Crónicas conciertos 2009



  • Gran noche de grupos locales ayer, Ho-Ag, Six Finger Satellite, Black Helicopter y The In Out , Desde drone, hasta shoegaze hasta noise rock.

    Great Scott,Allston,MA. Unas 250 personas.



  • @Sir:

    @tethor:34gkjztj:

    @manel:34gkjztj:

    una curiosidad: cual de los cuatro es el que toca en Tarentel?

    el guitarrista que se parece a Jose María Cano. A mi me gustaron bastante, sobretodo teniendo en cuenta que empezaron 45 minutos tarde y que llevaba una agobio encima que no veas. Me los esperaba mucho más experimentales y tranquilos. Muy jazzy y ejecución perfecta como comentas. Se me hizo muy corto (bueno, realmente lo fué, no llegaron a tocar una hora). Lo único que se me durmieron fueron las piernas, la becool es la sala más incomoda de Barcelona con diferencia.

    Por cierto, el batería es la suma perfecta de Van Nistelroy y Rudy Fernandez, no?

    A mi también me gustaron bastante, y también se me hizo corto. Muy similar a la anterior vez que los vi, con la diferencia de que lo que ayer era un bajo, entonces fue un contrabajo y el trompetista llevaba algún accesorio más. Aquella vez me resultaron más jazz que ésta, que en algún momento sonaron un poco más intensos, sobretodo la batería. La pena la sala que noes la mejor, y que encima hubiese muy poca gente.

    jeje, coño 3 personas del foro, nos vimos seguro, que poquita gente, me dieron un poco de pena por ellos, pudiendo haber venido en el Tanned Tin, acabar en el becool con 24 personas, aishh, el concierto bien,normalillo, el batería es lo que menos me gustó, mucho platillo y clichés básicos de como dice manel "postrock" emorroide, el instrumento ese raro que tenía el trompeta por lo menos yo no lo escuché, me apetecía algo más experimental, pero bueno teniendo en cuenta las circunstancias, retraso, poca gente, bien por ellos y bien por los promotores con un par, 10 personas en alexander turnquist, unas 30 en the Drift…



  • @Moz:1q0oyzfs:

    Gran noche de grupos locales ayer, Ho-Ag, Six Finger Satellite, Black Helicopter y The In Out , Desde drone, hasta shoegaze hasta noise rock.

    Great Scott,Allston,MA. Unas 250 personas.

    Hostia moz que tal Six Finger Satellite, se arrastran mucho?



  • @Pelukini:1duwrjsc:

    @Sir:

    @tethor:1duwrjsc:

    @manel:1duwrjsc:

    una curiosidad: cual de los cuatro es el que toca en Tarentel?

    el guitarrista que se parece a Jose María Cano. A mi me gustaron bastante, sobretodo teniendo en cuenta que empezaron 45 minutos tarde y que llevaba una agobio encima que no veas. Me los esperaba mucho más experimentales y tranquilos. Muy jazzy y ejecución perfecta como comentas. Se me hizo muy corto (bueno, realmente lo fué, no llegaron a tocar una hora). Lo único que se me durmieron fueron las piernas, la becool es la sala más incomoda de Barcelona con diferencia.

    Por cierto, el batería es la suma perfecta de Van Nistelroy y Rudy Fernandez, no?

    A mi también me gustaron bastante, y también se me hizo corto. Muy similar a la anterior vez que los vi, con la diferencia de que lo que ayer era un bajo, entonces fue un contrabajo y el trompetista llevaba algún accesorio más. Aquella vez me resultaron más jazz que ésta, que en algún momento sonaron un poco más intensos, sobretodo la batería. La pena la sala que noes la mejor, y que encima hubiese muy poca gente.

    jeje, coño 3 personas del foro, nos vimos seguro, que poquita gente, me dieron un poco de pena por ellos, pudiendo haber venido en el Tanned Tin, acabar en el becool con 24 personas, aishh, el concierto bien,normalillo, el batería es lo que menos me gustó, mucho platillo y clichés básicos de como dice manel "postrock" emorroide, el instrumento ese raro que tenía el trompeta por lo menos yo no lo escuché, me apetecía algo más experimental, pero bueno teniendo en cuenta las circunstancias, retraso, poca gente, bien por ellos y bien por los promotores con un par, 10 personas en alexander turnquist, unas 30 en the Drift…

    a mi me gustó, aunque tampoco vi que se entregaran demasiado, supongo que la bajona de ver tan poca gente no les motivó mucho.

    creo que la mitad de los que estábamos en el becool escribimos en el foro… síndrome "quien es quien"...



  • @Zackchill:9jucbl9u:

    @Moz:9jucbl9u:

    Gran noche de grupos locales ayer, Ho-Ag, Six Finger Satellite, Black Helicopter y The In Out , Desde drone, hasta shoegaze hasta noise rock.

    Great Scott,Allston,MA. Unas 250 personas.

    Hostia moz que tal Six Finger Satellite, se arrastran mucho?

    Pues tio, aunque sus dias de gloria pasaron hace ya tiempo, estuvieron bastante bien.Solo quedan dos de los cuatro miembros originales,pero hicieron un concierto bastante aceptable.



  • @arrebatos:4lbrxsas:

    @Pelukini:4lbrxsas:

    @Sir:

    @tethor:4lbrxsas:

    @manel:4lbrxsas:

    una curiosidad: cual de los cuatro es el que toca en Tarentel?

    el guitarrista que se parece a Jose María Cano. A mi me gustaron bastante, sobretodo teniendo en cuenta que empezaron 45 minutos tarde y que llevaba una agobio encima que no veas. Me los esperaba mucho más experimentales y tranquilos. Muy jazzy y ejecución perfecta como comentas. Se me hizo muy corto (bueno, realmente lo fué, no llegaron a tocar una hora). Lo único que se me durmieron fueron las piernas, la becool es la sala más incomoda de Barcelona con diferencia.

    Por cierto, el batería es la suma perfecta de Van Nistelroy y Rudy Fernandez, no?

    A mi también me gustaron bastante, y también se me hizo corto. Muy similar a la anterior vez que los vi, con la diferencia de que lo que ayer era un bajo, entonces fue un contrabajo y el trompetista llevaba algún accesorio más. Aquella vez me resultaron más jazz que ésta, que en algún momento sonaron un poco más intensos, sobretodo la batería. La pena la sala que noes la mejor, y que encima hubiese muy poca gente.

    jeje, coño 3 personas del foro, nos vimos seguro, que poquita gente, me dieron un poco de pena por ellos, pudiendo haber venido en el Tanned Tin, acabar en el becool con 24 personas, aishh, el concierto bien,normalillo, el batería es lo que menos me gustó, mucho platillo y clichés básicos de como dice manel "postrock" emorroide, el instrumento ese raro que tenía el trompeta por lo menos yo no lo escuché, me apetecía algo más experimental, pero bueno teniendo en cuenta las circunstancias, retraso, poca gente, bien por ellos y bien por los promotores con un par, 10 personas en alexander turnquist, unas 30 en the Drift…

    a mi me gustó, aunque tampoco vi que se entregaran demasiado, supongo que la bajona de ver tan poca gente no les motivó mucho.

    creo que la mitad de los que estábamos en el becool escribimos en el foro… síndrome "quien es quien"...

    Con esto de la gente también he de decir que hace un año en París éramos menos. Eso sí, el local era mucho más pequeño y todo quedaba más recogido, y, ciertamente, se mostraron más animados.



  • @jackster:33sgfjft:

    @mellow:33sgfjft:

    ayer The Ruby Suns dieron un conciertazo que debería pasar a la historia reciente de Valladolid. Creo que pocas veces había visto al frio publico pucelano tan entregado. Bailó todo el mundo sin excepción. Qee nadie se los peirda hoy en Madrid

    Parecido por aqui. Ademas de menos a mas….menudo fieston la jam final... estos en el Forum a las 2 de la mañana en el ATP revientan al publico.

    Sí, totalmente de acuerdo. Por cosas de la vida estaba el sabado en "Madrit" y tuve la suerte de poderlos ver. Acabo de llegar pero esta noche pienso repetir.



  • Pues a ver qué tal esta noche en el Heliogàbal. Curioso porque en el myspace de The Ruby Suns pone que debían haber tocado ayer en La[2], pero parece ser que ni su mánager se puso en contacto con el promotor ni ellos sabían nada del bolo…menudo esperpento.



  • @Moz:acconqgu:

    Varias opciones anoche en cuanto a musica en directo se refiere, pero al final me decidi por The Brian Jonestown Massacre, que me traen muy buenos recuerdos.No se dejaron ninguno de sus jits, le pegaron un buen repaso a sus temazos de los '90, sin olvidarse de sus temas mas recientes, como los del gran E.P que sacaron hace poquito.
    Abrieron The Asteroid # 4, que tampoco estuvieron nada mal,un poquito de psicodelia, shoegaze e indie pop bastante resulton.

    Todo esto a una hora de Boston, en Northampton, donde algunos de los ilustres locales que residen en la zona se asomaron por alli, J Mascis,Thurston & Kim, Lee… los de siempre vamos.

    Pearl Street.Northampton,MA. Casi lleno, unas 400 personas.

    Que cabron, vaya conciertazo. The Asteroid # 4 tocaron este Invierno en Madrid y se salieron. Y The Brian Jonestown Massacre los espero como agua de mayo por los madriles en una sala.



  • Diasderubias, que tal ayer?



  • Un poco raro el cartel de anoche en Rocksound, con Mujeres tocando en medio de dos bandas de punk espídico. Muy disfrutable el bolo de los barceloneses, que empezaron un poco tebios, pero tras cuatro temas se entonaron, y la cosa cogió fuerza y velocidad. Buen bolo, me recordó al de Black Lips hace poco menos de un año en La [2]. Ahora solo falta que se acuerden de ellos cuando los Thee Oh Shees pasen por la ciudad.
    Antes, salieron Über, con sus temas de menos de un minuto (aunque tienen un par que duran minuto y medio, los muy traidores), que estuvieron un cuarto de hora, si fa no fa, en escena. Lástima que no fueran a degüello, y la cosa al final resultara bastante insustancial. Tras las féminas, Shitty Limits, algo más imprevisibles, con alguna otra croqueta rítmica que ni las de Laudrup. Bien.

    Atención, que en mayo los tenéis por Madrid (Wurlitzer Ballroom / 8 mayo)



  • @IzxcvI:10w2bqpy:

    Diasderubias, que tal ayer?

    Venga que alguien cuente algo, no?



  • Pues The Ruby Suns no lo acabaron de petar, en la improvisada noche de los modernos en el Heliogabal.
    Barcelona es como Aldeanueva del Camino, en medio dia los rumores ya se han extendido por los rincones mas escondidos, y a las 22:00 eso estaba ya como siempre, lleno hasta la bandera. Todo el mundo con el uniforme correspondiente, pitillos, camisa de cuadros, tupe, la reflex etc.
    Pero lo que prometia ser el encuentro del año no acabo de despegar. Pese a las indirectas de los dos nuevazelandeses ("if you cannot dance there's room here in the stage…") la muchachada no dio mucho mas que algunos movimientos de cabeza, incluso algunos se mantuvieron frios como hielo durante todo el concierto, alternado (eso si) con el raja-raja habitual.
    Sera que el lunes por la noche eso de baialar no pega mucho…



  • @Amazing:

    Pues The Ruby Suns no lo acabaron de petar, en la improvisada noche de los modernos en el Heliogabal.
    Barcelona es como Aldeanueva del Camino, en medio dia los rumores ya se han extendido por los rincones mas escondidos, y a las 22:00 eso estaba ya como siempre, lleno hasta la bandera. Todo el mundo con el uniforme correspondiente, pitillos, camisa de cuadros, tupe, la reflex etc.
    Pero lo que prometia ser el encuentro del año no acabo de despegar. Pese a las indirectas de los dos nuevazelandeses ("if you cannot dance there's room here in the stage…") la muchachada no dio mucho mas que algunos movimientos de cabeza, incluso algunos se mantuvieron frios como hielo durante todo el concierto, alternado (eso si) con el raja-raja habitual.
    Sera que el lunes por la noche eso de baialar no pega mucho…

    El mismo concierto en el aire libre, sin sillas y con un buen equipo de sonido (no nos engañemos, sonaba fatal… aunque se puede comprender ya que se lo prestaron Extraperlo de última hora.
    Yo estaba en primera fila y estaba demasiado sofocado como para bailar, además de que no se podía porque había sillas.

    El concierto, sin tener en cuenta lo antes esmentado, me defraudó un poco ya que iba muy refiado de las críticas de sus otros conciertos. Por lo que hace el grupo en si, bien. Lo mismo que El Guincho (que estaba pinchando antes de la actuación) y Panda Bear, cosa que ya no sorprende tanto.



  • Por cierto, un par de cosas:

    1)¿Nadie más sabe algo del concierto de los The Shitty Limits?
    El sábado los he programado en Vic y creía que sus conciertos eran una auténtica pasada…

    2)Yo no tengo tiempo de hacer las crónicas en español para el foro porque estoy estudiando y ya las hago en catalán para medios como El 9Nou (para conciertos comarcales) y la Revista Nativa (para conciertos fuera de Osona de grupos nacionales), pronto voy a intentar incorporarme en una revista que me permita cubrir los conciertos internacionales...

    A lo que iba... si queréis puedo poner las crónicas que hago, pero están en catalán, ¿qué os parece?



  • por mi estupendo, pero no me parece que me (nos) toque decirlo a mí (nohotros) ya que soy (semos) catalán (-es).

    ¿Entonces por que lo digo?



  • vengo de ver al nerd del ukelele, el dent may ese, pues mejor de lo que me esperaba, que era un truño como un poño, ha sido regulero pero aguantable.

    Eso si, iré a verlo todas la verces que venga, cuanta schöne Mädchen junta, dios…



  • Elvis Perkins se ha salido. Gran actitud de banda y publico. Repaso generoso a ambos discos, invitacion a Fino Oyonarte a tocar el bajo en un tema y sensacion de estar destinado a mayor empresas.

    Me ha costado saber que era el, sin barba y con pelo largo y gafas de sol…me ha recordado a un Ozzy muy muy muy joven... y muy muy delgado



  • **@jackster:2zqkku5b:

    Elvis Perkins se ha salido. Gran actitud de banda y publico. Repaso generoso a ambos discos

    **



  • Cierto, gran concierto de Elvis Perkins ayer en El Sol, tiene buenos temazos pero otras son un poco coñazo. Tocaron y sonaron muy bien, eso si y el silencio del público fue inaudito, algo no visto en esta sala con anterioridad, dónde los murmullos de la gente suenan siempre a buen volumen.

    Os dejo unos videos que grabó mi hermano:

    while you were sleeping
    123 goodbye
    doomsday