Crónicas conciertos 2009



  • El fenomeno Flight of the Conchords sigue creciendo, lo que empezo como una serie mimoritaria es ahora 'arena rock'.Casi 10.000 personas llenaron el Agganis Arena de Boston para ver a estos dos, que mezclaron stand up con canciones.
    Bastante divertida la parte stand up, y la musical tambien, que cojones.
    Me alegro que les vaya tan bien.



  • @IzxcvI:377vttiu:

    Estuve pensando tras el concierto que podían haber tocado esa última canción de 20 minutazos en medio del repertorio y habrían ganado enteros.
    Me pareció que subieron muy rápido las pulsaciones y ya no las bajaron, mejor, ya no las cambiaron y eso hizo que fuera un pelín lineal ya que no bajaban la intensidad, y quizás, con esa más postrockera en medio habrían hecho el efecto de volver a engorilar al público.
    !

    el tema kraut rock del final para mí fue un puto chiste, el típico engorile que te montas en el local después de haberte fumado cuatro leños, pero que debe quedarse en el local. el colofón perfecto a un concierto igual de insulso, vamos



  • ¿Alguien sabe a quien hay que escribir en la UNESCO para que declaren a esta gente Patrimonio de la Humanidad?

    ¡¡PERO QUE BUENOS SON, JODER!!

    Mensaje para Gabi y Cocor: estos tienen que estar el año que viene si o si o si o si, a última hora de la tarde y con el mar de fondo. Ni drones, ni nocillas ni gaitas…¡¡AFRICA Y A MOVER EL CADERAMEN!!



  • Jarguz, This Will Destroy You estuvieron muy bien aqui en Madrid…aunque me quedo con el recital de esta noche de Mono...autenticamente sobrenatural, con todo su nuevo disco menos Silent Flight, Sleeping Dawn, y recuperando Yearning (You Are There) y Halcyon (Walking clouds...) del pasado. 1h20m del tiron, con un publico bastante correcto y con unos Rosvita de teloneros que han estado geniales a pesar de tener el volumen al 11 y dejarnos mediosordos.



  • Los Mono han dado un concierto de llorar, pero de bonito, sin duda para mi el mejor disco del año (hasta el momento) se lo llevan ellos, que concierto por Dios!!!

    Los Rosvita son todos unos SeñoresPersonajes!!!



  • @glorieta:15yiw28b:

    Los Mono han dado un concierto de llorar, pero de bonito, sin duda para mi el mejor disco del año (hasta el momento) se lo llevan ellos, que concierto por Dios!!

    disco o concierto del año?



  • Anoche gran concierto de SWIMPOOLACT y BLACANOVA en la Malandar de Sevilla.

    Sobre todo de los primeros, terminando con verisón de Ride



  • @30segundossobreTokyo:2mqj60oe:

    ¿Alguien sabe a quien hay que escribir en la UNESCO para que declaren a esta gente Patrimonio de la Humanidad?

    ¡¡PERO QUE BUENOS SON, JODER!!

    Mensaje para Gabi y Cocor: estos tienen que estar el año que viene si o si o si o si, a última hora de la tarde y con el mar de fondo. Ni drones, ni nocillas ni gaitas…¡¡AFRICA Y A MOVER EL CADERAMEN!!

    Quienes son?



  • @poppie:2h0c34k3:

    @glorieta:2h0c34k3:

    Los Mono han dado un concierto de llorar, pero de bonito, sin duda para mi el mejor disco del año (hasta el momento) se lo llevan ellos, que concierto por Dios!!

    disco o concierto del año?

    Lo decía por el disco pero pensandolo bien, también podrían ser ambos



  • @Bubbles:3osjmxeh:

    Quienes son?

    La Orchestra Baobab, o sea, el Barça de la música y con Barthélémy Attisso (el de la guitarra) como el Iniesta del cotarro.

    ¡¡Gabi…..Cocorrr......!!



  • Que nadie se pierda a Micachu & The Shapes esta noche en BCN. Ni siquiera tú, Pelukas. Tras el conciertazo que se marcaron ayer, el hype de la temporada está justificado. Trato de pensar a quien se le parecen, y no obtengo ningún resultado: una clara influencia de los primeros Deerhoof, y momentos de tropicalismo bizarro mezcla entre Animal Collective o Gang Gang Dance con por ejemplo, Les Savy Fav. Pusieron la sala patas arriba. Destaco sin dudarlo, al batería que sobre todo al final del bolo, se dedicó a aporrearla, con una técnica abrumadora. Chapeau!

    Claro, que las teloneras, Les Corps Mince De Françoise, hicieron su trabajo a la perfección, poniendo a la sala a punto, con su mezcla de electro clash con tribialismo moderno y tecno trucha naíf galo. Es decir, de la misma pandi de M.I.A, las últimas Le Tigre y la también gala Yelle, sale este trío, que además me recordaron por su estética Neo 2, a aquel grupito de barrio que convertían al cristianismo (o hacían que volvieran a la iglesia) en Sister Act. Todo esto podría sonar mal, pero a diferencia de la pose que tienen muchos grupitos del palo, estas demostraron tener actitud, mezclando canciones con entretenimiento (al loro con la teclista, que parece que ha salido de una coreografía de Sergio Alcover). Se lo pasaron pipa, y los que estábamos allí también. Muy divertidas.



  • bueno, parece que a Madrid llegaron después de BCN, eso no lo sabía…



  • Maravilloso, por momentos sublime, el concierto anoche de Geoff Farina en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Muy dicharachero con el público, al igual que hizo en el Tanned Tin recuperó un par de viejos temas blues, y tocó además uno de The Secret Stars. Fue un gran placer contemplar su desenvoltura a la guitarra, volver a escuchar el timbre tan característico de su voz y sumergirse en su personalísima manera de componer y construir melodías

    Abrió Ainara Legardon, bastante buena sobre las tablas pero cuyas canciones no me dicen mucho, todo lo más me parecieron interesantes un par de ellas

    Creo que es el primer concierto al que voy en mi vida donde no está Jackster



  • Iba a haber sacado la clonadora para estar en el Moby Dick con Kio, en Bellas Artes contigo, en Wurlitzer con Ecletico y Breed y en Ritmo & Compas con mi señora…pero esta me estropeo adrede el invento al tener conocimiento de mis planes...asi que me quede con ella...



  • @jösexiu:2l1244y5:

    Creo que es el primer concierto al que voy en mi vida donde no está Jackster

    No, no, no en Simone White tampoco estaba!



  • Genial el público como repsonde.

    Viernes The Missing Leech y Anímic –- 3 personas

    Sábado Hugga Broomstick + Everybody Knows de antifolk desde Nueva York - 6 personas pagando.



  • Nadie fué a Las Buenas Noches en Alcalá de Henares?



  • @30segundossobreTokyo:1jzlr5gw:

    ¿Alguien sabe a quien hay que escribir en la UNESCO para que declaren a esta gente Patrimonio de la Humanidad?

    pero ¿no fue un poco frustrante ver sentado un concierto de bailar? yo no fuí por eso, pero tenían muy buena pintarraca, sin duda



  • @Kiototar:dd3lcswt:

    bueno, parece que a Madrid llegaron después de BCN, eso no lo sabía…

    yo los ví el viernes en Barcelona… a Micachu and the shapes… la verdad es que la primera canción la escuché de lejos y me dió pereza acercarme... pero finalmente me acerqué al escenario y terminé en primera fila... me convencieron... un muy buen concierto... De esa noche en el Apolo sólo pude ver a Sara Lov que tocó 30 minutos de la cual destacó una canción que se llama (o se debería llamar) Photographs… me recordó a Frida Hyvonen... Las otras actuaciones no las ví porque fui a ver Lacrosse en el Maremagnum. Conciertazo los Lacrosse. No les pude ver en septiembre y les tenía muchisimas ganas. Las canciones buenas suenan muy bien y las viejas en directo suenan mejor aún! Del festival de Ellas La Lían sólo añadir que fue una pena ver a tanta poca gente en la sala… Me comentaron que John and Jen fueron brillantes y me comentaron que no debería perderles la pista... en Madrid se ve que dieron un gran concierto. De Les Corps Mince De Françoise tambien escuché buenos comentarios.

    Hace ya semanas me pasé a ver a Barzin en la [2]… muy bueno con versión de Cohen para terminar el concirto.
    Soy un Caballo y Françoiz Breut en la Be Cool increibles… que noche mas bonita!

    Lo de Baobab no tiene nombre... me los he perdido unas cuantas veces y justo cuando tocan en mi pueblo va y me lo salto... que rabia... ayer pasaba por delante del teatro y sonaba muy bien... que rabia cuando me di cuenta que eran ellos!!

    Por cierto... me hizo gracia leer "the missing leech" en uno de los backstage del apolo... jejeje! Ah, una pena lo del público, en el apolo eran unos cuantos mas pero por el cartel que había eramos demasiado pocos... pero es que esa noche había saturación de cosas en toda la ciudad y cercanías!!



  • Kanchelskis: ayer bailó quien quiso sin ningún tipo de problema (es más, los africanos invitaron a la gente a levantarse y bailar, cosa que el público hizo desde la segunda pieza). Ya te lo contará Pulpo (el no me vió, pero yo a el si…)