a Melvins por precios muy populares a Madrid.