Crónicas conciertos 2009



  • Coincido también con Kanclenchis, gran bolamen y congratulado de que hubiera tanta gente en La [2]. Un palo que no apareciera la Baby Charles, más aun cuando para el concierto de hoy en Valencia está anunciada:

    Los tios tienen una base funk pero tiran sin problemas hacia el jazz y, sobre todo, hacia el rocanrol. Yo, que estaba más escorado hacia el lado rítmico, me quedé con los dedos del teclista y los tengo ahora en formol, nah!, que el tio tocaba muy bien.

    Además, parece que ya hay un público estable y emergente para este tipo de cosas. Mooola.



  • @Kanchelskis:1w036t0q:

    dos preguntas:

    1- a cuánto está la sala Estraperlo de la parada de metro Pep Ventura?

    pues la verdad es que pep ventura de el Estraperlo andando quizás te tiras 45 minutos, lo bueno es que es casi todo linea recta y no hay mucha perdida. Si lo dices para regresar en metro mejor que te lo quites de la cabeza… (para la ida muchisimo mejor ir en tren)... ademas no se si siempre es así pero el concierto terminó a las 00:20... para la vuelta o taxi o nit bus que está a dos calles de la sala!

    Edito: por cierto... añado mapa... jajaja... pocas cosas hay en badalona almenos hacer algo de buena propaganda...



  • que buen concierto pudimos presenciar ayer en Murcia de Herman Dune, en formato trio (aunque buscaba a señoritas por la sala haciendo coros en muchos temas).



  • merci hansen. Desde luego, NitBus es la opción, como la de los que anoche no nos quedamos en La [2] tras la actuación de unos Joe Crepúsculo en la que, a mitad de concierto, Joel soltó: "Movéos un poco, parecéis…de mármol". Y no es para menos, porque empezar un concierto con un tema de la pegada de "El día de las medusas" y que la gente pase de todo solo puede ocurrir en Barcelona Postal (sala a petar, por cierto).
    Así, la combustión ambiental tuvo lugar puntualmente con "Baraja de cuchillos", "Suena brillante", "Los cazadores" y "La canción de tu vida" -enorme-, pese a que el acertado enfoque technoide de las canciones en directo invitara a moverse en todo momento, llàmese "Iván y Laura", "Amor congelado", "La amistad" o "Ama y haz lo que quieras", que son los temas que me vienen a la cabeza. Por contra, lo de los dos supuestos bises versionando a Beethoven medio minuto fue una parida innecesaria con la que nos escatimaron, entre otras, "Los viejos".
    En general, empero, concierto disfrutable de una banda que, en el Primavera deberían ser programados pasada la madrugada, porque como los metan a las siete de la tarde solo por ser una banda nacional no bautizada como Los Planetas, estarán como pulpo en un garaje.
    Y me da que se les viene encima un carrousel festivalero (Sonar, FIB, Faraday, BAM,…).

    Antes salieron Centella con sus miniaturas rockeras. No pintan mal, pero hay que currárselo más.



  • era la primera vez que veía a Joe… y la segunda que escuchaba sus canciones... la verdad es que es un concierto que si no sabes sus canciones no merece la pena... y ayer ni se entendía lo que decía, suerte que mis amigos me cantaban sus letras...
    La verdad es que tendré que memorizarme sus letras para pasarmelo bien en un proximo concierto... la gente se lo estaba pasando en grande en muchos momentos...
    Y sí, yo ahí tambien salí de la 2 diciendo que aquello se repetiría en el faraday!

    Editar: por cierto, centella, me falló la voz de ella.



  • @hansen:145g8psp:

    era la primera vez que veía a Joe… y la segunda que escuchaba sus canciones... la verdad es que es un concierto que si no sabes sus canciones no merece la pena... y ayer ni se entendía lo que decía.

    sé que si lo lee joel me arranca la cabeza pero muchas veces cuesta entenderle en una conversación normal
    haces muy bien en darle otra oportunidad, este nene es muy grande



  • Ayer quedamos con nuestros YOS de 15 años y nos fuimos a ver a los Gallagher.
    De seis o siete veces que los habré visto fue sin duda la mejor; buen setlist (aunque poca cara b, solo la gloria: Masterplan), buena actitud (Noel poli bueno, Liam poli malo, el nuevo bateria mucho mejor en directo que el hijo de Ringo.. los otros dos bien también, como siempre), buen espectaculo de luces etc..
    Quizá fuera que su ultimo disco es el primero que vale realmente la pena desde hace 12 años, pero las nuevas canciones me supieron a gloria y realmente encajaban a la perfección con los clasicos.
    A un concierto de Oasis vas a lo que vas: no son mas que una gran banda de rock clasico chapada a la antigua y parece que han encontrado su sitio al fin.
    Aluciné con la cantidad de gente que había (lleno absoluto; en la gira anterior tuvieron problemas para llenar la Vall d'Hebron) y la edad del respetable. Había alguno que ni había nacido cuando salió el primer disco.. me sentí viejo de cojones.



  • @cosmoclaritan:wpz9qd43:

    @hansen:wpz9qd43:

    era la primera vez que veía a Joe… y la segunda que escuchaba sus canciones... la verdad es que es un concierto que si no sabes sus canciones no merece la pena... y ayer ni se entendía lo que decía.

    sé que si lo lee joel me arranca la cabeza pero muchas veces cuesta entenderle en una conversación normal
    haces muy bien en darle otra oportunidad, este nene es muy grande

    para empezar ya me estoy bajando su cd… para no tener que ir a su myspace, que lo que había ahí me gustó, pero claro escuchar musica por el myspace a veces cansa y por eso sólo lo había escuchado una vez...
    ademas veo que seguramente lo volveré a ver, que toca en el CCCB con Marina Gallardo y ahora no se con quien mas...



  • Manel en Manresa geniales

    Menos el playback de Rhiana un 10 para Amanda Palmer.
    Hacía tiempo que no veía un concierto tan bonito.

    Joe Crepusculo y Centella, lo siento pero no me gustaron.

    Mañana cuento más detalles.



  • El concierto de Mazoni en Vic de ayer fue una pasada.
    El nuevo disco, al menos en directo, suena mucho más post-hardcore que los anteriores. Y tienen un directazo del copón.



  • Una vez más Howe Gelb ha dado muestras de su profesionalidad y perfección técnica y emocional. Brillantes Giant Sand.



  • @enjoy*:2ksc3fyu:

    El concierto de Mazoni en Vic de ayer fue una pasada.
    El nuevo disco, al menos en directo, suena mucho más post-hardcore que los anteriores. Y tienen un directazo del copón.

    sí? pues por los 5 temas subidos a su myspace no lo parece…(excepto "Mala llet", aunque és más divertimento que salvajismo real).
    De todas maneras, hay temas que en directo siempre han ganado en músculo, como "De mans i peus", que la tocaba en plan stoner, parecía un homenaje a Kyuss.

    por mi parte, le veré en una de estas dos, porque en el Depo toca acústico:

    Mazoni
    14 març
    La Farinera del Clot (Barcelona)

    27 de març
    Sidecar (Barcelona)



  • @Kiototar:1l0r8ozv:

    Una vez más Howe Gelb ha dado muestras de su profesionalidad y perfección técnica y emocional. Brillantes Giant Sand.

    Me llego un mensaje de un colega diciendo: No sabes lo que te estas perdiendo….

    Y yo con una "cena compromiso"



  • @jackster:2qgcqxi0:

    @Kiototar:2qgcqxi0:

    Una vez más Howe Gelb ha dado muestras de su profesionalidad y perfección técnica y emocional. Brillantes Giant Sand.

    Me llego un mensaje de un colega diciendo: No sabes lo que te estas perdiendo….

    Y yo con una "cena compromiso"

    joder, por fin te pierdes algo! ya era hora dando envidia todos los días coñe!



  • Fue una pasada, improvisaron mucho, y no sé si alguien pudo rescatar el setlist, pero creo que no había. El tio es un máquina y estoy con Forsi cuando decía aquello de las canas ñam ñam. No sé, fue un concierto brutal, de rock aterciopelado. Ya he saldado la cuenta pendiente.

    Por cierto, es curioso ver lo bien que le sienta la Rosenvinge al Vegas, está más gordito, como más saludable. Es que últimamente me los encuentro (acarameladísimos) en todos lados! Un amigo decía, ella mide 1'68 y tiene 3 metros de ego…



  • @Kanchelskis:pvilkexf:

    @enjoy*:pvilkexf:

    El concierto de Mazoni en Vic de ayer fue una pasada.
    El nuevo disco, al menos en directo, suena mucho más post-hardcore que los anteriores. Y tienen un directazo del copón.

    sí? pues por los 5 temas subidos a su myspace no lo parece…(excepto "Mala llet", aunque és más divertimento que salvajismo real).
    De todas maneras, hay temas que en directo siempre han ganado en músculo, como "De mans i peus", que la tocaba en plan stoner, parecía un homenaje a Kyuss.

    por mi parte, le veré en una de estas dos, porque en el Depo toca acústico:

    Mazoni
    14 març
    La Farinera del Clot (Barcelona)

    27 de març
    Sidecar (Barcelona)

    El día del Sidecar toca con Les Aus, así que será chulo…
    aunque ese día tenemos por 0€ a Surfin' Sirles y Mujeres en Vic:)



  • @Kiototar:3bhr10ce:

    Fue una pasada, improvisaron mucho, y no sé si alguien pudo rescatar el setlist, pero creo que no había. El tio es un máquina y estoy con Forsi cuando decía aquello de las canas ñam ñam. No sé, fue un concierto brutal, de rock aterciopelado. Ya he saldado la cuenta pendiente.

    Por cierto, es curioso ver lo bien que le sienta la Rosenvinge al Vegas, está más gordito, como más saludable. Es que últimamente me los encuentro (acarameladísimos) en todos lados! Un amigo decía, ella mide 1'68 y tiene 3 metros de ego…

    gordito no, gordo metadónico



  • @enjoy*:1yl76old:

    Mazoni
    14 març
    La Farinera del Clot (Barcelona)

    27 de març
    Sidecar (Barcelona)

    El día del Sidecar toca con Les Aus, así que será chulo…
    aunque ese día tenemos por 0€ a Surfin' Sirles y Mujeres en Vic:)

    hostia, pues miel sobre hojuelas entonces
    entre esto, la programación de La [2], el Gargall de Manresa,el posible debút en directo de Las Ruinas, y cosas que me dejo…qué coño tienen las bandas nacionales con el mes de marzo?

    edit: y me dejaba a Los Coronas



  • @Kiototar:3reg5rpp:

    y estoy con Forsi cuando decía aquello de las canas ñam ñam. No sé, fue un concierto brutal, de rock aterciopelado. Ya he saldado la cuenta pendiente.

    está cañón, cada vez que miro el avatar de ¿chucho? suspiro.



  • @Maurici:3mtibka9:

    Menos el playback de Rhiana un 10 para Amanda Palmer.

    joder, a mi me pareció un puntazo!!! y menudo conciertazo que se marcó ayer en madrid también!

    me gustaron dresden dolls cuando vinieron la otra vez pero no había escuchado casi nada de su disco y quería ver a giant sand, al final me comieron el tarro y la verdad es que me encantó.

    no tenía ni idea de que iba a ser así! el final con ella subida en la barra de caracol cantando creep con un ukelele a grito pelao sin micro ni nada fue de traca