Crónicas conciertos 2009



  • Ups, llego tarde, pues si gran concierto de Ponytail, a lo mejor estoy más con lo que dice manel, pero se agradece ver grupos que disfrutan en el escenario y eso lo transmiten al público, se veía en la sonrisa de la gente y de ellos. El sonido muy bien y los temas sonaron perfectamente, cosa que me daba un poco de miedo (caso: Abe vigoda, jarrrr), pero las cosas se hicieron bien muy bien. Eso si los teloneros no me gustaron nada.

    AH eso si, que funcionen de la misma forma en el PS en un escenario grande depende mucho de la hora y la actitud del público, creo que si se juntan las variables puede ser un conciertazo muy divertido.

    Por cierto conciertazo de Jeremy jay ayer en el indiefest este del cccb, acompañado de batería y bajo, desparpajo y hits, de lo otro que vi pues bien por el crepúsculo acompañado de Sergio, no lo había visto aún y joder pues a mi si me gusta, una litrona unos teclados y salen hits de la nada. Y la gallardo pues muy bien también lástima de que estava muy nerviosa y de algún problemilla con la guitarra, pero creo que le pueden ir bastante bien las cosas, por lo menos las canciones las tiene.



  • @hansen:22l1pd31:

    @Maurici:22l1pd31:

    Estanislau Verdet, jueves en el FNAC de la Illa Diagonal de Barcelona estuvo bien. Igual al 100% que en la sala Apolo o eso me comentan.
    Siendo gratis, comentar que estaba a medio gas de público.

    yo ni me enteré de su actuación… con las ganas que le tengo... y eso q aún no he escuchado su último trabajo

    tengo que ojear su myspace mas amenudao

    Creo que se anunció a última hora, por eso que hubiese tan poco público supongo.
    Lo curioso del tema es que de l'Illa Diagonal a Badalona con los millones de coches qe había, tardamos 1 hora y 45 minutos a llegar; impresionante.



  • Pues en Madrid Ponytail bien, aunque según contáis parece que la gente estaba más metida en el concierto en Barcelona. La banda son unos maquinones, el tema voces ya es otra cosa. La niña chillona acabó cansándome, también pienso que los micros estaban demasiado altos, creo que debería limitar los chillidos agudos y cantar más con ese deje nowavero que tiene a veces. Los teloneros me gustaron con esa extraña mezcolanza entre Two Gallants y Grabba Grabba Tape.

    Un placer ponerles cara a Breed y a Davimo y saludar de nuevo a Jackster, sin sombrero esta vez!

    edit: por cierto Pelukas, me pago unas cervezas cuando quieras!



  • En Barcelona costó 2 o 3 temas, pero después la cosa se animó bastante, y eso que tampoco hubiera mucha gente… había un tio que se tiró con una máscara de bin laden, puede ser?

    jaja, tranqui, en ponerte cara me vale, a ver si puedo venir por madrid a algún concierto de estos bonitos que teneis antes del PS o sino pues eso, en el Primavera.



  • totalmente de acuerdo josemaria, con Zackchill. El concierto sin con,sonantes….A mi me parecio entretenido y fue a las 10 y sin una alta concentracion etilica. Habra que ver el horario y la actitud del publico en el PS.
    Por cierto, hay mitica foto con el grupo en el metro, que se iban de marcha a celebrar los carnavales

    Un placer como siempre, una sorpresa la aparicion de davimo y ademas le puse cara a gatagata.



  • @Zackchill:3v166hoy:

    Pues en Madrid Ponytail bien, aunque según contáis parece que la gente estaba más metida en el concierto en Barcelona. La banda son unos maquinones, el tema voces ya es otra cosa. La niña chillona acabó cansándome, también pienso que los micros estaban demasiado altos, creo que debería limitar los chillidos agudos y cantar más con ese deje nowavero que tiene a veces. Los teloneros me gustaron con esa extraña mezcolanza entre Two Gallants y Grabba Grabba Tape.

    Un placer ponerles cara a Breed y a Davimo y saludar de nuevo a Jackster, sin sombrero esta vez!

    edit: por cierto Pelukas, me pago unas cervezas cuando quieras!

    a mi también me acabaron cansando un poco los gritos, aunque menuda voz, lo que si que en mi opinión, es escandaloso, es el sonido de la Moby Dick, tenía la batería resonando por todos los huecos de mi cuerpo, la gente un poco parada también pero en general salí bastante satisfecho, por momentos, el tema que tocaron antes del parón y bis fueron muy grandes, quizá por momentos, demasiado lineales.



  • ¿Josephine Foster? Anyone?



  • Pues creo que iba a acercarse Kio….



  • @manel:6q1f9lni:

    joder, jorge, no sabía que te habían molado tantísimo ponytail.
    a mí me parecio un grupo simpático, fresquete, que no cambiará el rumbo de la música contemporánea, pero que juega sus cartas con solvencia: buen sentido del ritmo y rarunismo en su justa medida, no vaya a ser que alguien se asuste y/o deje de bailar.
    lo que está claro es que la prueba del directo la superaron con creces, bastante mejores que en disco. no sé, igual es que no estaba exceisvamente familiarizado con el disco pero muchas canciones era en plan "esta no la han tocado ya?".

    Pues sí, no se si estaba en mi momento de "wow como mola que los grupos sufran tanto para venir y lo den todo para poquita gente"…tu sabes por donde van los tiros por lo que charlamos antes del concert, pero en fin me moló en demasía, ya con los dias que han pasado te doy la razón en lo que comentas al final, en disco a mi me parece que pasa lo mismo.

    Aunque me da la placentera sensación de que este tipo de grupos puede escaparse por cualquier lado a la hora de hacer nuevo disco y eso emociona ahora que el panorama (al menos en general) está tan rancio.

    a ver cuando hacemos unas copas manel.

    edito para añadir que el sonido en barcelona estuvo más que decente y por momentos hasta se podría decir que luciéndose, al menos desde mi posición que ,ojito, no era ni en el medio ni bien atrás.



  • Al igual que pelukini coincido en que fué un buen concierto el de Jeremy Jay, tampoco havía visto a Joe crepúsculo y me lo pasé bién, en general fúe una buena tarde noche y por ese precio vale realmente la pena, y bien ahi el joe diciendo que se levantase la peña que sentado era como todo un poco soso.



  • Pues tuve la suerte de que me tocara una entradita del popmuzik y aproveche para acercarme a la capital. Un placer saludaros a todos!!!!!

    Yo me lo pase pipa, como el jackster.

    Tienen una energia en directo impresianante.
    Hombre, no se les nota las tablas de Deerhoof pero tampoco llevan tantos años los chicos. Y eso que los discos me parecen un rollo e iba ya con cara de mosqui a ver que me vendían. Tienen un buen batería pero… las comparaciones son odiosas

    Está claro que su rollo es limitado pero no me canso en absoluto.



  • No pude ir a Josephine y me cagüen todo. Sin embargo, hoy Hiperpotamus en Cibeles con esa historia que se han inventado los del FIB, muy requetebién! Había oído hablar del talento de este tipo, y en directo me ha encantado su rollo de samplear voces y voxbeats para crear "canciones" con lógica. Versión de "Strawberry fields" de los Beatles incluída y un final muy Animal Collective.

    Lo mejor ver a las operadísimas cincuentonas pijas (rollo la Obregón) que alucinaban con el pavo, haciendo comentarios del tipo de "madre mía, cómo ensayara el chico en su casa… su madre tiene que estar frita..." mientras a mí sus mechas, votox y pose ultramodernaderechona me provocaba naúseas a la vez que pensaba en lo kitch que se puede convertir alguien con tanto poder económico.... SUREALISTA.



  • poco que añadir a lo dicho de ponytail, a mi en disco ya me gustaban y en directo lo hicieron más. se les ve con muchas ganas. y disfrutándolo, buenrollismo general. cierto también que sidecar sonó como pocas veces había oído.

    ayer me acerqué al fnac del triangle a ver a two dead cats y muy bien, un concierto animado, buen sonido, bastante gente (teniendo en cuenta las dimensiones de la sala, claro), la mayoría pareció haber caído de casualidad, que estuvieran en fnac y se acercaran a ver que era lo que se escuchaba, y la expresión de todos ellos era de amabilidad y disfrute, sin importar la edad. ellos quizás un tanto nerviosos al comienzo pero la segunda mitad la defendieron con gran soltura.



  • hyperpotamus es un crack. hubo una época en que se ponía en el metro de tribunal a hacer sus canciones y tal. miraros este tutubo que no es que sea una actuacion literal pero sirve de idea: http://www.youtube.com/watch?v=NNXotJnv_uU

    además tiene colaboraciones en discos de Strand y con El Chavo también ha colaborado.



  • @jösexiu:35rdwwds:

    ¿Josephine Foster? Anyone?

    Ni el tato oiga, eso sí, la plaga habitual de fotógrafos que no falte. Madrid, ciudad ridícula donde las haya



  • @acidmama:oejw0ldw:

    @jösexiu:oejw0ldw:

    ¿Josephine Foster? Anyone?

    Ni el tato oiga, eso sí, la plaga habitual de fotógrafos que no falte. Madrid, ciudad ridícula donde las haya

    entre esto y los 20 que éramos en La [2], esta muchacha no vuelve a España jamás de los jamases



  • @acidmama:2259cgty:

    @jösexiu:2259cgty:

    ¿Josephine Foster? Anyone?

    Ni el tato oiga, eso sí, la plaga habitual de fotógrafos que no falte. Madrid, ciudad ridícula donde las haya

    Ya lo siento Edu, me ino visita inesperada desde las vascongadas y me ví en un aprieto.



  • @Kiototar:2xkehbgs:

    @acidmama:2xkehbgs:

    @jösexiu:2xkehbgs:

    ¿Josephine Foster? Anyone?

    Ni el tato oiga, eso sí, la plaga habitual de fotógrafos que no falte. Madrid, ciudad ridícula donde las haya

    Ya lo siento Edu, me ino visita inesperada desde las vascongadas y me ví en un aprieto.

    Tu tranqui, mañana castigado contra la pared en Sharron Kraus y todos en paz



  • Ayer pasó Jeremy Jay por Santiago, y no me pareció que estuviese a la altura de las críticas que lo precedían ni de su estupendo disco de debut. Empezó sonando francamente mal, cargándose uno de mis temas preferidos del primer disco. Algo mejoró la cosa durante el concierto, pero desde luego Jeremy no es ningún virtuoso al bajo o a la guitarra, y su voz pierde mucho en directo por esa manía de comerse el micro.
    En general en directo me resultaron mucho más destartalados y descuidados que en disco; no tendría porque ser negativo, claro, pero gran parte de esa elegancia y ese extraño toque retrofuturista de los albums se perdía. Buen repertorio eso sí para alguien con dos discos en su haber, y quizás el contexto (domingo por la noche, concierto sentado, este cronista mermado físicamente) tampoco ayudase.



  • No te vi por el concierto. Una pena, por que hubiese estado bien tomarse algo después. A mi el Jeremy Jay me cayó simpático por lo "amateur" de su puesta en escena y por que por momentos su voz me recordó a Darren Hayman. Cierto que no es ningún virtuoso, pero se le aprecian cualidades de futuro. Digamos que tiene un sonido que tiene que definir un poco más y mejorar esa puesta en escena. Por lo menos me lo pasé bien.