Crónicas conciertos 2009



  • yo también salí algo raro del concierto de ayer de Manel. Creo que los prefiero ver de pie. Los arreglos del directo no están mal, aunque en Roma, según mis gustos, la han destrozado… a mi me gusta el subidón de la última estrofa y me encanta el ritmo casi monótona del principio (que siempre me hace pensar en la canción de Devotchka “How it ende”)

    Yo salí también raro porque no me pareció que el público estuviera entregado. Para mi manel es un grupo para seguirlos cantando (que es lo que me gustó del concierto de Terrassa)... no me gusta como se los aplaude o que el público se ponga en pie al terminar el concierto, no ayer no era para tanto.

    Ya lo comenté una vez que no entiendo el fenómeno manel, que espero que esto no haga que sea también como el efecto burbuja que tarde o temprano peta...

    Ya han salido de Catalunya?

    Desde el concierto de Howe Gelb y el de la Lisa Germano que no había vuelto estar en ese auditorio (el año pasado cuando fui a ver a Evripidis tocaron en otra sala). La sala está reformada y por la sensación que me dio creo que han intentado solucionar algunos de los problemas de visibilidad que presentaba la sala, mas que nada la gente que está en los laterales por culpa de las columnas. Aunque bueno, los problemas de visibilidad en esa sala son inevitables. Me dio la sensación que han aprovechado mas el lugar y ahora hay sitio para mas gente. Creo que también han ampliado un poco mas el lateral izquierdo (que supongo que es donde estaba perico).



  • @Kiototar:lixqnvpk:

    José González, bien. Incluso diría que notable pero, si ya lo has visto antes, a no ser que presente nuevas canciones, no sé yo si merece mucho la pena. No ha ofrecido nada nuevo, en algunos momentos incluso diría que lha estado ineal a pesar de que maneje la guitarra como pocos. Eso sí, ha cantado "Cycling Trivialities" mi tema favorito que se dejó en el tintero en su anterior gira.

    Para mí el mejor tema del disco.
    Por cierto, y aunque esto debería ir en News, para los fans (como yo) de Jose Gonzalez y su otro grupo Junip, sabed que están componiendo temas para un nuevo trabajo (Junip).
    Dios, que mierda de construcción gramatical que me ha salido.



  • Ayer Anari ofreció un concierto gratuito, semi-clandestino (alguien lo sabía?) y en formato reducido (sin batería, solo con Borja a la guitarra) en el Euskal-Etxea del Born, bastante lleno, por otra parte.
    Por aquello de que la confianza da asco, a partir del tercer tema la gente se puso a cotorrear indiscriminadamente, incluso llegando a sobrepasar el sonido de la banda por momentos. Buen concierto, aunque mejor el octubre pasado en el Heliogabal, no ya por actitud de la gente, sino porque la batería le da un punto menos lineal al asunto.
    Prometió volver cuando empiece la gira del disco nuevo que saca, sine die, este 2009, del que ayer adelantó un par de temas. ¿Próxima parada: BAM?



  • Yo le veré esta noche! Pero el disco no me consta que se vaya a llamar así… Tocó la versión de Shakira??? jajajjaa



  • @esterea:77qyedx4:

    dos conciertos de dos personas, no de dos grupos

    Esto es una estupidez. ¿Debería ser más barato un concierto de Bob Dylan solo que otro de Locomía?

    Me parece de muy mal gusto, y de sensibilidad artística cero, hacer cuentas de un concierto a partir del número de cubiertos y de habitaciones …

    De todos modos, cada concierto tiene sus circunstancias de producción y tú las desconoces, así que muy rápido has enjuiciado lo barato o caro del asunto. Kiototar ya ha dado más datos al respecto

    Otro sinsentido:

    @esterea:77qyedx4:

    ¿por qué me parece caro este concierto? pues por simple comparación. eric chenaux o nick castro han sido más baratos.

    ¿Por comparación? Vuelvo a lo de las circunstancias. Yo he visto a Howe Gelb por 4 €, y a Astrud gratis. Son sólo dos ejemplos, podría poner muchos más. Sin ir más lejos, hay un festival en el que por 95 pavos puedes ver a Neil Young, Sonic Youth, Yo La Tengo, My Bloody Valentine, Joe Henry, Michael Nyman, Shellac, y muchísimos otros grupos más de primer nivel. Así que, siguiento tu teoría, a partir del 1 junio todos los conciertos deberían ser gratis



  • Como echaba de menos al espíritu crítico del foro.
    Que tal ese curro que no te permite pasarte tanto?



  • @Kiototar:wttydeq5:

    Bueno, como promotor del concierto de Saioa y Lozninger sólo pediros que no sigáis polemizando. Esterea ha dado su opinión personal, si la sala no le gusta o el precio le pareció caro, está en su derecho.

    Que nadie se tome a pecho las opiniones personales por muy públicas que se hagan porque no dejan de ser opiniones personales.

    Yo personalmente no creo que fuera caro teniendo en cuenta que no era un concierto que estuviera de gira y que Lozninger venía directo desde París. Además me lo pasé en grande y nos trataron muy bien.

    Respecto a que la peña hablara, pues sí, la gente bebe y en consecuencia habla. No hay que hacer la bola más grande, porque yo he acudido a conciertos donde la peña ha hablado muchísimo más y ha solapado al artista en cuestión. Sin ir más lejos el de Sharron Kraus una semana antes. Ante eso, no se puede hacer nada más que pedir silencio, si la gente es anormal… pues que se lo miren.

    No pienso hacer ningún comentario más sobre este bolo, creo que ya se ha polemizado suficiente.

    Menos precio de entrada, en ese caso, supongo que significa perder dinero los músicos y los promotores. Una cosa es quejarse de 90 euros por u2 o lo de Wilco que es de escándalo, pero esto es un precio más que razonable. Es lo que por ejemplo veo que van pagando por ver tocar a un tío de Londres y yo abriendo la noche o alrevés por poner un ejemplo de lguien que es menos conodico que los que fuiste a ver.



  • @-Toxinho-:3hiidm3t:

    Como echaba de menos al espíritu crítico del foro.
    Que tal ese curro que no te permite pasarte tanto?

    Ja ja ja …

    Esta semana ha sido mortífera, y apenas he podido entrar en el foro desde el martes. A ver si voy encontrando más huecos

    Un abrazo, -Toxinho-



  • El final de Vivalaguerra! en joy slava ha sido apoteosico, nos han tocado la fibra una vez más, nos han metido dentro de ellos otra vez, nos han vuelto a sorprender y lo mas importante, han agotado el aforo. El publico entregadisimo, el set list una autentica declaración de intenciones (gracias por ese 88:88, lo voy a recordar toda mi vida) y ver a los técnicos mas entregados que el propio grupo ha sido un subidón enorme.

    Hoy se ha cerrado el circulo, se ha acabado la propuesta musical mas arriesgada que ha dado el panorama nacional y se ha puesto fin a un disco en el que el público era tan importante como la banda.

    Gracias por hacerme sentir otra vez miembro de Standstill, gracias, de verdad.

    Pronto habrá noticias de "1,2,3…", el documental con el que Jose, Clara y un servidor intentamos retratar un espectáculo que refleja la ilusión de una banda, de su público y de todos los que han participado en esta guerra de 3 años...

    VIVALAGUERRA!!!!

    (escalofrío y lagrimita)



  • Bueno, yo venía a decir que ayer ANARI estuvo fantástica. Repaso general de sus tres discos haciendo más hincapié en "Zebra", dos canciones nuevas (Dios, cómo suena lo próximo que saque… ) y una gran versión de "Aintzinako Bihotz" de Mikel Laboa con la que se me cayeron las lágrimas y los pantalones.

    Como dijo Kanchelskis, vino en formato BorjAnari, es decir, dos guitarras. Tal vez es el mejor formato para profundizar en cada palabra que Anari mastica al cantar.

    Estará de vuelta para presentar su próximo disco. Como diría Poppie, adorei.



  • @los:

    Anoche nos autoconcedimos el alta médica para nada. Porque a estas alturas lo de Sisters of Mercy es patético. Suerte que íbamos acreditados, que la broma valía 30 pafias. En fin, un cantante sin voz al que no se le oía na de na, un tipo que lo dispara todo desde el ordenador y dos tipos que juegan al Guitar Hero con público. Vamos, es que ni en el Antikaraoke.

    Mención especial para el público. Ya no hay siniestros, sólo chusma.

    Tengo serias dudas de si hubo una sola nota del concierto (guitarras y voz) en directo. El tipo del ordenador era el clon de Bud Spencer.



  • ¿y tu voz cómo está? qué gracia, una colega anteayer nos dijo a Glorieta y amí que había visto a Jazztel el del foro en el bolo de J González.



  • La mia mucho mejor que la del de Sisters Of Mercy, eso si, tanto tiempo sin salir, hace que acabes hablando mas de la cuenta. Ahora ya esta a pleno rendimiento para dejar el resto esta noche con Judas Priest y Megadeth



  • @jackster:mklyl235:

    @los:

    Anoche nos autoconcedimos el alta médica para nada. Porque a estas alturas lo de Sisters of Mercy es patético. Suerte que íbamos acreditados, que la broma valía 30 pafias. En fin, un cantante sin voz al que no se le oía na de na, un tipo que lo dispara todo desde el ordenador y dos tipos que juegan al Guitar Hero con público. Vamos, es que ni en el Antikaraoke.

    Mención especial para el público. Ya no hay siniestros, sólo chusma.

    Tengo serias dudas de si hubo una sola nota del concierto (guitarras y voz) en directo. El tipo del ordenador era el clon de Bud Spencer.

    Porque he estado fuera trabajando, que sinó hubiera ido. Suerte quizá que no estaba porque por lo que comentas, me han dicho y he leído; fue de pena.



  • Uff… qué macarra!!! jajajajaja!



  • @Kiototar:gmy86sq4:

    Estará de vuelta para presentar su próximo disco. Como diría Poppie, adorei.

    adorei, sí, lo que no adorei en absoluto es habérmela perdido… a ver para cuando presente lo nuevo



  • Racion doble de Kristin Hersh anoche.Abrieron la noche la propia Kristin y sus 50 Foot Wave, que fueron increibles,no tienen nada que envidiarle a las Muses.
    Despues toco el trio Screaming Females , de New Jersey, cuyo punk rocksono bastante bien , y recordo por momentos los gloriosos dias de las riot grrls.
    Y para el final, lo mejor, una heroina local, Kristen Hersh y sus Throwing Muses volvieron al mismo escenario donde tantas veces tocaron en tiempos mejores.Volver a escuchar 'Bright Yellow Gun' o 'Not too soon' en directo es un autentico lujo.
    Evan Dando andaba por alli, pero no se subio al escenario, y por cierto, Kristin sigue estando muy guapa…no se la pierdan ustedes en el PS.

    The Middle East, Cambridge, MA. SOLD OUT, 650 personas.



  • @koan:190u78zc:

    El final de Vivalaguerra! en joy slava ha sido apoteosico, nos han tocado la fibra una vez más, nos han metido dentro de ellos otra vez, nos han vuelto a sorprender y lo mas importante, han agotado el aforo. El publico entregadisimo, el set list una autentica declaración de intenciones (gracias por ese 88:88, lo voy a recordar toda mi vida) y ver a los técnicos mas entregados que el propio grupo ha sido un subidón enorme.

    Hoy se ha cerrado el circulo, se ha acabado la propuesta musical mas arriesgada que ha dado el panorama nacional y se ha puesto fin a un disco en el que el público era tan importante como la banda.

    Gracias por hacerme sentir otra vez miembro de Standstill, gracias, de verdad.

    Pronto habrá noticias de "1,2,3…", el documental con el que Jose, Clara y un servidor intentamos retratar un espectáculo que refleja la ilusión de una banda, de su público y de todos los que han participado en esta guerra de 3 años...

    VIVALAGUERRA!!!!

    (escalofrío y lagrimita)

    Por si hay interés, hay crónica en Público




  • No son ninguna broma, ni nada que uno pueda despreciar por el ese estúpido sentimiento antilocalista que muchas veces invade el ánimo cultural de este ciudad que es Barcelona (ya sabemos: todo lo que viene de fuera es mucho mejor por el simple hecho de no ser de aquí). El Grup Instrumental BCN216 son ya una agrupación con un altísimo nivel de buen hacer y profesionalidad que les hace (y supongo que pronto les será) ser una gran referencia dentro del campo de la música contemporánea. Además, no se porque pero tienen un gusto realmente exquisito a la hora de escoger el repertorio. Son un combo perfecto para estrenar obras inéditas y también para mostrar, por primera vez aquí, obras que nuca se han oído en estos parajes. Su amplísima gama de colores les permite una variedad tímbrica, una constante atención por parte del público que siempre descubrirá algo al siguiente compás. Y eso les hace que el público disfrute tanto de las piezas cortas como en las de más larga duración. No hay tiempo para el apoltronamiento ni para el tedio. Y los 25 minutos de su recreación de Son Of Chamber Symphony de John Adams (sencillo, próximo e inteligente compositor) son para guardar en el recuerdo. Fantásticas dos horas ayer que hacen que la espera a sus dos próximos conciertos sea larga (7 de abril con obras de Frank Zappa y, sobre todo, la cita del 30 de junio interpretando la partitura que Shostakovich creó para el film Nueva Babilonia de Gregori Kozintsev y Leonid Trauberg (creo que el pase integro de la película).



  • @jösexiu:3px9v2vs:

    @esterea:3px9v2vs:

    dos conciertos de dos personas, no de dos grupos

    Esto es una estupidez. ¿Debería ser más barato un concierto de Bob Dylan solo que otro de Locomía?

    Me parece de muy mal gusto, y de sensibilidad artística cero, hacer cuentas de un concierto a partir del número de cubiertos y de habitaciones …

    De todos modos, cada concierto tiene sus circunstancias de producción y tú las desconoces, así que muy rápido has enjuiciado lo barato o caro del asunto. Kiototar ya ha dado más datos al respecto

    Otro sinsentido:

    @esterea:3px9v2vs:

    ¿por qué me parece caro este concierto? pues por simple comparación. eric chenaux o nick castro han sido más baratos.

    ¿Por comparación? Vuelvo a lo de las circunstancias. Yo he visto a Howe Gelb por 4 €, y a Astrud gratis. Son sólo dos ejemplos, podría poner muchos más. Sin ir más lejos, hay un festival en el que por 95 pavos puedes ver a Neil Young, Sonic Youth, Yo La Tengo, My Bloody Valentine, Joe Henry, Michael Nyman, Shellac, y muchísimos otros grupos más de primer nivel. Así que, siguiento tu teoría, a partir del 1 junio todos los conciertos deberían ser gratis

    majo, lo que tú digas.

    demagogias las justas neng