Crónicas conciertos 2009



  • Comento por encima el concierto de los Wave Pictures en Coruña el sábado. Comenzaron con el lastre de un viaje en furgoneta desde Zaragoza (echadle un ojo a su gira peninsular, parece diseñada por un organizador del Giro con particular mala leche) y con la rémora de tener que actuar en un pequeño auditorio con buena acústica pero sin sitio para bailar. Programar a esta gente en un sitio así parece un tanto absurdo, no?

    Quizás influídos por el escenario empezarón el concierto a ritmo trotón, tirando sobre todo de temas del nuevo disco. Aunque las defienden con dignidad y ganan matices en directo, se nota para el público que la diferencia la marcan aún los temas del Instant… y algún otro tema de la vieja hornada (maravillosa Now you're pregnant en los bises). Rompieron cuerdas, baquetas, Dave se hizo un corte en una mano, les intimidaba no ver al público por la potencia de los focos y aún así cortaron dos orejas y rabo. Empalmaron todos los hits al final y cerraron con Friday Night In Loughborough, mi tema favorito.

    Aún así, vete a saber por qué, me llegó más la actuación insoportablemente breve, carente de hits pero repleta de encanto del pasado Primavera Club.



  • GRAN concierto de Of Montreal anoche, si senor.Y encima ayer era 420 (20 de abril) el dia oficioso de la marihuana, por lo que los de seguridad fueron bastante permisivos con los fumadores, algo que en un dia normal es inimaginable en un recinto cerrado.Buen sonido, buen juego de luces, buenos disfraces, buena mierda,confetti, plumas….de todo vamos, aunque esta vez se dejaron al caballo en casa.
    Hoy repiten, pero esas entradas llevan meses vendidas.

    Abrieron Sugar & Gold y Fire Zuave, que no llegue a tiempo de verlos porque estaba en casa viendo el espectacular partido de los Celtics contra Chicago.

    The Paradise Rock Club, Boston. Sold Out,800 personas.



  • ese Cs-bulls fue posiblemente el partido del año! pero bueno, boston no tiene nada que hacer en el este con KG lesionado.. nadie en los Cs puede defender a lebron



  • como buen vegetariano lo gozarías cosa fina con eso del dia de la maría, no?

    alguien fue a theusaisamonster ayer en barcelona?



  • @Moz:1lukz9b5:

    GRAN concierto de Of Montreal anoche, si senor.Y encima ayer era 420 (20 de abril) el dia oficioso de la marihuana, por lo que los de seguridad fueron bastante permisivos con los fumadores, algo que en un dia normal es inimaginable en un recinto cerrado.

    te has mudado?

    algún pais del lejano oriente ha invadiso los estados Unidos?



  • @manel:bou13v3e:

    ese Cs-bulls fue posiblemente el partido del año! pero bueno, boston no tiene nada que hacer en el este con KG lesionado.. nadie en los Cs puede defender a lebron

    La temporada pasada nadie daba un duro por Boston tampoco.
    Cierto es que P.Pierce no esta al nivel del ano pasado,pero R.Allen y E.House estan haciendo algunos partidos memorables.a ver el jueves que pasa.



  • @bme:3i3hy31x:

    @Moz:3i3hy31x:

    GRAN concierto de Of Montreal anoche, si senor.Y encima ayer era 420 (20 de abril) el dia oficioso de la marihuana, por lo que los de seguridad fueron bastante permisivos con los fumadores, algo que en un dia normal es inimaginable en un recinto cerrado.

    te has mudado?

    algún pais del lejano oriente ha invadiso los estados Unidos?

    joder pues a mi me tiraron a mas de 50 metros de la puerta para fumarme un Lucky cuando estuve en San Francisco, en un concierto, y después dentro cuando empezó el show la gente se fumaba unas pipas en la cara de los de seguridad que yo flipaba.



  • @ForSilence:fu83jxja:

    @bme:fu83jxja:

    @Moz:fu83jxja:

    joder pues a mi me tiraron a mas de 50 metros de la puerta para fumarme un Lucky cuando estuve en San Francisco, en un concierto, y después dentro cuando empezó el show la gente se fumaba unas pipas en la cara de los de seguridad que yo flipaba.

    Aqui si te pillan fumando (lo que sea) en un concierto en un local cerradao, vas a la calle directamente.Una vez a oscuras y entre la muchachada le das un par de calos y a apagarlo rapidamente para que no te pillen, es lo que hay.



  • @Moz:x9h6y7qx:

    @manel:x9h6y7qx:

    ese Cs-bulls fue posiblemente el partido del año! pero bueno, boston no tiene nada que hacer en el este con KG lesionado.. nadie en los Cs puede defender a lebron

    La temporada pasada nadie daba un duro por Boston tampoco.
    Cierto es que P.Pierce no esta al nivel del ano pasado,pero R.Allen y E.House estan haciendo algunos partidos memorables.a ver el jueves que pasa.

    cómor? los Cs eran favoritos desde el principio de la temporada.
    vale que ray allen y rondo están mejor que el año pasado, pero pierden a garnett, posey y a pj brown. demasiado como para batir a los cavs en siete partidos.



  • holaaa! vengo super contento del un concierto chupi guai.

    Gavin Russom: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, luego + zzzzzzzzzzzzzzzzzzz y para acabar zzzzzzzzzzzzzz x 2

    mi ami: estos chavalines puedes llegar a ser un grupo que está bien si, A) se ponen de acuerdo y tocan los tres la misma canción a la vez, B) si el cantante decide algún día quitarte las pinzas de tender la ropa que le oprimen los testiculos.

    Black dice: esta gente ha facturado el peor disco que he escuchado este año de lejos, además de parecerme el timo/tomadura de pelo más grande de lo que llevamos de siglo. En directo es aun peor, por que al menos en casa puedes bajar el volumen y ponerte a hacer cosas sin hechar cuenta a lo que escuchas… A si, tocan muy fuerte, hay uno que hace que toca la guitarra y ponen unas proyecciones de esas que os gustan tanto a algunos y que no tienen sentido y son contraindicadas para epilepticos. A los 10 minutos de concierto el personal a empezado a desfilar, a los 20, cuando yo me he ido, solo quedaban dentro aproximadamente un cuarto de los asistentes.

    Ah, y por cierto, muchas gracias a todos aquellos que me han convencido para ir diciendome que tenían un directo espectacular y que no me preocupara demasiado si no me gustaban en disco, os quiero mucho a todos.



  • @Trinxo:3tsr99fv:

    A los 10 minutos de concierto el personal a empezado a desfilar, a los 20, cuando yo me he ido, solo quedaban dentro aproximadamente un cuarto de los asistentes.

    Justo cuando la cosa comenzaba a carburar, seguro….



  • por lo que dice Trinxo el concierto de Black Dice puede ser guapo



  • sip, pensé exactamente lo mismo manel, "a manel esto le va a encantar", a ver si teneis huevos de defender eso la semana que viene…



  • no seráaaa pa tanto trinxo, seguro que tenías un mal día, y si te pirastes a los 20 minutos…
    A ver yo prefiero los primeros discos, esos que te removían las entrañas (mucho más crudos y más noise), como el concierto del fib, dudo que alguien diga que fuera una mierda ese concierto, el rollo este más accesible desde hace 2 discos, nose que tal estará en directo pero tan mal como lo pintas no creo, a ver que no es una new band de la pichfork, que tienen los huevos pelaos de hacer directos... y sobre los visuales, si son los que he visto en youtubes, del rollo psycodelicos y oldschool, me flipan.

    La semana que viene veremos.



  • joder, Trinxo me ha hecho recordar que debo comprar la entrada para Black Dice…

    Coño Que es gratis con el abono del '08!
    Que grata sorpresa!



  • Pues ayer estuve viendo el evento tricontinental que nos trajo anteojos booking y estuvo muy bien, la verdad.
    Abrieron Sabot, que a pesar de sus evidentes años, están en plena forma, el volumen a todo trapo. Después salieron Scul Hazzards, para mi lo mejor de la noche. A falta de Shellac este año por madrid, hombre, no es lo mismo, pero se agradece. El volumen aquí ya era brutalísimo; el guitarrista nos animó para que nos acercaramos más al escenario, las 20 personas que debíamos estar allí y le hicimos caso, todavía me suena el pitido en los oidos. Por último My Disco demostraron como se puede meter mucha caña con un bajista que sólo toca una nota por canción, pero aquí el volumen de la guitarra ya se les fue de las manos y como además al guitarrista le gustaba explayarse con los acoples y demás, pues tuvimos que recular un poco.

    Gran concierto en general y una pena que coincidiera con Usaisamonster, alguien fue?
    Gracias a anteojos por la velada y gracias Donato por el gesto!

    Posdata: Que ganas de Black Dice y que pena que no vengan por aquí con Mi Ami. El señor da ojos a quien no quiere ver, trincheras.



  • @Trinxo:37m26qyc:

    Ah, y por cierto, muchas gracias a todos aquellos que me han convencido para ir diciendome que tenían un directo espectacular y que no me preocupara demasiado si no me gustaban en disco, os quiero mucho a todos.

    Jajajaja, es que tú también, mira que fiarte de esta gentuza



  • Respondo aqui a kukuruchu….Jon Auer ha estado bastante bien, porque en un concierto de el en solitario, gasta menos energias. Ha empezado en solitario con unas cuantas del ultimo disco (Josephine, Angelita) y algun clasico de Posies (I may hate you sometimes, Throwaway, Dream All Day), versiones de Big Star (Lady Sweet, Thirteen) y luego han subido los teloneros, Cheap Star ha hacer de banda suya y ha seguido a lo suyo (Perfect Size, Six Feet Under, version del Everything Flows) y remate final con September Gurls y Burn & Shine donde ha juntado trozos de muchas canciones (Don't fear the reaper, california dreming, starway to heaven, all along the watchtower...).

    Al final ha sido una hora y veinte muy entretenida. Una pena que haya habido poca gente, pero me ha gustado mas que la ultima vez en el Moby Dick. El viernes está Ken con The Disciplines...y luego se juntan en Malaga con Big Star y la gira acustica de Posies (una pena que no pase por Madrid). Vamos que se echan buenos dias en la peninsula...



  • error



  • Vengo de ver a Pelle Carlberg, tan encantador como siempre, una horita con todos sus temas pop de increible factura, y tras un intermedio con unos tal Cof Cof (que tocan mañana aqui en Madrid, en el 8 y medio con Meneo) han llegado The Sound Of Arrows y se han llevado de calle a la gente del Moby Dick. A poco que algun que otro Dj avispado (guiño, guiño, coco) empiece a pinchar M.A.G.I.C en su garito, tenemos canción del verano asegurada. De hecho ante los pocos temas que tienen, la han repetido como bis. Interesante tambiñén el otro single, "Danger!" y descacharrante version del "If I'm Your Lady, You're My Man".

    Muy divertidos, sin parecerse nada al resto de escudería Labrador. Estan el sabado en la [2], echadles un ojo. Ademas, no creo que toquen mucho mas de media hora, no creo que os aburran.