Crónicas conciertos 2009



  • @koan:3s628lyy:

    Madre mia con los Earth!

    Paso de crónica, no hay palabras. Los que no hayais ido fustigaros. Mucho.

    Perros, qué putas ganacas que tengo de que llegue esta noche. A ver cómo se portan en Barcelona.

    Me uno a la pregunta del Pelukas: Del Hibernaculum o el Hex tocaron algo?

    Si se portan y tocan "Ouroboros is broken" me pongo a levitar allí mismo…

    EDITO: Qué merchandising se traen?



  • es que había leído que no, que basan casi todo el setlist con el rollo slow-country del último disco, pero que ya están tocando nuevo material, a ver que pinta tiene.

    El telonero que tal?



  • @Ecléctico:3pd9cror:

    Ayer los Messer Chups dieron un señor concierto en el Gruta. La chavala esta como un queso y maneja el bajo con soltura y swing. Llena de sensualidad cinceuntera el lado izquierdo del escenario, acompañando con sus bases al alma musical del grupo. Su guitarrista, que tiene un estilo bastante personal y super trabajado dentro de la escena Surf. Toda la sobreproducion de sus discos (geniales para mi) desaparece en el directo. Pero es suplido por unos efectos sonoros que provienen del ampli y pedales del acojonante guitarrista. Un cantante ruso que parecia sacado de una orquesta siberiana poseida por el espiritu del Elvis mas clasico. Aparecia en algunos temas para arreglar cuentas con Dracula o sus imitadores. El batera cumplio.
    Los Tikinautas aterrizaron en su nave y se fueron de nuevo en ella, dejando un alegre recuerdo de Surf galactico iberico.
    La peña peto el gruta y se lo paso en grande.
    Estoy con vosotros en que en el Primavera, una banda surf a eso de primera hora de la tarde, con el mar de fondo. Seria cojonudo. Los Derrumbes tambien seria una buena eleccion.
    Que bien lo de AC/DC, tambien espero con ganas el verano para verlos.

    Babas suelto y envidia me das. Lastima que no haya podido alargar el viaje del finde a Madrid hasta hoy y que con tanta oferta que se dice que hay aqui (y es cierto ya he dejado que los conciertos vengan a mi en vez de agobiarme yendo yo a ellos) no los traiga ni dios.
    Me voy a limpiar la espuma de la boca…



  • Decepción tremenda el directo de Earth anoche en la sala Caracol de Madrid. Ni rastro del peso, densidad y oscuridad que se les debe exigir, y raciones extra en cambio de teclado –en exceso protagonista- y de notas en general. Descaradamente insulsos, blanditos, e incapaces de conseguir atmósfera, algo que hasta tataranietos suyos como Orthodox saben lograr. La mejoría fue perceptible en el tramo final del bolo, pero sin llegar a convencer del todo ni a borrar la nefasta impresión general que me causaron. Perdidos en ninguna parte. Mediocres



  • Sin palabras vs Decepción tremenda en directo, que curiosidad, mañana cuento.



  • A mí me recordaron al sopor de los New Year en el Tanned Tin, aunque variando un poco el palo, claro



  • @gRR!!:va6pnknq:

    EDITO: Qué merchandising se traen?

    Llevan el The Bee Made Honey…, el directo de 2006 (Live Europe 2006), el de 2008 (Radio Earth), el de Steb Mo y 5 copias del split con Sir Richard Bishop al módico precio de 50 euros (son las últimas 5 copias. Además un montón de camisetas bastante jevilongas. El Hex se les acabó ayer

    A mi me pareció un conciertazo, tanto Earth como Steb Mo (versión de Coltrane incluida), y además una gente de puta madre, super agradecidos

    Earth se tocaron el Bee Made Honey practicamente entero y un par nuevas.

    La única queja, cada vez es más complicado ver un concierto de estas características en silencio, anoche hasta en primera fila estaba la gente de cháchara!



  • @jösexiu:2fiydve8:

    Decepción tremenda el directo de Earth anoche en la sala Caracol de Madrid. Ni rastro del peso, densidad y oscuridad que se les debe exigir, y raciones extra en cambio de teclado –en exceso protagonista- y de notas en general. Descaradamente insulsos, blanditos, e incapaces de conseguir atmósfera, algo que hasta tataranietos suyos como Orthodox saben lograr. La mejoría fue perceptible en el tramo final del bolo, pero sin llegar a convencer del todo ni a borrar la nefasta impresión general que me causaron. Perdidos en ninguna parte. Mediocres

    eso me pareció a mi también, las tres que presentó como nuevas me gustaron bastante más que el resto

    no soy fanático, fui por curiosidad y me gustaron pero no me pareció nada del otro mundo, cosa que achacaba a que no soy gran conocedor de su música, sobre todo los discos más recientes que directamente no había escuchado. yo también me esperaba otra cosa más densa e impactante, y a juzgar por los comentarios que se escuchaban creo que le pasó a bastante gente.

    los teloneros muy curiosos, en un plan medio jazz electrico finales de los 60, terminaron con una de john coltrane



  • Parafraseando y adaptando a mi conveniencia una frase de Bill Murray:

    "Si AC/DC no son DIOS, al menos son UN DIOS".

    Nada más que añadir.



  • Pues a mi EARTH me han parecido muy cojonudos, es lo que tiene ser fanboy. En la línea del último disco, claro, como vinieron hace dos años - pero brutalescos. Hasta me han entrado ganas de besarle los pies a Dylan Carlson. Mueran los herejes! Aunque realmente, si no entras dentro del rollo, puedo entender que resulten insufribles.



  • @jackster:2a2b5rp2:

    Parafraseando y adaptando a mi conveniencia una frase de Bill Murray:

    "Si AC/DC no son DIOS, al menos son UN DIOS".

    Nada más que añadir.

    5 dioses si no te importa. vaya nochecita



  • @Dub:

    Pues a mi EARTH me han parecido muy cojonudos, es lo que tiene ser fanboy. En la línea del último disco, claro, como vinieron hace dos años - pero brutalescos. Hasta me han entrado ganas de besarle los pies a Dylan Carlson. Mueran los herejes! Aunque realmente, si no entras dentro del rollo, puedo entender que resulten insufribles.

    Creo que fue El Increíble Pablo quien dijo "a mí no me gusta la música, a mí me gustan Earth". Suscribo esa opinión.

    Cómo se puede tocar tan lento, por los clavos de Cristo.



  • Si, buen concierto de Earth ayer, teniendo en cuento el rollo el "slow drone sureño" este que hacen desde un tiempo, y que ya pudimos ver en el PC, pero a mejor, ah eso si, podría matar por un DLB del earth 2 o sin ir más lejos un Hex, pero… es lo que hay.

    El penúltimo tema "untitled" de lo nuevo sonó bastante bastante guapo, esa batería lenta e hipnótica.

    Y como no, el feedback y los subgraves hicieron que las placas metálicas de la [2] aplaudieran a los earth.



  • @Pelukini:33myn51v:

    Si, buen concierto de Earth ayer, teniendo en cuento el rollo el "slow drone sureño" este que hacen desde un tiempo, y que ya pudimos ver en el PC, pero a mejor, ah eso si, podría matar por un DLB del earth 2 o sin ir más lejos un Hex, pero… es lo que hay.

    El penúltimo tema "untitled" de lo nuevo sonó bastante bastante guapo, esa batería lenta e hipnótica.

    Y como no, el feedback y los subgraves hicieron que las placas metálicas de la [2] aplaudieran a los earth.

    Buf, eso sería demasiado tremendo. 70 minutos, 6 notas

    Qué miedo cuando empezaron a vibrar los focos de delante del escenario (sí, yo estaba justo debajo)

    Ah, edito para comentar otra cosa: A las ocho había por allí reventas revendiendo (valga la redundancia) entradas a 25 euros. No sé si es lo normal cuando hay sold out, pero me dejó bastante sorprendido.



  • Había sold out? por cierto han vuelto a cambiar la formación no, desde el concierto del PC (eran 5)?



  • Me pareció oír que sí (aunque la verdad es que no estaba repleta la [2], igual estoy confundido). Lo de los reventas seguro, incluso me ofrecieron entradas.

    De la formación, más allá de Dylan Carlson y Adrienne, no estoy seguro, la verdad.



  • Los temas nuevos de Earth tienen buena pinta, tremendo si se hubiera caído el raíl de los focos. Ha sido sólo con Earth o normanlmente eso baila tanto?
    Voy a peticiones a ver si alguien tiene lo de Steb Mo, que he buscado y nothing.



  • lo de las placas si que era causa - efecto de earth, los focos, eran la muchachada en el apolo bailando Mando diao, siento quitar la magia, jjaja



  • Suscribo lo dicho sobre el concierto. A mí también me gustaron mucho los dos últimos temas nuevos que tocaron y en especial el penúltimo. Muy acertado eso de "cómo coño se puede tocar tan lento". Las placas de La[2] vibraban de lo lindo, pero es cierto que también notaba a ratos como un efecto cama elástica en el suelo -seguramente sería la chavalada saltando arriba con los suecos-

    Del tema reventas, las entradas que ofrecían creo que eran para Mando Diao, ya que tenían el cartel de "Entradas Agotadas" en la puerta. Seguramente las vendían al mismo precio porque yo llegué justo cuando empezaban Steb Mo -que por cierto me gustaron mucho!además me pareció que la batería sonaba cojonuda- y allí no había nadie interesado lo más mínimo en comprarle entrada alguna al "tout".

    Sorprendente que Mando Diao agoten entradas, aunque lo achaco más al efecto nuevas generaciones myspace que acuden en masa a conciertos más bien como un acto social ya y a la enorme cantidad de guiris suecos y no suecos que están en Barcelona de fiesta contínua y "Orgasmus" varios. Panda de zánganos todos ellos, aunque a la salida, nos mezclamos con los que también estaban saliendo de ver a los suecos y como diría Tony Leblanc en Torrente "había unas chavalas" que para comerles hasta la gomita de las bragas oiga.



  • bueno yono vi ni a Earth ni a MAndo Diao, pero bueno a Mando Diao los vi una vez en esa misma sala. Los fui a ver porque en un momento algunas canciones des sus tres primeros albumes me parecían correctas. Salí de ese concierto algo fiplado y sólo fue por la respuesta del público. Siento decirte que no es un encuentro de myspace, al menos el concierto que yo les vi en el apolo hace un o dos años. La gente estaba entregadisima desde la primera canción a la última… para mi una reunión de myspace es aquella en la que la gente sólo está atenta (sin atreverse a cantar) a esas canciones colgadas en dicha pagina.
    sólo un apunte... que tambien puede ser que ayer la gente fuera totalmente distinta