Crónicas conciertos 2009



  • F&F



  • No diga arte, diga Richman. Faltan palabras.

    (admito el F&F )



  • Jonathan Richman es ENORME!!!!!

    Conciertazo de esos de sonrisa de oreja a oreja durante hora y media. El setlist espectacular, y el divertido como siempre, pero esta vez dando un concierto de verdad (no como el aperitivo del PS de hace un par de años)

    GRANDE!!!

    Ah, y llegar a casa y ver el 4-0 del Liverpool culmina una noche inolvidable.



  • Pues muy bien The War On Drugs, una horita a piñon, por momentos psicodelicos por otros rock sin concesiones. Si me gustaban en disco, me han cautivado en directo. No se los pierdan en Vigo, Bilbao y Barcelona, seguro que los disfrutan.



  • ver un concierto de messer chups, y sobretodo a la messer chupa, mientras te comes una hamburguesa con patatas en el restaurante más kitsch de la ciudad no tiene precio, mención especial a la versión del tema de twin peaks y a la versión de the model de kraftwerk. Llegar y ver el chorreo ya es pa morirse.



  • Pues yo hará un ratito que he llegado de mi cuarto concierto de Jose Gonzalez… y direis que cansino, no? pues la verdad es que a mi tambien me lo parece cuando lo pienso, pero es que las 4 veces han sido en distintos escenarios haciendo cada concierto algo diferente. La primera vez en el auditori Primavera Sound, la segunda en Estocolmo (pero que aquello fue mas una excusa para él reencontrarse con sus amigos y presentarles sus singles del In Our Nature y para tocarles algo de Junip), la tercera en el RZZ2, y hoy en el Palau de la Música, como dios manda. E intentaré verle otra vez, porque me gusta hasta cuando afina la guitarra. Con ganas de que saque algo nuevo y deje de presnetar su útimo lp. Acompañado durante parte del concierto por la chica de dragon litle (creo que se llamaban así) y un chico en percusiones. Final increible con Killing For Love



  • @hansen:rjmqbufv:

    La primera vez en el auditori Primavera Club

    Sound, fue Sound…



  • Como ha dicho Pekh, conciertazo del amigo Richman, setlist casi perfecto, tiene tantos hits que siempre quieres alguno más…, él, genio y figura, bromas y con su salero pero sin que el personaje se coma el artista,... un grande... y bueno no sigo por respeto a los que vieron el mensaje tarde... jeje



  • @poppie:2286i3uy:

    @hansen:2286i3uy:

    La primera vez en el auditori Primavera Club

    Sound, fue Sound…

    Ups… sí, perdon, no debería conectarme antes de ir a dormir... rectificado!



  • Alguien estuvo en los Fuzztones ayer??



  • Gracias al mensaje in extremis de Pelukini al final fui a ver al señor Richman. Me sumo a lo que habeis dicho ya, conciertazo. En la línia del del Auditori pero más largo. Por cierto se disculpó por la brevedad del mismo debido a problemas con sus cuerdas vocales. Gran set list, aunque entendería quien crtique que toca demasiadas canciones en español cuando viene aquí obviando hitazales en inglés. Aunque esta vez venía además a presentar disco de versiones. Richman genio y figura.





  • @esterea:26xra0k2:

    y mi crítica nuevamente a la sala por el tema de abrir puertas sin finalizar el concierto. me gustaría saber además el precio del alquiler, que puede sea lo que ha influído en el precio del concierto, como ya sabeis a mi juicio elevado

    saludos y gracias por lo de la foto

    Lo de abrir puertas antes de que acabe es de escándalo… pero creo que algo de culpa tuvo el señor Lozninger cuando acabó su concierto, ya que él se puso a rajar con sus amigotes mientras tocaba Saioa.



  • Hola Esterea,

    Siento que no tuvieras una buena experiencia en el FotomatonBar y trataremos de trabajar para mejorar los temas que comentas.

    El Fotomatón es una sala pequeña y como tal el sonido tiene sus limitaciones . Aún así, intentamos mejorar continuamente y creemos que estamos en la media de los bares de aforo similiar al nuestro. Por supuesto, todo depende con qué salas se nos compare, pero en general los grupos que han venido al Fotomaton han salido satisfechos.

    En cuanto a la gente que molestaba, creo que es necesario indicar que estaba en el concierto desde el primer momento. Abrimos puertas sobre las 23:30h porque esa es la hora acordada previamente en las condiciones de contratación de la sala para la finalización de los conciertos.

    Por último comentar que nuestra política como sala es mantener siempre precios populares para los conciertos. Además, después de tres años de conciertos, no hemos tenido ninguna queja sobre las condiciones económicas para tocar en el Fotomaton. Si no me equivoco, en estos momentos están entre las más favorables de Madrid.

    Un cordial saludo,
    Alfonso
    FotomatonBar



  • Bueno, como promotor del concierto de Saioa y Lozninger sólo pediros que no sigáis polemizando. Esterea ha dado su opinión personal, si la sala no le gusta o el precio le pareció caro, está en su derecho.

    Que nadie se tome a pecho las opiniones personales por muy públicas que se hagan porque no dejan de ser opiniones personales.

    Yo personalmente no creo que fuera caro teniendo en cuenta que no era un concierto que estuviera de gira y que Lozninger venía directo desde París. Además me lo pasé en grande y nos trataron muy bien.

    Respecto a que la peña hablara, pues sí, la gente bebe y en consecuencia habla. No hay que hacer la bola más grande, porque yo he acudido a conciertos donde la peña ha hablado muchísimo más y ha solapado al artista en cuestión. Sin ir más lejos el de Sharron Kraus una semana antes. Ante eso, no se puede hacer nada más que pedir silencio, si la gente es anormal… pues que se lo miren.

    No pienso hacer ningún comentario más sobre este bolo, creo que ya se ha polemizado suficiente.



  • @FotomatonBar:3alc3q7j:

    Hola Esterea,

    Siento que no tuvieras una buena experiencia en el FotomatonBar y trataremos de trabajar para mejorar los temas que comentas.

    El Fotomatón es una sala pequeña y como tal el sonido tiene sus limitaciones . Aún así, intentamos mejorar continuamente y creemos que estamos en la media de los bares de aforo similiar al nuestro. Por supuesto, todo depende con qué salas se nos compare, pero en general los grupos que han venido al Fotomaton han salido satisfechos.

    En cuanto a la gente que molestaba, creo que es necesario indicar que estaba en el concierto desde el primer momento. Abrimos puertas sobre las 23:30h porque esa es la hora acordada previamente en las condiciones de contratación de la sala para la finalización de los conciertos.

    Por último comentar que nuestra política como sala es mantener siempre precios populares para los conciertos. Además, después de tres años de conciertos, no hemos tenido ninguna queja sobre las condiciones económicas para tocar en el Fotomaton. Si no me equivoco, en estos momentos están entre las más favorables de Madrid.

    Un cordial saludo,
    Alfonso
    FotomatonBar

    hola alfonso,

    primero, es de agradecer por mi parte tus explicaciones.

    luego, pues me parece muy bien que las críticas las veas como algo constructivo. yo no tengo intención de ofender a nadie en absoluto, solo doy una visión subjetiva del tema.

    ahora que explicas lo del público y el acuerdo de horarios, pues pedir disculpas por haber dicho que el responsable era el personal de la sala. pienso entonces que el público que fue pues no tuvo la más mínima consideración (o parte de él) con saoia, algo imprescindible en un concierto de estas características.

    sigo pensando que el sonido no fue el punto fuerte de la noche, pero ojo, no exijo nada. sólo lo comento. hay salas mejores y salas peores en cuanto a sonido, nada más.

    por último, te voy a tener que llevar la contraria, aunque no a mi pesar. SI me llevé una buena impresión del lugar. me pareció ver muy buen ambiente entre la organización y la gente del bar (esto para mi es fundamental), la música que hubo durante las pausas y el previo fue idonea, el precio de las consumiciones era ajustado, el local cuenta con una disposición adecuada para conciertos, y el sitio me pareció acojedor y bien situado. yo lo único que vi como puntos "menos positivos" fueron el precio de la entrada (como digo, sin entrar en valoraciones de variables responsables) y el comportamiento del público. de lo demás he ido hablando según se ha ido diciendo por aquí.

    por todo esto, espero se haya aclarado el malentendido. a mi si me has aclarado los puntos en los que estaba confundido al menos. y retiro lo que dije de que fotomaton es un sitio donde no se deberían montar conciertos ahora que sé un poco más de la historia

    kiototar, siento si piensas que estoy polemizando. esto es un foro de debate y creo que hay una animada conversación sobre el concierto de aquel día. como muestra de respeto no hablaré más del tema puesto que así lo pides, aunque ya te digo que tampoco veo nada alarmante en esta charla, tampoco se están sacando los pies del tiesto creo yo.

    pues nada, un saludo y solo recordar que las cosas en un foro suenan peor de lo que son casi siempre



  • José González, bien. Incluso diría que notable pero, si ya lo has visto antes, a no ser que presente nuevas canciones, no sé yo si merece mucho la pena. No ha ofrecido nada nuevo, en algunos momentos incluso diría que lha estado ineal a pesar de que maneje la guitarra como pocos. Eso sí, ha cantado "Cycling Trivialities" mi tema favorito que se dejó en el tintero en su anterior gira.



  • Ayer fui a ver a Manel a la Pedrera y….. la verdad es que no salí muy contento...

    Por el lado positivo el carisma natural de su líder y un cancionero vivo.... prácticamente nada sonó como el disco, y aunque a veces el resultado no sea de mi agrado, es algo que valoro positivamente. Nuevas estructuras, nuevos ritmos, más presencia de la harmónica, cambios en las letras, etc...

    Aunque por otro lado no les vi demasiado puestos... .el cantante no tenía el día, no llegaba a algunas notas y se le notaba un poco ido. El resto más centrados pero con la fórmula de un líder tan por encima de la banda, pues pasa esto, que si uno no tiene su día pues todos se resienten.

    La sala muy bonita, pero al llegar justo me tuve que ir al lateral con la mala visión y regular audición que supone...

    En fin.... un concierto correcto con un público entregado al grupo de moda català (a ver si saben resistirse a subir a la noria del starsystem del principado) y mucha verguenza en las Corrandes...

    No sé... todo un poco raro...



  • Lo de Dropkick Murphys en esta ciudad es algo que nunca he visto con ningun grupo.Sin duda alguna, el grupo local mas querido en la ciudad, con mucha diferencia.Como viene siendo habitual en la semana de St. Patrick's Day,los Murphys actauan toda la semana, a razon de dos conciertos por dia, y todos y cada uno de ellos SOLD OUT desde que se pusieron las entradas a la venta hace un par de meses.Cargados de gaitas, faldas y gritos pro irlandeses ,un concierto de esta gente en Boston es algo magico.Entrega total del publico y de la banda, algo mas que un concierto.

    Abrieron H20, que estuvieron bastante bien.

    House of Blues Boston. Sold Out, 3000 personas.

    Valga este video en directo como ejemplo de lo vivido anoche:
    http://www.youtube.com/watch?v=ALH9afb4 ... re=related



  • Anoche nos autoconcedimos el alta médica para nada. Porque a estas alturas lo de Sisters of Mercy es patético. Suerte que íbamos acreditados, que la broma valía 30 pafias. En fin, un cantante sin voz al que no se le oía na de na, un tipo que lo dispara todo desde el ordenador y dos tipos que juegan al Guitar Hero con público. Vamos, es que ni en el Antikaraoke.

    Mención especial para el público. Ya no hay siniestros, sólo chusma.