Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2009

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.2k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

Rocksound. Les Aus y QA'A.

Los primeros, demoledores como siempre, tocaron dos piezas de unos 20-25 minutos que pasaron como un soplido, y para casa. A destacar, el riff bluesero que se sacó Dalmau hacia la mitad del primer tema, no me lo esperaba.

Los segundos, con temas menos experimentales y un sonido más brumoso, no desentonarían abriendo para los Black Angels o compartiendo noche con The Lions Constellation. En general, buen concierto, tremendo por momentos (cuando el guitarra -que empezó con un saxo el concierto, pero no le sacó más lustre- estuvo aporreando el bombo, por ejemplo). Eso sí, que no se gane el TMB una denúncia por agresión acústica cuando toquen en Plaça Universitat durante la presentación del Primavera, porque son muy, muy ruidosos. Pinta bien esta banda, a ver si les dejan evolucionar a un ritmo sano.

La sala no estaba demasiado llena, pero el sistema de ventilación del Rocksound debe brillar por su ausencia, porque la sensación de sauna conciertil era importante. No quiero ni pensar lo que ocurrirá la noche de Jim Jones Revue, que ya será mediados de mayo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • I Desconectado
        iñigo
        Última edición por

ZA y AU el pasado miércoles en Bilbau.

abrieron los segundos, pequeña decepción. poca consistencia, menos contundentes de lo esperado. por momentos parecían unos Sightings 'wannabe'. el cantante se las daba de Iggy pop del siglo XXI. les daría otra oportunidad, no obstante.
        (igual en disco me sorprenden, no lo sé)

ZA sí que estuvieron a la altura de las expectativas. me gusta que mantengan Johnny el gordo en su setlist (no viene en el recién editado Macumba o Muerte).
        versátiles como siempre, me gusta que no hagan parones, que hagan sus 3 cuartos de hora del tirón.
        espero que no pierdan las ganas de hacer lo que les salga de los huevos. jefes.

• M Desconectado
          Moz
          Última edición por

Muy finos The Books oiga.La mayoria de los temas fueron tocados con guitarra acustica y cello, pero tambien hubo tiempo para darle a los cacharritos y hacer algo de ruido.Muy buenos.

Institute of Contemporary Art, Boston. Sold Out,350 personas.

• D Desconectado
            Dub Housing
            Última edición por

Señor concierto de Agent Orange ayer. Dentro de la brevedad de su discografía, tienen cantidad de buenos temas; la guitarra de Mike Palm sigue intactamente surfera.

• M Desconectado
              Moz
              Última edición por

Pues ayer Neko Case hizo un concierto bastante bueno,mas entretenido de lo que me esperaba.
              Igual de bueno fueron Crooked Fingers, teloneros de lujo,y es que el ex Archers of Loaf esta en forma.

Berklee School of Music Performance Center. Boston.Sold Out,400 personas.

• D Desconectado
                Dub Housing
                Última edición por

@Moz:38jfi9dd:

Igual de bueno fueron Crooked Fingers, teloneros de lujo,y es que el ex Archers of Loaf esta en forma.

¿Tocan alguna de los Archers?

• J Desconectado
                  jackster
                  Última edición por

@iñigo:1tzt3t0w:

ZA y AU el pasado miércoles en Bilbau.

abrieron los segundos, pequeña decepción. poca consistencia, menos contundentes de lo esperado. por momentos parecían unos Sightings 'wannabe'. el cantante se las daba de Iggy pop del siglo XXI. les daría otra oportunidad, no obstante.
                  (igual en disco me sorprenden, no lo sé)

ZA sí que estuvieron a la altura de las expectativas. me gusta que mantengan Johnny el gordo en su setlist (no viene en el recién editado Macumba o Muerte).
                  versátiles como siempre, me gusta que no hagan parones, que hagan sus 3 cuartos de hora del tirón.
                  espero que no pierdan las ganas de hacer lo que les salga de los huevos. jefes.

Za + Au + Cansei de Ser Belvis en Madrid.

Los Belvis tienen que grabar algo de una santa vez, cinco temazos como cinco soles que se han cascado…con el que cierran habitualmente es un jodido hit. Edu, cojones, que grabeis aunque sea un Cd-r.

Au, improvisacion a tope, mas efectista que efectiva. Buenos momentos eclipsados por otros de puro desfase sin orden ni sentido.

Za. Son grandes, la han liado parda. Grandes musicos, grandes "entertainers". hasubido todo el publico que cabia en el escenario del Wurlitzer, al final de Johnny El Gordo. Tres cuartos de hora de traca.

• Z Desconectado
                    Zackchill
                    Última edición por

Me ha jodido bastante perdérmelo, pero para mi consuelo Au telonean a Moha! y Za vienen en Junio con Joe K Plan.

A ver cuando repiten los Belvis, que como dice Jackster son muy grandes, joder.

• T Desconectado
                      Trinxo
                      Última edición por

Ayer fiesta del sello Accidental records del señor mathew herbert.

Empezaron unos tal The Invisible, un negraco de 3x3 al mando de un grupo que intenta mezclar el indie rock a los TV on the radio con la electronica herbertiana, la cosa sale regulera, al menos en directo, que le vamos a hacer.

El directo de Pikachu han crecido en los últimos 3 meses (desde que los vi en el transmediale) de forma exponencial. LA cosa ha ganado en contundencia, en sonido y en desparpajo por partes iguales, y vaya tanda de jitazos que se gastaron en el tramo final del concierto, fans! No os los perdais en las españas esta semana.

Por ultimo una sesión de dj de mathew "cuanto-mas-calvo-estoy-mas-zapatilla-pongo" Herbert, creia que se iba a marcar un live pro no, empezó con radiolé (algo del kid a o el amnesiac) y luego ya zapatilla a tropel, los alemanes encantaos, porque les pones un bombo y ya son felices, pero yo no demasiado.

• D Desconectado
                        Donato d'Angelo
                        Última edición por

@jackster:393r63eq:

Los Belvis tienen que grabar algo de una santa vez, cinco temazos como cinco soles que se han cascado…con el que cierran habitualmente es un jodido hit. Edu, cojones, que grabeis aunque sea un Cd-r.

No hay manera, créeme. No atienden a razones. Va a ser cuestión de añadir una amenaza a punta de pistola. Necesitamos que les grabe Phil Spector, o algo así.

• J Desconectado
                          jackster
                          Última edición por

@Donato:

@jackster:30cgoxtv:

No hay manera, créeme. No atienden a razones. Va a ser cuestión de añadir una amenaza a punta de pistola. Necesitamos que les grabe Phil Spector, o algo así.

Se me ocurre extorsionar a edu y no acercarnos a los conciertos que programa como medida de presión…pero el caso es que suelen ser tan interesantes, que no se si podriamos cumplir con esa parte :lol: :lol: :lol:
                          De momento me conformo con oir lo que tienen en el myspace...

• D Desconectado
                            Donato d'Angelo
                            Última edición por

@jackster:3cb85v0e:

Se me ocurre extorsionar a edu y no acercarnos a los conciertos que programa como medida de presión…pero el caso es que suelen ser tan interesantes, que no se si podriamos cumplir con esa parte :lol: :lol: :lol:

Ya te digo. Salimos perdiendo nosotros. Yo estaba pensando más en cloroformo y que se despierten amordazados en el Estudio Brazil. Esta noche habrá miembros de la Belvis entre el público de los That Fucking Tank. Puede ser una buena oportunidad.

• G Desconectado
                              galleta
                              Última edición por

@Donato:

@jackster:1bawrdcr:

Ya te digo. Salimos perdiendo nosotros. Yo estaba pensando más en cloroformo y que se despierten amordazados en el Estudio Brazil. Esta noche habrá miembros de la Belvis entre el público de los That Fucking Tank. Puede ser una buena oportunidad.

Hey! que me habeis abierto el apetito de los Belvis y una curiosidad de la oxtia!. Acidmom, pasaros por Barna algún día!

• M Desconectado
                                manel
                                Última edición por

acidmama, consulado en barcelona YA, cojones, whadefac

• Z Desconectado
                                  Zackchill
                                  Última edición por

Los Belvis son la polla, una mezcolanza entre wooden shjips y magic lantern, brutalísimos. Ha sido un placer, por cierto.

Buen concierto de That Fucking Tank en el wurlis, en concreto, el guitarrista es un robot.

• J Desconectado
                                    jackster
                                    Última edición por

A 100 metros de Zackchill he pasado un buen rato con This Will Destroy You (me han parecido mucho mejores en directo que en disco) y Jardin de la Croix (estos chicos si hubieran nacido en Austin, Baltimore o Praga, seguro que hasta hacian giras por el extranjero de lo buenos que son).

La Boite petada, algo que tambien me espero el sabado con Mono….y supongo que el Jueves con The Ex. Bonita semana esta...

• A Desconectado
                                      acidmama
                                      Última edición por

@Donato:

@jackster:2lmwk7c5:

se ve que anoche alguien confundió el cloroformo con el Jagermeister… panda de cabrones :twisted:

no, en serio, muchas gracias por las buenas palabras, y Zack, un placer igualmente!

y los That Fucking Tank la hostia, que buen rollito de concierto

• J Desconectado
                                        jackster
                                        Última edición por

Me han gustaqdo mucho mas Audrey hoy en el Moby que en el Tanned Tin, claro que ahora que me doy cuenta, mis recuerdos son un poco difusos tras la parranda de tascas del viernes…

Muy bonito y muy buen sonido. La batería es un auténtico encanto :oops:

• K Desconectado
                                          Kiototar
                                          Última edición por

Hoy con la rusa he flipado. Por internet pululan muchas críticas hirientes hacia esta chica, simplemente porque el mundo se le ha puesto a tiro, y se lo está comiendo. los que llegan porque llegan, los que no porque no… en fin, España, gran país de envidiosos. Podrá pareceros mona, a otros menos, podrá cansar escuchar sus canciones hasta en la sopa, podrá haber defraudado al público indie jealous que pensaba que este tesorito sólo les pertenecía a ellos, podrá no gustaros su rollo y sus canciones pero, es innegable que se come el escenario (al menos esta noche) y que tiene una voz que ya quisieran muchas. Al césar lo que es del césar.

• K Desconectado
                                            Kanchelskis
                                            Última edición por

@Kiototar:l8pe9nhj:

es innegable que se come el escenario (al menos esta noche)

aquí me has sorprendido, ¿qué quieres decir con eso?. Porque cuando yo la vi (hace ha, eso sí, junio pasado) no era precisamente un monstruo escénico. Ya explicarás.

Buen concierto de The Ex anoche en Barcelona, pelín corto (hora y cuarto), pero mejor eso a gran intensidad que dos horas de contínuos parones tema tras tema (anoche, tan solo saludaron tras la segunda canción, comentaron algo más tras un puñado de temas, y se despidieron al final).
                                            Hasta hoy, he escuchado el "Disturbing domestic peace" y un recopilatorio de singles, que eran más punk (que no punk sin más), pero leí hace poco que últimamente se habían vuelto más experimentales, y con esa premisa acudí al Apolo, pero me encontré con tres tipos y tipa que mezclan un post-punk bravo y de bajo guarrote con arrebatos ruidistas (salvo el chorrazo pop en la melodía de un tema en que cantan "I need a battery / and more electricity"), sonando contundentes en todos los temas. Y yo encantadísimo de la vida de que sonaran así.
                                            Salvo un par o tres cagadas de guitarrista/bajista que vestía de negro, es una banda muy buen engrasada que da la sensación de saber perfectamente dónde va y lo que se hace con sus canciones, y así se vivieron momentos realmente tremendos, sobretodo a partir de la media hora. Muy a tener en cuenta a estos holandeses.

De Nisei solo pude ver dos temas, con Za acompañando a los vientos, y tenían muy, muy buena pinta (y, curiosamente, el volumen estaba más alto que con The Ex). Tendré que escucharme el "Continents".

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 47
                                            • 48
                                            • 49
                                            • 158
                                            • 159
                                            • 47 / 159
                                            • First post