Crónicas conciertos 2009



  • @Moz:1mxpleqr:

    Nunca me cansare de ver a Mountain Goats en directo, que buenos son!
    Y encima con John Vanderslice de telonero.

    Somerville Theatre.Sold Out, 900 personas.

    es jon wurster (superchunk) todavía el batería?



  • @jackster:18r6lbu7:

    Me han gustado mucho Wildbirds & Peacedrums…pena del par de grupitos de charlatanes impenitentes...
    Tres cuartos de hora de lujo.

    que envidia… como me acordé yo ayer de madrid...



  • Vaya conciertaco ayer de Sonic Belvis amigos, vaya volumen que se gastaron, salimos todods de ahí pitando piiiiiiiiiii

    Una buena ración de psicodelía acida y dronera con una alineación de galácticos, jaja, que grandes!

    Felicitaciones a los presentes!

    2 grandes momentos:
    http://www.youtube.com/watch?v=owxSHzXbiNg
    http://www.youtube.com/watch?v=8xCtLpG4 ... annel_page



  • Acabo de volver de Vitoria donde he estado junto con kio viendo a Matt Elliott. Era la primera vez que lo veía y he flipado en colorines, vaya bestiaca, vaya dominio de los pedales, vaya tema de quince minutos para cerrar, vaya voz tan acojonante. Una puñetera pasada, vamos.

    El telonero, Mara, si se hubiera quedado en casa, mejor.



  • Tras Els Reis són Rockers 2005 y el Summercase 2007, tercera cita de servidor con unos Delorean que no han hecho sino mutar con los años, dejar atrás el post-punk desbocado de su debút y decantarse claramente por una mezcla de rock y electrónica, que apunta a un sonido más pop en el EP de 4 temas, "Ayrton Senna", que ahora mismito sacaran (oigan, oigan –> http://www.eitb.com/audios/detalle/95486/delorean--deli ).
    Tocaron temas, pues, de éste nuevo trabajo, y de esa inesperada banda sonora de "Streets of Rage" (los que tuvieran la Megadrive de jóvenes me entenderán) que es "Into the plateau", durante unos 75 minutos de intenso bolo, con un sonido compacto (aunque la acústica de Razz 2 me sonó mejor la noche de G5 que anoche) y plagado de subidones. Imprescindibles en directo.

    Por contra, Extraperlo vivieron un viacrucis tecnológico a causa del ordenador, que, tras medio concierto funcionando sin problemas, empezó a sufrir lipotimias a los pocos segundos de cargar las pistas pregrabadas o a la mitad de ellas, mutliando inevitablemente las canciones. Esto de estar a merced de las máquinas tiene cosas prácticas pero también peligros, y ayer les tocó hueso.

    Respecto a Le Grant, finalistas del concurso de Levis, llegué tarde y me los perdí, pero un extraño conocido me comentó que la influencia de Joy Division está marcada a fuego en estos muchachos. Era de esperar.

    La fauna: sala medio llena y ambiente de "me han dado entradas para ir a este concierto, así que habrá que aprovecharlas".



  • @Kanchelskis:3h3755wa:

    Tras Els Reis són Rockers 2005 y el Summercase 2007, tercera cita de servidor con unos Delorean que no han hecho sino mutar con los años y dejar atrás el post-punk desbocado de su debút y decantarse claramente por una mezcla de rock y electrónica, que apunta a un sonido más pop en el EP de 4 temas, "Ayrton Senna", que ahora mismito sacaran (oigan, oigan –> http://www.eitb.com/audios/detalle/95486/delorean--deli ).
    Tocaron temas, pues, de éste nuevo trabajo, y de esa inesperada banda sonora de "Streets of Rage" (los que tuvieran la Megadrive de jóvenes me entenderán) que es "Into the plateau", durante unos 75 minutos de intenso bolo, con un sonido compacto (aunque la acústica de Razz 2 me sonó mejor la noche de G5 que anoche) y plagado de subidones. Imprescindibles en directo.

    delorean me flipan. todavía no he podido verlos en directo y les tengo unas ganas increíbles. ¿el ep está a mano para descargar?



  • @chema:

    @Kanchelskis:3fdda00u:

    Tras Els Reis són Rockers 2005 y el Summercase 2007, tercera cita de servidor con unos Delorean que no han hecho sino mutar con los años y dejar atrás el post-punk desbocado de su debút y decantarse claramente por una mezcla de rock y electrónica, que apunta a un sonido más pop en el EP de 4 temas, "Ayrton Senna", que ahora mismito sacaran (oigan, oigan –> http://www.eitb.com/audios/detalle/95486/delorean--deli ).
    Tocaron temas, pues, de éste nuevo trabajo, y de esa inesperada banda sonora de "Streets of Rage" (los que tuvieran la Megadrive de jóvenes me entenderán) que es "Into the plateau", durante unos 75 minutos de intenso bolo, con un sonido compacto (aunque la acústica de Razz 2 me sonó mejor la noche de G5 que anoche) y plagado de subidones. Imprescindibles en directo.

    delorean me flipan. todavía no he podido verlos en directo y les tengo unas ganas increíbles. ¿el ep está a mano para descargar?

    en su myspace pone "coming soon" creo que habrá que esperar un poco, es difícil que los discos nacionales se filtren antes de tiempo.



  • @poppie:2ky8tdpf:

    Acabo de volver de Vitoria donde he estado junto con kio viendo a Matt Elliott. Era la primera vez que lo veía y he flipado en colorines, vaya bestiaca, vaya dominio de los pedales, vaya tema de quince minutos para cerrar, vaya voz tan acojonante. Una puñetera pasada, vamos.

    El telonero, Mara, si se hubiera quedado en casa, mejor.

    Lo de Matt fue bestial, nunca le había visto tan burro. El último drum and bass con drones, capas y capas de absolutamente todo ha sido una puta obra maestra de arquitectura sonora.

    Lo del telonero ha sido ruborizante… hasta me he sonrojado con esas letras tan de escuela de primaria. Por no hablar del calco o intento de imitación de Tom Waits y Javier Krahe y como bien decía Poppie, tb Bustamante. Absolutamente lamentable.

    Joder, esta mañana temprano me he dado un rule por Vitoria y que bonita la han dejado...



  • @Kiototar:2oru41w1:
    Joder, esta mañana temprano me he dado un rule por Vitoria y que bonita la han dejado…

    diras q bonita la estan dejando xq yo tuve q estar por alli ayer por temas laborales y madre mia ya parece madrid con tanta megaobra



  • "La conga"

    02 Academy hasta la bandera para recibir a Animal Collective. Definitivamente no para ver a los teloneros Dent May, básicamente una pandereta, bandurria y maraca, aunque sí que estuvieron entretenidos. La poca duración/importancia de este acto era evidente porque estaba todo montado pa lo que venía después.
    Después de verlos el año pasado en el PS tengo curiosidad por cómo va a sonar el Merriwater… o cómo lo van a disfrazar. Siempre es de agradecer que un grupo en directo no se limite a tocar el disco.
    AC empezaron con una casi irreconocible Who could win a rabbit, a la que siguió My Girls, tema que siempre que escucho me parece que se le puede sacar más chicha, aunque es hipnótico como pocos. Desde ahí el concierto discurre por temas del último disco que en mi opinión no están muy maduros en directo, aunque más que temas los podría llamar pasajes porque no se sabe muy bien dónde empiezan y en qué terminan. Quizá sean los momentos de enlazar unos con otros, de ajustar sonidos que vienen como trenes humeantes hacia un punto concreto, los más disfrutables en este punto.
    El momento de experimentación, palmas salmpleadas incluidas, parece fundirse definitivamente con el campo de lo más conocido y familiar cuando empiezan a sonar las saltarinas percusiones de "Fireworks", trasfondo que dura dios sabrá cuánto pero no cuánto lo disfruté yo. Ni rastro de Feels pero sí de Strawberry jam mezclado con algo más del último. Siento no poder ser más preciso con el setlist. Solo podría decir que tocaron el 80 del Merriwater pero no cuántas paradas hicieron. A estas alturas del concierto se le ven más sueltos con los temas nuevos que al principio y no hay sensación de extrañeza o de que estén improvisando (mejor o peor). Hay confianza ya y la entrega es total.
    Y, yo no sé ustedes, pero a mí quizá lo que más me vuelve loco de este grupo es ese acercamiento e invitación al bailoteo. Del concierto del PS el año pasado me quedé con muchas cosas pero sobre todo con un olor a valles tiroleses y a ritmos tropicales varios. Cuando del escenario empezaron a llegar tonillos de "Brother sport" a mí se me fueron los pies, simplemente irresistible. Ese open up your, open up your….
    Después parón para descansar un segundo.
    Luego volvieron con otra que no recuerdo y cerraron con "Summertime Clothes" y pa casa bailando la conga.

    26.03.09 02 Academy, Liverpool.

    Open up ya,
    Open up ya,
    Open up ya,
    Open up ya,
    Open up ya,
    Open up ya,



  • alguien estuvo ayer en el concierto de Spectrum en Donosti?



  • Cartel de lujo anoche, Les Claypool, esta vez sin Primus, nos dio unas cuantas lecciones de como tocar el bajo sin resultar cansino.Venia con un excelente nuevo disco bajo el brazo, aunque no se olvido de un par de jits de Primus.Oh, tambien cayo el tema de Los Picapiedra.Esta vez su banda incluyo un segundo bateria que en ocasiones, tabien ejerce de celista.
    Lod dos miembros que quedan vivos de Morphine (otros heroes locales) subieron al escenario para tocar 'Honey White' con Les.Epico.
    Y de telonero, ni mas ni menos que Saul Williams, y su grupo de 5 musicos.Funk por un tubo y buena conexion con el publico, aunque de voz ando un poco flojo.
    Tambien tocaron Secret Chiefs 3, que estuvieron inmensos.Por si alguien no lo sabe, este grupo es donde tocan varios miembros fundadore de Mr.Bungle, asi que os podeis imaginar como suenan, surf por aqui, un poquito de metal por alli,world music por alla… TREMENDOS.

    En fin, gran cartel y grandes actuaciones.

    House of Blues Boston.Unas 2500 personas.



  • @Kiototar:2ydv8oz7:

    Joder, esta mañana temprano me he dado un rule por Vitoria y que bonita la han dejado…

    lo que tienen que arreglar urgentemente es los alrededores y la señalización porque yo anoche no aparecí en Burgos de milagro



  • Recapitulemos un par de días:

    Viernes noche. Les Aus abrieron para Mazoni en Sidecar, y tocaron tres largos, potentes y ruidosos temas que provocaron rechazo y aburrimiento entre los fans más enderrocks de la banda de Jaume Pla. Gran mini-concierto, me recordó bastante a lo que ofrecieron la noche de Silver Apples. Aunque el día que no salgan 45 minutos tarde ni se coman parte del tiempo de la otra banda, ya seran la hostia consagrada. Aún y así, al guitarrista le dió tiempo de cortar en dos una especie de maraca africana, grande y cabezona, al golpearla con un plato de la batería. Mazoni, por su parte, empezaron bastante discretos, con un rollo psicodélico al que le falta un poco más de hondura, y que solo parecía convencer a Pla, porque sus músicos tocaban las canciones más por disposición que por convicción. Un par o tres de temas después de esa versión de "Sufragette City" mal ubicada entre la psicodelia, empezaron a sacar la cabeza los ases de la banda, empezando por "El Riu" y siguiéndole una retahila de hits sin clemencia: "Eufòria", "No tinc temps" (con "Llampec/Ull de vellut" intercalada a cappella) "Ei, que surt el sol", "Apocalipsi now", "La granja de la Paula" y "Esclatasangs". En el bis, un tema del Esgarrapada que ahora no recuerdo, y "Se'm moren las plantes".
    En general, bien, pero me quedó la sensación de que es una banda acomplejada por tener talento haciendo canciones pop-rock que no va a por todas, y eso hace que se dispersen en estilos musicales dentro de los que no pasan de lo anecdótico (jugando a Shellac en "Mala llet", por ejemplo).

    Tras esto, otra doble cita en La [2]: La Otra Gloria sustituyeron a los inicialmente previstos M.A.L. . Rock destartalado de duo batería-guitarra con algunos temas que estan bien (especialmente cuando NO gritaba la batería), pero bastante verdecillos. Lo de Hello Cuca, en cambio, fue un dominio del ritmo del directo sorprendente para lo poco que tocan vivo (o eso dicen). Lídia era la más vistosa y movida, mientras Mabel observaba con temple la sala, y Alfonso iba a lo suyo. Entre los tres ofrecieron un sobrio pero fresco y fluido concierto de rock con alma rockabilly de una hora, más o menos. Muy recomendables.

    Para terminar, ayer Los Coronas volvieron a arrollar por enésima vez en una La [2] poblada pero sin rebosar (necios los ausentes sin justificación) con un concierto de hora y cuarenta que empezó con la versión de Piazzolla "Libertwango", pasó por lo que Fernando Pardo bautizó como trilogías del oeste y trilogías detectivescas, siguió con más temas propios y alguna otra versión, y desembocó en un bis didáctico (Pardo explicó el origen del sonido clásico de guitarra surfero, a partir del uso de la palanca que tienen las guitarras, y se marcaron un tema-collage de standards del género). En fin, qué buenos son los condenados, y qué festín de rock surfero y fronterizo se marcaron con total maestría y aún más energía. Trompetista ucraniano nuevo, en sustitución del tío de Marlango. Hoy mismo dejándose caer por Castellón, y posteriormente por toda la peninsula (acudid, demonios! –> http://collect.myspace.com/index.cfm?fu ... os+Coronas ).



  • Kanchelskis, que grandes son Hello Cuca, copon.Por cierto, manana te subo el de Bent Mustache.
    No tengo mucho tiempo, pero ayer Morrissey en Connecticut bien, pero sin tirar cohetes, a ver esta noche en Boston.Manana hago la cronica de rigor.



  • @Moz:2vumjgy2:

    Cartel de lujo anoche, Les Claypool, esta vez sin Primus, nos dio unas cuantas lecciones de como tocar el bajo sin resultar cansino.Venia con un excelente nuevo disco bajo el brazo, aunque no se olvido de un par de jits de Primus.Oh, tambien cayo el tema de Los Picapiedra.Esta vez su banda incluyo un segundo bateria que en ocasiones, tabien ejerce de celista.
    Lod dos miembros que quedan vivos de Morphine (otros heroes locales) subieron al escenario para tocar 'Honey White' con Les.Epico.
    Y de telonero, ni mas ni menos que Saul Williams, y su grupo de 5 musicos.Funk por un tubo y buena conexion con el publico, aunque de voz ando un poco flojo.
    Tambien tocaron Secret Chiefs 3, que estuvieron inmensos.Por si alguien no lo sabe, este grupo es donde tocan varios miembros fundadore de Mr.Bungle, asi que os podeis imaginar como suenan, surf por aqui, un poquito de metal por alli,world music por alla… TREMENDOS.

    En fin, gran cartel y grandes actuaciones.

    House of Blues Boston.Unas 2500 personas.

    Le tengo unas ganas a Claypool o a Primus sobretodo.
    Ayer vi a Living Colour y pensé en Primus.
    Living Colour me parecieron facinates en directo, no me los esperaba tan en forma. 2h 15 minutos entre clásicos, temas nuevos y versiones de The Clash, Tracy Chapman, The Temptations...



  • el sábado estuve en el casal jove de roquetes viendo a curasan (euskadi), don vito (alemania del este) y otro grupo bastante horrendo cuyo nombre no importa, también alemanes.

    curasan me sorprendieron or dos cosas: lo bien que suenan teniendo en cuenta que dos de sus miembros viven en barcelona y lo "emo" que suenan. "emo" en el buen sentido de la palabra: grupos míticos en plan braid, cap n jazz o los primeros get up kids. me recordaron a los zeidun de hace años, pero en plan sonidazo. algunos toques más matemáticos y no tan poperos. muy buenos, lástima que vi la mitad del chou.

    Don Vito estuvieron tremendos, se nota que tienen un directo rodadísimo y que los tres componentes (especial mención a la bajista, vaya técnica) se conocen a la perfección. shellac on speed, con algún toque post punk que podía recordar a kill me towmorrow o incluso !!!, ruido que hace bailar. todo bastante cuadrado y alemán gafapastoso, bastante intenso. tocaron media hora con canciones bastante cortas y directas. muy buenos, espero poder volver a verlos algún dia.

    os dejo el myspace, porque todavía tienen fechas por espania (madrid no)
    http://www.myspace.com/donvitorockt

    puta madre la peña de ojala esté mi bici, el casal jove de roquetes es muy guay y se hace un muy buen ambiente, lástima que haya demasiado humo y que esté un poco a tomar pol culo. el sonido de la sala es espectacular y muy cómoda para el público.

    DIY!



  • Intenso fin de semana en Murcia

    empezamos el viernes con un encantador concierto de Keren Ann, acompañada de un trompetista (que bien se adaptaba al sonido de sus canciones) y piano
    Continuamos con Lagartija Nick que empezaron descargando una tras otra los temas de su último álbum con un sonido acojonante, después con los grandes éxitos los note más deslabazados

    el sabado , con motivo del salon de la moda en Murcia, se trajeron a Hidrogenesse (ví los 2 últimos temas) y Joe Crepúsculo, en un escenario y sonidos de juguete, ridículo, del que se quejo el Supercrepus al inicio del concierto, como consecuencia dieron una actuación cortísiam que a mí me bastó para ver que este tio tiene algo, tiene canciones e imaginación.

    y para terminar el sábado unos aburridos para mi Pygmi y Evripidis and his Tragedies (empezó el conciertoa las 3:30, más el cambio horario), de los que no me esparaba mucho en directo pero después de verlos por primera vez me declaro fan; me encantó la interpretación de los temas del disco y los nuevos temas aún mejor



  • Anoche si.Tras una actuacion en la que no mostro mucho entusiasmo el sabado en Connecticut, ayer en Boston Morrissey volvio a ser el grande, el inigualable que todo el mundo esperaba.Expectacion tremenda incluso tres horas antes del concierto, donde la cola en la calle daba la vuelta a la esquina, en un dia lluvioso.
    Una vez dentro habia un ambiente tremendo, y como en todo concierto del Mozzer que se precie, la hora y media de actuacion fue un continuo intento de fans desesperados por llegar a las primeras filas y darle la mano a Morrissey, e incluso saltar al escenario.
    La voz de Morrissey sono perfecta, llego a todas y cada una de las notas altas, y se le veia bastante contento, seguramente por la gran entrega del publico.
    Bastantes temas nuevos en el repertorio, en el que no hubo muchos jits, pero da igual, el ultimo disco es lo mejor que ha hecho en toda la decada.
    Abrieron los ingleses The Courteeners, que sin ser nada del otro mundo, fueron el mejor telonero que ha traido Morrissey en todas las giras que le he visto.

    El set list , en orden, fue este:

    1. This Charming Man
    2. Billy Budd
    3. That's How People Grow Up
    4. Black Cloud
    5. How Soon Is Now?
    6. Irish Blood, English Heart
    7. I Keep Mine Hidden
      How Can Anybody Possibly Know How I Feel?
    8. Ask
    9. I'm Throwing My Arms Around Paris
    10. Mama Lay Softly On The Riverbed
    11. Best Friend On The Payroll
    12. The World Is Full Of Crashing Bores
    13. Seasick, Yet Still Docked
    14. The Loop
    15. Death Of A Disco Dancer
    16. Let Me Kiss You
    17. Sorry Doesn't Help
    18. Something Is Squeezing My Skull
    19. I'm OK By Myself

    1. First Of The Gang To Die

    The House of Blues, Boston.SOLD OUT.3000 personas.



  • Conciertazo de Los Coronas y poco a añadir a lo que ya ha dicho canclenchis pero, ¿se estuvieron tanto tiempo? Se me hizo mucho más corto…

    La historia del palito ya se la habían marcado, al igual que el momento gaylord haciendo manitas pero es que independientemente de todo ello, son unas putas máquinas tocando y suenan impresionantes. Yo aun no los había visto nunca con trompeta y la verdad es que ganan, por mucho que las bromitas comunistas con el pobre Evgeni olieran ya demasiado al final.

    ¿Cabe preguntarse por qué no han estado nunca en el PS? Además este año, con disco nuevo y una carrera de lo más extensa, siendo un grupo importantísimo en su género. No deja de ser curioso.