Crónicas conciertos 2009



  • Gran concierto de Medeski,Martin & Wood anoche,vaya pedazo de musicos.Una pena que hubiera sido en sala y no en teatro, pero bueno.

    House of Blues Boston.Unas 2000 personas.



  • polvaco!!

    un placer conocer a iñigo y zach & brother



  • @Zackchill:2y86hxl8:

    Ayer vimos en mandril el mejor concierto del año, imo.

    Polvo sonaron cojonudamente bien, tocaron un montón de temazos, no sabría reproducir el setlist debido a la emoción, pero fue grandísimo.

    Antes Early Day Miners sonaron también bien, aunque no me llegaron demasiado y Tiny Vipers, pues muy bonito y tal, pero no era el momento. Eso fue quizás lo único que fallo, que los grupos o artistas que tocaban no pegaban ni con cola, pero bueno, grandiosa noche.

    Un saludo a todos los que estuvistéis por allí, que ayer eramos legión.

    cierto, lo vimos, pero fue el de Ainara LeGardon. Qué fuerza tiene, qué macarra es y qué super bien lo hizo!!! ya quisieran muchas!! y a Díez Ena y a Serra hay que ecirles que son enormes! un 10, y el disco, el mejor del año.

    pd: mi relación cercana con ella no tiene nada que ver con todo esto, os lo aseguro.



  • Anoche tercera vez -antes, Sidecar y Sant Boi- este año con Mazoni, que tocaron en la Festa Jove de la Sagrera, mientras en Garcilaso seguía un concurso de bandas que empezó el viernes y termina esta noche.
    Exceptuando los hits "No tinc temps" i "Esclatasangs", el resto de repertorio se centró exclusivamente en sus dos últimos discos, más versiones de "Sufragette City", "I wanna be adored" (que causó confusión, comentario de una muchacha en las primeras filas: "¿quiero ser una puerta?, menuda pillada…"), y "Kitou", que cerró junto a "El riu" el único bis del concierto. "Caputxeta", por cierto, me parece cada día más una joya dentro de su cancionero.
    Musicalmente, creo que fue la noche en que mejor sonaron: sueltos, compactos y contundentes, se les notaba que disfrutaban del concierto, y, pese a no estar petados los Jardins d'Elx, no fueron pocos los comentarios en plan "hostia, estan de puta madre esta gente".

    Y como en toda buena fiesta mayor que se precie, el borracho del barrio en primera fila con el Don Simón y bailando en plan moon-walk, y un par de chavales espontáneos invadiendo el escenario en alguna canción.



  • Enormes Jesus Lizard, que puta apisonadora en directo.
    Abrio Animal Hospital, un hombre-orquesta de Boston que toca la guitarra, bateria y distintos cacharros que tiene repartidos por el suelo el solito.

    The Paradise Rock Club.SOLD OUT,700 personas.



  • Donde estaba la gente ayer en Barcelona?
    en el apolo no!
    Una pena. Después de ese sold out (en el que me quede en la puerta de la [2]) y de la gran concentración de gente que había en su última actuación del PS, pensaba que ayer el apolo estaría lleno lleno… una pena. Aún así, el concierto estuvo bien. Divertido. El público, sin tener cuenta que no había ni media entrada, se entregaron mucho a la banda. A veces cuando somos pocos solemos ser un poco sosos... ayer no.
    Las otras bandas, pues como ayer yo no estaba muy de humor, no me llamaron demasiado la atención. Grouper, una pena, éramos tan poca gente ahí. Había quien estaba completamente estirado en el suelo... no se si durmiendo y todo. Munch Munch, la verdad es que esperaba un concierto divertido, y no. Demasiado gritos sus cantantes. Los Early day miners, correcto. También tengo que decir que el volumen estaba demasiado alto, cosa que hacía que los conciertos no se disfrutaran tanto...
    No recuerdo si los grupos de los que se confirmaban era para el Tañed o para el primavera, pero bueno, el que dijeron fue el Early day miners.
    I de la noche del viernes no se nada, mi gripe no me dejó ir…



  • @hansen:1zu3jli8:

    Donde estaba la gente ayer en Barcelona?
    en el apolo no!
    Una pena. Después de ese sold out (en el que me quede en la puerta de la [2]) y de la gran concentración de gente que había en su última actuación del PS, pensaba que ayer el apolo estaría lleno lleno… una pena. Aún así, el concierto estuvo bien. Divertido. El público, sin tener cuenta que no había ni media entrada, se entregaron mucho a la banda. A veces cuando somos pocos solemos ser un poco sosos... ayer no.
    Las otras bandas, pues como ayer yo no estaba muy de humor, no me llamaron demasiado la atención. Grouper, una pena, éramos tan poca gente ahí. Había quien estaba completamente estirado en el suelo... no se si durmiendo y todo. Munch Munch, la verdad es que esperaba un concierto divertido, y no. Demasiado gritos sus cantantes. Los Early day miners, correcto. También tengo que decir que el volumen estaba demasiado alto, cosa que hacía que los conciertos no se disfrutaran tanto...
    No recuerdo si los grupos de los que se confirmaban era para el Tañed o para el primavera, pero bueno, el que dijeron fue el Early day miners.
    I de la noche del viernes no se nada, mi gripe no me dejó ir…

    Yo también esperaba mucha más gente el sábado…
    Black Lips me dejaron un poco frío. Yo no encontré el volumen alto...
    Lo que más me gusto del fin de semana fue Early Day Miners y Dean&Britta.



  • @hansen:3sj6s8lw:

    También tengo que decir que el volumen estaba demasiado alto, cosa que hacía que los conciertos no se disfrutaran tanto…

    yo últimamente también estoy notando este marcapaquetismo de las bandas con el sonido. Ayer Mazoni pecó un poco de ello, y en la Jim Jones Revue cantó bastante el asunto. Y sin ninguna necesidad por parte de ambos, como sí supieron entender Cuzo, pero…en fin, tapones.



  • Box Elderslo que más me gustó de viernes en el Apolo.
    De mayor quiero ser como el batería; el tío tocaba con una mano la bateria y con la otra los teclados.
    Algres, divertidos y sonaron mejor que en disco que ya es decir. Una propuesta menos amateur de lo prevista y con moviemtos a los Spinal Tap del bajista que parecía a Jay de Clerks.
    "The Young Ones" are back in town.
    Ayer les hice una entrevista, vaya cracks.

    Muy grande la recuperación de momentos Luna y Galaxie 500. Me sabía a poco en un inicio, pero la cosa acabo en cotas muy altas de calidad.

    Spectrum mejor de lo previsto, más de guitarras que de jugetes y electrónica.

    Cheval Sombre, me aburió un poco. Tocaba bien y tal pero quizá con temas más cortos. Un par de temas sobresalieron.
    –---------------
    Hoy Swell en el Heliogábal, han estado bien la verdad.
    La primera parte marcada por el slowcore y la segunda algo más dinámica y rock. Algo de folk por allá.
    Llenazo enla sala.



  • Châpeau Mr. Sakamoto!



  • Por aquí la gente no parece muy emocionada, pero yo me lo pasé EN GRANDE con Spectrum.





  • @Ashes:

    Por aquí la gente no parece muy emocionada, pero yo me lo pasé EN GRANDE con Spectrum.

    Lo de Spectrum fue gigante, sobretodo el último tramo, con toda la artillería spacemen 3, la primera parte más yonkarra también fue deliciosa, piel de gallina, el set fue practicamente igual que en el PS, pero joder en sala, grande!

    Y lo de Box Elders tmb muy guapos, de los pocos grupos de todo el revival actual que ganan mucho en directo, y eso que el disco ya me gusta, divertidos, frescos, freaks (premio al bateria-teclista) con hits a manta, los quiero volver a ver pronto.



  • @hansen:31l1iqyx:

    No recuerdo si los grupos de los que se confirmaban era para el Tañed o para el primavera, pero bueno, el que dijeron fue el Early day miners.

    Esto es cierto? No me enteré de esa noticia, y en la lista que dio Jackster en el hilo del Tanned no salían.



  • @Pelukini:15p5mccz:

    @Ashes:

    Por aquí la gente no parece muy emocionada, pero yo me lo pasé EN GRANDE con Spectrum.

    Lo de Spectrum fue gigante, sobretodo el último tramo, con toda la artillería spacemen 3

    Muy grande Spectrum. Luego toda la noche con el mantra de Suicide incrustado entre ceja y ceja. Y escuchar en la misma noche Tugboat de Galaxie 500 y Revolution de Spacemen 3, en 2009 se entiende, no tiene precio.



  • Cabrones. Así. Como suena.



  • Tont@. Así, tal cual.



  • Ya, un@ tiene el don de perderse los conciertos de los cuales todo el mundo dice a posteriori: "qué grande". Dios, que odio.



  • Ayer fui a ver a Bob Dylan, que ha estado tocando por aqui los cuatro ultimos dias.
    Poco hay que decir, piel de gallina y todos los topicazos que se quieran.
    Enorme.

    Leopard-skin pill- box that
    Girls from the north country
    Beyond here lies nothing
    Just like a woman
    High water
    I feel a change comin' on
    Cold irons bund
    Spirit on the water
    Honest with me
    Workingmans blues # 2
    Highway 61 revisited
    Ain't talking
    Thunder on the mountain
    Ballad of a thin man
    –-----------------------------
    Like a rollin' stone
    Jolene
    All along the watchover

    Wang Theater,Boston.SOLD OUT.3500 personas.



  • @Valderrama's:

    Dios, que odio.

    (respecto a su firma)

    prefiero escenario poppie curado por Gúdar