Crónicas conciertos 2009


  • administrators

    yo, por añadir leña al fuego, diré que estaba en el mismo concierto que Poppie y a mi me gustó. No me entusiasmó pero me pareció correcto. Pero vamos, que yo no tengo mucho criterio…



  • @poppie:2eolrhu9:

    @manel:2eolrhu9:

    Gudar, que recuerdo que no tienen ni disco editado

    ahm, pues en ese concierto yo juraría que regalaban un disco en el que salía una chica con una sombrilla en la portada…

    oye, ya que estáis haciendo promo de gúdar, lo cual me parece magnífico, os dejo las dos grabaciones que se han autoeditado hasta la fecha:

    http://www.mediafire.com/?utcy4izld4o
    

    el archivo contiene su primera grabación casera de 2008 "grabaciones varias, varias grabaciones", que es el disco que suelen regalar en los conciertos y el EP de principios de año "las perras" que tiene sonido de estudio y fue grabado por el pollo de nisei y sedaiós. este EP contiene las canciones que se puede escuchar en su myspace. en total 16 temas de indie-pop del siglo 21.



  • holaaaaaaaaaa

    yo escuche un par de canciones en el miespacio de los niños estos con teclista guapa hace un tiempo y me hicieron bastante gracia, hasta aquí puedo leer.

    PEro yo vengo a hablar de una iluminación, la que tuve/tuvimos ayer al ver a un reinventado Mark Eitzel, desde ayer entra en el Olimpo de los dioses con Howe Gelb o Michael Gira. Lo habia visto con los american music club, regulero, en solitario con guitarrita cantando canciones folk, bien, y con la undertow orchestra, muy bien, pero lo de ayer en plan crooner con teclista fue magistral, y os lo dice alguien al que el rollo crooner le da bastante grima. Que manera de cantar, pero sobretodo, de interpretar, que maestría sobre el escenario, que pedo que llevaba y que mala baba e ironía que le pone a todo lo que hace, Pelos como escarpias desde el segundo 0 hasta salir del local (por cierto, lo de ver un concierto así con mesitas y relativamente en familia, unas 40 o 50 personas, tampoco tiene precio). Que cancionacas, y como se nota que le duelen aun que les ponga una sonrisa irónica y se pase el rato haciendo broma al respecto o explicando historia tristes/graciosas para adornarlas. Muy grande.



  • @djcoco:1slk552d:

    yo, por añadir leña al fuego, diré que estaba en el mismo concierto que Poppie y a mi me gustó. No me entusiasmó pero me pareció correcto. Pero vamos, que yo no tengo mucho criterio…

    estuve contigo, cierto, pero eso, para gustos, colores, claro



  • @Trinxo:1ebgiq4l:

    holaaaaaaaaaa

    yo escuche un par de canciones en el miespacio de los niños estos con teclista guapa hace un tiempo y me hicieron bastante gracia, hasta aquí puedo leer.

    PEro yo vengo a hablar de una iluminación, la que tuve/tuvimos ayer al ver a un reinventado Mark Eitzel, desde ayer entra en el Olimpo de los dioses con Howe Gelb o Michael Gira. Lo habia visto con los american music club, regulero, en solitario con guitarrita cantando canciones folk, bien, y con la undertow orchestra, muy bien, pero lo de ayer en plan crooner con teclista fue magistral, y os lo dice alguien al que el rollo crooner le da bastante grima. Que manera de cantar, pero sobretodo, de interpretar, que maestría sobre el escenario, que pedo que llevaba y que mala baba e ironía que le pone a todo lo que hace, Pelos como escarpias desde el segundo 0 hasta salir del local (por cierto, lo de ver un concierto así con mesitas y relativamente en familia, unas 40 o 50 personas, tampoco tiene precio). Que cancionacas, y como se nota que le duelen aun que les ponga una sonrisa irónica y se pase el rato haciendo broma al respecto o explicando historia tristes/graciosas para adornarlas. Muy grande.

    A mi Mark Eitzel ya me gustaba. Ahora me parece indispensable verlo al menos una vez en la vida con el show que hace en esta gira. Sólo canta, sin guitarra, y lleva un acompañamiento de piano. Es desgarrador. Reinventa American Music Club y no necesita micrófono. Se come literalmente el escenario con patatas y te teletransporta a un mundo subterráneo donde hay historias y miserias que algunos nunca creerían, aquellas que hacen que te preguntes si te estás perdiendo una vida de verdad. Te hipnotiza. Quiero más.

    Creo que está por sacar disco nuevo. Como plasme en el disco lo que está haciendo en directo podéis ir apartando de la estantería todo lo que ha sacado Richard Hawley porque lo deja a la altura del betún.



  • @Trinxo:2h6hdju8:

    holaaaaaaaaaa

    yo escuche un par de canciones en el miespacio de los niños estos con teclista guapa hace un tiempo y me hicieron bastante gracia, hasta aquí puedo leer.

    PEro yo vengo a hablar de una iluminación, la que tuve/tuvimos ayer al ver a un reinventado Mark Eitzel, desde ayer entra en el Olimpo de los dioses con Howe Gelb o Michael Gira. Lo habia visto con los american music club, regulero, en solitario con guitarrita cantando canciones folk, bien, y con la undertow orchestra, muy bien, pero lo de ayer en plan crooner con teclista fue magistral, y os lo dice alguien al que el rollo crooner le da bastante grima. Que manera de cantar, pero sobretodo, de interpretar, que maestría sobre el escenario, que pedo que llevaba y que mala baba e ironía que le pone a todo lo que hace, Pelos como escarpias desde el segundo 0 hasta salir del local (por cierto, lo de ver un concierto así con mesitas y relativamente en familia, unas 40 o 50 personas, tampoco tiene precio). Que cancionacas, y como se nota que le duelen aun que les ponga una sonrisa irónica y se pase el rato haciendo broma al respecto o explicando historia tristes/graciosas para adornarlas. Muy grande.

    Pues por lo que me contaron el concierto del Helio fué espectacular y digno de ver, aunque no precisamente por las mismas razones.



  • @Harry_Powell:kk27wfpl:

    @Trinxo:kk27wfpl:

    holaaaaaaaaaa

    yo escuche un par de canciones en el miespacio de los niños estos con teclista guapa hace un tiempo y me hicieron bastante gracia, hasta aquí puedo leer.

    PEro yo vengo a hablar de una iluminación, la que tuve/tuvimos ayer al ver a un reinventado Mark Eitzel, desde ayer entra en el Olimpo de los dioses con Howe Gelb o Michael Gira. Lo habia visto con los american music club, regulero, en solitario con guitarrita cantando canciones folk, bien, y con la undertow orchestra, muy bien, pero lo de ayer en plan crooner con teclista fue magistral, y os lo dice alguien al que el rollo crooner le da bastante grima. Que manera de cantar, pero sobretodo, de interpretar, que maestría sobre el escenario, que pedo que llevaba y que mala baba e ironía que le pone a todo lo que hace, Pelos como escarpias desde el segundo 0 hasta salir del local (por cierto, lo de ver un concierto así con mesitas y relativamente en familia, unas 40 o 50 personas, tampoco tiene precio). Que cancionacas, y como se nota que le duelen aun que les ponga una sonrisa irónica y se pase el rato haciendo broma al respecto o explicando historia tristes/graciosas para adornarlas. Muy grande.

    Pues por lo que me contaron el concierto del Helio fué espectacular y digno de ver, aunque no precisamente por las mismas razones.

    Yo estuve en el Helio y la verdad es que me parece que se acercó bastante a lo que ha descrito Trinxo. Hubo un momento al principio que la cosa parecía que se salía de madre por el cachondeo constante. Pero es que el tipo es capaz de hacer una broma entre dos versos de una canción sobre una amiga yonqui (o de un amigo que tiene el sida) y clavarlo de todos modos para ponerte la piel de gallina. La versión de 'I left my heart in San Francisco' que se cascó fue de antología.

    De lo mejor que he visto este año, sin duda.

    Y wolfcatala, el disco creo que está colgado en filtraciones y la verdad es que no es lo mismo. Hay que verlo en directo y si es en un sitio pequeño, mucho mejor.



  • @chokebore:221wxyvi:

    @hansen:221wxyvi:

    yo estuve apunto de alcanzar la mano para pillar uno, pero como ya dije en su momento, el concierto no me gustó…

    Bueno, y nada, para leer otra cosa, nada que ayer me pasé por la filmoteca para ver el reportaje 12 hores Canet Rock o, ya puedo decir, el Woodstock català. Fui porque el Canet Rock es algo que siempre me ha hecho gracia, pues en casa me hablan de cuando mi madre iba. Sólo por las actuaciones ya merece la pena verlo. Impresionante la canción de la orquestra mirasol con maria del mar bonet.
    Nada, no sabía donde comentarlo, y como ya estaba un poco cansado sobre el tema este, he pensado... calla, déjalo por aquí... total, que os dejo unos videos...

    Ostia, sabes si lo vuelven a dar?

    No lo volveran a dar, pues el martes era el dia mundial del patrimoni audiovisual, o algo así, y una de las cintas que pasaron (Sólo vi esta y no recuerdo las otras) fue la del canet Rock y a parte de que era el único día que lo pasaban era gratis… este último apunte tambien está bien comentarlo, pues aunque la entrada era de 0€ casi no había nadie de público... una pena porque merecía mucho la pena!



  • Mark Eitzel + piano. Joder, envidia de la buena. A ver si Joan Vich se lo trae para España. Me parece un gran músico y un tipo encantador. Eso sí, cuidado porque a la que puede intenta llevarte a la habitación

    Y ya que el fuego sigue encendido, decir que yo también estuve viendo a Gúdar en Valladolid. No puedo ser objetivo por varias razones, pero ante todo porque en UN PEQUEÑO FESTIVAL me lo pasé de muerte desde primera hora de la mañana hasta última hora de la mañana siguiente. Creo que todos los conciertos estuvieron bastante bien, incluido el de Gúdar y destacando a Kokoshca y a Diploide (a Espanto me los perdí porque sólo asistí el domingo). Y sobre todo este revuelo de los grupos noveles decir un par de cosas. No son pocas las veces que me queda mejor sabor de boca viendo a grupos nacionales que a grupos llamémosles de-bajo-presupuesto-internacional (por mucha ventaja que nos lleven en puesta en escena y todo ese rollo) lo que me cuentan me resulta más cercano y me implican. Alguien se quejaba de la sobreprotección de los grupos nacionales (prefiero no llamar novel a gente que toca desde los 8 o 9 años). Pienso que hay que quererlos un poco más porque de ello depende la salud de nuestra música. No es casual que en los noventa explotara todo aquel boom de los planetas, niño gusano, chucho, penelope trip, lemans, el inquilino, beef y el largo etcétera ... No me mal interpretéis, yo soy el primero que quiere que me traigan la melaza yanki, pero hay un lugar para cada cosa; un momentp para las pelis de Kubrick y un momento para las pelis de Guerín. Creo que los grupos nacionales deberían tocar más, principalmente para que sus directos acaben siendo mejores. Y sí, al francés se le va mucho.



  • Ayer, tarde - noche bastante entretenida.Primero fuia la universidad de Harvard donde el creador y cuatro de los protagonistas de la mejor serie de la decada, THE WIRE dieron una charla-coloquio sobre los problemas de la juventud afroamericana en el pais y en Boston en particular, acompanados de un profesor de Harvard que el curso que viene dara clases sobre la serie.Muy interesante.
    Si a alguien le interesa,luego pondre el link para bajar el podcast en su totalidad.

    Despues habia dos planes ,o King Khn & bbq sow o Wooden Shjips con los geniales Sunburned Hand of the Man y Doomsatr.Me decidi por la segunda opcion, que a KK & bbq show le tengo muy visto.Wooden Shjips estuvieron tremendos,poco mas se puede decir.

    P.A.'s Lounge.Somerville,MA.Casi lleno, unas 300 personas.



  • mis disculpas, chicos. me quedé sin medicación

    Por cierto, Mark Eitzel ya pasó por España http://www.abconcerts.be/nl/abtv/p/deta ... n-my-hands me encantó desayunar en su habitación



  • si hasta pasó por Huesca
    (y muy bien, tremendo. No sé si ya lo dije, si no lo hice lo hago ahora)



  • Manel anoche en una Nasti a reventar (se quedaron fuera facilmente 50 personas, entre ellas alrom). Buena concentracion de catalanoparlantes por metro cuadrado y sin tener el mismo encanto que hace un año en el PClub (era su primera visita a Madrid) si que se les vio mas hechos. Tocaron todo el disco y las versiones de Pulp y Shakira. Unas 25 personas subieron en Corrandes de la parella estable, cuando el año pasado solo se animo su compañero Espaldamaceta.

    No se qué sera mas mitico, decir que asististe la primera vez o que lo hiciste en esta, su primer sold out. Espero con muchas ganas su segundo disco.



  • Nueva visita de A Place to Bury Strangers, que tocaron en la sala pequena del Middle East ante unas 250 personas.Mucho volumen y mucho ruido, en el buen sentido, aunque se hubieran agradecido mas detalles musicales.
    Abrieron un par de grupos que no iban mucho con su estilo, pero que no estuvieron mal,Dead Confederate y All Saints.



  • Teatro Central. Sevilla. J y Florent. guitarra acustica y electrica. Todo se incardinaba en una especie de ciclo sobre La Música Contada, aparte de cantar hablaban sobre las canciones, incluso llegaron a pinchar algún tema (The Church y Nick Drake) y finalmente contestaron a preguntas del público. Así de memoria, tocaron, San Juan de ka Cruz, Corrientes circulares en el tiempo, David y Claudia, Un buen día, Alegrías del Incendio, La Verdulera, Reunión en la Cumbre, Ya no me asomo a la Reja, Si estaba loco por ti. Intentaron Línea 1 pero no les salió, J estaba sembrado, y tocaron dos nuevas canciones que según parece estarán en el próximo discos, unas alegrías de Manuel Vallejo y unas peteneras, que hacen pensar con ganas en el nuevo disco. En ese formato algunas canciones sonaron perfectas, y se aprecia mucho mejor las estructuras flamencas de las últimas canciones. Ahí os dejo la letra de la Alegría de Manuel Vallejo, según parece este hombre fue un grande del cante y de la Alameda de Hércules y murió tirado en la calle.

    Como colofón, a una pregunta acerca del rencor J interpretó con la acústica una canción de un amigo suyo (miembro de los Punsetes) que hizo las delicias y las risas de los asistentes. Muy grande.

    "Como loco desvariaba. Te marchaste de mi vera. Y como loco desvariaba porque no me merecía el mal pago que me dabas, mientras tú te divertías me dejabas solo en casa. No es manía ni locura esto que tengo contigo. No es manía ni locura que los mejores doctores no han encontrado la cura, sino viene de tu mano, ninguna que no sea la tuya. Si nadie te da calor donde quiera que te arrimas. Si nadie te da calor vente que yo te daré zumo de mi corazon. Vente que yo te daré zumo de mi corazon. Si te quieres venir puedo pasarme a buscarte. Si te quedas conmigo para que pueda explicarte lo mucho que te necesito, aunque creo que ya lo sabes voy a volver a decirlo. Te quiero mas que nadie, que te sigo queriendo lo mismo"



  • @jackster:mqlzthzj:

    Manel anoche en una Nasti a reventar (se quedaron fuera facilmente 50 personas, entre ellas alrom). Buena concentracion de catalanoparlantes por metro cuadrado y sin tener el mismo encanto que hace un año en el PClub (era su primera visita a Madrid) si que se les vio mas hechos. Tocaron todo el disco y las versiones de Pulp y Shakira. Unas 25 personas subieron en Corrandes de la parella estable, cuando el año pasado solo se animo su compañero Espaldamaceta.

    No se qué sera mas mitico, decir que asististe la primera vez o que lo hiciste en esta, su primer sold out. Espero con muchas ganas su segundo disco.

    es que casi un año después de la primera vez en Madrid y no presentar ni un tema nuevo fue un poquito de bajón… yo era la segunda vez que los veía y lo que más o menos dices, que la primera vez sorprenden pero luego ya no



  • Grandes Cave (el batera acabará con chepa) y enormes Zu, primera vez en Madrid, no más de 100 personas, menuda tralla, la única pega para mi gusto fue que la batería era tan atronadora que se comía a veces al saxo y al bajo.
    Se fueron, no volvieron, yo quería más, y más.



  • alguien fue a Decapante ayer en Rocketes?



  • Yo ayer tuve que perderme a ZU y me jodió mucho, me cuentan que estuvieron cojonudos, a ver si veo algún video por ahí.

    El martes espero no perderme a Decapante, bueno seguro que no, a ese voy fijísimo.



  • @manel:3gbie5m7:

    alguien fue a Decapante ayer en Rocketes?

    pues yo ayer estuve por otras cosas y no me pude pasar, pero el que te perdiste fue el de bilge pump el domingo pasado que fue la hostia!