Crónicas conciertos 2009



  • @poppie:3vhbkc2w:

    @estatvegetal:3vhbkc2w:

    1 euro aprox. por cada 2 minutos, me alegro de no haber estado, ya pagué lo mismo por cada minuto de Leonard Cohen…

    bueno, es que en Bilbao si tocan 50 minutos, saldrá mucho menos, ya que la entrada vale 12 y encima está Atlas Sound…

    Todo es más razonable si te ponen la vida así de fácil



  • y "The Duke & The King"? jackster, no dices nada…

    yo es que iba más por ellos que por Micah (que a pesar de no hacerme tilín, ayer se marcó un conciertazo), y me dio mucha pena que la sala estuviera medio llena y que hubiera tanto (puto) murmullo.

    Musicalmente, muy bien, aunque... no sé, demasiado fiesteros. No sé, si interpretas un disco que se supone es íntimo, no puedes parecer MIck Jagger en el escenario, eso me chocó bastante. Pero bueno, yo a Simone se lo perdono todo.



  • Bueno, un pequeño olvido lo tiene cualquiera a esas horas de la noche,

    A mi si me gustaron, lelaina, mas que en mayo en la heineken, pero su propuesta es muy "especial" y entras en ella o te sientes en fuera de juego.
    Yo creo que el publico se comporto mejor de lo que podia presuponerse.



  • joe, pues entonces eso quiere decir que en la heneken el público se portó peor? bueno… pues me quedo más tranquila, jejejeje.

    Es que en la grada, al estar más lejos del escenario, y más cerca de la gente que estaba atrás (y que por lo tanto estaba parloteando) pues se notaba más el ruido. Pero bueno, es que soy muy maniática para esas cosas.

    A mí no es que me enfadase su rollo, sino que pilló desprevenida. Pero vamos, super a favor de ellos, que vuelvan cuando quieran, que ahí estaré.

    Por cierto, el hooligan que le gritaba todo rato al Micah estaba justo detrás mío. Dios, pero qué gritos, me dejó medio sorda!



  • Muy interesante lo de Árbol y Fibla ayer en La[2]. Acompañados de la violinista que también colabora con Manos de Topo, proyectaron imágenes de una película asiática que no conozco, cuyo título pusieron al final pero ahora no recuerdo. Para el que no conozca su música, una mezcla de electrónica y ambient regada con destellos de otros instrumentos como xilofón, teclado, platillo o melódica.

    La verdad es que últimamente, los conciertos de electrónica que combinan su actuación con una parte visual muy importante, sincronizando -o intentándolo- imagen y sonido, me gustan cada vez más. Ejemplo de ello fue también lo que hizo The Modernist la semana pasada durante el In-Edit poniendo música extra-diegética a los cortos y mediometrajes de Jean Vigo "A Propos de Nice" y "Zero de Conduite" con unos resultados fantásticos. Bastante superiores a mi modo de ver a los conseguidos por Alva Noto en su re-interpretación de la banda sonora de "Solaris" de Tarkovsky que pudimos ver en Espais Actuals el pasado 7 de Febrero.

    En el Sónar de este año, también hubieron algunos otros artistas que combinaron imagen y sonido con resultados bastante brillantes. No sé si sería una locura, pero montar cada cierto tiempo en algún cine de la ciudad sesiones de "Live Soundtracks" con artistas electrónicos de prestigio, podría resultar fascinante. Si algún promotor se anima, desde aquí aprovecho para ofrecerme a trabajar en ello en serio.

    En una línea menos intelectual, pero más técnica y espectacular si cabe, está el show A/V de Dj Yoda, al que he podido ver varias veces (Sónar 05, FIB 07, Sónar 08 ) y más recientemente en Londres el pasado 31 de Octubre en el HMV Forum y del que puedo decir que nunca le he visto repetir el mismo show una sola vez. Aquí os dejo una muestra de un fragmento espectacular en el Sónar 08:

    http://www.youtube.com/watch?v=w846UyjLNzM

    También dejo un video de hace un año cuando vino Dj Funk a Nitsa. Este ya es un poco más macarra, pero también tuvo su gracia:

    http://www.youtube.com/watch?v=RPj5jZC_Log

    Por último adjunto una delicatessen de electrónica visual que estaría muy bien poder ver este año en el PS 10 para cerrar el Rockdelux de madrugada por ejemplo.

    Étienne de Crécy
    http://www.youtube.com/watch?v=Jzil8S7tUeY

    Perdón por el off-topic que me ha quedado. Si alguien quiere algún video de lo de The Modernist, le paso algún clip.

    Por cierto, ayer me chivaron que el lunes The Pains Of Being Pure At Heart tocaron en CD Drome una media hora. Qué callado te lo tenías eh dj Coco…



  • Anoche volví a ver a la adorable y abrazable Laurita Gibson, es un poco calamar y desgavada, pero eso igual aun la hace mas adorable. Un repaso por sus dos discos bastante extenso, incluyendo alguna canción tradicional, ella con la guitarrita y la mayor parte del tiempo escudada por el grupo que la teloneo al acordeón, teclados, sierra, banjo, etc… Momentos de gallina de piel varios y un take this waltz en el primer bis y sobretodo una this is not the end para acabar de llorera total.

    De teloneros tuvimos a Musée Mécanique, folk-pop para flojitos, canciones bonitas y sensibles, vamos, música para gayers. A mi me gustaron bastante, aunque este tipo de grupos a veces me gusten y otras no, todo depende del día y de por donde me de el aire...



  • @Guilen:2e1j5y2m:

    Muy interesante lo de Árbol y Fibla ayer en La[2]. Acompañados de la violinista que también colabora con Manos de Topo, proyectaron imágenes de una película asiática que no conozco, cuyo título pusieron al final pero ahora no recuerdo…

    "Goodbye, Dragon Inn" la vi en versión original sin subtítulos y me lo pasé bien sin entender nada.


  • administrators

    @Guilen:d1bsai32:

    Por cierto, ayer me chivaron que el lunes The Pains Of Being Pure At Heart tocaron en CD Drome una media hora. Qué callado te lo tenías eh dj Coco…

    no se donde encuentras la relación o que yo tuviese que saberlo…



  • @djcoco:1jsp2vkr:

    @Guilen:1jsp2vkr:

    Por cierto, ayer me chivaron que el lunes The Pains Of Being Pure At Heart tocaron en CD Drome una media hora. Qué callado te lo tenías eh dj Coco…

    no se donde encuentras la relación o que yo tuviese que saberlo…

    de todas formas ya se dijo por aquí la semana pasada lo de esa actuación en CDDrome



  • Low, duluth - minessota 12 nov

    Ha sido una experiencia muy grata ver a la banda tocar para sus paisanos dentro del opening de un nuevo teatro en una de las calles principales de duluth. Los he visto ya muchas veces pero este ha sido uno de los conciertos más especiales y de piel de gallina al que he asistido, no sólo por las circunstancias geográficas sino por los momentos de emoción que se vivieron durante el set.

    El setlist misteriosamente se orientó a gratinar el great destroyer y salpicarlo de clásicos de todas las épocas, el highlight de la noche fue cuando a mitad del set Alan pregunta al público ¿Algo nuevo está pasando en Duluth?, después de una serie de respuestas en plan cachondeo (entre ellas un "pensé que ya eras español") una señora de unos 60 años o más suelta "ayer murió mi nieto, he venido aquí porque uds eran su banda favorita", el silencio que se hizo en la sala fue inenarrable, el mismo Alan quedó un par de minutos en blanco para después preguntarle el nombre del chico y dedicarle la versión más intensa que he escuchado en mi puta vida de When i go deaf (hubieron lágrimas).

    Los ensayos para el nuevo disco están avanzados y me parece a mi que están volviendo a retomar la idea de ser la banda con canciones más lentas de la historia (que me perdone earth).

    El público rondaba las 150 personas, el show algo raro pero muy especial, dos sets seguidos para distintos aforos, dos setlists completamente distintos, como dije el primero orientado a la última época y el último con clásicos y alguna versión (en los ensayos alguien dijo que la mejor canción de beach boys era kokomo y al final del segundo set se la merendaron a la mitad de un jamming sangriento, unas risas).



  • No tienes ni idea de la envidia que me das. Yo también quiero ser la sombra de Alan.



  • @Ashes:

    No tienes ni idea de la envidia que me das. Yo también quiero ser la sombra de Alan.

    jajaja, alan ya tiene sombra se llama cyrus, y ni por asomo puedo ocupar ese puesto. Yo sólo me encargo de hacer la merch table apetecible para los fans e intentar sabotear los setlists originales.



  • Concierto bastante apannnadete de Dirty Projectors anoche, estos jovenzuelos se metieron al tambien jovencisimo publico en el bolsillo desde el principio de su actuacion.
    Abrio Tune-Yards, que no me hizo mucho tilin, aunque llegue a tiempo de ver solo tres temas.

    The Paradise Rock Club,Boston.SOLD OUT,700 personas.



  • Sí, lo del CdDrome lo montaba El Lorito con la Mondosonoro creo…



  • @Zackchill:2rwcrnt5:

    @jösexiu:2rwcrnt5:

    Excelente noche en La Faena, excelente (y no es la primera)

    Abrieron Berlinetta, potente y conjuntado cuarteto emo-core. Con influencias y coordenadas claras, pero personales. Asimismo homogéneos, aunque con los necesarios matices en ese tipo de discurso, e inspirados en el repertorio. Muy buenos

    A continuación salieron al escenario Betunizer, y menudo descubrimiento, ¡madre del Señor! Ahora que he buscado en internet y he encontrado curriculums, empiezo a explicarme cosas. Rollo The Ex, sobre todo en su faceta matemática, aunque también cuando variaron un pelín la percusión. Cantan en español y sonaron absolutamente inapelables, intrincados en buena medida, y deliciosamente ruidosos, con alguna que otra cima de intensidad. Una barbaridad, vaya

    Un placer el reencuentro con acidmama, a quien le debemos esto, y con Zackchill, que hoy no faltó a La Faena

    gracias por venir!

    la verdad es que betunizer lo parten, vaya temazos que tienen y como los tocan.

    que grande es la faena, joder.

    hey, me alegro de que saliera bien, vuestro batera no llegaría muy desubicado entonces, no?



  • @lowtrux:7pr4ljcx:

    Low, duluth - minessota 12 nov

    Los ensayos para el nuevo disco están avanzados y me parece a mi que están volviendo a retomar la idea de ser la banda con canciones más lentas de la historia (que me perdone earth).

    Estupendas noticias. Me encanta esa faceta de Low.



  • The Fiery Furnaces - Maxwells - New Jersey

    Decir que esta gente "cambia" las canciones en sus directos es decir más bien poco, esta gente toca canciones nuevas en sus directos recuperando las letras de las canciones de sus discos, madre mía, nunca había visto una banda que reconvirtiera su repertorio tan exageradamente como los hermanitos Friedberger lo hacen, y esto por momentos puede hacerte perder el control de fan ecuánime y pedir a gritos interiormente que -joder- se canten al menos los estribillos para poder corear sus temazos, creo que con decir que no llevan ni un sólo teclado ya se pueden hacer una idea de cuanto cambian las cosas en el directo.

    La banda de acompañamiento (ojo que con esos se vienen a España) es nada más y nada menos que Sebadoh sin Lou Barlow (Que por suerte ese día sí que se planto en el escenario a tocar un segundo bajo), así que Jason Lowenstein al bajo tenor y Russ Pollard a la batería (este tipo con los furnaces se luce de miedo).

    Ell repertorio estuvo basado principalmente en Im going away pero también tocaron cosas del EP (tropical iceland en el encore final) y hasta algunas de sus dos primeros discos, todo absolutamente irreconocible si no le haz dedicado bastante tiempo a los discos, un mítico maxwells a reventar (aquí es donde Yo la Tengo hace los fantabulosos Hanukah shows) y con Cryptacize (la banda del ex deerhoof Chris Cohen) abriéndoles.

    Antes fue gracioso ver a la gente local reventando de felicidad ante el triunfo de los Yankees en la mal llamada liga "internacional" de baseball, gran noche.



  • Ayer The Pains of Being pure at Heart, iba con la idea de que era carisimo pero despues de que la media hora del Ps me pareciera cojonuda no podia perdermelos, aquí hicieron lo mismo pero en 50 minutos, añadiendo algun tema que se dejaron del album y dos del EP, sonaron muy bien, aunque la voz del cantante puede flaquear a veces , creo que ha mejorado en ese aspecto con respecto al PS, pues eso que estuvo muy bien el concierto y que al final con lo mucho que me gustaron ya no me parece caro.



  • @FUN:12rvz90g:

    Ayer The Pains of Being pure at Heart, iba con la idea de que era carisimo pero despues de que la media hora del Ps me pareciera cojonuda no podia perdermelos, aquí hicieron lo mismo pero en 50 minutos, añadiendo algun tema que se dejaron del album y dos del EP, sonaron muy bien, aunque la voz del cantante puede flaquear a veces , creo que ha mejorado en ese aspecto con respecto al PS, pues eso que estuvo muy bien el concierto y que al final con lo mucho que me gustaron ya no me parece caro.

    A 100 pelas el minuto de concierto.



  • @tethor:3f94vsh6:

    @FUN:3f94vsh6:

    Ayer The Pains of Being pure at Heart, iba con la idea de que era carisimo pero despues de que la media hora del Ps me pareciera cojonuda no podia perdermelos, aquí hicieron lo mismo pero en 50 minutos, añadiendo algun tema que se dejaron del album y dos del EP, sonaron muy bien, aunque la voz del cantante puede flaquear a veces , creo que ha mejorado en ese aspecto con respecto al PS, pues eso que estuvo muy bien el concierto y que al final con lo mucho que me gustaron ya no me parece caro.

    A 100 pelas el minuto de concierto.

    Ya lo he dicho, carisimo era no hay duda , pero si sales satisfecho ya no parece tan caro y yo salí muy satisfecho, he visto conciertos de hora y media a 40 euros en los cuales me he sentido timado.