Crónicas conciertos 2009



  • Comentarios sobre TV Personalities???



  • @jackster:3tveec8n:

    Comentarios sobre TV Personalities???

    se ve que la liaron bastante, no aparece nadie…



  • @Talleres:335zmqf0:

    Estuve el finde pasado en Amsterdam viendo a M. Ward y estuvo increíble. Nos tiramos con la piel de pollo todo el concierto, qué temazos. En un momento dado encadenó Requiem con Vincent O'Brien y a muchos se les escapó un suspiro de emoción. Salimos todos de la sala con una sonrisa de oreja a oreja como pocas veces.
    Y qué grande es Hold Time (la canción).

    Estoy megaenvidioso de ti.



  • @jackster:1jiwsytj:

    Comentarios sobre TV Personalities???

    Pues mucho mas bien de lo que se esperaba. Se dedico a tocar canciones (que por otro lado es lo que tenia que hacer) con un grupo mas que solvente que le seguian tan bien como podian (ya que no habia setlist y las escogia sobre la marcha)

    Cayeron muchos clasicos "part time punks", "a portrait of dorian grey", "if i could write poetry", "this angry silence", "silly boy" y muy pocas canciones recientes "I'm not your typical boy".

    Sin llegar a ser un concierto excelente, no cayo tampoco en el aburrimiento o en el caos. Senzillamente fue un Dan Tracey tocando sus canciones correctamente. La verdad, esto ya és mucho mas de lo que esperaba encontrar.



  • Pues a mí me pareció un buen concierto. Supongo que el mejor que Dan puede dar ahora mismo. Aunque no sé si se podría afirmar eso de "Dan tocando sus canciones correctamente". Algunas sí y otras no tanto. El tío iba naturalmente bastante pasado y la banda que lo acompañaba (simplemente correcta) hacía lo que podía por seguirle. Eso debieron pensar todos los que se quedaron en casa, hacía mucho que no veía el Apolo tan vacío, cosa que no ayudó demasiado tampoco. Aún así estuvo mejor incluso de lo que esperaba. Un setlist bastante bueno y un Dan de lo más creíble cuando canta aquello de que solo quiere alguien con quien compartir la vida y otras penurias. Estuvo en general de bastante buen humor ("49 and still alive….unbelieveable..)Tuvo también algunos altibajos, aunque por lo leído, supongo que mucho mejor que en Madrid en verano. Me alegro de haber ido aunque por momentos me dio bastante pena el tío.



  • Hizo un buen concierto y más teniendo en cuenta el Dan Tracey del presente, me temía lo peor, muy poco público la verdad, normal despúes de varios plantones, en mi caso era de traca ya que era la 4 vez, pero esta vez si!!, tocó muchos hitazos incluso hubo algunos momentos sobretodo al principio y parte de los bises! solo en un par de momentos "Tracey" que se quedó un poco traspuesto, cambiando un poco la letra,jeje pero nada que ver con lo contado el año pasado en Madrid. Fue una mezcla de sensaciones raras en el concierto, lo pase mal en algunos temas, otros los disfruté mucho. A día de hoy creo que TV personalities solo pueden hacer 2 tipos de conciertos (en caso que se presenten,claro), correcto o desastre total, en barcelona asistimos a un concierto correcto incluso diría que tirando a bueno.

    PD: para los de madrid lo mejor es ir con las espectativas bajas y a ver lo que se cuece…

    PD: no entiendo como puede tener comisión ticktackticket de 3 euros por entradas compradas en taquilla, se me estan empezando a inflar los huevos.

    PD: Los nuevos Temas de Veracruz son grandes, en directo a lo mejor les falta aún un poco de rodaje, pero me gustaron, acompañados de un cuchillo en las percusiones, guitarra y teclados y un bajista que no se de dodne salio.



  • Dan tracey en las guindas estuvo muy bien, lo mejor que puede estar en su estado actual. La banda correcta también.



  • Concierto del año. Más verdad que en los últimos 15 años de NME. They could have been bigger than Beatles.



  • @appleyard:2wdrsfo2:

    Un setlist bastante bueno

    ¿Bastante bueno? A mí me pareció sublime: Part Time Punks, This angry silence, Look back in anger, La Grande Illusion, Silly Girl, Portrait of dorian Grey, Three Wishes, If I could write poetry, All my dreams are dead, Stop and smell the roses, Someone to share my life with, Painter Man, I'm not your typical boy…

    @appleyard:2wdrsfo2:

    Me alegro de haber ido aunque por momentos me dio bastante pena el tío.

    Yo no sentí pena, no quiero entrar en moralismos. Me quedo con el bagaje musical y este hombre tiene un cancionero brutal.

    Por cierto, mira que éramos pocos y no te vi, gañán.



  • Me extrañó no verte y como no escribías nada había pensado que al final no habrías ido.

    Y yo tampoco quiero entrar en ningún tipo de crítica moral, nada más lejos de mi intención. Con mi comentario no quería valorar como ha llegado Dan hasta el estado actual, ni si es su culpa al ser la vida que ha querido vivir o si han sido las circunstancias que lo han llevado hasta ahí. Simplemente digo que por momentos me dió pena el tío. Me da pena que el alguien intente tocar el piano y no pueda, que le tengan que colgar la guitarra o que pienses que se puede caer en cualquier momento. Y si fuera otro igual puedes pensar que simplente se ha pasado con las birras ese día pero si concoces la historia que hay detrás….pues eso, que por momentos me reí y en otros no tanto. Creo que no es para nada incompatible con disfrutar del concierto (que lo hice y mucho) o con opinar igual tu, que tienen una de temazos brutales, muchos de los cuales tuvimos la suerte de ver ayer.

    Si quieren mi opinión vayan a verlo a Madrid sin dudarlo, aunque como dice Pelukini , crucen los dedos para que no esté peor que ayer.



  • por fin me quité la espinita del ps i el espinazo del concierto de madrid. fue toda una sorpresa ver a dan tocando canciones enteras y hasta pasandoselo bien. el setlist increible, aunqe a mi me daba bastante igual lo q tocaran como fan desproporcionado q soy. de todos modos, escuchar someone to share my life with i i'm not your typical boy al lado de look back in anger y three wishes es ALUCINANTE, suene como suene. mencion especial para this angry silence, vaya trallazo



  • @shadowplay:1blnbv6s:

    mencion especial para this angry silence, vaya trallazo

    Para mi el mejor momento de la noche, con diferencia!



  • Me uno a las alabanzas del concierto de TV Personalities. Fue como lo imaginaba en mis mejores sueños. Creo que conozca la trayectoria de Dan podía esperar un concierto al uso. Lo digo por algun rebuzno de "joder como desafina" que escuché.

    Desde luego Dan está fatal, se le ve ido, cambia de estado de ánimo 20 veces en el concierto, de estar de mal rollo a perdido por el escenario o eufórico en el bis y con ganas de tocar más. Y los músicos más que su banda parecen sus babysitters, siempre controlándole con el rabillo del ojo para ver qué hace.

    El repertorio impecable, hit tras hit. Conciertazo.



  • Personalmente también me gustó y me lo pasé teta. Un concierto de T.V. P Es más entrañable que cualitativo pero no me importa continuo pensando que Dan tiene temas realmente buenos. La banda simplemente hacía lo que podía para seguir y ya no digamos en los bises. Lo que me pregunto es realmente la pareja de delante mío que se pasaron todo el bolo viendo fotos del verano con la cámara. ¿Qué pintaban allá? Sólo se immutaron cuando casi les tralló un tío encima.
    Por cierto a parte de la versión de "Painter Man" de The Creation y popularizada por Boney M, ¿Puede ser que hicieran un trozo de "Wish You Were here" + "Tears in Heaven" o me lo he inventado?
    Muy buen setlist pero me faltaron "Painted By Numbers", "J. Story"…
    Nos dio su bufanda al final del concierto. Jajajaja



  • Es decir, que me da un ataque de nostalgia y decido no ir por aquello de preservar una imagen decente de su señoria y va el hijo de puta y da un buen concierto. La madre que lo parió.
    Con el setlist me toco (all my dreams are dead? look back in anger? three wishes? ostiaputa).
    Y digo yo: viendo que el tio está un poco mas centrado, que tal una tercera oportunidad para el PS?



  • yo no me la juraría creo que es una ruleta rusa con el cargador todo lleno menos una, y ayer hubo suerte



  • @Maurici:qg5yh6q1:

    P
    Por cierto a parte de la versión de "Painter Man" de The Creation y popularizada por Boney M, ¿Puede ser que hicieran un trozo de "Wish You Were here" + "Tears in Heaven" o me lo he inventado?

    Hizo un amago de "Suspicious minds" con la melodía cambiada. Los tres o cuatro primeros versos, vamos.



  • Poco más que decir de los TVP. Me pareció una gran concierto y grandísimo setlist, iba con pocas espectativas ya que pensaba que estaba en peor estado. Lo vi aún con muchas ganas, a pesar de esas divagaciones que hacía por el escenario.

    Maurici, ¿al final te quedaste tú con la bufanda?, vi como se la devolvía al final el tío al que se la dio.



  • @Murnau:39rbx7le:

    Poco más que decir de los TVP. Me pareció una gran concierto y grandísimo setlist, iba con pocas espectativas ya que pensaba que estaba en peor estado. Lo vi aún con muchas ganas, a pesar de esas divagaciones que hacía por el escenario.

    Maurici, ¿al final te quedaste tú con la bufanda?, vi como se la devolvía al final el tío al que se la dio.

    Se la dio a Madam Green cuando salió a los 10 minutos de acabar de tocar. Nos quedamos algunos foreros en plan fans.



  • Acabo de presenciar una jodida epifania.

    No he seguido su carrera al dedillo, no me se los titulos de muchas de sus canciones, pero Dan Tracey ha ofrecido un concierto de los que te hace amar a un grupo hasta que te mueras.
    Dos horas, si, dos horas, en donde apenas ha perdido algo el hilo en quince minutos, con publico fan moleston pidecanciones, pero que ha hecho crecerce a Dan. No afina la voz, vale, pero no la ha cagado en ningun momento. Ha tocado todo, ha accedido a todas las peticiones posibles, se ha marcado versiones del "Don't Fear The Reaper" y "David Watts", pero la mejor de todas, el jodido "Kids" de MGMT (the best band in the world en sus propias palabras) y tocada en directo, nada de playback (con el guitarra de apoyo haciendo los ruiditos con una maquina) como colofon a lo que habia comenzado siendo "Salvador Dali's Garden Party".
    Y le han echado mientras tocaba "Painting By Numbers", que la ha acabado susurrando para "no molestar a los vecinos".

    Yo no he sentido pena, conozco su historia y se su estado fisico y mental, pero esta noche lo que he sentido es una reconciliacion con la musica en mayusculas y no habia mas de 120 personas en la Heineken. Es mas, no creo que se haya bebido mas de 4 birras en todo el concierto. Verle antes de comenzar deambulando por la sala no era un buen presagio, pero gracias a Dios todo ha cambiado al subirse al escenario.
    Me han encantado "There No Way For Beautiful Goodbye", "I Was Mod Before You Were Mod" y "Silly Girl".

    Creo que me planteo no volver a verle aunque tenga una nueva oportunidad. Lo de esta noche es insuperable.