Crónicas conciertos 2009



  • @Josito:2dnzqmg2:

    Me están acojonando los comentarios del concierto de Black Dice Los que hayáis ido, ¿creéis que con los típicos tapones de cera/silicona se aguanta bien?

    Hombre, yo ayer no me levanté con el "piiiii" clásico de los excesos acústicos de algunos conciertos, pero bueno, voy bastante a conciertos, así que igual tengo las orejas insensibilizadas, pero diría que no hace falta.

    Más. Mágico doblete de rock setentero, psicodelia y devoción sabbathiana a cargo de Cuzo y Viaje a 800.
    Los primeros desgranaron todos los temas de su primer y único, disco insuflándoles el vigor necesario para presentarlas en vivo (aunque se perdían un poco los matices, especialmente en "Lluvia de sapos"), con un contundencia que se veía acompañada de pocos momentos de calma (en los que clamaba al cielo lo que llega a hablar la gente durante un concierto, y lo molestos que ignoran ser) y de ese sonido espacial que Jaume Pantaleón le daba al asunto con ese artilugio que lleva consigo y parece un teclado diminuto. Estará complicado, pero con gusto repetiría con ellos en el Primavera Sound.
    Los de Algeciras, por su parte, no resultaron menos intensos, si acaso más oscuros y menos áridos que los primeros, y durante una hora y cuarenta minutos dieron buena cuenta de su cancionero (solo algunos temas me sonaron de "Estampida de trombones", lo único que he escuchado de ellos). Misteriosamente (el público de ambas bandas me parece complementario), la sala se vació bastante hacia el final de la actuación de éstos. Terminaron con una versión que no sé si era de una canción llamada "Búfalo" o de una banda llamada Buffalo (Springfield? no sé cómo suena esa banda, pero no me imagino a Neil Young sonando tan tribal y oscuro). Por fin un poco de justícia con ellos tras la ingrata media hora a las dos y media de la tarde en el Azkena Rock '08.

    Resumiendo, notable concierto a precio de cine -6 euros- de dos bandacas nacionales.



  • Joan Miquel Oliver en Manresa muy divertido, animado y dicharachero; por curioso que pueda parecer. Repertorio de lujo. Y eso que en Barcelona parece ser que parecía tan inexpresivo como de costumbre.

    Darren Hayman en la [2], interesante como siempre y genial que siempre haga un setlist diferente. Se hace mucho más dinámico y espontaneo.



  • @Maurici:145c56cv:

    Darren Hayman en la [2], interesante como siempre y genial que siempre haga un setlist diferente. Se hace mucho más dinámico y espontaneo.

    ¿Toca algo de Hefner? ¿o sólo de sus discos en solitario/Secondary Modern?. Espero que haga mezcolanza, me apetece muchísimo escuchar el último disco en directo, pero también un par de canciones de su carrera en solitario y 3 o 4 de Hefner (a pesar de la cercanía del Primavera Club)



  • @joel_fleischman:264kgfwm:

    @Maurici:264kgfwm:

    Darren Hayman en la [2], interesante como siempre y genial que siempre haga un setlist diferente. Se hace mucho más dinámico y espontaneo.

    ¿Toca algo de Hefner? ¿o sólo de sus discos en solitario/Secondary Modern?. Espero que haga mezcolanza, me apetece muchísimo escuchar el último disco en directo, pero también un par de canciones de su carrera en solitario y 3 o 4 de Hefner (a pesar de la cercanía del Primavera Club)

    En esta ocasión cuando hacía temas de Hefner básicamente recurría a repertorio de caras B o menos habituales, para cambiar y no ofrecer el mismo bolo que nos hizo hace unos meses.
    Del nuevo toca varias también.



  • @Moz:15wid3ce:

    Hubo un tiempo, a finales de los '90, en los que Mogwai fue uno de mis grupos favoritos, hasta el punto de llegar a ser case obsesivo, y en esos dias los vi en un Festimad, en un FIB, La Riviera…pero pasados unos anos, me canse un poco de ellos y cualquier grupo que sonara remotamente como ellos.Las dos ultimas veces que pasaron por aqui los deje pasar, pero ayer fui a verlos.Su sonido en directo fue espectacular, el teatro donde tocaron tiene una acustica de maravilla,PERO su reportorio fue bastante irregular,la primera parte de su actuacion se baso en sus dos ultimos discos, que no me dicen mucho, y a ratos casi me aburrieron, pero para la ultima hora se dejaron lo mejor,"2 rights make 1 wrong", 'Hunted by a freak' y un espectacular final de concierto con'Mogwai fear Satan' y 'My father my king', que nos dejo a todos con la boca abierta,y a algunos tapandose los oidos, que me hizo olvidarme de la primera parte de su actuacion.

    Abrieron The Twilight Sad,que hicieron otra gran actuacion,grandes.

    Wilbur Theatre, Boston. Casi lleno, unas 800 personas.

    Envidia por The Twilight Sad, una de mis bandas favoritas de los ultimos años y que aun no se han pasado por España. Mogwai en Madrid lo bordaron hace unos meses, están en forma en directo.

    Vengo del SOS y me lo he pasado bastante bien, he visto buenos conciertos con buen sonido y hemos inaugurado la temporada festivalera. Spiritualized brutales (media banda de negro y media banda de blanco), me sorprendieron Catpeople y El Guincho se salio. Muy corto PJ Harvey, pero muy bien y luego, pues conciertos bien hechos como los de Keane, Prodigy, Duffy y Underworld.



  • los que ha perpetrado esta noche Health a sido para enmarcarlo, han dejado muy clarito que junto a no age son lo mejor que ha salido de la nueva escena californiana esta. 45 minutos de una intensidad acojonante, ni un segundo de respiro, guitarras afiladas y distorsionadas a tope, un bataca brutaco, rollo tribal bien entendido y ese chinako que musicalmente es un adorno pero que es el alma de este grupo, como se contorsiona, como hace que toca el bajo, que grande dios, si fuera tia me la ponía de avatar, muy grande!

    los teloneros, unos tal blue lions de Montreal muy malosos.



  • El concierto de black dice bien, un collage de basura sonora, pero me faltó intensidad y agresividad, van por caminos demasiados ascesibles a mi gusto, hay temas que tienen "estribillo" y todo.



  • a mí me gustó un montón, pero sacrificaron su componente experimental por el rítmico y todo quedó bastante accesible para lo que son black dice. algunos temas eran casi zapatilla de la buena. en una linea parecida el de esplendor geométrico de hace un par de meses me gustó mucho más.



  • 1.200 kilómetros al volante para una hora de concierto.

    ¿Valió la pena? Por supuesto.

    Qué señor directo, qué actuación hipnótica de la Polly Jean, bailando embutida en su vestido blanco, digno de la novia de Frankenstein, como un alma de otra dimensión. Qué chorro de voz, qué sonido tan retrofuturista, qué música más sucia, visceral y bella. Qué elegancia de juegos de luz. Qué artistas.

    Una hora perfecta, oigan.



  • Ayer vi a THE POSIES en Logroño y vaya putos amos que me están hechos el Auer y el Stringfellow. Estuvieron un tanto pesados con la broma con el nombre de Edu Ugarte, miembro de los teloneros Muy Fellini (también de Half Foot Outside); pero ellos mismos dijeron que era para contrarrestar el cansancio que puede provocar una hora y media de concierto acústico. Encantadores y muy muy grandes, como siempre, vaya.



  • en Barcelona, Darren Hayman tocó varias canciones de Hefner: Hymn for the alcohol, half a life, painting and kissing, entre otras y hasta se acordó de the French (infravaloradísimos!) tocando "Wu tan clan". Darren es siempre grande…



  • @el:

    1.200 kilómetros al volante para una hora de concierto.

    ¿Valió la pena? Por supuesto.

    Qué señor directo, qué actuación hipnótica de la Polly Jean, bailando enbutida en su vestido blanco, digno de la novia de Frankenstein, como un alma de otra dimensión. Qué chorro de voz, qué sonido tan retrofuturista, qué música más sucia, visceral y bella. Qué elegancia de juegos de luz. Qué artistas.

    Una hora perfecta, oigan.

    sí, pero a mí el sonido no me gustó nada(sobre todo los primeros 20 minutos), parecía que se quedaba en le escenario y no salía hacia fuera

    y no llego a la hora, creo que fueron 50 minutos

    por lo demás muy bien con la golfa de Peaches, el hipnotismo de Spiritualized (con 2 negras haciendo coros) y la Russian Red con banda…a poco más le presté atención



  • @el:

    vaya foto chula! tienes alguna de peaches? os escupió mucho?



  • La peches salió vestida como las cebollas que les echo a las alubias rojas. Poco a poco, se quedó con una licra color carne. Es super divertida, muy marrana y bastante fea. Jajajaja!

    A lo que dice gafapasta, amén. Pj & Parish lo mejor del festival. Spiritualized maravillosos, aunque a la gente le preocupara más el resultado del maldito fútbol. Russian muy bien también y con el triple de gente que en Spiritualized. El Guincho, una pasada, bailé lo que no está escrito y los temas nuevos que preparará en breve, se salen mucho más que los de "Alegranza". Duffy, contra todo pronóstico me sorprendió muchísimo. Es pura Motown por muy Mainstream que sea. Con sus dos coristas clónicas, parecías Olivia Newton y John. A Ross, no le presté demasiada atención, pero sonó muy bien. Y keane y Underworld… mejor cortarse las venas.



  • @bme:2vlqa7ar:

    y no llego a la hora, creo que fueron 50 minutos

    esa pj rácanaaaaaa!!!!!!

    que buena es, que sobrada va, pero siempre hace lo justito esta tía

    muy guapa la foto, gafapasta

    a ver si se dignan a volver este año



  • @Kiototar:35eg2u9h:

    La peches salió vestida como las cebollas que les echo a las alubias rojas. Poco a poco, se quedó con una licra color carne. Es super divertida, muy marrana y bastante fea. Jajajaja!

    A lo que dice gafapasta, amén. Pj & Parish lo mejor del festival. Spiritualized maravillosos, aunque a la gente le preocupara más el resultado del maldito fútbol. Russian muy bien también y con el triple de gente que en Spiritualized. El Guincho, una pasada, bailé lo que no está escrito y los temas nuevos que preparará en breve, se salen mucho más que los de "Alegranza". Duffy, contra todo pronóstico me sorprendió muchísimo. Es pura Motown por muy Mainstream que sea. Con sus dos coristas clónicas, parecías Olivia Newton y John. A Ross, no le presté demasiada atención, pero sonó muy bien. Y keane y Underworld… mejor cortarse las venas.

    bueno pues yo no vi a pj pero el resto de mi sos, muy parecido al de kio. Añadir que Klaus & Kinski muy bien también y Maximo Park bien con los temas de su primer disco, aburridos con el resto. Lo más notable sin duda además de Spiritualized, el tridente nacional de K&K, Russian Red y ElGuincho (estos dos últimos tienen pinta que van a sacar dos próximos discazos porque los nuevos temas de ambos mejoran mucho lo anterior). Peaches un show en toda regla pero con una propuesta musical que no me interesa más que en dos canciones y Duffy, bonita voz pero le falta pegada a su puesta en escena. Keane,Underworld y los djs murcianos que oi en el sos club ese lo peor que he tenido delante en muchos años.



  • qué envidia lo de PJ & Parish … Excelente foto, por cierto



  • @Kiototar:3jjjl9uz:

    La peches salió vestida como las cebollas que les echo a las alubias rojas. Poco a poco, se quedó con una licra color carne. Es super divertida, muy marrana y bastante fea. Jajajaja!

    no te diré que la tipa sea guapa pero fotos de seres más feos colgais en el hilo de charles…

    ay bonica mi piches, bonica!



  • @Kanchelskis:32duh3bp:

    @Josito:32duh3bp:

    Me están acojonando los comentarios del concierto de Black Dice Los que hayáis ido, ¿creéis que con los típicos tapones de cera/silicona se aguanta bien?

    Hombre, yo ayer no me levanté con el "piiiii" clásico de los excesos acústicos de algunos conciertos, pero bueno, voy bastante a conciertos, así que igual tengo las orejas insensibilizadas, pero diría que no hace falta.

    Al final los vi con tapones (debí ser el único), sabia decisión haberlos llevado. Ya no es que hubiera mucho público, y encima unos cuantos se marcharon por el volumen… -alguno no aguantó ni 5 minutos-. Al final acabamos sólo un puñado.

    Casi todo el set list de Repo, tocaron Kokomo del Load, y algún otro tema que no reconocí... Así que eso de los "estribillos" o poco experimentales que decía alguno... Por mi parte más o menos lo esperado.



  • @mellow:2d4jwn3w:

    @Kiototar:2d4jwn3w:

    La peches salió vestida como las cebollas que les echo a las alubias rojas. Poco a poco, se quedó con una licra color carne. Es super divertida, muy marrana y bastante fea. Jajajaja!

    A lo que dice gafapasta, amén. Pj & Parish lo mejor del festival. Spiritualized maravillosos, aunque a la gente le preocupara más el resultado del maldito fútbol. Russian muy bien también y con el triple de gente que en Spiritualized. El Guincho, una pasada, bailé lo que no está escrito y los temas nuevos que preparará en breve, se salen mucho más que los de "Alegranza". Duffy, contra todo pronóstico me sorprendió muchísimo. Es pura Motown por muy Mainstream que sea. Con sus dos coristas clónicas, parecías Olivia Newton y John. A Ross, no le presté demasiada atención, pero sonó muy bien. Y keane y Underworld… mejor cortarse las venas.

    bueno pues yo no vi a pj pero el resto de mi sos, muy parecido al de kio. Añadir que Klaus & Kinski muy bien también y Maximo Park bien con los temas de su primer disco, aburridos con el resto. Lo más notable sin duda además de Spiritualized, el tridente nacional de K&K, Russian Red y ElGuincho (estos dos últimos tienen pinta que van a sacar dos próximos discazos porque los nuevos temas de ambos mejoran mucho lo anterior). Peaches un show en toda regla pero con una propuesta musical que no me interesa más que en dos canciones y Duffy, bonita voz pero le falta pegada a su puesta en escena. Keane,Underworld y los djs murcianos que oi en el sos club ese lo peor que he tenido delante en muchos años.

    Buah, tú no sabes lo que es bailar! Vivan los murcianicos!