Crónicas conciertos 2009



  • @30segundossobreTokyo:37wo2xds:

    @Moz:37wo2xds:

    @Pelukini:37wo2xds:

    la madre!, vistes a los YELLOW TEARS ? se ve que sus directos son la ostia y de lo más cabrones.

    Si, su actuacion fue muy buena, apenas media hora, como todos los grupos, pero uno de sus componentes no paro de hacer ruido con una cacharro de acero metiendolo por pedales ,loops y otros efectos.Mas de uno en el publico se salio fuera durante su actuacion.

    Vaya cartelazo…
    300 personas son muchas para este tipo de propuestas.
    ¿Como funciona este festival? ¿Hay diversas salas distribuidas por la ciudad o varios escenarios en un mismo sitio?.
    Supongo que tambien debia haber posibilidad de hacerse con material de los grupos. No se si Sotos continua con su labor de "pedagogia".

    Todas las actuaciones se desarrollaron en una sala en un solo escenario durante tres dias (25 dolares el pase de 3 dias),cada actuacion duro entre 20 y 30 minutos, con unos 15 entre actuaciones.Las 300 personas son en total.
    La mesa del merch. era de lo mas curiosa, habia desde panfletos y fanzines de lo mas variado,pedales echos a mano por uno de los grupos (me pille uno que va con mi mustang de miedo…) y otros objetos que no tenia ni idea de lo que eran...



  • @gRR!!:1xt8cwfj:

    Llavoré, compararlos con Morphine quizá sea pasarse un poco, no?

    es lo q tiene sacarse de la manga un X meets Y, q todo va bien! vaya, q no te lo tomes al pie de la letra q tan solo venía a cuento por un momento puntual de nostalgia jazzrockera..



  • acabo de llegar del razz 2 (a última hora me regalaron una entrada para ver al grupito de moda) y si lo sé (que lo sabía) me quedo en casa, con esto y un bizcocho..



  • Yo también estuve viendo a The xx y en general me gustaron. Primero decir que el disco me parece muy bueno y con decenas de momentos brillantes, pero que , malauradament, si no fuera así creo que el concierto me hubiera gustado bastante menos. Es decir, era complicado que los arreglos que suenan a gloria en el disco tuvieran una fácil traslación al directo. Sin embargo creo que estvieron a un buen nivel y las voces (especialmente la de ella) llegaron a ese punto de intensidad e intimidad que se desliza del disco.

    No obstante cabe decir que es exactamente lo que esperaba. Quien esperara otra cosa que se lo haga mirar. Un concierto de ese disco tiene que ser así, estático, aséptico, casi indeferente. Es, sin duda, lo que The xx quiere transmitir y transmite. Y a mí personalmente me gusta su propuesta que elimina tanta parafernalia la mayoría de las veces innecesaria o repetitiva.

    Tocaron todo el disco más una versión con ligeros cambios en algunos temas. Sino me equivoco el orden de los temas fue casi exacto al del disco.

    Estaba relativamente adelante pero me parecía oir un indeseable rudio de conversas desde el fondo algo que mi mente no alcanza a comprender cuando te has dejado 18,30 euros para ver un concierto de un grupo novel y que es una incógnita (a mí me costó mucho decidirme).



  • bueno, y ayer no tocaban camara obscura en barcelona? alguien los vió?



  • @hansen:18s1o672:

    bueno, y ayer no tocaban camara obscura en barcelona? alguien los vió?

    Me quedo con su bolo del Primavera. Mucho mejor.
    Estuvieron bien en la mayoría de temas, muy bien en 3 o 4 y algo soso en unos cuantos.
    Buena instrumentación y valió la pena ir.
    White Arm con su folk a base de llops abrió la noche y fue de mejor a peor. Me refiero que estaba bien pero se hizo algo repetitivo. Tiene un par de temas que destacan.



  • Ha sido en Londres, en el Royal Albert Hall. El pasado Lunes, 2 de Noviembre. Daniel Johnston y sus amigos, tan intimista y tan imperfecto, tan humano.
    Daniel Johnston es maravilloso!

    Las que ocurren:

    • worried shoes
    • don't let the sun go down on your grievience
    • true love will find me in the end
    • speeding motorcycle
    • un montón de Beatles



  • @laser-beam:1luozov6:

    Ha sido en Londres, en el Royal Albert Hall. El pasado Lunes, 2 de Noviembre. Daniel Johnston y sus amigos, tan intimista y tan imperfecto, tan humano.
    Daniel Johnston es maravilloso!

    Las que ocurren:

    • worried shoes
    • don't let the sun go down on your grievience
    • true love will find me in the end
    • speeding motorcycle
    • un montón de Beatles

    Envidia la que siento.
    Gracias por tu crónica.



  • Pues nada, que anoche vi a Rammstein. Desde el festimad de 2002 que no lo hacía. Tiraron mucho del ultimo disco (9 de sus 11 temas) y eso lastró la intensidad por la respuesta del público. Sono bien, llevan un buen espectaculo ysiguen adorando el fuego. 1h40m, quizas 20 minutillos mas, con 3 exitos del pasado mas hubieran logrado saciar a todos, que no olvidemos que la entrada valia 50 pavos.

    En fin, que son carne de Rock In Rio, Electric, Sonisphere o cualquier festival que busque un cabeza de cartel de este estilo. Impagable la imagen de la gente entrando por Felipe II, mientras un camping de seguidoras de Jonas Brothers (tocan hoy) miraban atonitas las pintas "goticas" de la peña.

    Un pequeño detalle. La organizacion lo hizo bastante mal. Desde que comenzaron los teloneros no dejaron bajar peña a pista. Todo el mundo a grada. abrieron un poco la mano, pero el resultado fueron gradas hasta las trancas y pista a 3/4 de capacidad. Si fue por motivos de seguridad…pues me callo aunque no lo entienda. Eso si, lo vi mas a gusto que un arbusto.



  • quote="laser-beam"]Ha sido en Londres, en el Royal Albert Hall. El pasado Lunes, 2 de Noviembre. Daniel Johnston y sus amigos, tan intimista y tan imperfecto, tan humano.
    Daniel Johnston es maravilloso!

    Las que ocurren:

    • worried shoes
    • don't let the sun go down on your grievience
    • true love will find me in the end
    • speeding motorcycle
    • un montón de Beatles

    Hola!Hace tiempo que os leo pero nunca habia pensado en escribir (a titulo de presentacion) solo corroborar el post de Laser-beam. Creo que fue uno de los conciertos mas emotivos en los que he estado (motivo por el cual al ver la resena me he animado)…piel de gallina y lagrimilla a punto de resbalar en un monton de ocasiones. El tandem con los white pictures mas que genial y bueno, Daniel que es enorme.
    PS la venue era la Union Chapel; bueno, almenos la que yo fui, tb lunes dia 2(increible lugar para conciertos)
    PS2 el teclado ingles no da para mas



  • Imagino que eran los Wave Pictures no? Qué puta envidia, joder. Daniel Johnston ya podría venir aquí.



  • @Pekh:1emigzfe:

    Imagino que eran los Wave Pictures no? Qué puta envidia, joder. Daniel Johnston ya podría venir aquí.

    empanada mental mientras buscaba mi avatar para white noise…sooo embarasing



  • @dancingmoog:1klxhys4:

    @Pekh:1klxhys4:

    Imagino que eran los Wave Pictures no? Qué puta envidia, joder. Daniel Johnston ya podría venir aquí.

    empanada mental mientras buscaba mi avatar para white noise…sooo embarasing

    embarassing perdon…joder vaya dia!!Es que el foro pone tanta presion que estoy nerviosa joder!



  • @dancingmoog:g4otusfl:

    @Pekh:g4otusfl:

    Imagino que eran los Wave Pictures no? Qué puta envidia, joder. Daniel Johnston ya podría venir aquí.

    empanada mental mientras buscaba mi avatar para white noise…sooo embarasing

    Con este avatar se le perdona.



  • ¿Entonces Daniel Johnston tocó con los Union Wave en la Union Albert Hall y después en solitario en la Royal Chapel?



  • @Pelukini:39t84zmc:

    @dancingmoog:39t84zmc:

    @Pekh:39t84zmc:

    Imagino que eran los Wave Pictures no? Qué puta envidia, joder. Daniel Johnston ya podría venir aquí.

    empanada mental mientras buscaba mi avatar para white noise…sooo embarasing

    Con este avatar se le perdona.

    gracias, gracias!!!

    Por cierto (ya se que esto quizas no deberia publicarlo aqui,pero...): David Vorhaus and music journalist Mark Jenkins – performing An Electric Storm in Space, a new, live performance of White Noise music mixed with astronomical sound sources processed through the M.A.N.I.A.C. performance system;el dia 28 de este mes en el royal observatory Greenwich (por si alguien esta por aqui) ya os contare que tal...tengo mucha curiosidad!



  • Que guapa estaba ayer Neko Case! oh, y el concierto muy bien.
    Abrieron John Covertino (el de Calexico y Giant Sand) y Joey Burns.Enormes todos.



  • Camera Obscura estuvieron bien! asi de breve puedo ser…



  • Hoy en la faena

    STEVE HAUSCHILDT (emeralds) no me ha llegado mucho, pero durante el rato que ha durado el bolo de STELLAR OM SOURCE he viajado muchisimo. Ambient - drone acuoso y levitacional. Me ha sorprendido la actitud de la señora en cuestión, pues normalmente los artistas del genero son tan expresivos como un teleñeco y esta señora lo ha vivido. No es plan ponerse en onda triunfito, pero se agradece que se emocione un gesto tan simple cómo mover un potenciometro y se recreé en ello, y a los dos segundos queme el teclado haciendonos volar con sus sonidos galacticos. Un autentico flipe. Cuando parecia que nada nos podia llevar mas lejos desde el sitio, ha aparecido MARK MCGUIRE (el otro de emeralds) y ha estrujado su guitarra creando capas y capas con una pedalera de loops. El resultado glorioso, y en este mismo momento me dispongo a buscar material de todos ellos, porque no les controlaba nada fuera de Emeralds y me han dejado completamente aturdido.

    [MOZ]
    la faena, 22 personas, 7 euros
    [/MOZ]



  • Coincido absolutamente. Tres conciertos de fábula esta noche en La Faena, preciosos, con un inmenso blues submarino de Mark McGuire para cerrar la fiesta.