Crónicas conciertos 2009



  • @manel:354aw93o:

    yo estoy con dubbie: moho son mucho más grupo que adrift, igual es porque hace poco les vimos hacer un señor concierto de tres pares de cojones.
    a mí lo que me pasa con adrift es que son mucho más previsibles que moho, los dos parten del metal, pero moho lo enriquecen con otras cosas mientras que adrift se quedan dentro del metaleo (aclaro que siempre he tenido problemas con todo lo que es 100% metalero), sólo hace falta ver el batería jeviolo que llevan ja ja.. dicho esto, adrift me parecen un buen grupo, ojo

    ya digo que imagino tendrá que ver mucho con los gustos y demás. ambas bandas me parecen impresionantes, y sobre todo hablando de lo que hablábamos: la poca repercusión si se compara con cualquier nombre de medio pelo internacional.

    el primer y único lp de adrift hasta la fecha suena de la hostia. y previsible pues… a mi me parece un tipo de metal a la vez que primitivo, muy enrevesado e inteligente. esos cambios de ritmo, esos extraños riffs cruzados, mezclados con partes que suenan más a rock e incluso a post rock metalero tipo cult of luna o lo último de isis.

    ya digo que para mi estos dos grupos se comen con patatas (y más en directo) a cualquier banda de segunda línea de relapse, por ejemplo.

    yo me he traído bandas de por ahí que me vendían como los electric wizard suecos, los eyehategod croatas y blablabla, y mira, creo que jorge de adrift haciendo un show él solo les daba candela. y ojo, las otras bandas malas no eran...

    en fin, yo solo me alegro que existan estas dos bandas, y sus otros proyectos, principalmente el páramo, que me parece otro grupazo



  • Entrando en el debate Moho y Adrift….

    A mi me han cautivado en directo mucho mas Moho, porque el bateria es un autentico espectaculo y por los endiablados cambios de desarrollo que tienen en los temas, es que viendoles tocar es de esas veces que piensas: ¿como coño pueden hacerlo sin fallar una nota? Ademas, anoche sono muy bien La Sala (menos en las voces).

    Con Adrift me pasa que los discos me parecen muy trabajados e interesantes. La ultima vez que les vi abrieron para Wolves in The Throne Room y tambien hicieron un concierto muy a la par del grupo cabeza de cartel.

    Con esto ahondo en el tema de que por desgracia en este pais, el tipo de musica que practican, les da para llegar al nivel en el que estan ahora y si fueran un grupo ingles o americano, se estarian comiendo el planeta, porque a nivel tecnico le plantan cara a cualquiera.

    Tengo en la agenda con fosforito el concierto de This Will Destroy You del mes que viene, no solo por ellos, sino porque les telonean Jardin de la Croix, que se cascaron un disco de debut el año pasado de padre y muy señor mio. Casi tengo mas ganas de verles a ellos que alos Destroy.



  • pues yo a los jardin no he podido verles aún. molan, pero el disco me ha llegado en una época que escucho de todo menos matemáticas



  • Concierto de los Punsetes del viernes 20 en la sala 2 del apolo (Barcelona) :

    Gran concierto!!!
    No los habia visto en directo y me sorprendieron para bien, pero que muy bien…



  • @akerasti:edkbb2rb:

    Concierto de los Punsetes del viernes 20 en la sala 2 del apolo (Barcelona) :

    Gran concierto!!!
    No los habia visto en directo y me sorprendieron para bien, pero que muy bien…

    Bueno, voy a añadir un poco de historieta a la velada, porque sino la gente se quedará "pues vale".

    Tripleta nacional bastante esquizofrénica -musicalmente, no tenían nada que ver entre si las tres bandas- en La [2], pero la fórmula dió resultado.

    Llegué un pelín tarde a Boam Beat, tres chicas que se presentaron con un teclado, una guitarra, un contrabajo y un violoncelo, y que practican un pop cándido falto aún de gancho, pero soportable, y que apunta maneras.
    Luego fue el turno de Los Punsetes, que decidieron hacer algo tan reivindicable y, desgraciadamente, poco habitual como es salir, tocar todos los temas de un tirón, y marcharse. Ariadna, además, se pasó los tres cuartos de hora de bolo inmóvil frente al micrófono. Como a akerasti, también me sorprendieron, sobretodo por las letras, que son ingeniosas y tienen gracia, pero sin caer en el cutrerío de las bandas propias del FEA. Musicalmente son efectivos y resultones, así que buen sabor de boca.
    Veracruz cerraron la noche presentando su nuevo disco (no por nada tocaron exclusivamente temas del álbum), y no se libraron del algún accidente tal que batería metiendo la gamba, pero fue un concierto apreciable y bastante fiero, aunque no estaría mal sacrificar un poco de ruido para ganarlo en contundencia. Hay que seguirles la pista.

    Último inciso remarcable: ninguna de las bandas presentó a sus componentes. Bien!



  • Los Punsetes, que decidieron hacer algo tan reivindicable y, desgraciadamente, poco habitual como es salir, tocar todos los temas de un tirón, y marcharse. Ariadna, además, se pasó los tres cuartos de hora de bolo inmóvil frente al micrófono

    Bueno, esto lo hacen en todos los conciertos que les he visto. Además Ariadna se prepara un atuendo - disfraz para queda concierto. El año pasado en la 2 iba en plan traje regional zaragozano.



  • @chokebore:88ggsffr:

    Los Punsetes, que decidieron hacer algo tan reivindicable y, desgraciadamente, poco habitual como es salir, tocar todos los temas de un tirón, y marcharse. Ariadna, además, se pasó los tres cuartos de hora de bolo inmóvil frente al micrófono

    Bueno, esto lo hacen en todos los conciertos que les he visto. Además Ariadna se prepara un atuendo - disfraz para queda concierto. El año pasado en la 2 iba en plan traje regional zaragozano.

    Que grande!!! Por cierto en el primavera aun no se sabe que dia tocaran, verdad?



  • Vale son el viernes, no me habia fijado



  • Efectivos The Fabulous Ottomans anoche, mezclando temas propios con versiones de Bo Diddley o el "Money (that's what I want)"con el que cerraron su bolo de hora y veinte minutos (más largo de lo habitual en La [2]). Sobraron un poco el par de lentas, pero aburrirnos, no nos aburrimos.



  • Ayer estuvimos viendo a Belmez y Matt Elliott, en el Sidecar.

    Lo de Belmez me cogio un poco en frio. Sin haber escuchado nunca nada, las canciones no acabavan de arrancar, exceptuando las partes mas intensas, que me parecian se sostentadas basicamente en los poderosos golpes de Jose en la bateria. Digamos.. que el sr. pantaleón pierde un poco su poder sin su coleccion de pedales.
    Matt Elliott salió y pronto vimos que lo que tanto nos preocupava (la sala) no iba a ser decisivo, al no haber un lleno absoluto creo que todo el mundo pudo coger posiciones decentes, e incluso ver un poco los pedalicos y todo lo que se cocia en el suelo del escenario.
    Diria que no fueron mas de 6 o 7 temas, que se alargaron a algo mas de una hora, en las que él, sus dos guitarras y la ayuda de alguna base pregrabada nos pasearon por momentos de folk melancolico que se iban retorciendo hasta convertirse en pasajes apocalípticos, capas y capas de guitarras y alaridos que hicieron salir piel de gallina hasta a las paredes del local.
    Muy humilde y agradecido en todo momento, matt decia que los aplausos del publico eran una bendicion viniendo de girar por francia… , y eso pese al raja-raja de fondo de algunos momentos, aunque eso no es novedad.
    Lo dicho, que si algun dia hay que arder en el infierno al menos que sea con la musica de este señor.



  • pues yo estaba toda la semana con la duda de ir a Matt Elliott o de hacer un remember when. Total que terminó escogiendo el factor melancolico… y lapidadme si quereis pero ayer me fui a ver a Dr. Calypso. Y de acuerdo quizás no era un grupo primaveral pero creo que el concierto que dieron fue para comentar-lo. Puntualidad increible. Cuando entramos a las 10 y pocos minutos ya había empezado y mas de la mitad del publico seguía haciendo cola fuera, con lo que nos dió para coger sitio comodamente. Repertorio a base de grandes exitos como era de esperar, siendo Dr Calypso (que yo creo que nunca han cambiado de repertorio) y porque era el concierto para celebrar los 20 años. Para tal celebración colgaron el cartel de sold out… lo gracioso es que cuando comentaba a mis amigos que iría a este concierto siempre metía de coletilla "voy pagando" ya que es un grupo facil de ver en cualquier fiesta mayor. Por el escenario pasaron antiguos miembros, la fundación tony manero y unos (cascadetes) skatalà (que para muchos fué el momento de la noche). Público mas que entregado, coreando, cantando, bailando, saltando en pogos durante una hora y 45 minutos.
    Publico realmente curioso: perroflautas, estetica skins, padres de família... si vale ok, el mismo publico que siempre, pero tenías la sensación que todos o casi todos hacía mucho que no les veíamos y que estabamos ahí por que era el 20 aniversario.
    Lo pasé en grande, como cuando en mis 15s, sólo me faltaba mi calimocho y el petilla... que tiempos...



  • Ayer noche fuí a otra de las citas que ofrecía Barcelona, Agrio Beso. El espectaculo de Juan Navarro (la fura dels baus, Einstürzende Neubauten….) con canciones de Javier Corcobado. Mi aliciente antetodo era ver a Corcobado en directo pero salí encantado no solo por las canciones. Poesía, performance, distorsión y reflexión sobre la vida, la muerte y el suicidio. Las canciones de Javier se iba sucendiendo en medio de un escenario repleto de medicamentos, empezó con "caballitos de anís" y rescató"corazón roto en 2000 pedazos " de Demonios tus Ojos.
    Un gran espectáculo que por lo visto no se va a presentar más en Spain.



  • hey hansen, qué envidia! yo quería ir al aniversario de dr calypso, pero al final se me olvidó, cachís.



  • Ayer Will Wyman de los Rolling Stones en la Mirona de Salt ofreció un buen concierto. 72 años y va haciendo, pero deja siempre paso al resto de su banda. Queda como muy secundario.

    “Hit the Road Jack”dePercy Mayfield popularizada por Ray Charles; “I put a spell on you” de Screamin' Jay Hawkins presentada como si fuese de Nina Simone; versiones de T Bone Walker, Little Walter “Too Late, “Johnny B. Goode” de Chuck Berry o una canción de Wilson Pickett que con el “Land of 1000 Dances” de Chris Kenner, popularizada por el propio Pickett, Green River de CCR o “Jumpin’ Jive” de Cabell Calloway entre otras.
    En la tanda final dos de los Rolling Stones: “Hoky Tonk Woman” y “Melody”.



  • Ayer fuimos a la fiestuqui de Stones Throw en Caracol. Gran noche.

    La cosa comenzó con Dam Funk pinchando su funk ácido y molonero, seguido por James Pants y su banda que nos hicieron moverlo a base de bien. Por último Peanut Butter Wolf nos obsequió con una sesión de videoclip pinchado de grandes clásicos de ayer y hoy, metiendo scratcheos a dietro y siniestro, por ahí desfilaron los grandes temazos de Wu tang, Jackson Five, A tribe called quest y Technotronic, por citar algunos.

    Buenos bailoteos.



  • joder, qué envidia, la puta



  • @Zackchill:2xo7lqou:

    Ayer fuimos a la fiestuqui de Stones Throw en Caracol. Gran noche.

    La cosa comenzó con Dam Funk pinchando su funk ácido y molonero, seguido por James Pants y su banda que nos hicieron moverlo a base de bien. Por último Peanut Butter Wolf nos obsequió con una sesión de videoclip pinchado de grandes clásicos de ayer y hoy, metiendo scratcheos a dietro y siniestro, por ahí desfilaron los grandes temazos de Wu tang, Jackson Five, A tribe called quest y Technotronic, por citar algunos.

    Buenos bailoteos.

    y qué pasa con los locales Uve y Tres? un respeto, coño!



  • Pues cuando llegamos había uno de ellos pinchando, supongo, pero no se como se llama, es colega de un colega, hasta ahí sé, pero enseguida dejó paso a Dam Funk. Y cuando termino Peanut Butter volvió a ponerse a los mandos Dam Funk otra vez y ya no se soltó hasta las 2:30 de la mañana al menos, que fue cuando yo partí hacia mi hogar con una considerable tajá.



  • bueno vale, porque eres tu, chiquitín

    uve y tres chanan!



  • @Zackchill:11tq4fxd:

    Pues cuando llegamos había uno de ellos pinchando, supongo, pero no se como se llama, es colega de un colega, hasta ahí sé, pero enseguida dejó paso a Dam Funk. Y cuando termino Peanut Butter volvió a ponerse a los mandos Dam Funk otra vez y ya no se soltó hasta las 2:30 de la mañana al menos, que fue cuando yo partí hacia mi hogar con una considerable tajá.

    eres negro ya, zack?