Crónicas conciertos 2009



  • Jackster, que te equivocaste de concierto. Tú viste a unos dobles aliénigenas de Clem Snide.

    Peacho concierto ayer en Barcelona. Intenso, con buena selección de temas y divertido, todo un showman el Barzelay.

    El Will es muy cariñoso.

    0-3.



  • @tethor:1q49jl24:

    alguien fue a theusaisamonster ayer en barcelona?

    yo supongo que iré esta noche a verlos en Bilbao.



  • @3vo7rtza:

    Posdata: Que ganas de Black Dice y que pena que no vengan por aquí con Mi Ami. El señor da ojos a quien no quiere ver, trincheras.

    Sí Mi Ami y Blank Dogs tuvieran managers no ingléses otro sería el cantar pero si ellos deciden trabajar con ellos por algo será, igual están esperando la GRAN oportunidad, y algunos pasamos de ir de rodillas por la vida.



  • Punk Rock y HxC a mansalva ayer, The Bronx,Fake Problems,Riverboat Gamblers,Trash Talk y Clouds,casi nada.Y todo a precio modico.Lo mejor, The Bronx y Riverboat Gamblers, aunque el resto de los grupos ( no llegue a tiempo de ver a Clouds) tampoco estuvieron nada mal.La chavaleria alli presente se lo paso en grande, servidor incluido.

    The Middle East, Cambridge,MA. Unas 450 personas.



  • Precisame un poco mas de The Bronx. Se que estan en el cartel de Roskilde, pero no habia oido hablar de ellos, ni estilos ni parecidos…y ultimamente me da pereza hasta entrar en los myspaces...



  • @jackster:1ptdzus4:

    Precisame un poco mas de The Bronx. Se que estan en el cartel de Roskilde, pero no habia oido hablar de ellos, ni estilos ni parecidos…y ultimamente me da pereza hasta entrar en los myspaces...

    Bueno, si coinciden con algo grande pasa de ellos, pero si tocan a primera hora pasate a verlos y echaras un buen rato.



  • Agotado estoy, tras un duro día y dos horas de concierto de Nachito Vegas en Coruña. Demasiadas del nuevo disco, un batería que no me gusta un pelo, mucho tema fetiche que no se oyó en el Teatro Colón, mucho fan histérico. El concierto fue a más, eso sí, y lo cierto es que la banda sonó en general más que bien (mención especial para Abraham Boba a los teclados, y mira que lo aborrezco en solitario).

    Nacho estuvo soso con el público pero bastante inspirado con el repertorio. Tocó la versión de Leonard Cohen en los bises y cerró con Nuevos planes, idénticas estrategias. En fin, un señor concierto, un tanto excesivo en su duración pero sin bajones de intensidad, que ha dejado al menda exhausto física y mentalmente. Buenas noches.



  • @jackster:36nz6l04:

    The Sound Of Arrows
    a pinchar M.A.G.I.C

    Temazo, por si alguien no lo conoce, descarga gratis aquí:

    http://www.labrador.se/sounds.php3

    (abajo en el nombre del grupo)



  • 1ª jornada de ABRIL NO TAN CRUEL cojonuda, a pesar de la caída de cartel de Ray Rumours. Menudo sorpresón Icy Daemons. Espanto saladísimos, mezcla entre lofi chatarroso y Vainica Doble. y "los números de teléfono" temazo. Ora bien también, aunque estuvimos más pendientes de que dijera algo de la Paella… no, estuvo guay. Balmorhea tremendos. Y el rollo del festival, muy arty y con encanto.



  • @Kiototar:11va5k13:

    1ª jornada de ABRIL NO TAN CRUEL cojonuda, a pesar de la caída de cartel de Ray Rumours. Menudo sorpresón Icy Daemons. Espanto saladísimos, mezcla entre lofi chatarroso y Vainica Doble. y "los números de teléfono" temazo. Ora bien también, aunque estuvimos más pendientes de que dijera algo de la Paella… no, estuvo guay. Balmorhea tremendos. Y el rollo del festival, muy arty y con encanto.

    más que arty, crustie. eso de llegar a la calle y que te digan entre las sombras "tsh tsh, si si, aquí, ven" y meterte en un garaje donde te piden los datos para la asociación… jajaja

    lo que más me gustó de ayer fue ora cogan. a ver hoy que tal.

    por cierto, un 9,5 para el festi. el medio punto lo pierden porque sólo puedes pillar litros de bebida. yo con unos vasitos sería feliz



  • Las puestas en escena mastodónticas en el mundillo riffístico son muy divertidas y disfrutables (me hubiera encantado ver a AC/DC en marzo o en su próxima visita al Estadi Olímpic), pero el rock nunca debería perder su cercanía ni su primitivismo, como los TV Buddhas demostraron anoche en La [2], en uno de esos conciertos que hacen que uno siga yendo tantos viernes, sábados y vigílias de festivo de punta a punta de Barcelona pasada la medianoche, para luego regresar a casa en un Nit Bus al borde del infarto.

    Al igual que los primaveros Dan Deacon o Lightning Bolt, la dupla israelí dió su concierto a pie de pista (siendo, como éramos, no más de treinta, funciona), y descargó durante cuarenta minutos una señora dosis de contundencia sonora, con una batería de estilo monolítico pero tremendamente efectivo, y una guitarra que paseaba las canciones de aristas hard-rockeras a ritmos surferos con brillantes resultados. No sé qué le parecería a Pantaleón de Cuzo, que andaba por ahí, pero yo me lo pasé pipa.

    Esta noche en Manresa y mañana en Tarragona lo podréis comprobar/refutar.

    Encima, Coco pinchó a Dark Meat justo antes de empezar, y con "No Fun" dió el concierto por finalizado. Grande.

    Narwhal, por su parte, quizás no eran los teloneros más indicados (hacían algo así como electrónica atmosférico-experimental), pero no me desagradaron.



  • ayer noche variadita y ruidosa

    Gtuk: un chavalico que dudo que llegue a los 20 con pintacas de poligonero-rapero-berlin-este, salio disfrazado de dios sabe que, tortuga ninja? cucaracha? sapo?, y puso su portatil a escupir 8 bits aceleradisimos mientras el cantaba al estilo grindcore por un cassette fisherprice, todos esto aderezado con bailecitos freaks y performance extrañas. Curioso y entretenido, nos reimos un rato.

    Don Vito: No se de donde ha salido este trio, creo que son autoctonos, pero no estoy seguro, pero son lo más grande, la sorpresa agradable de la noche, una mezcla de la tecnica y coordinación de Shellac + el rollo frenetico impulsiba y arrolladora de los primeros Hella, temas que no pasaban de un minuto y en los que habia 15 cambios de ritmo, muy grandes estos cabrones.

    Clara Clara: Unos jovencitos gabachos que aun no tienen muy claro si quieren ser el proximo hype de tercera de pichiflor o de la ENM, lamentables es poco.

    Action Beat: 1 bajo, 4 guitarras, 3 baterias. La puta apisonadora más bestia que he visto en mucho tiempo, estoy sordo perdido y creo que tendré acuiferos hasta el fin de mis días.



  • Don vito tocaron en barcelona hace una semana y yo también flipé, trinxer. son MUY alemanes, todo muy loco pero al mismo tiempo supercontrolado y matemático. la bajista me pareció una machine.
    a action beat los vi el año pasado y también flipé. aparte de la anécdota de que son 20 tíos tocando, creo que saben componer bastante bien. el disco está muy bien, si no lo has escuchado, hazlo.



  • Si señor, hay ganas de verles de nuevo, el disco es cojonudo si y, por cierto, grabado en los estudios Brazil comandados por el gran Javi Ortiz, en dónde nos encerramos el proximo finde a grabar los muchachos y yo para dar forma al primer disco de Berlinetta, quienes por cierto tocamos ayer en el imperio pop y lo partimos, como no podía ser de otra forma.

    Oye manel, no fuiste a ver a scul hazzards al final? otra bajista petona, por cierto.



  • @manel:37s7e25m:

    la bajista me pareció una machine.

    ah, pero era una tia?



  • era una tia, sí. el tio de la guitarra se parecía a steve albini y la tia también.
    lo de scul hazzards es hoy, zack. estamos negociando la asistencia, ya te diré, pero pinta que no.
    a ver ese cassette de berlineta qué tal



  • por aquí dicen que el de scul hazzards fue el mejor de la noche tricontinental de anteojos, y eso teniendo en frente a los míticos sabot… dicen que telita...



  • bastante buen bolo de USAISAMONSTER ayer en l'mono bilbaíno.
    abriero Grabba-grabba tape, divertidos y tal, tampoco mucho más.

    los yankees demostraron ser musicazos, y aunque yo hubiese equilibrado la balanza caña/ruido-progresividad hacia lo primero, petaron bastante. por mucho que compartan sello con lightning bolt esta gente está en otra onda más 'clásica'.



  • @esterea:1h8onops:

    por aquí dicen que el de scul hazzards fue el mejor de la noche tricontinental de anteojos, y eso teniendo en frente a los míticos sabot… dicen que telita...

    para mi fueron los mejores también, pero bueno, juzguen ustedes:

    scul hazzards
    sabot
    my disco



  • @Chiappucci:3prvqhq3:

    Agotado estoy, tras un duro día y dos horas de concierto de Nachito Vegas en Coruña. Demasiadas del nuevo disco, un batería que no me gusta un pelo, mucho tema fetiche que no se oyó en el Teatro Colón, mucho fan histérico. El concierto fue a más, eso sí, y lo cierto es que la banda sonó en general más que bien (mención especial para Abraham Boba a los teclados, y mira que lo aborrezco en solitario).

    ¿es la primera vez que veías a Nacho Vegas? lo digo porque el batería es el mismo que ha tocado en directo con él desde la primera gira con banda y ha grabado todos los discos que ha hecho menos el de bunbury. ¿no te gusta él o como toca?