Crónicas conciertos 2009



  • Ya que no salió a la luz nadie en contra de que cuelgue las crónicas que hago en catalán… ahí va la primera!

    CICLE X1: MUJERES + SURFIN’ SIRLES
    Jazz Cava. Vic. 27/03/2009

    El segon concert del Cicle X va portar a la Jazz Cava dos dels grups de garage més prometedors de l’escena nacional.
    Després d’un retard de mitja hora (que va ser amenitzat per una sessió de clàssics de garage, rock i funk) van començar a actuar els Mujeres (atents al determinant article masculí, que són homes).
    El debut del grup barceloní del moment a la comarca va ser un èxit i el públic s’ho va passar perfecte “berrejant” les cançons del grup.
    Tot seguit els Surfin’ Sirles van portar la seva dosi de punk i psicodèlia (amb una intensíssima introducció que va ser el punt àlgid de la nit) que va acabar de rebentar aquells que encara s’aguantaven després de tant ballar.
    Abraçades i pogos entre el públic, aixelles suades i cerveses per terra... però què és, sinó això, el rock‘n’roll?

    (Revista Nativa)
    Las crónicas hechas para esta revistas son muy muy cortas, pero es que el límite de carácteres son 800.



  • Lo vais a pasar pipa con The French Semester en la [2], aunque la intimidad de una sala pequeñita y no mas de 30 personas, no nos la quita nadie en Madrid. Una horita, buen sonido, buenos temas y buen ambiente. Así da gusto. A destacar a los asturianos Indienella, que fueron los teloneros y que dejaron un buen sabor de boca.



  • Qué nadie en su sano juicio se pierda hoy a The French Semester. Vaya directazo, joder. Si en disco ya eran buenos, sobre el escenario lo son aún más. Gran sonido, reverb y eco en cantidades industriales y canciones que se valen por sí solas.

    Las del segundo disco en directo suenan mucho menos lo-fi y más parecidas a como sonaba el primero. Repertorio bastante equilibrado y con un par de temas no incluidos en los discos (ayer me pillé el EP, imagino que por ahí rondarán).

    En cuanto a Indienella, también cojonudos. Lo-fi y amateurismo a saco, sabiendo sacar el máximo partido de sus recursos escénicos y también mucho más disfrutables que en disco. Lo de "mezcla entre Beat Happening y Pegamoides" que rezaba el cartel, acertadísimo. Ale, a petar La [2] hoy!



  • joder, como me alegro de que Indienella empiecen a dar que hablar fuera de Asturias. Hay que ser fans.



  • @joel_fleischman:1mussahh:

    Hay que ser fans.

    Totalmente.



  • bueno, noche FF con el Miqui puig sueco, tambien conocido como Loney, dear.

    Pues iba con muchas reticencias, uno, me gustan sus temas movidicos de bastante a mucho pero los temas lentos y pastelosos muy generalmente me parecen lamentables, dos, todo el mundo sabe que el 75% de los grupos de "pop sueco" padecen el sindrome sangre-de-horchata que hacen que sus conciertos acostumbren a ser bochornosos. Por suerte para mi, estos pertenecen al 25% restante y han tirado de temas movidillos, el resultado de bueno a notable, suenan bien en directo, tienen varios temazos y miqui puig tiene bastante carisma, dentro de lo que hablamos.

    Por cierto, he visto un tipo con comportamiento maniaco-compulsivo-fans-arramblocontodoelmerchandaising que me ha llamado la atención, nose porque me ha hecho pensar que podría ser un forero, pero igual el maniaco compulsivo soy yo que veo posibles foreros por todas partes…



  • @Trinxo:25u2qxu9:

    Por cierto, he visto un tipo con comportamiento maniaco-compulsivo-fans-arramblocontodoelmerchandaising que me ha llamado la atención, nose porque me ha hecho pensar que podría ser un forero, pero igual el maniaco compulsivo soy yo que veo posibles foreros por todas partes…

    Ja, ja, grande, por cierto me gusta tu nueva chica, mucho mejor que la china..



  • @joel_fleischman:1uqfhrhn:

    joder, como me alegro de que Indienella empiecen a dar que hablar fuera de Asturias. Hay que ser fans.

    "La Noche De Los Muertos Vivientes" es de mis temas favoritos del 2008.



  • La semana pasada en Barna los Supersuckers, sobretodo la parte de country, estuvieron tremendos. Nashville Pussy han perdido con la baja de la bajista, pero estuvieron bien.

    Messer Chups enormes, como siempre, aunque los temas cantados se hacian algo pesados. Los teloneros de lo peor que he visto en mi vida, los Eyaculacion postmortem.

    Hammersmith Apollo es muy chulo. El miercoles pude ir al festival de caspa de Solid 60s y de lo mejor de la noche fueron Searchers que no tocaron Sugar and Spice y Wayne Fontana. El de los Walker Brothers, Johnny Walker, bien a ratos, pero quiere imitar a Fogerty en todo momento y creo que tiene suficiente trayetoria como para no hacerlo.
    Destacar las gemelas de 70 que tenia al ladito mismo.



  • @Maurici:msd43xym:

    La semana pasada en Barna los Supersuckers, sobretodo la parte de country, estuvieron tremendos.

    Que grandes son los Supersuckers tio!



  • no soy nada objetivo con mi Alela, solo puedo decir que no os la perdais en el auditori porque es de gallina de piel lo de esta mujer.

    Ah, y hoy estaba guapitisisisisima.



  • Rocksound. Les Aus y QA'A.

    Los primeros, demoledores como siempre, tocaron dos piezas de unos 20-25 minutos que pasaron como un soplido, y para casa. A destacar, el riff bluesero que se sacó Dalmau hacia la mitad del primer tema, no me lo esperaba.

    Los segundos, con temas menos experimentales y un sonido más brumoso, no desentonarían abriendo para los Black Angels o compartiendo noche con The Lions Constellation. En general, buen concierto, tremendo por momentos (cuando el guitarra -que empezó con un saxo el concierto, pero no le sacó más lustre- estuvo aporreando el bombo, por ejemplo). Eso sí, que no se gane el TMB una denúncia por agresión acústica cuando toquen en Plaça Universitat durante la presentación del Primavera, porque son muy, muy ruidosos. Pinta bien esta banda, a ver si les dejan evolucionar a un ritmo sano.

    La sala no estaba demasiado llena, pero el sistema de ventilación del Rocksound debe brillar por su ausencia, porque la sensación de sauna conciertil era importante. No quiero ni pensar lo que ocurrirá la noche de Jim Jones Revue, que ya será mediados de mayo.



  • ZA y AU el pasado miércoles en Bilbau.

    abrieron los segundos, pequeña decepción. poca consistencia, menos contundentes de lo esperado. por momentos parecían unos Sightings 'wannabe'. el cantante se las daba de Iggy pop del siglo XXI. les daría otra oportunidad, no obstante.
    (igual en disco me sorprenden, no lo sé)

    ZA sí que estuvieron a la altura de las expectativas. me gusta que mantengan Johnny el gordo en su setlist (no viene en el recién editado Macumba o Muerte).
    versátiles como siempre, me gusta que no hagan parones, que hagan sus 3 cuartos de hora del tirón.
    espero que no pierdan las ganas de hacer lo que les salga de los huevos. jefes.



  • Muy finos The Books oiga.La mayoria de los temas fueron tocados con guitarra acustica y cello, pero tambien hubo tiempo para darle a los cacharritos y hacer algo de ruido.Muy buenos.

    Institute of Contemporary Art, Boston. Sold Out,350 personas.



  • Señor concierto de Agent Orange ayer. Dentro de la brevedad de su discografía, tienen cantidad de buenos temas; la guitarra de Mike Palm sigue intactamente surfera.



  • Pues ayer Neko Case hizo un concierto bastante bueno,mas entretenido de lo que me esperaba.
    Igual de bueno fueron Crooked Fingers, teloneros de lujo,y es que el ex Archers of Loaf esta en forma.

    Berklee School of Music Performance Center. Boston.Sold Out,400 personas.



  • @Moz:38jfi9dd:

    Igual de bueno fueron Crooked Fingers, teloneros de lujo,y es que el ex Archers of Loaf esta en forma.

    ¿Tocan alguna de los Archers?



  • @iñigo:1tzt3t0w:

    ZA y AU el pasado miércoles en Bilbau.

    abrieron los segundos, pequeña decepción. poca consistencia, menos contundentes de lo esperado. por momentos parecían unos Sightings 'wannabe'. el cantante se las daba de Iggy pop del siglo XXI. les daría otra oportunidad, no obstante.
    (igual en disco me sorprenden, no lo sé)

    ZA sí que estuvieron a la altura de las expectativas. me gusta que mantengan Johnny el gordo en su setlist (no viene en el recién editado Macumba o Muerte).
    versátiles como siempre, me gusta que no hagan parones, que hagan sus 3 cuartos de hora del tirón.
    espero que no pierdan las ganas de hacer lo que les salga de los huevos. jefes.

    Za + Au + Cansei de Ser Belvis en Madrid.

    Los Belvis tienen que grabar algo de una santa vez, cinco temazos como cinco soles que se han cascado…con el que cierran habitualmente es un jodido hit. Edu, cojones, que grabeis aunque sea un Cd-r.

    Au, improvisacion a tope, mas efectista que efectiva. Buenos momentos eclipsados por otros de puro desfase sin orden ni sentido.

    Za. Son grandes, la han liado parda. Grandes musicos, grandes "entertainers". hasubido todo el publico que cabia en el escenario del Wurlitzer, al final de Johnny El Gordo. Tres cuartos de hora de traca.



  • Me ha jodido bastante perdérmelo, pero para mi consuelo Au telonean a Moha! y Za vienen en Junio con Joe K Plan.

    A ver cuando repiten los Belvis, que como dice Jackster son muy grandes, joder.



  • Ayer fiesta del sello Accidental records del señor mathew herbert.

    Empezaron unos tal The Invisible, un negraco de 3x3 al mando de un grupo que intenta mezclar el indie rock a los TV on the radio con la electronica herbertiana, la cosa sale regulera, al menos en directo, que le vamos a hacer.

    El directo de Pikachu han crecido en los últimos 3 meses (desde que los vi en el transmediale) de forma exponencial. LA cosa ha ganado en contundencia, en sonido y en desparpajo por partes iguales, y vaya tanda de jitazos que se gastaron en el tramo final del concierto, fans! No os los perdais en las españas esta semana.

    Por ultimo una sesión de dj de mathew "cuanto-mas-calvo-estoy-mas-zapatilla-pongo" Herbert, creia que se iba a marcar un live pro no, empezó con radiolé (algo del kid a o el amnesiac) y luego ya zapatilla a tropel, los alemanes encantaos, porque les pones un bombo y ya son felices, pero yo no demasiado.