Crónicas conciertos 2009



  • Rob Halford es mas grande que la vida y Dave Mustaine no le anda a la zaga. Vaya jornada heavy de las de toda la vida anoche en La Cubierta de Leganés.

    Living after midnight, rockin' to the dawn
    Lovin' 'til the morning, then I'm gone, I'm gone



  • por cierto, el concierto de anari muy bien, lástima que en el café la palma se oiga simultaneamente al artista que está interpretando en directo y el cd de house taladro que ponen para la otra zona… vamos, que creo que a pocos conciertos "íntimos" vuelvo a ese lugar...



  • @jackster:39fqc31b:

    Rob Halford es mas grande que la vida y Dave Mustaine no le anda a la zaga. Vaya jornada heavy de las de toda la vida anoche en La Cubierta de Leganés.

    Living after midnight, rockin' to the dawn
    Lovin' 'til the morning, then I'm gone, I'm gone

    Si que lo pasamos en grande. Lo malo, la mierda de sonido que tiene la plazita. Con Testament no se podia ni intuir las canciones. El Over the wall podria haber sido cualquier cancion. Luego abrieron la mitad del techo y se arreglo considerablemente la situacion sonora. Los Judas estan hechos unos chavales. Le contaba a Jackster que con Halford los vi en la gira del Painkiller en el 91. Y que recuerdo dos chavalas super macarras en el metro, camino del concierto comentando que eran unos viejos. Ahora ya no se si son viejos o inmortales. Sinner!!!!!!!!!!



  • El uno de marzo de 2008 vi por primera vez a Manel en un centro cívico de Sarrià ante unas cincuenta personas y lo comenté aquí. Hoy, poco más de un año después, tocan en la Villaroel con las entradas agotadas hace tiempo. Vamos a ver qué tal.



  • @pulpo:305cwfbu:

    El uno de marzo de 2008 vi por primera vez a Manel en un centro cívico de Sarrià ante unas cincuenta personas y lo comenté aquí. Hoy, poco más de un año después, tocan en la Villaroel con las entradas agotadas hace tiempo. Vamos a ver qué tal.

    Yo los vi por primera vez en septiembre de 2007 ante un Passeig de Vic bastante vacío (final del Sona9 en MMVV).
    El sabado agotaron las 400 entradas a 12€ en la Sala Pasternak de Vic i se quedaron más de 150 personas fuera de la sala.
    El concierto del sábado fue el mejor de los 5 que he visto, el primero en el que tocaron la increíble versión d'Els Pets.



  • ostras, yo tengo unas ganas que dejen de hacer la versión de Shakira para que hagan la versión de Els Pets…



  • comenté aquí. Hoy, poco más de un año después, tocan en la Villaroel con las entradas agotadas hace tiempo. Vamos a ver qué tal.

    Pues bien. el último concierto con el ukelele que tanto problemas les ha dado. sigue sorprendiéndome el fiebre MANEL, aunque siempre que los he visto (5 van ya) parte del público tiene relación con los compenentes, sea laboral o familiar.

    Pero yo de ayer me quedo con TEN THOUSAND ISLANDS, hubo un par de momentos de aupa con David Crespo en pleno estreno de pedades que "autograban", el disco me pareció un poco irregular con muchas ideas que no se concretaban en nada. En concierto todo gana, la voz de Maria y los adornos con que visten sus canciones.



  • @chokebore:xq0gzhhn:

    Pues bien. el último concierto con el ukelele que tanto problemas les ha dado. sigue sorprendiéndome el fiebre MANEL, aunque siempre que los he visto (5 van ya) parte del público tiene relación con los compenentes, sea laboral o familiar.

    Vaya por delante que no sé cuantificarlo, pero a mí no me sorprende nada el éxito que tienen. Tienen una colección de canciones fantástica, son muy solventes en directo y son capaces de montar un buen show. Poca cosa más a decir.

    Lo de que su éxito se sustente en amigos y familiares me suena a chiste, sinceramente.

    @xq0gzhhn:

    Pero yo de ayer me quedo con TEN THOUSAND ISLANDS, hubo un par de momentos de aupa con David Crespo en pleno estreno de pedades que "autograban", el disco me pareció un poco irregular con muchas ideas que no se concretaban en nada. En concierto todo gana, la voz de Maria y los adornos con que visten sus canciones.

    Cierto, son un grupo fantástico que ya he reivindicado por aquí, a ver qué tal con el segundo disco. ¿Sabes algo de ello? Veo que estás bien informado.

    A mí la voz de la cantante me puede cargar en algunos momentos pero las composiciones y todo lo que transmiten me encantan. Eso sí, la versión del Perfect Day me pareció muy, muy flojita, por mucho que estemos ante una canción casi imposible de reinterpretar sin caer en el fallo.

    En resumen, brutal double-header el de ayer.



  • @pulpo:1u1vrf93:

    @1u1vrf93:

    TEN THOUSAND ISLANDS

    Cierto, son un grupo fantástico que ya he reivindicado por aquí, a ver qué tal con el segundo disco. ¿Sabes algo de ello? Veo que estás bien informado.

    De momento parece que para los próximos meses en Foehn no hay planes de sacar nada de TEN THOUSAND ISLANDS. Previstos este año están EMILIO JOSÉ, SUMA y TANNHÄUSER.

    Y a mí que el debut de esta gente me pareció tremendo…



  • Es tremendo. Tienen algún otro disco aparte del de 2007???



  • @Kiototar:1clhigso:

    Es tremendo. Tienen algún otro disco aparte del de 2007???

    no, sólo ese el "Grey in the air"



  • No sé si gustan a alguién en este foro, per ayer buen concierto de Dr. Feelgood en Barcelona. Algunos bailamos bastante.
    Pub rock, R&B con algo de punk y mucho rock.



  • Bastante correcto A.C.Newman hace un par de dias, aunque un poco cascadillo con la voz, lo que hizo que no fuera tan bueno, pero aun asi bastante entretenido, version de Leonard Cohen incluida.
    Abrio Dent May & His Magnificent Ukelele, que acompanado tan solo por un bateria hizo las delicias de los que estabamos alli, me sorprendio bastante, ademas es un tipo muy majete.

    The Paradise Rock Club, Boston. Unas 400 personas.



  • Buen concierto de Cult Of Luna y aun mejor concierto de apertura de la velada por parte de Moho. Si estos madrileños vinieran de Londres o New York, se los rifaban los festivales rockeros-heavys-metaleros-postrockeros.

    Unas 250 personas un dia tan raro como este jueves festivo en Madrid no está nada mal.



  • @jackster:2852i7ii:

    Buen concierto de Cult Of Luna y aun mejor concierto de apertura de la velada por parte de Moho. Si estos madrileños vinieran de Londres o New York, se los rifaban los festivales rockeros-heavys-metaleros-postrockeros.

    Unas 250 personas un dia tan raro como este jueves festivo en Madrid no está nada mal.

    moho son la polla. junto con adrift, dos perlas que, como tu dices, no alcanzan la repercusión de otras bandas internacionales porque aquí no hay industria que los lanze. si los pillase mammoth booking estos estaban dando giras mundiales… pero vamos, vieniendo todo del DIY, ya se han hecho un sitio de respeto en el panorama europeo...



  • Moho son dios, Adrift lejos quedan de ellos, en mi modesta opinión.

    Aquí Cult of Luna ofrecieron notable concierto también. Muy clínico, muy potente, concisos, trallantes.



  • @Dub:

    Moho son dios, Adrift lejos quedan de ellos, en mi modesta opinión.

    Aquí Cult of Luna ofrecieron notable concierto también. Muy clínico, muy potente, concisos, trallantes.

    adrift en directo son unas bestias pardas. para mi están muy a la par. ahora, si entras en valoraciones de gustos personales, ahí si que no puedo discutirte



  • @esterea:1qdrcpe8:

    @Dub:

    Moho son dios, Adrift lejos quedan de ellos, en mi modesta opinión.

    Aquí Cult of Luna ofrecieron notable concierto también. Muy clínico, muy potente, concisos, trallantes.

    adrift en directo son unas bestias pardas. para mi están muy a la par. ahora, si entras en valoraciones de gustos personales, ahí si que no puedo discutirte

    No sé, los he visto un par de veces y me han acabado aburriendo un tanto. En cambio, Moho son un trallazo que no hace sino incrementar las ganas de dar cabezazos.

    Pero en efecto, a gustos…



  • yo estoy con dubbie: moho son mucho más grupo que adrift, igual es porque hace poco les vimos hacer un señor concierto de tres pares de cojones.
    a mí lo que me pasa con adrift es que son mucho más previsibles que moho, los dos parten del metal, pero moho lo enriquecen con otras cosas mientras que adrift se quedan dentro del metaleo (aclaro que siempre he tenido problemas con todo lo que es 100% metalero), sólo hace falta ver el batería jeviolo que llevan ja ja.. dicho esto, adrift me parecen un buen grupo, ojo



  • Pues ayer Bloc Party estuvieron mas que correctos durante media hora, en la que tocaron varios temas de lo que fue su bastante aceptable album de debut, despues empezaron a tocar temas de sus otros dos discos y la cosa bajo un poco hasta acabar en aburrimiento.Aun asi, buena entrega del grupo y del respetable.

    Abrieron Longwave, de New York,que tienen un par de temas que podrian se jitazos.Sus 40 minutos de actuacion fue bastante solida.

    The House of Blues Boston.Sold Out,3000 personas.