Crónicas conciertos 2009



  • Si me dicen hace unos meses que se iba a postear una crónica de un concierto de Oasis en el foro del PS me la tallo i em faig monja de ipso facto.



  • @tethor:28ky5bmc:

    Si me dicen hace unos meses que se iba a postear una crónica de un concierto de Oasis en el foro del PS me la tallo i em faig monja de ipso facto.

    Y por que no?

    Buena conica, Guilen.



  • @Dan:

    @Maurici:33cfnwkk:

    Manel en Manresa geniales

    Menos el playback de Rhiana un 10 para Amanda Palmer.
    Hacía tiempo que no veía un concierto tan bonito.

    Totalmente de acuerdo, el playback ese fatal, pero en general muy logrado, aunque quizá echara de menos la banda al completo.

    Si estoy de acuerdo que Brian se encuentra a faltar, pero por estar sola con el piano se hizo dinámico y fue muy bonito.



  • Ayer fui mi turno con Giant Sand en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María (Cádiz)

    El último disco de esta gente me parece un pestiño y la última vez que vi a Howe Gelb en directo fue con la petarda de Isobel Campbell, dando un espectáculo infame y ruborizante. Estaba muy cansado, la asistencia garantizaba estarlo hoy aún más, y prefería ir a ver a Tindersticks en Málaga - descartado por falta de excursión. Así que fui de lo más escéptico, ¡pero menuda exhibición que se marcó el señor Gelb! Buff, muy muy grande. Estratosférico al piano, en plan saloon, genial en eléctrico sacándole sonidos a la guitarra, o haciendo con ella un heteredoxo apoyo rítmico al contrabajo, muy bien en tramos más calmados … Revisitó toda la tradición vaquera desde los años 50, repasando country, rockabilly, blues, rock, … siempre con personalidad propia y, sobre todo, con un derroche de talento impresionante. Supo variar el repertorio para que ningún tramo se hiciera pesado. Y elegirlo accesible y con gancho en su totalidad. También desbarató el formato que tienen las canciones en el estudio, cosa de agradecer, e incluso el de esos mismos temas en otros conciertos - me llamó la atención especialmente la deconstrucción de Shiver. Magníficos ejecutores él y el resto del grupo. Quizás en el tercio final de la actuación el nivel decayó un poco, pero bueno, en líneas generales fue brutal

    El teatro, muy bonito y cómodo (era la primera vez que estaba en el patio de butacas)



  • Jeremias tiene una clase que te cagas.

    Directaz del britanico, en formato trio, suando los tecladios frikis ochenteros del último disco, suena de puta madre y tiene unas tablas que ya querrian unos veteranos. Yo no me lo perderia ni con derby de por medio. Eso de aprecer con gabardina a los battiato de los ochenta en el escenario es grande, de crack.



  • Pues toca dentro de poco por aquí por estos lares, a ver si la anemia me deja acercarme a escucharlo



  • @Guilen:2vo1p0a4:

    Oasis – Badalona – 13 Febrero 2009

    “El funcionariado de los Gallagher”

    Después de un paréntesis de más de 3 años, los famosos hermanos Gallagher volvían “a la carretera” para presentar por todo lo alto su recién estrenado álbum “Dig Out Your Soul”, un trabajo que pretendía remontar tímidamente el vuelo a nivel artístico con respecto a sus anteriores trabajos.
    Con el cartel de entradas agotadas desde hacía algunas semanas, el público que se agolpaba a las puertas del recinto, era variopinto: desde jóvenes que apenas acababan de nacer cuando Oasis se autoproclamaba como la banda más famosa del planeta, hasta viejos rockeros amantes de los Beatles, The Who o The Jam. Todos ellos tenían en común su fervor por el material que forjó la leyenda del –inicialmente- cuarteto de Manchester. Sin embargo, las sensaciones durante el concierto iban a ser distintas, mientras que para los jóvenes aquello resultaba un bautismo de fuego –pues todavía no habían podido ver nunca a Oasis en directo hasta ese momento o a lo sumo en 2005- el “fan” más curtido asistía cariacontecido a un desfile de temas que en el caso de los procedentes del nuevo disco “Dig Out Your Soul” le producían más bien algo de apatía y aburrimiento.
    El inicio del concierto con la grabación de “Fuckin´ In The Bushes” sonando con el escenario vacío y luego ya con los integrantes de la banda sobre el escenario y disparando “Rock ´N´ Roll Star” reflejaron a la perfección la poca originalidad de los Gallagher a la hora de concebir, ésta según dicen, última gira.
    Y es que habiéndoles visto en su última visita de 2005, la sensación de déjà vu invadió mi mente y el olor a cansancio y aburrimiento también. Liam está harto o al menos pone cara de estarlo, Noel canta como el que ensaya una misma melodía por vigésimo-cuarta vez y el resto de músicos son tratados como marionetas, de las cuales se puede prescindir con desprecio en cualquier momento, ya que son “los hermanos” los que controlan el cotarro. Sabiendo esto, el concierto ya no discurre de manera paralela al efecto de la música, pues el peso de saber lo que ha sido Oasis y ver cómo el pasado les pesa como una losa, no queda más remedio que esperar a que lleguen los momentos “Wonderwall”, “Champagne Supernova” “Don´t Look Back In Anger” o “Morning Glory” para convertir el tostón en un karaoke de miles de personas gimiendo al unísono. Pecado mortal por otra parte dejarte “Live Forever” en el tintero, mientras te dedicas a torturar a tu público con temas que nadie se ha tomado la molestia de escuchar, ni tan sólo los fanáticos que pueblan las primeras filas del foso y que dan una buena muestra de qué temperatura consigue alcanzar cada canción en la grada.
    Irregular discurrir de temas, por mucho que el buen hacer de los guitarras y el teclista intenten aportar más empaque sonoro, a un viejo dinosaurio sónico que todavía cree que estamos en 1997.
    Sin duda, una de las mayores decepciones del año, aunque eso ya era de esperar sabiendo que musicalmente Oasis murieron en el mismo momento en que firmaron su mejor disco. Desde entonces vagan por el desierto artístico más lucrativo que existe: llenar recintos a la espera de que toques aquellas canciones que te hicieron grande, llenándote los bolsillos a costa de la nostalgia de tus seguidores. No son los únicos y parece que últimamente está más de moda que nunca por desgracia…
    Por cierto, ¿nadie vio el botellazo que alguien le dedicó a Liam hacia el final del concierto? Seguramente ese seguidor lo hizo a modo de protesta, pues seguro que se quedó igual de insatisfecho que muchos de los que abandonamos el Pabellón de Badalona, con cara de tontos. Nos habían vendido la moto…

    Macho, la has clavao… para mal.
    Estoy tan en desacuerdo con tu cronica que no sé ni por donde empezar.
    No sé en que concierto estuviste tu.
    Apatía en el publico los temas nuevos? Shock Of The Lightning y I'm Outta Time del (muy buen) nuevo disco fueron recibidas como nuevos clasicos del grupo, visiones de un publico ejerciendo de masa compacta intergeneracional botando como si fueran un mismo ser.
    Empezar con Rock And Roll Star, poco original? Puede que lo lleven haciendo hace veinte años, pero es que, simplemente, no se me ocurre un mejor comienzo para un concierto de trad-rock. Y ellos lo saben.
    Liam cara de pasota; obviamente, como siempre. El resto del grupo, marionetas? El jefe a bordo Noel Gallagher les ha dejado incluso meter dos canciones en el nuevo disco. Dos canciones que son una mierda; pura cortesia. Además, muchos de los solos que siempre realizaba Noelio los hace ahora el otro guitarrista, y variandolos a su antojo además. Eso no es de marioneta.
    Esperar a Wonderwall o Don't Look Back In Anger? Puede que una gran parte del publico lo hiciera, pero no es la tonica general. Si no tocan Wonderwall no pasaria absolutamente nada (de hecho en la ultima gira no la tocaron y nadie se quejó..)
    Vagar por el desierto musical.. puede que desde Be Here Now no hayan entregado un disco decente, pero si recopilamos y quitamos a un lado la mierda, quedan un puñado de buenos temas. Y el ultimo es muy bueno.
    Pequeño dato: en la gira anterior les costó llegar a las 4.000 personas en la Vall D'Hebron. Cuatro años despues, entradas agotadas desde hace semanas para un recinto de 11.000. Esto no es llenarte los bolsillos a costa de la nostalgia de tus seguidores (por cierto, te contradices; al principio del articulo dices que había gente muy joven..)
    En fin, no te ofendas pero creo que no estuviste en el mismo concierto que yo.
    A mi Oasis me marcaron en mi adolescencia, y desde hace muchos años los veo desde un prisma de recelo. Pero con este nuevo disco y el concierto que presencié, sin duda mi veredicto teniendo en cuenta las expectativas (cero patatero) es que fueron mi sorpresa del año particular.

    Y conste que me caes bien



  • nadie ha comentado algo de la gira de Giant sand?

    yo los veo hoy en Murcia



  • Si, si que se ha comentado…

    @jösexiu:1bh019j8:

    Ayer fui mi turno con Giant Sand en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María (Cádiz)

    El último disco de esta gente me parece un pestiño y la última vez que vi a Howe Gelb en directo fue con la petarda de Isobel Campbell, dando un espectáculo infame y ruborizante. Estaba muy cansado, la asistencia garantizaba estarlo hoy aún más, y prefería ir a ver a Tindersticks en Málaga - descartado por falta de excursión. Así que fui de lo más escéptico, ¡pero menuda exhibición que se marcó el señor Gelb! Buff, muy muy grande. Estratosférico al piano, en plan saloon, genial en eléctrico sacándole sonidos a la guitarra, o haciendo con ella un heteredoxo apoyo rítmico al contrabajo, muy bien en tramos más calmados … Revisitó toda la tradición vaquera desde los años 50, repasando country, rockabilly, blues, rock, … siempre con personalidad propia y, sobre todo, con un derroche de talento impresionante. Supo variar el repertorio para que ningún tramo se hiciera pesado. Y elegirlo accesible y con gancho en su totalidad. También desbarató el formato que tienen las canciones en el estudio, cosa de agradecer, e incluso el de esos mismos temas en otros conciertos - me llamó la atención especialmente la deconstrucción de Shiver. Magníficos ejecutores él y el resto del grupo. Quizás en el tercio final de la actuación el nivel decayó un poco, pero bueno, en líneas generales fue brutal

    El teatro, muy bonito y cómodo (era la primera vez que estaba en el patio de butacas)



  • Josexiu un pñoco más arriba y yo páginas atrás.



  • @beefheart:3vudyoqv:

    @Guilen:3vudyoqv:

    el público que se agolpaba a las puertas del recinto, era variopinto: desde jóvenes que apenas acababan de nacer cuando Oasis se autoproclamaba como la banda más famosa del planeta, hasta viejos rockeros amantes de los Beatles, The Who o The Jam.

    (por cierto, te contradices; al principio del articulo dices que había gente muy joven..)

    Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que comentas (menos en la parte arriba citada) pero me parece que muchos medios magnificaron un concierto que no fue para nada un delirio o apoteósico.

    El problema con grupos como Oasis, es que lo sentimental trasciende por encima de lo musical y comprendo que mucha gente se cabree con la crónica, porque está escrita desde el desprecio que me produce un grupo cuyos seguidores son totalmente viscerales.

    Si hubiese escrito que fue el concierto del año y que el carisma de los Gallagher eclipsó a todos los presentes -como mucha gente desearía leer- me habría sentido una prosti.

    Antes que pasar por una puta, prefiero hacerlo por hijodeputa. Pero gracias por tus comentarios, muy atinados y bien argumentados.

    De todos modos, cuando escribes algo desde un punto de vista personal, sin intentar ser objetivo y lo expones públicamente, siempre te ves sometido al juicio del que lee y no está nada de acuerdo o directamente se irrita porque lo ven ofensivo.

    Es normal



  • A Storm Of Light trajeron oscuridad, potencia y riffs de la muerte anoche en un concierto epico.El grupo liderado por Josh Graham (tambien de Neurosis) sono como una puta apisonadora durante la hora que duro su actuacion.Llamalo doo metal, sludge o lo que quieras, esta gente son muy buenos.

    Que nadie se los pierda en su visita por la peninsula:

    Saturday 4 April 2009
    Catacombe Passos Manuel
    Porto, Portugal

    Sunday 5 April 2009
    Savoy club
    Gijón, Spain

    Monday 6 April 2009
    Ritmo y Compás
    Madrid, Spain

    Tuesday 7 April 2009
    El Balcón de la Lola
    Bilbao, Spain

    Abrieron los belgas Amenra, que llevan un rollo algo parecido, pero mas HxC, algo mas directo.Tambien tocaron Zoroaster, tambien con una propuesta similar, que a veces recordaba a Godflesh.
    En resumen, buen mini-festival que se celebro en un restaurante que recientemente ha abierto una sala contigua con mesas de billar y un pequeno escenario con capacidad para unas 200 personas.

    Church of Boston, unas 150 personas.



  • La neko está hper demacrada, menuda decepcionaca.

    En serio, no exagero que lo primero que he pensado al verla ha sido, es mercedes milá teñida de pelirroja! si la veo por la calle y no se quien es no le echo menos de 55 fijisimo.

    en lo que hace a lo musical, bien, pero poco más, nada del otro mundo.



  • En serio?? Joder, siempre había oído que en el escenario era la bomba!!! Qué fuerte… momificada entonces? al menos la has visto, como por aquí no se pasa...



  • Buen concierto de M.Ward anoche.No se dejo nada en el tintero, bastante temas nuevos del nuevo disco, pero tambien bastante temas de los otros dos discos, en total 18 canciones, incluso hubo tiempo para "Roll over Beethoven" de Chuck Berry.

    Somerville Theatre.Cambridge,MA .SOLD OUT (900 personas)



  • Odio y tal.



  • no es por tocar los huevos pero los "otros dos" discos de m. ward en realidad son cinco

    y el precioso somerville theatre no está en cambridge si no, obviamente, en somerville.

    parece una chorrada y la línea que separa las ciudades está a pocas calles de la plaza donde se encuentra el teatro pero pregunta por allí lo que opinan sus habitantes sobre cualquier posible confusión.

    y bueno, eso: ioputarrrrrl!!!



  • Alias, como puedes comprobar, no controlo toda su discografia, deberia haber dicho "tambien toco muchos temas de los otros dos discos que tengo de el".

    Somerville, pese a estar 'pegado' a Boston y a Cambridge es, efectivamente, una ciudad con su propio ayuntamiento.Dos bloques mas para abajo, pasado Union Square, hubiera sido Cambridge, de ahi que le llame 'Cambridge'.

    Conoces la zona?



  • @Moz:1tk2bn3c:

    Buen concierto de M.Ward anoche.No se dejo nada en el tintero, bastante temas nuevos del nuevo disco, pero tambien bastante temas de los otros dos discos, en total 18 canciones, incluso hubo tiempo para "Roll over Beethoven" de Chuck Berry.

    Somerville Theatre.Cambridge,MA .SOLD OUT (900 personas)

    pero como que buen concierto, si salgo yo de un concierto de M. Ward con una crónica tan sosa, seria una de las mayores decepciones en directo para mi

    o es que eres un insensible



  • @Moz:3adhj2bb:

    Buen concierto de M.Ward anoche.No se dejo nada en el tintero, bastante temas nuevos del nuevo disco, pero tambien bastante temas de los otros dos discos, en total 18 canciones, incluso hubo tiempo para "Roll over Beethoven" de Chuck Berry.

    Somerville Theatre.Cambridge,MA .SOLD OUT (900 personas)

    pero coo que buen concierto, si salgo yo de un concierto de M. Ward con una crónica tan sosa, seria una de las mayores decepciones en directo para mi

    o es que eres un insensible