Crónicas conciertos 2009



  • oye, Rull, estás viviendo en Bristol?
    no se si lo conoces pero yo vi a Peter Broderick y a Wildbird and peacedrums en sitio que se llama CUBE. Es un antiguo cine que funciona como asociación pero montan bastantes cosas culturales, en plan expos, cine y algún que otro concierto.

    www.cubecinema.com



  • @hansen:26ssn2ci:

    oye, Rull, estás viviendo en Bristol?
    no se si lo conoces pero yo vi a Peter Broderick y a Wildbird and peacedrums en sitio que se llama CUBE. Es un antiguo cine que funciona como asociación pero montan bastantes cosas culturales, en plan expos, cine y algún que otro concierto.

    www.cubecinema.com

    Sí, vivo en Bristol. Conozco el Cube, es de los sitios más interesantes de la ciudad sin duda. No he visto ningún concierto allí pero si películas. Gracias por el interés anyway.



  • Muy muy bien el Columpio Asesino, no fallan en directo y muy chulo el vinilo del aniversario…
    Luego en el Sol, The Muffs han cumplido ante una audiencia totalmente entregada.
    Ambos bolos llenos hasta la bandera. La crisis puede haber llegado a los festivales, pero desde luego no a los conciertos en sala.

    Ayer Darren....ya han dicho todo Kio y Breed. Tiene un carisma para aburrir, pero lo falto algo de punch al asunto (y es que el sonido no fue del todo bueno, de hecho sono mejor Pepo y cia, y yo no oi nada de que Perruca campeon dejara el grupo). Le deje a falta de los bises y me acerque a El Sol, donde The Only Ones dieron un conciertazo. Increible viendo a la version foraneo de Antonio Vega, pero el tio canta de maravilla.

    En fin, un doble-doble de lo mas interesante para cerrar la semana laboral.



  • Bueno recien llegado de la [2]

    Increibles la Brigada
    Impresionante Bart Davenport
    brillantes The Lodger

    Gracias!!



  • The Lodger. Un gran puñado de canciones con solo dos discos. De canciones de verdad, de pop británico del de antes de los indies y los brits y esas cosas. De los que te hacen el día luminoso. Suma: Simple left behind, Kicking sand, My finest hour, A year since last summer,…y sigue.

    Su directo tiene algún pero. Demaseado breve para un fan y un pelín pichafrias. No importa. Te has enamorado de la más guapa y la más lista, y le perdonas todo.

    Ben Siddall es un gran compositor al que le falta comer unos cuantos chuletones, que esta muy chupao.

    Comentaba gRR! que, a parte del housemartismo evidente, hay mucho de Heavenly. Grupo del que no tengo ni idea y que por supuesto revisamos ya.



  • @jackster:1si1w6zv:

    Muy muy bien el Columpio Asesino, no fallan en directo y muy chulo el vinilo del aniversario…

    no, si al final haré doblete Tote King (Apolo) / ECA (Salamandra) el 6 de marzo…el vinilo éste es la grabación del concierto que dieron en Pamplona?

    ayer, Hansen en La [2] y yo en Salamandra 2. De First Aid Kit prefiero no decir nada, porque cuando una banda toca para unas 30 personas en una sala para 300, de entre las cuales solo cinco colegas y el Kanchelskis de turno te prestan atención y el resto te ignora o, peor, se chotean de ti, ya tienes suficiente reseña. En resumen, tan sosainas como los Facto Delafé. Simbólicamente, a mitad del concierto se cayó el poster de In-Somni que colgaba sobre el telón de fondo del escenario. Desde luego, el encargado de ponerlos de entrante a Alec Empire ya puede ponerle un cirio bien gordo a Santa Lucía.
    Tras los barceloneses, el alemán salió acompañado de un muchacho a la guitarra y una muchacha a los comandos, mientras él se encargaba de las funciones de frontman con las pintas de Fernando Torres que se gasta en la foto de debajo (aunque con las gafas de sol tamaño XXL parecía también el primo de zumosol de Paul Banks) y sin el tío de pelo afro. Congregaron, apróximadamente, a un centenar de cabezas.
    Respecto al setlist, poco que contar, puesto que no había escuchado nada de él (lo más que deducí es que tiene un tema llamado "Robot love"), aunque dió un notable concierto de hora y cuarto, prácticamente sin parones, solo empañado por un par de temas de marcada y poco recomendable línea marilynmansonera (que sí, que Empire fue antes que Manson, pero es para explicarme) y por una excesiva insistencia en que el público le jaleara. Electrónica technoide y contundente que culminó con 10 minutos de distorsion y ruido. Hicieron un bis de un solo tema, comedido y con una estructura kraut, que no aportó demasiado, la verdad.

    La noche antes, Johnny Price estuvieron resultones con su rock espídico en un BeGood a rebentar. Lo mejor, los temas con saxo y teclados, aunque fueron testimoniales respecto al total del concierto. Esperemos que le den más cancha al asunto en el futuro.



  • @Valderrama's:

    The Lodger. Un gran puñado de canciones con solo dos discos. De canciones de verdad, de pop británico del de antes de los indies y los brits y esas cosas. De los que te hacen el día luminoso. Suma: Simple left behind, Kicking sand, My finest hour, A year since last summer,…y sigue.

    Su directo tiene algún pero. Demaseado breve para un fan y un pelín pichafrias. No importa. Te has enamorado de la más guapa y la más lista, y le perdonas todo.

    Ben Siddall es un gran compositor al que le falta comer unos cuantos chuletones, que esta muy chupao.

    Comentaba gRR! que, a parte del housemartismo evidente, hay mucho de Heavenly. Grupo del que no tengo ni idea y que por supuesto revisamos ya.

    joder, yo quería estar ayer allí, por cosas de la vida me fué imposible asistir. Nadie les preguntó si querían o podían volver a finales de Mayo? que rabia.



  • @Valderrama's:

    Comentaba gRR! que, a parte del housemartismo evidente, hay mucho de Heavenly. Grupo del que no tengo ni idea y que por supuesto revisamos ya.

    jaja yo ayer iba con una amiga y me giro para decirle… es como si estuviera escuchando a Housemartins con... con... con... y no podía compararlo con nada mas... tengo que escuchar a estos heavenly a la voz de ya... ah, y sacar el polvo de housemartins...

    A ver, Bart davenport ayer, impecable. No se como estuvo en el Faraday, pero ayer se comportó como un gran artista. Abrió el concierto a capela, con esa voz, llamando la atención a todo el público y haciéndolo callar al instante. Hipnotizados desde ese punto hasta la última canción. Como me gustó ver su capacidad para hacer concentrar a todo el mundo que estaba ayer en la [2]. Acompañado sólo de su guitarra. Entre el público Russian Red, que se la veía disfrutar y la que espero que estuviera tomando nota para ver que no sólo hace falta tener un bonito cd y una bonita voz… que en el escenario hay que tener maneras... Para abrir el concierto de Bart tocaban La Brigada. El cambio del inglés al catalan en su momento me chocó un poco, ahora simplemente me gustan tanto como The Light Brigade. Las dos últimas canciones las tocaron acompañado por Bart Davenport que en ese momento se olvidó de la faceta cantautor, crooner, gentelman, para pasar a ser un showman, increíble el espectáculo que montó ahí, con ganas de comernos a todos... hubiera sido aún mas impresionante que esas dos canciones no hubieran sido justo las dos últimas de La brigada sino las de él...

    por cierto, no se si alguien de vosotros (mas que nada gente de catalunya) ha podido escuchar la versión que han hecho sobre la canción de Sau (para el disco homenaje al grupo de la revista enderrock)... para mi una increíble versión... han llevado la canción "Si un dia he de tornar" a su terreno (sin hacer una copia barata, todo lo contrario) y suena de maravilla.



  • @Kanchelskis:193g79gq:

    @jackster:193g79gq:

    Muy muy bien el Columpio Asesino, no fallan en directo y muy chulo el vinilo del aniversario…

    no, si al final haré doblete Tote King (Apolo) / ECA (Salamandra) el 6 de marzo…el vinilo éste es la grabación del concierto que dieron en Pamplona?

    No, es un picture disc con 6 temas:

    1. Kain (David Kano RMX)
    2. Un arpon de grillos
    3. Dispararé (con loquillo)
    4. Floto
    5. Vamos
    6. ¡Ahah…!

    Se supone que son 500 copias, el precio 12 lerus.



  • gran noche ayer con The Lodger… poco más que añadir a lo dicho por aquí: pop festivo del que, precisamnete, de momento falta en el PS

    por cierto ¿quienes eran los de antes? eran bastante horribles y decían ser finalistas del Proyecto Demo.... no sé... muchas maquetasdmierdosas deben recibir para q esto sea finalista



  • Ponytail?

    Alguien?



  • eso, Pelukini? Tra-la-la?
    Que me quedé con las ganas!



  • Vaya dos piezas… A saber dónde andarán...



  • Pues seguramente ayer se emborracharon, hoy se han levantado con un resacón y ahora estarán en el wc haciendo descargas directas



  • Eso me imaginaba!



  • @Zackchill:2at850uk:

    Ponytail?

    Alguien?

    En exiliados han dejado esto, lo comprobamos en unas horitas:

    Ponytail anoche en Sidecar (Bcn), uno de los conciertos más divertidos a los que he asistido en mucho tiempo, que hartón de saltar y bailar con una enorme sonrisa dibujada en todo momento, no se si al aire libre en el PS podrán generar lo mismo pero lo de anoche fue muy bonito, denotan cierto amateurismo por momentos pero lo suplen con actitud, simpatía y un buen rollo muy contagioso.



  • @jackster:9tsj1nh0:

    @Zackchill:9tsj1nh0:

    Ponytail?

    Alguien?

    En exiliados han dejado esto, lo comprobamos en unas horitas:

    Ponytail anoche en Sidecar (Bcn), uno de los conciertos más divertidos a los que he asistido en mucho tiempo, que hartón de saltar y bailar con una enorme sonrisa dibujada en todo momento, no se si al aire libre en el PS podrán generar lo mismo pero lo de anoche fue muy bonito, denotan cierto amateurismo por momentos pero lo suplen con actitud, simpatía y un buen rollo muy contagioso.

    Corroboro. Lo de ayer noche con Ponytail fue una señora fiesta en toda regla, vaya chavales..actitud, un derroche de carisma atronador, por momentos daba ganas de subirse a ayudarlos a tocar algo aunque no lo necesitaran y una vocalista que parece arrancada directamente de una fiesta de quince años pre college, brutales.

    Tecnicamente yo no les vi carencias, tienen el repertorio bastante afinado y sueltan su música de una manera tan pancha y entretenida que entra de mil maravillas. Lo que pensé iva a ser lo peor (la voz de la niña) se convirtió en una de sus mejores bazas, y los chillidos del segundo guitarra ya convertían todo en un staccato de berridos de muy buen sabor, hats off para el batería.

    En fin NO SE LOS PIERDAN, hace muchisimo tiempo que no me pagaba un atracón de baile, salto y alegría en un concierto (comparable con las que arman Hold Steady en sala), eso sí que mal devuelven al escenario a la gente en barna, casí me la desnucan a la chiquilla (sip hasta eso hubo).

    La que se va armar en el Primavera con estos y con el Deacon va ser gordísima, yo repito.



  • Estanislau Verdet, jueves en el FNAC de la Illa Diagonal de Barcelona estuvo bien. Igual al 100% que en la sala Apolo o eso me comentan.
    Siendo gratis, comentar que estaba a medio gas de público.



  • joder, jorge, no sabía que te habían molado tantísimo ponytail.
    a mí me parecio un grupo simpático, fresquete, que no cambiará el rumbo de la música contemporánea, pero que juega sus cartas con solvencia: buen sentido del ritmo y rarunismo en su justa medida, no vaya a ser que alguien se asuste y/o deje de bailar.
    lo que está claro es que la prueba del directo la superaron con creces, bastante mejores que en disco. no sé, igual es que no estaba exceisvamente familiarizado con el disco pero muchas canciones era en plan "esta no la han tocado ya?".



  • @Maurici:2aayyv23:

    Estanislau Verdet, jueves en el FNAC de la Illa Diagonal de Barcelona estuvo bien. Igual al 100% que en la sala Apolo o eso me comentan.
    Siendo gratis, comentar que estaba a medio gas de público.

    yo ni me enteré de su actuación… con las ganas que le tengo... y eso q aún no he escuchado su último trabajo

    tengo que ojear su myspace mas amenudao