Crónicas conciertos 2009



  • Ayer the ex me demostró una vez más que menudas injusticias se crujen en el mundo de la música, esta gente debería ser considerada a nivel global un puto monumento a la creatividad. Vaya astucia que tiene la batería para fabricarse los ritmos y de las guitarras mejor ni hablamos, no se a quien le gustan más los etiopiques si al Andy Moor o al nuevo vocalista, esos riffs de guitarra que se vomitaba el cabrón apestaban de lo lindo a funk nigeriano a Benin e inclusive rozaba coqueto con el benga también (por cierto ojito con el nuevo disco de Extra Golden que está pa comerselo a besos).

    Me lo pasé bonito bonito tanto en el concierto como después cuando nos la liaron parda por los bares, un placer conocer tambien a GRR (ahora mismo no recuerdo con quien estaba acompañado pero eran foreros, lo siento yo memoria de pez).



  • @Pelukini:2g0uo5tv:

    yo eche mucho de menos G.W. Sok, pero mucho, el nuevo cantante se le veía algo perdido, suerte que el tramo final mejoró la cosa, pero…

    PD: the ex hablo

    Aparte del lo último que tocarón que fué gettachew del disco turn, alguien reconoció algun tema? No les controlo ni la mitad de la discografia, así que no se si se trataba de temas nuevos…



  • yo reconocí algunas hacía al final y alguna al principio, no me pidas nombres que tampoco me acuerdo de los nombres y en que disco estan, lo que si que algunos no los había escuchado nunca. Pero no creo que sean nuevos, no tiene mucho sentido venir a celebrar tu 30 aniversario y tocar casi todo temas nuevos, así que paso palabra alguien que los controle.

    Sobre el concierto, la batería m encanta, Andy Moor grande y T ex, me parto con este tio, se lo pasa siempre en grande es como un niño pequeño con zapatos nuevos, raca raca raca raca, buscanso al andy moor con la guitarra, el cantante pues al principio un poco pipolín, al final se animó si, pero con el otro cantante, flipé en el tanned tin, totalmente absorbido, mucho más agresivo creando una tensión que la eche en falta la verdad, de todos modos muy buen concierto, en especial los 4 temas antes del bis.



  • yo tampoco controlo a tope la discog de the ex, pero a mí me sonaron casi todo temas nuevos.
    el principio me pareció flojete, un poco fríos. a partir de la sexta o séptima canción encadenaron tres o cuatro pepinos que justificaron el concierto y nos dejaron ver a los the ex de antes. no lso vi en el tanned tin, pero sí la primera vez que vinieron al apolo, y esa sensación de tribalismo ruidoso desatado que ayer tardaron como 40 minutos en mostrar, la otra vez lo hicieron en 30 segundos.
    el cantante me pareció ok. la clave del grupo para mí recae en la batería, es lo que marca la diferencia y les da personalidad, más que las guitarras de andy moor y terrie.
    conciertazo y risas post chou, un saludo lowtrux, grr, ashes y dubbie.



  • Me compré un par de DVDs en el concierto de The ex. Hoy he visto el del concierto en Nueva York en el 2004, y el carisma de G.W. Sok es insuperable. Esperando al fondo mientras sólo hay instrumentos y cogiendo un protagonismo increíble en el momento que canta. Cuando se apodera del megáfono es la leche. Y aún así, el resto no se ven eclipsados para nada.

    Como todos decís, lo del Tanned tin mejor que ayer, y concuerdo en todo lo que comentáis de mejor a medida que avanzaba el concierto, aunque fue un muy buen concierto igualmente. Supongo que cuando uno mismo disfruta en el escenario es difícil hacer un mal concierto. Como niños…



  • manel, no serías ese tio que bailaba todo ido en mitad de la pista? jajaja ese se lo paso de puta madre seguro



  • @Pelukini:3klxp9h6:

    manel, no serías ese tio que bailaba todo ido en mitad de la pista? jajaja ese se lo paso de puta madre seguro

    qué va, nen, el holandés ese iba de m hasta arriba. naltrus estábamos justo detrás, tuvimos la suerte de hablar con él un par de veces.



  • jajaja, iba un poco con trampa, creo que ya se quien eres.



  • @Pelukini:2sw7al0t:

    jajaja, iba un poco con trampa, creo que ya se quien eres.

    pero no os conoceis ya del último Tanned Tin?



  • @Sir:

    Me compré un par de DVDs en el concierto de The ex. Hoy he visto el del concierto en Nueva York en el 2004,…

    ¿este es el concierto grabado por Jem Cohen? Lo ví en pantalla grande y disfruté como un enano. Que bueno el contrapunto de la contrabajista. Que lástima que tampoco siga en la formación. La batería en este concierto llevaba una camiseta brutal de la que siempre digo que tengo que hacerme una réplica con plantilla. En la cami ponía "Rebeldía con alegría". Grande!

    si alguien sabe de algún link para descargar este concierto pues ya sabe. jarl!



  • @Pelukini:rdnmoj5k:

    jajaja, iba un poco con trampa, creo que ya se quien eres.

    manel era el feo.



  • @acidmama:5ukrotmc:

    @Pelukini:5ukrotmc:

    jajaja, iba un poco con trampa, creo que ya se quien eres.

    pero no os conoceis ya del último Tanned Tin?

    si tanto drone no me ha dañado las neuronas, diría que no. al igual que Zackh npi



  • @galleta:2ndf6xt0:

    @Pelukini:2ndf6xt0:

    jajaja, iba un poco con trampa, creo que ya se quien eres.

    manel era el feo.

    iba a decir que yo tengo el dvd y que ya te lo pasaré, pero en vez de eso diré: veste a cagar
    pelukids, yo creo que ya sé quien eres tú también (joder, parecemos lelos coño). llevabas una camiseta de siltbreeze el dia de the drift?



  • @manel:3qje9ruf:

    @galleta:3qje9ruf:

    @Pelukini:3qje9ruf:

    jajaja, iba un poco con trampa, creo que ya se quien eres.

    manel era el feo.

    iba a decir que yo tengo el dvd y que ya te lo pasaré, pero en vez de eso diré: veste a cagar
    pelukids, yo creo que ya sé quien eres tú también (joder, parecemos lelos coño). llevabas una camiseta de siltbreeze el dia de the drift?

    mañana en That Fucking Tank hacemos bisnes, nen!



  • Pues aqui en Madrid me han parecido igual de cojonudos que siempre, The Ex, me refiero. Quizas viendoles en primera fila, ni he pensado mucho en el cambio de cantante….70 minutitos, (60 + 10 de propina), alucinantes. La importancia de la instrumentacion en este grupo hace que lo vocal, pase a un segundo plano. Amo a la batera....menuda maquina.

    Yo tambien me he hecho con 2 DVDs (el de New York y el del 25 aniversario) y por alli estaba el barbacas de Pfister, a quien no veía hace tiempo.

    Ah, y en cuanto a setlist, lo que tenian anotado:

    Tree Float
    Cold Weather
    Hate Parade
    Double Order
    Common Dust
    Alt Git
    Electricity
    Malawi
    Live Whine
    24 Problems

    Toegift (esto entiendo que significa bis, y solo ha sido una cancion):

    Keep On Walking
    Konono
    Alex
    6/4



  • @manel:2dviolbt:

    @galleta:2dviolbt:

    @Pelukini:2dviolbt:

    jajaja, iba un poco con trampa, creo que ya se quien eres.

    manel era el feo.

    iba a decir que yo tengo el dvd y que ya te lo pasaré, pero en vez de eso diré: veste a cagar
    pelukids, yo creo que ya sé quien eres tú también (joder, parecemos lelos coño). llevabas una camiseta de siltbreeze el dia de the drift?

    sips, jajaja pues el próximo día nos damos un abrazo dronero.



  • tremenda sorpresa los gabachos John & Jehn. Mezcla de post punk guarrete con momentos realmente psicodélicos y un punto, sobre todo al final del bolo, que me han recordado a Elastica a mil por hora. En disco no sé como sonarán pero en directo, mola. Carnaza barata de festival.

    Bueno, con Lacrosse me lo he pasado pipa. Gran feedback con el público… Me consta que ellos también han disfrutado. Por fín se rompe el mito de que los suecos son aburridos, ni Pelle Carlberg lo es ni estos chicos tampoco.



  • Sigo reivindicando la importancia de G.W. Sok en The Ex. Recuerdo que es lo que más me chocó cuando los vi por primera vez hace unos años. Esa voz, esos espasmos noctámbulos, esa mirada grave, en el fondo era un poco el alma de todo el tinglado, y desaparecida nos encontramos con unos Ex renovados pero no del todo harmonizados. El señor ese de Zea, buen chaval, pero a años luz de la soberbia elegancia de Sok. Dicho esto, me dieron una buena paliza los de Amsterdam, esos ritmos y ese ruido son simplemente genuinos.

    Sobre el setlist, juraría haber reconocido alguna también, aparte de la ya clásica Theme from Konono, pero es difícil diferenciar cuando estás hasta el culo de carga sónica. Lo cierto es que no fueron tan "previsibles" como en anteriores ocasiones, ni State of Shock, ni Prism Song, ni Listen to the Painters, ni canciones tradicionales hungaresas chungas, ni nada.

    Per molts anys, and keep rockin'.



  • Oh, y bonito concierto de Baroness, aunque sonaba un poco enlatado (cosas de la BeCool).

    Vivan los riffs.



  • @galleta:3w3rg60n:

    @Sir:

    Me compré un par de DVDs en el concierto de The ex. Hoy he visto el del concierto en Nueva York en el 2004,…

    ¿este es el concierto grabado por Jem Cohen? Lo ví en pantalla grande y disfruté como un enano. Que bueno el contrapunto de la contrabajista. Que lástima que tampoco siga en la formación. La batería en este concierto llevaba una camiseta brutal de la que siempre digo que tengo que hacerme una réplica con plantilla. En la cami ponía "Rebeldía con alegría". Grande!

    si alguien sabe de algún link para descargar este concierto pues ya sabe. jarl!

    Sí, ese mismo. Cierto, la contrabajista le da un toque al directo entre caótico y barroco que les sienta muy pero que muy bien.
    El segundo es, al igual que jackster, el de The convoy tour que hicieron para celebrar los 25 años. Aún no lo he visto, pero la pinta es cojonuda.
    "In november 2004, The Ex celebrated its 25th anniversary. We organized a two-day party at Paradiso in Amsterdam and invited 68 of our fauvorite and most adventurous musicians. Then we took 35 of them on a week long bus tour through France…"

    Lo que está claro es que los The ex están haciendo caja. En Barcelona, al menos, vendieron mucha tela.