Crónicas conciertos 2009



  • @hansen:1gvzbp88:

    @Kiototar:1gvzbp88:

    bueno, parece que a Madrid llegaron después de BCN, eso no lo sabía…

    yo los ví el viernes en Barcelona… a Micachu and the shapes… la verdad es que la primera canción la escuché de lejos y me dió pereza acercarme... pero finalmente me acerqué al escenario y terminé en primera fila... me convencieron... un muy buen concierto... De esa noche en el Apolo sólo pude ver a Sara Lov que tocó 30 minutos de la cual destacó una canción que se llama (o se debería llamar) Photographs… me recordó a Frida Hyvonen... Las otras actuaciones no las ví porque fui a ver Lacrosse en el Maremagnum. Conciertazo los Lacrosse. No les pude ver en septiembre y les tenía muchisimas ganas. Las canciones buenas suenan muy bien y las viejas en directo suenan mejor aún! Del festival de Ellas La Lían sólo añadir que fue una pena ver a tanta poca gente en la sala… Me comentaron que John and Jen fueron brillantes y me comentaron que no debería perderles la pista... en Madrid se ve que dieron un gran concierto. De Les Corps Mince De Françoise tambien escuché buenos comentarios.

    Hace ya semanas me pasé a ver a Barzin en la [2]… muy bueno con versión de Cohen para terminar el concirto.
    Soy un Caballo y Françoiz Breut en la Be Cool increibles… que noche mas bonita!

    Lo de Baobab no tiene nombre... me los he perdido unas cuantas veces y justo cuando tocan en mi pueblo va y me lo salto... que rabia... ayer pasaba por delante del teatro y sonaba muy bien... que rabia cuando me di cuenta que eran ellos!!

    Por cierto... me hizo gracia leer "the missing leech" en uno de los backstage del apolo... jejeje! Ah, una pena lo del público, en el apolo eran unos cuantos mas pero por el cartel que había eramos demasiado pocos... pero es que esa noche había saturación de cosas en toda la ciudad y cercanías!!

    ostia ya ni me acordaba de esa pintada. jajaja muy bueno el comentario, me he reído un buen rato.



  • Pues oigan, me debo estar haciendo viejo, porque yo en el concierto de Mono estuve a un paso de aburrirme (y mira que me joroba dar carnaza a las pirañas que pululan por aquí, mierdavida). No sé si es que estaba mal situado (más o menos delante, pero justo detrás de los ganadores del I Torneo Internacional de Tíos Altos), o que no estaba muy en vena, pero me costó muchísimo meterme en el concierto. Es que era todo muy, pero MUY de manual, coño… al final sí que me dejé llevar y acabé hasta disfrutando, pero la primera media horita o así me dejó totalmente frío, por momentos arrepintiéndome de no haber ido a This Will Destroy You. Tocaron también del tirón, sin bises ni nada.

    Geoff Farina, por cierto, también tocó un par de temas blueseros del paleolítico. Estuvo bien, pero la gente no estaba demasiado por la labor. El tío es un crack, eso sí.



  • @30segundossobreTokyo:2ypzym7v:

    Kanchelskis: ayer bailó quien quiso sin ningún tipo de problema (es más, los africanos invitaron a la gente a levantarse y bailar, cosa que el público hizo desde la segunda pieza). Ya te lo contará Pulpo (el no me vió, pero yo a el si…)

    Vaya, tomo nota para una próxima velada en el Zorrilla.

    Por mi parte, pasé la tarde-noche del sábado por Barcelona, cultivando un futuro rico en varices:

    -Primera parada: Maremagnum

    No las tenía todas conmigo para escuchar a Cuchillo al aire libre, y más en Plaça Odissea, con el currículo acústico que está atesorando, pero la verdad es que los barceloneses sonaron decentemente -nunca como en sala, pero bien-, ofreciendo un concierto redondo en el que repasaron todas las canciones de su debút (incluso tocaron por primera vez en directo la grandérrima "Estricta libertad"), y que generó opiniones positivas en gente a la redonda que no sabía nada de ellos. Lo de mayo en la Villarroel promete.
    Tras ellos, Klaus & Kinski fueron bastante sosos, por mucho bolero que se casquen, pero Marina resultó ser toda una involuntaria frontwoman (ya empezó a lo grande antes siquiera de tocar el primer tema: "es la primera vez que estamos en un escenario tan alto…desde aquí se os ve el cartón a todos los medio calvos"), haciendo gala de una espontaneidad nada impostada durante los problemas técnicos con el teclado -que paró el concierto casi diez minutos-, saliéndose por la tangente con historias sobre su adicción a los programas de Paris Hilton en la MTV, la decadente fiesta de la sardina en Murcia, o cantando a capella cuatro versos de Yo La Tengo. Todo, como digo, sin intentar ir de graciosa, pero mostrando una gracia pasmosa. Grande, Marina.

    -Segunda parada: RockSound

    Llegué con Junior Mackenzie ya empezados, rock clasicote con deje sureño solo para muy, muy fans del estilo.
    Radio Moscow, en cambio, demostraron ser unos buenos continuadores del legado bluesero y psicodélico de Cream, supliendo sus limitaciones virtuosas a lado de los históricos con una contundencia y un desparpajo juvenil (en el Azkena no me quedé con el aspecto de teenagers/veintipocos de estos muchachos) incontestable. Empezaron por el principio, esto es, la intro y "Frustrating Sound" del disco debút, y fueron mezclando los temas de ambos discos (más una "I justa wanna make love to you" llevada a su terreno) durante 70 minutos, para terminar con "Hold on me" y "No good women", dos piezas del disco nuevo (en general, las canciones de "Brain cycles" sonaron menos insulsas que en formato enlatado). En el bis, faltaría más, "Mistreating Queen". Luego, el cantante, muy majete él y muy entusiasmado durante el bolo, se estuvo un rato encajando manos con el personal. Para girar, por cierto, se llevan al batería de estudio, con un estilo muy básico pero animal y efectivo. El 20 de mayo los tenéis en A Coruña.

    -Tercera parada: La [2]

    Salieron Curro Jimenez al son de la sintonía de la serie de televisión y lanzando monedas de chocolate al personal, pero luego fueron una banda mucho menos singular, y su punk espídico salía de las orejas tal como entraba.
    Grabba Grabba Tape, en cambio, parecían ser una banda que garantizaba diversión en cualquier percal, y no sé si sería por la ausencia de factor sorpresa tras verlos la noche de The Faint, o que se les contagió el pasotismo en general de la gente, pero estuvieron bastante discretillos e incluso fallones. Y sonando como unos Daft Punk hardcoretas, aburrir es delito.



  • Ya que nadie dice nada, decir que el de Thomas Function del viernes me gustó bastante. Nada nuevo, pero enérgico y del tirón (no creo que llegase a los 45 minutos). Lástima que había poca gente, imagino que el exceso de oferta de ese día no jugó a su favor.



  • @Pekh:3imxw8wj:

    Ya que nadie dice nada, decir que el de Thomas Function del viernes me gustó bastante. Nada nuevo, pero enérgico y del tirón (no creo que llegase a los 45 minutos). Lástima que había poca gente, imagino que el exceso de oferta de ese día no jugó a su favor.

    yo me pasé el viernes por la [2] pero el cansancio y las ya muchas birras de esa hora no recuerdo nada, si me dices que hacían rumba catalana igual me lo creo.



  • @30segundossobreTokyo:39pmquhl:

    Kanchelskis: ayer bailó quien quiso sin ningún tipo de problema (es más, los africanos invitaron a la gente a levantarse y bailar, cosa que el público hizo desde la segunda pieza). Ya te lo contará Pulpo (el no me vió, pero yo a el si…)

    Hombre, sin ningún tipo de problema… a mí no me hacía mucha gracia levantarme pero es que lo de estar sentado era peor. Pero bueno, entre una cosa y otra nos arreglamos todos. Es un error programarlos en una sala como esa pero los viejunos también tienen derecho.

    Es sin duda una banda de playa, cervecita y bailoteo pero también tienen de bueno que se pueden disfrutar como el sábado hizo mucha gente porque son una máquina de hacer música. La verdad es que no estuve muy atento al guitarra porque me absorbían los ritmos pero el abogado es sin duda su músico más virtuoso.

    Por lo demás, sin poder explayarme mucho hoy, ¿llevan una formación Tito Puente style o me lo pareció a mí?



  • @gRR!!:3qsa417s:

    Pues oigan, me debo estar haciendo viejo, porque yo en el concierto de Mono estuve a un paso de aburrirme (y mira que me joroba dar carnaza a las pirañas que pululan por aquí, mierdavida). No sé si es que estaba mal situado (más o menos delante, pero justo detrás de los ganadores del I Torneo Internacional de Tíos Altos), o que no estaba muy en vena, pero me costó muchísimo meterme en el concierto. Es que era todo muy, pero MUY de manual, coño… al final sí que me dejé llevar y acabé hasta disfrutando, pero la primera media horita o así me dejó totalmente frío, por momentos arrepintiéndome de no haber ido a This Will Destroy You. Tocaron también del tirón, sin bises ni nada.

    Geoff Farina, por cierto, también tocó un par de temas blueseros del paleolítico. Estuvo bien, pero la gente no estaba demasiado por la labor. El tío es un crack, eso sí.

    a mi me pasó eso ya la anterior gira de mono. este estilo es muy efectista, pero una vez que le ves el truco, deja de ser gracioso.

    farina y ainara dieron sendos recitales en el círculo. concierto de notable alto. y cómo sonó…



  • @esterea:1l7rjja2:

    @gRR!!:1l7rjja2:

    Pues oigan, me debo estar haciendo viejo, porque yo en el concierto de Mono estuve a un paso de aburrirme (y mira que me joroba dar carnaza a las pirañas que pululan por aquí, mierdavida). No sé si es que estaba mal situado (más o menos delante, pero justo detrás de los ganadores del I Torneo Internacional de Tíos Altos), o que no estaba muy en vena, pero me costó muchísimo meterme en el concierto. Es que era todo muy, pero MUY de manual, coño… al final sí que me dejé llevar y acabé hasta disfrutando, pero la primera media horita o así me dejó totalmente frío, por momentos arrepintiéndome de no haber ido a This Will Destroy You. Tocaron también del tirón, sin bises ni nada.

    Geoff Farina, por cierto, también tocó un par de temas blueseros del paleolítico. Estuvo bien, pero la gente no estaba demasiado por la labor. El tío es un crack, eso sí.

    a mi me pasó eso ya la anterior gira de mono. este estilo es muy efectista, pero una vez que le ves el truco, deja de ser gracioso.

    farina y ainara dieron sendos recitales en el círculo. concierto de notable alto. y cómo sonó…

    No puedo juzagar esta visita, pero en la anterior no se me hicieorn ni cansinos ni pesados. Me han comenado que esta vez como bien coemnta gRR! si que parece ser que cambió el tema.



  • Un pelin sosita Lily Allen ayer, osea, hizo un concierto bastante correcto, pero me aburrio un pelin.Pero a mi mujer le gusto, que fue la razon por la que fui.

    House of Blues Boston.Sold Out,3000 personas.



  • Sensacione agridulces tras ver a LAGARTIJA NICK el viernes en Mephisto. Sonido excelente, actitud decidida, duración breve (apenas 70 minutillos) y escasa nostalgia. Lo malo es que los bastante correctos tres últimos trabajos de Arias & co. palidecen en directo frente a los rescates de 'Esa extraña inercia' o 'Nuevo harlem' . Las canciones más recientes van sonando sin que uno encuentre algo a lo que agarrarse, un cambio, un estribillo, un riff… Suenan poderosas y bien cinceladas, pero les falta ese algo.



  • @los:

    Sensacione agridulces tras ver a LAGARTIJA NICK el viernes en Mephisto. Sonido excelente, actitud decidida, duración breve (apenas 70 minutillos) y escasa nostalgia. Lo malo es que los bastante correctos tres últimos trabajos de Arias & co. palidecen en directo frente a los rescates de 'Esa extraña inercia' o 'Nuevo harlem' . Las canciones más recientes van sonando sin que uno encuentre algo a lo que agarrarse, un cambio, un estribillo, un riff… Suenan poderosas y bien cinceladas, pero les falta ese algo.

    Nudozurdo qué tal estuvieron?



  • @pulpo:sabgrs7f:

    @30segundossobreTokyo:sabgrs7f:

    Kanchelskis: ayer bailó quien quiso sin ningún tipo de problema (es más, los africanos invitaron a la gente a levantarse y bailar, cosa que el público hizo desde la segunda pieza). Ya te lo contará Pulpo (el no me vió, pero yo a el si…)

    Hombre, sin ningún tipo de problema… a mí no me hacía mucha gracia levantarme pero es que lo de estar sentado era peor. Pero bueno, entre una cosa y otra nos arreglamos todos. Es un error programarlos en una sala como esa pero los viejunos también tienen derecho.

    Es sin duda una banda de playa, cervecita y bailoteo pero también tienen de bueno que se pueden disfrutar como el sábado hizo mucha gente porque son una máquina de hacer música. La verdad es que no estuve muy atento al guitarra porque me absorbían los ritmos pero el abogado es sin duda su músico más virtuoso.

    Por lo demás, sin poder explayarme mucho hoy, ¿llevan una formación Tito Puente style o me lo pareció a mí?

    Fantástico. Maravilloso. Me lo perdí.



  • @Kaufman:1ofl76ny:

    @los:

    Sensacione agridulces tras ver a LAGARTIJA NICK el viernes en Mephisto. Sonido excelente, actitud decidida, duración breve (apenas 70 minutillos) y escasa nostalgia. Lo malo es que los bastante correctos tres últimos trabajos de Arias & co. palidecen en directo frente a los rescates de 'Esa extraña inercia' o 'Nuevo harlem' . Las canciones más recientes van sonando sin que uno encuentre algo a lo que agarrarse, un cambio, un estribillo, un riff… Suenan poderosas y bien cinceladas, pero les falta ese algo.

    Nudozurdo qué tal estuvieron?

    Entramos un minuto antes de que salieran los Lagartija. Otra vez será.



  • El sabado en el Wulitezer estuve viendo a Thomas Fruction, no los conocia pero un amigo no paraba de darme la brasa con los buenos que son y me acerque. Son como los Black Lips pero mas crudos y nada cool. Mucha energia y desmadre. Para un sabado bien.



  • @pulpo:2ezml83c:

    Hombre, sin ningún tipo de problema… a mí no me hacía mucha gracia levantarme pero es que lo de estar sentado era peor. Pero bueno, entre una cosa y otra nos arreglamos todos. Es un error programarlos en una sala como esa pero los viejunos también tienen derecho.

    Es sin duda una banda de playa, cervecita y bailoteo pero también tienen de bueno que se pueden disfrutar como el sábado hizo mucha gente porque son una máquina de hacer música. La verdad es que no estuve muy atento al guitarra porque me absorbían los ritmos pero el abogado es sin duda su músico más virtuoso.

    Por lo demás, sin poder explayarme mucho hoy, ¿llevan una formación Tito Puente style o me lo pareció a mí?

    Las virtudes de Barthélémy Attisso no son las de ser un excepcional guitarrista (los hay mucho más precisos y rápidos en el punteo), pero es un auténtico monstruo en su tarea de director musical y alma del grupo porque:

    • construye unos cimientos fuertes con su sección rítmica (ni una fisura),permitiendo que la pieza se pueda acortar, alargar o lo que se quiera según conveniencia, y no solo con las percusiones, sino también con un bajo que no se nota pero que se pega como un a lapa y una guitarra rítmica (gracias a Dios…¡¡¡todavia existen!!!) que pinta de seda ese rítmo que está presente de forma inalterable aunque a uno le parece que el grupo está por otras cosas.

    • una vez contruido ese armazón básico, tanto el como el saxo tenor se encargan de adornarlo con diversos tintes y ornamentos típicamente africanos (sobre todo con soukous). Digamos que las percusiones le ponen el alma cubana y ellos se encargan de ponerle el otro 50 por ciento del asunto.

    • y finalmente, tanto las voces como el saxo soprano se encargan de rematar la faena de forma espectácular. Las dos voces tienen el tímbre totalmente sonero, ese tímbre que resulta alegre, meláncolico...pero siempre con color brillante, muy heredera de la tradición que marcó Beny Moré.

    Todo esto hace que se pueda disfrutar de las dos formas, o bailando o cómodamente sentado para poder saborear el alto contenido musical de la Baobab que, como veis, es muy alto.

    Creo que la formación de la Baobab es más heredera de las charangas cubanas más que de orquestas tipo Puente. Las orquestas borinqueñas-neyorkinas tenian una mucho mayor presencia de metales (trompetas y trombones, sobre todo), lo que produce un sonido más "duro" (hasta que apareció Willie Colon, quitó las trompetas y metió 3 trombones). Las charangas cubanas no eran tan urbanas, sino más festivas y con un sonido mucho más guajiro. No olvidemos que la gran causante de la explosión sonera en Senegal fue la increible Orquesta Aragón, que utilizaba (como muchas) violines y flautas. La cadencia de las piezas de la Baobab es idéntica a las de esas orquestas y grupos cubanos inmediatamente anteriores a la revolución. Luego también hay que tener muy presentes los ecos que se pueden encontrar de los Van Van (Juan Fornell for president) o la genial Orquesta Revé (ya posteriores al triunfo de la revolución). Si no recuerdo mal, los Africando eran mucho más salseros, en el término borinqueño de la expresión



  • Pues vengo de ver a Clem Snide….y la verdad es que me esperaba algo mas. Formato trío, Eef tan simpatico como siempre, muchas bromas, poquitas del nuevo, gran mayoria de los clasicos de toda la vida...pero le ha faltado ritmo. Vale que ha cubierto las afinaciones con gracietas resultonas...pero no ha terminado de arrancar.
    El moby Dick petado, desde luego habia ganas de volver a verles.



  • @jackster:1iis2iwh:

    Pues vengo de ver a Clem Snide….y la verdad es que me esperaba algo mas. Formato trío, Eef tan simpatico como siempre, muchas bromas, poquitas del nuevo, gran mayoria de los clasicos de toda la vida...pero le ha faltado ritmo. Vale que ha cubierto las afinaciones con gracietas resultonas...pero no ha terminado de arrancar.
    El moby Dick petado, desde luego habia ganas de volver a verles.

    Pozi, más o menos así ha sido la cosa… Creo que nunca he visto esta sala tan petada de gente como hoy!!!



  • @30segundossobreTokyo:21cd6uu6:

    Las virtudes de

    Cuando se pone usted didáctico es realmente adorable, gracias por la master class.

    Esta foto no está nada mal:



  • el de las lupacas de abajo parece sacado del anuncio de Super Timor.



  • @manel:10hh16ws:

    @IzxcvI:10hh16ws:

    Estuve pensando tras el concierto que podían haber tocado esa última canción de 20 minutazos en medio del repertorio y habrían ganado enteros.
    Me pareció que subieron muy rápido las pulsaciones y ya no las bajaron, mejor, ya no las cambiaron y eso hizo que fuera un pelín lineal ya que no bajaban la intensidad, y quizás, con esa más postrockera en medio habrían hecho el efecto de volver a engorilar al público.
    !

    el tema kraut rock del final para mí fue un puto chiste, el típico engorile que te montas en el local después de haberte fumado cuatro leños, pero que debe quedarse en el local. el colofón perfecto a un concierto igual de insulso, vamos

    jajaja
    Iba con un colega y terminamos conjeturando que el que tocó la batería en esa canción es el que lleva la furgo y que durante la gira se había/n animado con la canción como si fuera una broma interna.

    En fin, me refería a: ya que la tocas por lo menos aprovéchala.