Crónicas conciertos 2009



  • @jackster:393r63eq:

    Los Belvis tienen que grabar algo de una santa vez, cinco temazos como cinco soles que se han cascado…con el que cierran habitualmente es un jodido hit. Edu, cojones, que grabeis aunque sea un Cd-r.

    No hay manera, créeme. No atienden a razones. Va a ser cuestión de añadir una amenaza a punta de pistola. Necesitamos que les grabe Phil Spector, o algo así.



  • @Donato:

    @jackster:30cgoxtv:

    Los Belvis tienen que grabar algo de una santa vez, cinco temazos como cinco soles que se han cascado…con el que cierran habitualmente es un jodido hit. Edu, cojones, que grabeis aunque sea un Cd-r.

    No hay manera, créeme. No atienden a razones. Va a ser cuestión de añadir una amenaza a punta de pistola. Necesitamos que les grabe Phil Spector, o algo así.

    Se me ocurre extorsionar a edu y no acercarnos a los conciertos que programa como medida de presión…pero el caso es que suelen ser tan interesantes, que no se si podriamos cumplir con esa parte
    De momento me conformo con oir lo que tienen en el myspace...



  • @jackster:3cb85v0e:

    Se me ocurre extorsionar a edu y no acercarnos a los conciertos que programa como medida de presión…pero el caso es que suelen ser tan interesantes, que no se si podriamos cumplir con esa parte

    Ya te digo. Salimos perdiendo nosotros. Yo estaba pensando más en cloroformo y que se despierten amordazados en el Estudio Brazil. Esta noche habrá miembros de la Belvis entre el público de los That Fucking Tank. Puede ser una buena oportunidad.



  • @Donato:

    @jackster:1bawrdcr:

    Se me ocurre extorsionar a edu y no acercarnos a los conciertos que programa como medida de presión…pero el caso es que suelen ser tan interesantes, que no se si podriamos cumplir con esa parte

    Ya te digo. Salimos perdiendo nosotros. Yo estaba pensando más en cloroformo y que se despierten amordazados en el Estudio Brazil. Esta noche habrá miembros de la Belvis entre el público de los That Fucking Tank. Puede ser una buena oportunidad.

    Hey! que me habeis abierto el apetito de los Belvis y una curiosidad de la oxtia!. Acidmom, pasaros por Barna algún día!



  • acidmama, consulado en barcelona YA, cojones, whadefac



  • Los Belvis son la polla, una mezcolanza entre wooden shjips y magic lantern, brutalísimos. Ha sido un placer, por cierto.

    Buen concierto de That Fucking Tank en el wurlis, en concreto, el guitarrista es un robot.



  • A 100 metros de Zackchill he pasado un buen rato con This Will Destroy You (me han parecido mucho mejores en directo que en disco) y Jardin de la Croix (estos chicos si hubieran nacido en Austin, Baltimore o Praga, seguro que hasta hacian giras por el extranjero de lo buenos que son).

    La Boite petada, algo que tambien me espero el sabado con Mono….y supongo que el Jueves con The Ex. Bonita semana esta...



  • @Donato:

    @jackster:2lmwk7c5:

    Se me ocurre extorsionar a edu y no acercarnos a los conciertos que programa como medida de presión…pero el caso es que suelen ser tan interesantes, que no se si podriamos cumplir con esa parte

    Ya te digo. Salimos perdiendo nosotros. Yo estaba pensando más en cloroformo y que se despierten amordazados en el Estudio Brazil. Esta noche habrá miembros de la Belvis entre el público de los That Fucking Tank. Puede ser una buena oportunidad.

    se ve que anoche alguien confundió el cloroformo con el Jagermeister… panda de cabrones

    no, en serio, muchas gracias por las buenas palabras, y Zack, un placer igualmente!

    y los That Fucking Tank la hostia, que buen rollito de concierto



  • Me han gustaqdo mucho mas Audrey hoy en el Moby que en el Tanned Tin, claro que ahora que me doy cuenta, mis recuerdos son un poco difusos tras la parranda de tascas del viernes…

    Muy bonito y muy buen sonido. La batería es un auténtico encanto



  • Hoy con la rusa he flipado. Por internet pululan muchas críticas hirientes hacia esta chica, simplemente porque el mundo se le ha puesto a tiro, y se lo está comiendo. los que llegan porque llegan, los que no porque no… en fin, España, gran país de envidiosos. Podrá pareceros mona, a otros menos, podrá cansar escuchar sus canciones hasta en la sopa, podrá haber defraudado al público indie jealous que pensaba que este tesorito sólo les pertenecía a ellos, podrá no gustaros su rollo y sus canciones pero, es innegable que se come el escenario (al menos esta noche) y que tiene una voz que ya quisieran muchas. Al césar lo que es del césar.



  • @Kiototar:l8pe9nhj:

    es innegable que se come el escenario (al menos esta noche)

    aquí me has sorprendido, ¿qué quieres decir con eso?. Porque cuando yo la vi (hace ha, eso sí, junio pasado) no era precisamente un monstruo escénico. Ya explicarás.

    Buen concierto de The Ex anoche en Barcelona, pelín corto (hora y cuarto), pero mejor eso a gran intensidad que dos horas de contínuos parones tema tras tema (anoche, tan solo saludaron tras la segunda canción, comentaron algo más tras un puñado de temas, y se despidieron al final).
    Hasta hoy, he escuchado el "Disturbing domestic peace" y un recopilatorio de singles, que eran más punk (que no punk sin más), pero leí hace poco que últimamente se habían vuelto más experimentales, y con esa premisa acudí al Apolo, pero me encontré con tres tipos y tipa que mezclan un post-punk bravo y de bajo guarrote con arrebatos ruidistas (salvo el chorrazo pop en la melodía de un tema en que cantan "I need a battery / and more electricity"), sonando contundentes en todos los temas. Y yo encantadísimo de la vida de que sonaran así.
    Salvo un par o tres cagadas de guitarrista/bajista que vestía de negro, es una banda muy buen engrasada que da la sensación de saber perfectamente dónde va y lo que se hace con sus canciones, y así se vivieron momentos realmente tremendos, sobretodo a partir de la media hora. Muy a tener en cuenta a estos holandeses.

    De Nisei solo pude ver dos temas, con Za acompañando a los vientos, y tenían muy, muy buena pinta (y, curiosamente, el volumen estaba más alto que con The Ex). Tendré que escucharme el "Continents".



  • Allá va mi comentario de The Ex:

    Raca-raca.

    30 años. Más de 1.300 conciertos. Y siguen entregándose sobre el escenario. Ayer, en la Sala Apolo, The Ex volvieron a demostrar que su ‘experimental-trance-dance-avant-afro-punk- improv-music' (el palabro es suyo) pide directo y escenarios en los que la fisicidad entre músicos y audiencias esté garantizada. Uno de los guitarristas, Terrie Hessels, perdía sangre por las heridas de su mano y le daba igual. La vida es el escenario; ya se curaría cuando acabase el concierto. Tras 30 años de actuaciones, ¿no es admirable?

    Los dos guitarristas casi siameses, Andy Moor y el citado Hessels, hacían ladrar sus instrumentos. —Raca-raca, raca-raca— La batería Katherina Bornefeld creaba mantras rítmicos a pesar de sus limitaciones técnicas. Y el nuevo cantante, Arnold de Boer, trocaba la concentración hiriente de su predecesor, G.W. Sok, por una indiscutible alegría de estar en el escenario. A este paso, los veremos celebrar su 50 aniversario. Por muchos años.



  • a ver si puedo ir a verlos a Vitoria el sábado…



  • Pues quiero decir que, a medida que avanzaba la noche, Lourdes ganó en seguridad haciendo que esos 10 m2 que tiene El Sol de escenario parecieran su habitat natural. Sería injusto, si parte del protagonismo no se lo atribuyera a Charlie Bautista, que toca todo lo que quiere como quiere, pero la fresa silvestre supo expresar, interpretar como nunca, cada nota cantada. A esto sumale, que no sólo en la hora de concierto, no ha habido un solo bajón si no que ha ido de menos a más habiendo momentos en los que parecía que estaba viendo (y no exagero) a Hope Sandoval.

    Yo nunca he sido un fan a muerte de esta tia, considero que en este país hay otras que aunque poco se le parezcan en estilo, dan pie a comparaciones absurdas por aquello de ser mujeres con guitarra en mano. Todo el foro sabe que prefiero mil veces a LeGardon, Anari, Makovski o Saioa, que también se puede considerar una recién llegada pero, no por ello, voy a ser yo quien eche por tierra, sólo porque su música se pueda escuchar hasta en Kiss FM, su trabajo. Sería injusto.



  • yo eche mucho de menos G.W. Sok, pero mucho, el nuevo cantante se le veía algo perdido, suerte que el tramo final mejoró la cosa, pero…

    PD: the ex hablo



  • Estoy de acuerdo con Pelukini, el concierto de ayer fue de menos a más. Eso sí, gran finalaco. El detalle de la sangre del zurdo, impactante. Un placer ubicar a Manel y Lowtrux, por cierto. Y Nisei muy bien también, sobre todo la colaboración final con Za.



  • ayer una noche nórdica de lo más interesante. Lastima que el sitio donde se hizo sonara como el culo.

    Abrieron la velada Marching Band, su Spark Large se conviertió en uno de mis discos preferidos del año pasado y le tengo mucho cariño, me hizo remontar muchos días de bajona. Pues nada, salieron 5 suecos y durante poco mas de media hora descargaron casi todo el disco, motivados y con tablas, pero sin duda el puto sonido de mierda los destrozó, se montaba una pelota de ruidaco que impedia escuchar nada como era debido, esperemos que la próxima vez que vengan toque en un sitio decente.

    Después fue el turno de los Islenkas Hjaltalín, pop instrumental con 8 tios (y tias) sobre el escenario, instrumentos habituales, guitarra, bajo, bateria, teclados, pero tambien violín, clarinete (atención a la clarinetista, elfa de las buenas buenas) y, tocate los huebos, fagot! LA cosa tenía más de Arcade Fire y por momentos de los port o'brien más fiesteros que del rollo islandés típico, pero bueno, que algo también había. A estos el sonido tambien les jodió bastante el invento, pero bueno, salvaron los muebles.

    PAra terminar unos Wildbirds & Peacedrums que hicieron un conciertazo del coponazo, top 3 de lo que llevamos de año, a este par ni el mal sonido ni que la mitad del aforo se fuera despues de los islandeses les afectó lo más minimo, hicieron que el publico se lebantara de sus asientos al segundo tema, rollo a lo shellac en el auditori. LA pava esta es una fiera de cuidado, parece una pantera enjaulada de esas que dan vueldas de un lado a otro compulsivamente, está chalada, pero como canta dios, que intensidad, pa morirse, y como me pone… El bateria, cuando puedes dejar de mirar a la hipnotizante Mariam, es otra bestia parda, con un dominio de la percusión acojonante, tocar la bateria, el xilofono y cantar a la vez seguramente no esté al alcance de muchos. Pues eso, conciertazal, además como la mitad de temas eran nuevos y tienen pintaca, a ver si sacan nuevo material prontico.



  • THE EX:

    Me gustaron, pero ni de lejos tanto como en su anterior visita al Tanned Tin 07, donde firmaron para mí posiblemente la mejor actuación del festival. Tengo que decir que no controlo en absoluto su discografía y si repetí fue simplemente por lo que me impresionaron entonces. Pero ayer me parecieron mucho menos incendiarios que hace año y medio. La apisonadora no fué tal esta vez. No se si por el repertorio, por el cambio de cantante (que no transmite la mala leche del otro) o si estaban cansados, pero les vi un poco a medio gas además de que fué excesivamente corto. Aún así un buen concierto claro.

    Buscaba el título de una de las canciones. No sé si sabré explicarme pero me pareció algo así como "pop luminoso". ¿Alguien?



  • Yo creo que se ha notado el cambio de cantante (a ver cómo sustituyes a alguien así), pero, aun así, concierto incendiario (y gore) y pa darlo todo. El guitarra, desde luego, se dejó literalmente la piel. Y yo me quedé bien a gustico.



  • Ayer Jeoff Farina en el Heliogàbal bastante bien. Mé lo esperaba más "post" o más jazzero dentro lo que da de sí una guitarra y un micro pero bueno…
    Destacar que el hecho de que tocaran the ex el mismo día a a misma hora hizo que fuera el concierto en el Helio que menos gente había (menos incluso que con Antelope!) lo que hizo que se estuviera realmente bien, me ensillé y todo!