Crónicas conciertos 2009



  • @poppie:4izqpn3y:

    alguien va a los CATS ON FIRE hoy a Madrid? yo creo que estaré…
    Mauri, arriba esos ánimos, que no me entere yo...

    He visto que cancelando la gira inglesa y así pudiendo descansar un poco la cosa mejorará.



  • ayer Joe Crepúsculo y Diploide muy bien en Valladolid. A pesar de que los dos tuvieron pequeños problemas técnicos luego se merendaron al público. No hubo lleno pero estuvo muy bien para todo lo que habia ayer en la ciudad.



  • El jueves vi en Huelva a La Orquesta del Caballo Ganador

    Fue en el Gran Teatro, en el centro de la ciudad, muy bonito. El sonido, inferior en cuanto a volumen y calidad al del Teatre Principal de Castellón. Entradas a 6 y 3 € (universitarios). Unas 30 y pico personas, quizás 40

    El grupo hizo un bolo bastante distinto al del Tanned Tin. En el primer tema que les vi (llegué tarde y me perdí 20 de los 60 minutos que duró la actuación) echaron mano de ritmos y sonidos tribales, muy exuberantes. Luego, utilizaron como hilo conductor voces a medio camino entre la mística oriental y las plegarias de Thee Silver Mt. Zion, con algunos pasajes, eso sí, más ruidosos y destartalados. Sobre todo cuando el integrante de pelo larguísimo tomó la batuta. De todos modos, me dio la impresión de que sostenían los patrones convencionales a los que llegaban mucho más que en Castellón, donde la cosa fue más caótica, más free. De todas maneras, estuvieron muy bien, me parece un grupo interesantísimo



  • Muy bien ayer los CATS ON FIRE en Madrid, la verdad es que el que la petaba era el cantante, porque los otros cuatro más bien sosainas, pero lo del frontman fue una pasada. Pop a raudales con las mejores consecuencias que nos ha dejado el meat is murder en muchos años.

    Las BOAT BEAM estuvieron muy bien también, les falta un poquito de arranque para convencer a la gente, pero si se lo plantean pueden llegar muy lejos.

    No conocía la sala Galileo y me encantó, capacidad media, sonido bueno y unos cuantos foreros…

    Vi a jackster y a churro y conocí a eolrin (un placer) y a tapas (más placer aún, esa velocidad de crucero no era mía, doy fe, que hoy tengo agujetas, jajaja)



  • Minifestival en concepto, pero también en público y casi, casi, en calidad musical.

    La cosa empezó mal (o bien, según se mire) con la cancelación de Ix!, y Ally Kerr se encontró con una sala desangelada en la que desplegar su pop delicado de verdad, junto a otro guitarra y un tercero ocasional, mientras poco a poco iba llegando gente -aunque siempre rondamos las cien / cien y pico personas de aforo-. Los primeros temas bien; luego, ya me puse a pensar en otras cosas.
    Hugo Race llegó tarde pero le dió algo más de electricidad, oscuridad, y, en general, enjundia al asunto. Hacía el final, le acompañó una rubia expresamente llegada de Inglaterra para hacer de segunda voz, como unos Isobel & Lanegan de bajo standing. Cerró con un estupendo blues titulado "53rd state". Bien, bien.
    Santa N, o Carlos Ann comiéndose lo que supuestamente es un proyecto de Mariona Aupí, trajeron a cuestas club de fans con familiares y amigos varios, pero lo que es la música no pasaban de ser un intento de rock con aires cabareteros, y, como viene pasando hace bastante tiempo con Ann, más fascinados por la forma que por el fondo. Tienen un par de temas resultones en la línea de Bushido -de hecho, uno parecía un semi-plagio de "L'amour"-, pero ya está.
    Y salieron Cranes, esos Neil Young particulares del Minifestival, y, tras varios problemas técnicos, le dieron a la noche lo que le faltaba, esto es, un señor concierto con canciones de ambiente ensoñado pero turbio, que tenían como guinda la peculiar voz de Alison Shaw (foto, que no es de anoche, pero mola). No había escuchado nada de ellos, y me dejaron una grata impresión.
    Tras la demostración, el socarrón de Chris Cavacas y su Orchestra resultaron ser una banda de indie-rock americano voluntariosa pero demasiado líneal, aunque los comentarios de Chris no tuvieron desperdicio, desde "hemos hecho una canción de amor, el problema es que se titula "Quién es tu furcia?"" o "solo tenemos tiempo de tocar dos temas más, así que mejor cierro el pico de una vez". Pues no, peor, pero caían en gracia, eso es verdad.
    El descenso del Tourmalet prosiguió con Lemuripop, nueva banda techno-pop de Coppini con un guitarra y bases electrónicas y batería pregrabadas, y demasiada tendencia a no-sutilezas bakaleras. Flojitos, no funcionó ni el as en la manga "No mires a los ojos de la gente".
    Finalmente, los Electrotoylets llegaron para salvar las naves con su imposible sonido mezcla de Devo, Pascal Comelade y una coral catalana, basándose en bizarras versiones de canciones tradicionales como "El desembre congelat", "El noi de la mare", e incluso una sardana mutada en "Que viva España", o de temas universales como el de la banda sonora de "2001: odisea en el espacio", que sirvió para abrir el show. Ideales para bodas, banquetes, comuniones, BAMs y Sonars desprejuiciados, contaron, por cierto, con Jaume Sisa como atento oyente, acompañado por una veinteañera que iba haciendo pompas de jabón por la sala (sic).

    En resumen, pachi pachá el festival en si, aunque con Cranes, Hugo Race y los Electrotoylets doy por más que amortizados los 13 euros.



  • Gran concierto de Swirlies ayer, o como se les conocia en los '90. los My Bloody Valentine de Boston.Me alegra mogollon que sigan tocando en directo de vez en cuando, ya que esta gente fueron muy grandes.

    The Middle East.Cambridge,MA Unas 200 personas.



  • Ayer, en el concierto de The Meows+Wau y los Argghs, lo que prometía: pogos in-interrumpidos, sudor y cerveza, tíos en volandas, invasiones de escenario y ese placentero efecto analgésico en las que pierdes la noción del agotamiento y del dolor. De cuestiones musicales poco puedo hablar, porque me sumé al irracionalismo de las primeras filas. The Meows correctos y poderosos, mientras que Wau y los Argghs, con problemas técnicos y no menos de sobriedad, les costaba arrancar una canción, pero cuando lo conseguían, se armaba la del pulpo. Nadie esperaba un ejercicio de virtuosismo por su parte, aunque puedo comprender cierta decepción de su primera visista a visc a… en quien esperaba algo más de “música”.



  • Ayer fui a ver a los ponytails estos, la verdad es que me gusto más de lo que esperaba, que básicamente era que no me gustasen, a mi los grititos de la niña esa de 9 años no me molestan demasiado la verdad, suenan bien y son bastante divertidos, la gente se lo pasó en grande, casi hunden el piso donde tocaron de tanto brincar. A veces abusan de los ninoninos de la escuela abe "somos una mierda en directo" vigoda, pero bueno, fue soportable. Eso si, esta gente en un escenario grande no tengo muy claro como defenderán su directo.



  • @poppie:1tdj4hhc:

    Muy bien ayer los CATS ON FIRE en Madrid, la verdad es que el que la petaba era el cantante, porque los otros cuatro más bien sosainas, pero lo del frontman fue una pasada. Pop a raudales con las mejores consecuencias que nos ha dejado el meat is murder en muchos años.

    Las BOAT BEAM estuvieron muy bien también, les falta un poquito de arranque para convencer a la gente, pero si se lo plantean pueden llegar muy lejos.

    No conocía la sala Galileo y me encantó, capacidad media, sonido bueno y unos cuantos foreros…

    Vi a jackster y a churro y conocí a eolrin (un placer) y a tapas (más placer aún, esa velocidad de crucero no era mía, doy fe, que hoy tengo agujetas, jajaja)

    Un placer igualmente… una pena que no pudieramos charlar luego un rato... nos tuvimos que ir corriendo a ver a Cola Jet Set en la fiesta 30 aniversario de Flor de Pasión.

    Seguro que hay mas ocasiones.

    Y Cats On Fire sonaron muy bien. Ciertamente el frontman es realmente peculiar.. un pelín divo diría yo pero su música suple cualquier carencia. El resto del grupo pelin sosos aunque mucho del sonido que tienen se lo deben al segundo guitarra...



  • no se en madrid pero en Barcelona el cantante de cats on fire me puso bastante nervioso hasta llegar a sufrir por él… pobre hombre ese movimiento de piernas cual niño apunto de mearse encima... que mal rato... y el hombre venga a beber agua...



  • la puta vaya conciertazo ayer de Moho, muy jarto. estuvieron tocando algo más de una hora y no se hzo nada largo, y eso que antes habían tocado tres bandas.
    de momento uno de los conciertos del año
    JODER MOHO FOR PRESIDENT!



  • Flipante Narcoleptica. Fui al Perro para deleitarme con la gran Sharron Krauss y descubri in situ que habian cambiado a la telonera. Gran cambio y todo agradecimientos a esa mujer magica, pequeña, sutil. Su musica engancha, es eterea, suave, envolvente. Acojonante. De Sharron sobran las palabras, maravillosa como siempre, simpatica, bonita, dulce, adorable.



  • @Suarezmanlanz:3rjs52se:

    @Kiototar:3rjs52se:

    La telonera hacía honor a su nombre… Narcolepsia? en fin, que su trip-hop con tintes góticos podría haber estado muy bien como música de fondo, pero yo, (a pesar de su bonita voz) no he entrado en su propuesta.

    Narcoléptica. Nunca la he visto en directo, pero sus dos maquetas me molan mucho mucho.

    Por otro lado decir que ayer me "acerqué" a Porto para ver a Uzi & Ari. Estupendo concierto. Infinitamnete mejor de lo que esperaba. A ver si después me extiendo un poco más..

    Completamente en contra. El concierto de Narcoleptica me dejo helado. No la habia escuchado aunque algo me hablaron. Fui por Sharron y me enamoro la pequeña niña llena de magia. Musica sutil, envolvente, energica. Me engancho desde el primer tema. Aunque supongo que para gustos, colores.



  • @soundmind2:1tyzod4f:

    Completamente en contra. El concierto de Narcoleptica me dejo helado. No la habia escuchado aunque algo me hablaron. Fui por Sharron y me enamoro la pequeña niña llena de magia. Musica sutil, envolvente, energica. Me engancho desde el primer tema. Aunque supongo que para gustos, colores.

    Si como medio comenté en Barcelona lo de Sharron también fue mágico, fue íntimo, y bonito. Nos contó una historia de un domador de leones muy chula.
    ¿Te fijaste con lo que hace con las diferentes afinaciones de guitarra? .



  • hablabais de Jeremy Jay el otro día y había división de opiniones. Lo entiendo, porque el giro que le da a su música cambiando de década en el envoltorio de sus canciones es un tanto arriesgado, pero en mi opinión la jugada le sale bien. Incluso en Heavenly Creatures, uno de los mejores temas de su debut y en los que más sorprenden esos teclados ochenteros que ahora tanto le van. Tengo ganas del nuevo disco, el EP está muy bien. Y muy chula (hey manel) la versión de Suicide

    lo más raro de todo es que el tío se parece bastante a una exnovia, cosa que no había apreciado en las fotos. perturbador.



  • @eolrin:34y3ifoj:

    @poppie:34y3ifoj:

    Muy bien ayer los CATS ON FIRE en Madrid, la verdad es que el que la petaba era el cantante, porque los otros cuatro más bien sosainas, pero lo del frontman fue una pasada. Pop a raudales con las mejores consecuencias que nos ha dejado el meat is murder en muchos años.

    Las BOAT BEAM estuvieron muy bien también, les falta un poquito de arranque para convencer a la gente, pero si se lo plantean pueden llegar muy lejos.

    No conocía la sala Galileo y me encantó, capacidad media, sonido bueno y unos cuantos foreros…

    Vi a jackster y a churro y conocí a eolrin (un placer) y a tapas (más placer aún, esa velocidad de crucero no era mía, doy fe, que hoy tengo agujetas, jajaja)

    Un placer igualmente… una pena que no pudieramos charlar luego un rato... nos tuvimos que ir corriendo a ver a Cola Jet Set en la fiesta 30 aniversario de Flor de Pasión.

    Seguro que hay mas ocasiones.

    Y Cats On Fire sonaron muy bien. Ciertamente el frontman es realmente peculiar.. un pelín divo diría yo pero su música suple cualquier carencia. El resto del grupo pelin sosos aunque mucho del sonido que tienen se lo deben al segundo guitarra...

    ENVIDIA!



  • Pues si, si cerrabas los ojos te imaginabas al Mozzer y si los abrias te encontrabas con el Bowie de 20 años….la verdad es que estuvieron muy bien Cats On Fire, con un buen puñado de buenas canciones. El cantante es evidente que polariza la atencion, dejando al resto en segundo plano.

    Encantado de poner cara a tapas y de volver a saludar a poppie y eolrin...churro lo dio todo en varios momentos del concierto...eso no es muy habitual poder presenciarlo



  • @jackster:z6wut7td:

    Pues si, si cerrabas los ojos te imaginabas al Mozzer y si los abrias te encontrabas con el Bowie de 20 años….la verdad es que estuvieron muy bien Cats On Fire, con un buen puñado de buenas canciones. El cantante es evidente que polariza la atencion, dejando al resto en segundo plano.

    Encantado de poner cara a tapas y de volver a saludar a poppie y eolrin...churro lo dio todo en varios momentos del concierto...eso no es muy habitual poder presenciarlo

    Borrado. Ya me he autorespondido.



  • Recién llegado a Barcelona desde la capital del reino, poco añadir a lo que ya han dicho Poppie, Eolrin y Jackster.

    Cats on fire tienen un excelente frontman que daría para un excelente "celebrities", un líder mezcla de bowie (cara), moz (voz), ian curtis (movimientos), kate mosh (talla de vaqueros) y bumburi (me muerdo los carrillos) y una sólida y sosérrimabanda de apoyo.
    Buen concierto el suyo…el público que llenaba la sala no paró de bailar

    Boat Beam estuvieron bien, pero les falta un poco de rodaje. Hacen una música agradable, pero les falta ese estribillo, esa melodía que enganche, ese último empujón...

    El concierto, como ya se ha dicho, fue escenario de ms primeros contactos con foreros. Compartí tapas y cañas con Poppie y tuve el placer de saludar a Eolrin y a un mito con sombrero (Churro no sé dónde estaba cuando saludaba a Jackster). Un placer que espero se repita.

    edit: para un día que me había dado por ponerme corbata fuera del curro (una muy bonita corbata con una ardilla y su bellota)...debo de haber dado una imagen un poco rara. jaja



  • @tapas:1auxl8a3:

    Recién llegado a Barcelona desde la capital del reino, poco añadir a lo que ya han dicho Poppie, Eolrin y Jackster.

    Cats on fire tienen un excelente frontman que daría para un excelente "celebrities", un líder mezcla de bowie (cara), moz (voz), ian curtis (movimientos), kate mosh (talla de vaqueros) y bumburi (me muerdo los carrillos) y una sólida y sosérrimabanda de apoyo.
    Buen concierto el suyo…el público que llenaba la sala no paró de bailar

    Boat Beam estuvieron bien, pero les falta un poco de rodaje. Hacen una música agradable, pero les falta ese estribillo, esa melodía que enganche, ese último empujón...

    El concierto, como ya se ha dicho, fue escenario de ms primeros contactos con foreros. Compartí tapas y cañas con Poppie y tuve el placer de saludar a Eolrin y a un mito con sombrero (Churro no sé dónde estaba cuando saludaba a Jackster). Un placer que espero se repita.

    edit: para un día que me había dado por ponerme corbata fuera del curro (una muy bonita corbata con una ardilla y su bellota)...debo de haber dado una imagen un poco rara. jaja

    ¿Y no fuiste a la casa del Pulpo? La próxima vez que vaya por los madriles entro seguro.