Crónicas conciertos 2009



  • Alias, por un motivo que no viene al caso de este hilo, llevo días intrigado por la imagen de tu avatar. Que hace Heiner Brand por el foro?



  • pueeeeeees….. porque Herr Brand y su bigote son puro rock & roll

    aunque uno jugaba en sus años mozos, antes del último mundial no había visto un partido entero de balonmano en mi vida, pero por motivos que no vienen el caso y con la ayuda de personajes como este señor me he enganchado por completo.



  • Buen concierto el viernes de los Herman Dune en Zaragoza, pese a que el sitio no era el más adecuado, (esa barra delante del escenario con las siliconadas de turno, no tiene precio) y a que el público estaba un poco frío. Se quedaron en el tintero joyas como Take Him Back To The New York City, o Not on top, pero las canciones del último disco sonaron de fábula especialmente Try To Think About Me (Don't Worry A Bit) y Next Year in Zion.

    Apenas pasaron de la hora y media de concierto, pero fue un auténtico placer.



  • @Kiototar:22s8t8j7:

    Por cierto, es curioso ver lo bien que le sienta la Rosenvinge al Vegas, está más gordito, como más saludable. Es que últimamente me los encuentro (acarameladísimos) en todos lados!



  • @alias:3ccenljt:

    pueeeeeees….. porque Herr Brand y su bigote son puro rock & roll

    aunque uno jugaba en sus años mozos, antes del último mundial no había visto un partido entero de balonmano en mi vida, pero por motivos que no vienen el caso y con la ayuda de personajes como este señor me he enganchado por completo.

    Menos mal que no soy el único del foro al que le gusta el mejor deporte minoritario del mundo. Yo además lo practico aun que sea esta mi última temporada en activo.



  • @koan:1suk75gl:

    @Kiototar:1suk75gl:

    Por cierto, es curioso ver lo bien que le sienta la Rosenvinge al Vegas, está más gordito, como más saludable. Es que últimamente me los encuentro (acarameladísimos) en todos lados!

    ¿ya?



  • Buenas, yo sólo venía a comentar que está claro que me moriré sin saber qué coño le veis al Crepus.

    Ah, y cada vez que entro a la [2] me dejo allí la voz. A día de hoy aún no la he recuperado. Hideputas.



  • @gRR!!:172th244:

    Buenas, yo sólo venía a comentar que está claro que me moriré sin saber qué coño le veis al Crepus.

    yo estoy esperando a verle este sábado en el CCCB, que será la tercera vez que lo vea, para confirmar mis ideas hacia él



  • a mi el crepusculo no me gusto para nada. Una lastima porque el disco no me parece malo.
    Y la broma del bis me parecio bastante mala…



  • Joder, a mi me están entrando unas ganas locas de verle, con tanta crítica negativa.

    Ah, coincido plenamente con casiotone con lo de Herman Düne en Zaragoza. Las canciones nuevas sonaron bastante bien, pero quizás faltaron algunos ´hits antiguos para pasar de notable a excelente.

    El Café Hispano es una joya, pero para conciertos no tiene la mejor distribución de espacios. Una pena.



  • totalmente deacuerdo José María, Casitone y Pekh encuanto a concierto y repertorio (me jodió especialmente que no tocaran Little Wounds), pero no con el Hispano: estar frente del escenario en las primeras filas junto a una barra atendida por camareras exuberantes es toda una experiencia. Y sonó bastante bien, cosa que más o menos ya se intuía, Karina o Luis Aguilé no tocan en cualquier sitio

    EDITO: nah, que veo que de la sala decís más o menos lo mismo. Este año en el primavera podrían colocar barras en esa posición atendidas por jóvenes de ese perfil



  • Coño, raimondas, ¿tú también andabas por ahí?



  • por allí estuve, sip
    no me enteré de que veniais por Zarajevo, nos habríamos tomado algo tras superar ese momento taaaaan chungo de identificarse como "forero"
    a todo esto, a estas alturas todavía nos conocemos con Casiotone, y habremos coincidido decenas de veces seguro



  • @soft:

    Y la broma del bis me parecio bastante mala…

    Contadme, ¿qué pasó en el bis?

    Por cierto, según parece, al Crepus lo lleva ahora la gente de Discoteca Océano, como al Guincho…

    http://www.myspace.com/discotecaoceano



  • Entretenido concierto de Los Campesinos! el viernes pasado, muy bailongo y tal.El teclista-cantante se excitaba mucho y tiraba de inhalador de asma(?) cada dos por tres.
    Abrieron unos tal Titus Andronicus, rollete indie-bailongo tambien.

    Entretenido, poco mas.

    The Paradise Rock Club.Boston,MA. Unas 450 personas.



  • @Maurici:

    Manel en Manresa geniales

    Menos el playback de Rhiana un 10 para Amanda Palmer.
    Hacía tiempo que no veía un concierto tan bonito.

    Totalmente de acuerdo, el playback ese fatal, pero en general muy logrado, aunque quizá echara de menos la banda al completo.



  • @Moz:2udz1rva:

    Entretenido concierto de Los Campesinos! el viernes pasado, muy bailongo y tal.El teclista-cantante se excitaba mucho y tiraba de inhalador de asma(?) cada dos por tres.
    Abrieron unos tal Titus Andronicus, rollete indie-bailongo tambien.

    Entretenido, poco mas.

    The Paradise Rock Club.Boston,MA. Unas 450 personas.

    Que decepción!!
    Tocaban en tu pueblo Mi Ami con Thank You ese día, debiste ir.



  • Que decepción!!
    Tocaban en tu pueblo Mi Ami con Thank You ese día, debiste ir.

    No lo sabia, hubiera preferido ir a este que tu dices.



  • Decia alguien que Fanfarlo no iba a descubrir nada nuevo dentro de la musica, y es verdad, pero menudo concierto el de ayer noche (Oakford Social Club. Reading (UK)). uffff, estos chicos van a ser muy grandes! Empezaron con Drowned men, y tocaron casi todas (o igual todas, aun no las domino mucho del disco)
    Trompetas, violines, xilifonos, clarinetes… Ademas se cambiaban los instrumentos. El sitio era como de andar por casa, muy intimo, no mas de 100 personas (muchos de ellos amigos mios a lo que les recomende que viniesen...)
    Y ya, para rematar, ante la insistencia de la gente tocaron un bis, que fue sand and ice (una de mis favoritas), asi que que mas se puede pedir??
    Muy muy recomendables
    Tocaron de teloneros unos que se llaman godwits, que tb me gustaron mucho. Os dejo su myspace por si quereis echar un ojo...

    http://www.myspace.com/godwits



  • Oasis – Badalona – 13 Febrero 2009

    “El funcionariado de los Gallagher”

    Después de un paréntesis de más de 3 años, los famosos hermanos Gallagher volvían “a la carretera” para presentar por todo lo alto su recién estrenado álbum “Dig Out Your Soul”, un trabajo que pretendía remontar tímidamente el vuelo a nivel artístico con respecto a sus anteriores trabajos.
    Con el cartel de entradas agotadas desde hacía algunas semanas, el público que se agolpaba a las puertas del recinto, era variopinto: desde jóvenes que apenas acababan de nacer cuando Oasis se autoproclamaba como la banda más famosa del planeta, hasta viejos rockeros amantes de los Beatles, The Who o The Jam. Todos ellos tenían en común su fervor por el material que forjó la leyenda del –inicialmente- cuarteto de Manchester. Sin embargo, las sensaciones durante el concierto iban a ser distintas, mientras que para los jóvenes aquello resultaba un bautismo de fuego –pues todavía no habían podido ver nunca a Oasis en directo hasta ese momento o a lo sumo en 2005- el “fan” más curtido asistía cariacontecido a un desfile de temas que en el caso de los procedentes del nuevo disco “Dig Out Your Soul” le producían más bien algo de apatía y aburrimiento.
    El inicio del concierto con la grabación de “Fuckin´ In The Bushes” sonando con el escenario vacío y luego ya con los integrantes de la banda sobre el escenario y disparando “Rock ´N´ Roll Star” reflejaron a la perfección la poca originalidad de los Gallagher a la hora de concebir, ésta según dicen, última gira.
    Y es que habiéndoles visto en su última visita de 2005, la sensación de déjà vu invadió mi mente y el olor a cansancio y aburrimiento también. Liam está harto o al menos pone cara de estarlo, Noel canta como el que ensaya una misma melodía por vigésimo-cuarta vez y el resto de músicos son tratados como marionetas, de las cuales se puede prescindir con desprecio en cualquier momento, ya que son “los hermanos” los que controlan el cotarro. Sabiendo esto, el concierto ya no discurre de manera paralela al efecto de la música, pues el peso de saber lo que ha sido Oasis y ver cómo el pasado les pesa como una losa, no queda más remedio que esperar a que lleguen los momentos “Wonderwall”, “Champagne Supernova” “Don´t Look Back In Anger” o “Morning Glory” para convertir el tostón en un karaoke de miles de personas gimiendo al unísono. Pecado mortal por otra parte dejarte “Live Forever” en el tintero, mientras te dedicas a torturar a tu público con temas que nadie se ha tomado la molestia de escuchar, ni tan sólo los fanáticos que pueblan las primeras filas del foso y que dan una buena muestra de qué temperatura consigue alcanzar cada canción en la grada.
    Irregular discurrir de temas, por mucho que el buen hacer de los guitarras y el teclista intenten aportar más empaque sonoro, a un viejo dinosaurio sónico que todavía cree que estamos en 1997.
    Sin duda, una de las mayores decepciones del año, aunque eso ya era de esperar sabiendo que musicalmente Oasis murieron en el mismo momento en que firmaron su mejor disco. Desde entonces vagan por el desierto artístico más lucrativo que existe: llenar recintos a la espera de que toques aquellas canciones que te hicieron grande, llenándote los bolsillos a costa de la nostalgia de tus seguidores. No son los únicos y parece que últimamente está más de moda que nunca por desgracia…
    Por cierto, ¿nadie vio el botellazo que alguien le dedicó a Liam hacia el final del concierto? Seguramente ese seguidor lo hizo a modo de protesta, pues seguro que se quedó igual de insatisfecho que muchos de los que abandonamos el Pabellón de Badalona, con cara de tontos. Nos habían vendido la moto…

    Fuckin' In The Bushes
    Rock 'N' Roll Star
    Lyla
    The Shock Of The Lightning
    Cigarettes & Alcohol
    The Meaning Of Soul
    To Be Where There's Life
    Waiting For The Rapture
    The Masterplan
    Songbird
    Slide Away
    Morning Glory
    Ain't Got Nothin'
    The Importance Of Being Idle
    I'm Outta Time
    Wonderwall
    Supersonic
    Don't Look Back In Anger
    Falling Down
    Champagne Supernova
    I Am The Walrus