Crónicas conciertos 2009



  • tanto pedir hip hop extranjero y la verdad que por aquí hay un nivel que te cagas. Anoche en el teatro lope de vega pude ver de nuevo a Tote King, esta vez acompañado por su hermano Shotta, y de nuevo con banda, como ya hiciera hace meses en la sala microlibre.

    Esta vez le salió mejor la jugada con la banda que la anterior, aquí con más gente, sonó más compacto todo.

    Repertorio mezclado de los 2 artistas, echándose de menos el tema conjunto que tienen en el último disco de Tote.

    Aun así un lujo de concierto, y una pena que no pueda ver el Sevilla All Stars que montarán todos juntos en el Territorios



  • @Kiototar:pac90s7v:

    No te sorprendas Stereo, ve a Zaragoza y compróbalo tú mismo… (Por cierto, soy vasco de familia andaluza...)

    Ja, si a mi me encantan y los he visto en dos ocasiones, a cual mejor, nunca olvidaré el concierto que abría el estrella damm en el ps´07 con aquel solecito apagándose poco a poco y la primera cervecita en mi mano bien fresquita (suspiro), a ver que depara su carrera en el futuro..
    Zaragoza no va a poder ser, en casa me matan! (por cierto, estamos casi empatados, catalán de familia andaluza…)



  • más empatados si cabe, yo tb les he visto dos veces, una de ellas en las mismas condiciones que tu citas en el PS 07…



  • @Stereo:no2nm9hl:

    @Kiototar:no2nm9hl:

    En un futuro nuestros nietos (o los vuestros) hablarán de Herman Düne como nosotros hoy hablamos de dylan y compañía

    Eso si, vaya una mierda que esta vez no se hayan pasado por Barcelona, la razón? posiblemente sea su presencia aquí en mayo, eso espero, porque si no, no lo entiendo.

    En cuanto a Oxford Collapse ayer en la [2], pues normalita la cosa, más o menos estoy de acuerdo con mellow comentando el de Madrid, demasiados altibajos. Destacar la actitud en todo momento de Pace y compañía ante un público lastrado por la masiva presencia de niñatos coleguitas del grupo que abrió la noche, Furguson, que al contrario de lo que pueda parecer estuvieron correctos y me dejaron una buena sensación, en su MySpace os podéis descargar su maqueta. Aquí os dejo el enlace.
    http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=93370950

    Pd: Aquí no cayó "salvation" de los cranberries, menos mal, pero si que juguetearon un rato con el estribillo del "What´s love got to do with it" de la Tina Turner al ensamblarlo en los últimos compases de John Blood.

    El concierto de Furguson sonó mucho menos punk que los conciertos que hacen por aquí, faltaba MUCHA guitarra.
    Y los Oxford Collapse me decepcionaron, me recordaron un montón a los Wombats (que no es que no me gusten, pero no era a lo que iba)



  • Pues los hermanos Gallagher…usease Oasis....
    Dire que el concierto ha estado bien, buen montaje con las pantallas, buena voz de Liam...
    Una pena que no hayan tocado mis tres canciones preferidas. (Live Forever, Acquiesce y Some Might Say)
    Y puede resultar un cliche...pero la banda ha estado por encima del publico. He vivido algunos momentos de bochorno (he tenido que verlo en gradas) con los comentarios y acciones de los que me rodeaban....



  • @jackster:33xipi6n:

    Y puede resultar un cliche…pero la banda ha estado por encima del publico. He vivido algunos momentos de bochorno (he tenido que verlo en gradas) con los comentarios y acciones de los que me rodeaban....

    Desarrolla Jackster, danos un poco de carnaza hombre



  • He visto una pelea de tias en la barra de la segunda planta, lamentable.
    La gente entrando corriendo al oir los acordes de Wonderwall y volver a irse, es decir, pagas 40 pavos para decir que has estado.
    El rollo de sacarse fotos con todos mis amiguitos superguay…
    Yo, personalmente, agradezco haber visto el concierto en grada a mi bola. Ya no estoy para que me canten las canciones al oido, oir los comentarios mas practicos de maquillaje y los trucos para hacerte con la mejor camiseta de zara...



  • @smiling:30ad94af:

    tanto pedir hip hop extranjero y la verdad que por aquí hay un nivel que te cagas. Anoche en el teatro lope de vega pude ver de nuevo a Tote King, esta vez acompañado por su hermano Shotta, y de nuevo con banda, como ya hiciera hace meses en la sala microlibre.

    Esta vez le salió mejor la jugada con la banda que la anterior, aquí con más gente, sonó más compacto todo.

    Repertorio mezclado de los 2 artistas, echándose de menos el tema conjunto que tienen en el último disco de Tote.

    Aun así un lujo de concierto, y una pena que no pueda ver el Sevilla All Stars que montarán todos juntos en el Territorios

    Ha tirado mucho del último disco?

    Ayer Manel muy bien en Manresa. Tocaron todo el disco y las versiones de Pulp y Shakira. Lleno total (no sé el aforo pero sobre unos 400-500 más o menos), cámaras de TV3 (les persiguen o algo?) y un público que, conocedor o no, acabó rendido. Les quedan dos pasos para comenzar a ser muy grandes. A destacar el gusto exquisito con el que suena cada tema, cuidando cada detalle. Se espera con ganas material nuevo.



  • También estuve ayer en Manel en Manresa. Era la segunda vez que los veía después del pasado Primavera Club y me gustaron mucho más, sobretodo porque se explayaron largamente y fueron mucho más divertidos con su propio tempo. Ayer, conseguieron entre mis amigos que no los conocían 4 seguidores más, en realidad, todo el Kursaal estaba entregado. Como negativo, solamente, que aunque todo sonó muy bien, me faltó unos decibelios en la voz, no sé, como si faltara un puntito de fuerza.

    Cada vez que escucho la versión de Common People me emociono, joder.



  • @Kaufman:ljeiz3fw:

    @smiling:ljeiz3fw:

    tanto pedir hip hop extranjero y la verdad que por aquí hay un nivel que te cagas. Anoche en el teatro lope de vega pude ver de nuevo a Tote King, esta vez acompañado por su hermano Shotta, y de nuevo con banda, como ya hiciera hace meses en la sala microlibre.

    Esta vez le salió mejor la jugada con la banda que la anterior, aquí con más gente, sonó más compacto todo.

    Repertorio mezclado de los 2 artistas, echándose de menos el tema conjunto que tienen en el último disco de Tote.

    Aun así un lujo de concierto, y una pena que no pueda ver el Sevilla All Stars que montarán todos juntos en el Territorios

    Ha tirado mucho del último disco?

    Casi todas las canciones del Tote eran de su nuevo disco, que evidentemente cambian si en vez de bases pues le metes batería, bajo, teclados, saxo….

    Así pensando creo que cantó: "rapear", "todo lo que quiero", "yo soy", "no voy a estar allí" (una de mis preferidas y que con banda suena del carajo), "ahora vivo de esto", "como en casa" (fue de la últimas y claro está, estando en casa pues la peña estaba más entregada, y encima detrás mía tenía a los que parecían los padres de Tote y Shotta, porque una pareja mayor girando GUAPO!!! como si fueran los mejores fans resultaba curioso)

    Aun así me gustaría poder escuchar las nuevas canciones sólo con bases



  • @Chucho:2azyu8yh:

    También estuve ayer en Manel en Manresa. Era la segunda vez que los veía después del pasado Primavera Club y me gustaron mucho más, sobretodo porque se explayaron largamente y fueron mucho más divertidos con su propio tempo. Ayer, conseguieron entre mis amigos que no los conocían 4 seguidores más, en realidad, todo el Kursaal estaba entregado. Como negativo, solamente, que aunque todo sonó muy bien, me faltó unos decibelios en la voz, no sé, como si faltara un puntito de fuerza.

    Cada vez que escucho la versión de Common People me emociono, joder.

    Yo tambien estuve alli y sin duda, el sonido de PA fue patetico. Es que en el momento en que alguien queria cantar o la gente picaba de manos, el grupo ya no se escuchaba. Me parecio vergonzoso por parte de los tecnicos de sonido



  • ayer Mujeres en Badalona… grandes muy grandes. En internet se leía que era en acústico, pero bueno sonaron nada mal y de acústicos, aparte de la guitarra del cantante y que la batería era muy pequeña, no había nada!
    Una pena la poca reacción del público, terminamos el concierto 7 personas!!
    Cerraron el concierto con la versiona de vampiresa mujer...
    El local, Estraperlo Music Club de Badalona, no sonaba nada mal, almenos ideal para ese tipo de música. Pero está en medio de un poligono industrial, y si en Badalona la gente se mueve poco esto hace que se acerquen menos personas (Maurici, vas avisat). El telonero fue The Destroyer Room, el cual no sonaron nada mal, y el que antes de tocar llamó a sus colegas, con lo cual en su concierto eramos unos 30… una pena que la gente se larga a la primera canción, aquello podría haber sido muy grande.
    Total una pena, porque era un concierto de 5€ con cd de regalo de The destroyer room (y teniendo cuenta que la demo de Mujeres vale sólo 1€...)
    A veces hasta a mi me da vergüenza ser de mi ciudad... a saber cuanta gente habrá esta noche en el sidecar!



  • @hansen:2opfhezi:

    ayer Mujeres en Badalona…
    Cerraron el concierto con la versiona de vampiresa mujer...
    !

    JOJO, no hay video de esto?



  • Yo también soy de Badalona pero ayer me pilló por otros lares. Me hubiera gustado pasarme. Por cierto, de la sala no tenía noticia hasta que vi este concierto programado. A ver que tal pero parece que buena pinta.



  • Yo estuve hace poco en el estraperlo y dudo que vuelva para un ver un grupo de "por aquí" está a tomar, es coche o muere…



  • @Pelukini:3qpnkgy4:

    @hansen:3qpnkgy4:

    ayer Mujeres en Badalona…
    Cerraron el concierto con la versiona de vampiresa mujer...
    !

    JOJO, no hay video de esto?

    había un chico grabando todo el concierto de The Destroyer Room pero despues de este concierto se pasó todo el concierto de Mujeres jugando al futbolín (debería estar prohibido jugar al futbolin o cualquier otra cosa mientras hay algun concierto)…



  • @hansen:e2xwj09d:

    El telonero fue The Destroyer Room, el cual no sonaron nada mal, y el que antes de tocar llamó a sus colegas, con lo cual en su concierto eramos unos 30…

    Sergi, si em llegeixes, fel.licitats nano!



  • @Kaufman:2cljyd5l:

    Yo también soy de Badalona pero ayer me pilló por otros lares. Me hubiera gustado pasarme. Por cierto, de la sala no tenía noticia hasta que vi este concierto programado. A ver que tal pero parece que buena pinta.

    no se que parte de barcelona vives, pero yo cuando vine para el primavera club todo el centro estaba lleno de carteles (algo pequeños, de acuerdo) con la programación de la sala… pero bueno creo que esos carteles no son suficientes almenos para la gran programación de la sala... no es lo mismo un local en el centro que un local a la salida de barcelona...

    @2cljyd5l:

    Yo estuve hace poco en el estraperlo y dudo que vuelva para un ver un grupo de "por aquí" está a tomar, es coche o muere…

    no se de donde eres, pero yo vivo a 3 paradas de bus antes que esa, y cuando voy a concierto en barcelona (y la economia no me permite pillar un taxi) es el recorrido que tengo que hacer… pero bueno en coche es un plis...



  • dos preguntas:

    1- a cuánto está la sala Estraperlo de la parada de metro Pep Ventura?
    2- aún existen esa clase de fans para Oasis?

    a lo que venía, pedazo noche de funk la ofrecida en La [2] por los New Mastersounds. Virtuosismo (qué teclista, señores! se ganó varios vales para la peluquería china más cercana) y fiesta por igual durante 90 minutos (y porque una encargada de sala les dijo "5 minutos y se acabó", que un par de temas más habrían tocado gustosos), basculando con maestría las subidas y bajadas de las canciones, como si de unos nietos hábiles de los Booker T and The MG's se tratara.
    No estaba Baby Charles, pero ni así quedó deslucido un bolo en el que el poderío musical le daba sopas con honda al visual, y en el que, haciendo honor al título de su último disco, llegaron, enchufaron y tocaron, aunque tras unos cuantos temas ya dedicaron algún comentario a la audiencia (el guitarrista comentó que "esta audiencia es mucho más funk, tanto en cantidad como en entusiasmo, que la que nos recibió hace 3 años"). Y es que la gente, que llenaba unos 3/4 de sala, estuvo entregada al baile y al vitoreo desde el minuto cero.

    Que no tarden en volver, por favor.

    Como teloneros, los italianos Mothergroove, con un sonido más soul y cierto toque latino, pese a ser muy funkadelicos a la hora de cantar todos al unísono las letras, y que jugaron a la perfección su baza de caldeadores de ambiente (la gente empezó desinteresada su bolo, pero terminó dando palmas y aullando).



  • Ya me he ahorrado la crítica de los New Mastersounds XD, en definitiva conciertazo con músicos de nivel !!! Este tipo de grupos en un PS animarían bien el cotarro a partir de cierta hora.