Crónicas conciertos 2009



  • Yo me quedé sin entrada.

    Supongo que al estar dentro de la programación del Grec llega a más gente… Vale que llegué 10 minutos antes de que empezase el concierto, pero me sorprendió que agotasen siendo un grupo bastante deconocido. ¿O el auditori del Macba es muy pequeño?

    Supongo que con Port Royal y David Grubbs será peor. Lo digo por si alguien es muy fan, que no se duerma.



  • había muchas sillas vacías…



  • ¿Eing?

    Pues no lo entiendo. El que vendía las entradas me dijo que no quedaban. De hecho, hablé con un chico que estaba en la puerta que vendía una porque un colega suyo no había podido ir, pero nosotros éramos dos, así que nos faltaba una y no pudimos entrar.

    No lo entiendo…



  • Un colega mío dice también que se quedó sin entradas, y había sillas vacías dentro? No entiendo nada Suerte que la pereza* pudo conmigo entonces...

    • pereza = timba + birras


  • Yo creo que se lo que pasa, realmente no quedan entradas, hay por ejemplo 300 sillas, se han vendido 300, pero al ser un concierto "barato", mucha gente o compra de más y no las coloca o compra y no va al final, "con lo bien que estoy ahora en casa tengo que ir al macba…" etc.



  • Probablemente sea eso. No sé, igual sería mejor que no permitiesen anticipadas, así iría la gente que quiere ir y se evitarían casos como este. Claro que también podría haber comprado yo la entrada con más antelación… Tampoco me supuso un gran varapalo, aunque es el típico concierto que no sabes si te apetece mucho ir hasta que te dicen que no hay entradas, momento en el que pasa a ser un concierto casi imprescindible jejeje. Y bueno, da más rabia ahora que sé que había sitios libres.



  • siendo un ciclo que forma parte del grec, me jugaría algo a que algunas de esas sillas vacías son invitas de gente que no está muy interesada en el post rock



  • Este viernes pasado estuve en Lanuza (Huesca) en ese festival llamado Perroflautas Sur. Bueno, yo no ví ninguno, aunque hippies comeflores místicos, había por un tubo. Supongo que el día de los conciertos de Marianne Faithfull y The Rumble Stripes (por la cancelación de Eli Paperboy Reed), llamado cosmopolita, no era el más indicado para captar la atención de estos abanderados de la artesanía nepalí mezclada con la guatemalteca.

    El lugar me pareció simplemente espectacular y la acústica envidiable. The Rumble Stripes, a pesar del chasco que me llevé cuando me enteré allí mismo que Eli no tocaba, estuvieron muy bien. No se han inventado nada, pero en las incursiones de trompetas y saxos, con ritmos muy ska, dejaron de sonar al típico postpunk británico y se parecieron más a Vampire Weekend, cosa que se agradece. Aparte, el cantante cantarín estuvo muy simpático y quiso que el concierto no se quedara en lo meramente musical, ofreciendo todo el espectáculo que los teloneros de una gran diva pueden ofrecer.

    Por su parte, la sextagenaria Marianne Faithfull estuvo muy acertada habiendo decidido que le acompañaran los 7 musicazos que arroparon sus canciones. Posiblemente no hubiera brillado nada si no fuera tan bien acompañada, pero aunque suene contradictorio, a esa banda también le venía la personal y tenebrosa voz de la británica como anillo al dedo. Funcionó mejor en las baladas, que por el tono de voz y el tipo de instrumentación me recordaron a los temas del "Murder Ballads" de Nick Cave (Crazy Love, la cabaretera In Germany Before The War) pero tuvo grandes momentos en las canciones más rock como Sister Morphine o himnos como The Ballad Of Lucy Jordan. Por supuesto, tiró de muchas versiones, unas más acertadas (Dear God Please Help Me de Morrisey) que otras (Hold On Hold On de Neko Case no brilló nada). En cualquier caso, Marianne Faithfull dejó claro que se mantiene muy bien y que aún tiene algo que ofrecer. Que siga asi, pues.



  • Concierto bastante entretenido el de Japandroids ayer,sonido bastante sucio y rudimentario el de estos dos canadienses, que con tan solo guitarra y bateria pusieron a todo el mundo alli presente a moverse sin parar.
    Abrieron otros canadienses, Little Girls ,que llevan un rollo finales de los 80/garaje del que se lleva ahora y Bearstronaut, un grupo local que no llegue a tiempo de ver.

    Por cierto, cuando dejaran los chavales las ray-ban ochenteras con la montura de colores en casa? Ya huele.

    Great Scott.Boston,MA. Unas 200 personas.



  • ¿Así que los Japandroids son entretenidos de ver en directo? A ver si se pasan por Europa… Las opiniones sobre su directo que tenía eran pre-boom Pitchfork y algo parciales. A ver si tenemos la oportunidad de verlos por aquí...



  • En su web tienen un actuación entera en HD para ir abriendo boca. Yo los carne de Primavera Club…

    http://japandroids.com/



  • Metallica se han cascado esto y no tengo nada mas que decir hasta mañana:

    That Was Just Your Life
    The End Of The Line
    For Whom The Bell Tolls
    Holier Than Thou
    One
    Broken, Beat And Scarred
    Cyanide
    Sad But True
    Turn The Page
    All Nightmare Long
    The Day That Never Comes
    Master Of Puppets
    Battery
    Nothing Else Matters
    Enter Sandman


    Blitzkrieg
    Motorbreath

    Seek and Destroy



  • alguien estuvo ayer en el de DENT MAY?

    es que a mí me pudo el sueño (estoy viejuna, me duran las resacas dos días), y me da la impresión de que me perdí un concierto que mereció la pena… mrmrmrmr...



  • pues no, yo anoche estuve por el concierto de versiones de Vainica Doble que se montaron dos ex Sybil Vane, Luciana y Rocío, y Sergio de los Thelematicos en Heliogàbal, y poca historia, ya que solo tocaron unos 35 minutos, y las versiones eran demasiado fidedignas. Cayeron temas como "Nana de una madre muy madre", "Un metro cuadrado" o "Caramelo de limón", ¡pero se dejaron "La máquina infernal"!
    A ver para cuándo un promotor ambicioso las convence para que se reúnan…



  • @lelaina:35z28mzz:

    alguien estuvo ayer en el de DENT MAY?

    es que a mí me pudo el sueño (estoy viejuna, me duran las resacas dos días), y me da la impresión de que me perdí un concierto que mereció la pena… mrmrmrmr...

    Yo hoy por la mañana se me ha ocurrido mirar qué día era el concierto de Dent May para comprarme la entrada… jejejeje...



  • @lelaina:2da2wa3t:

    alguien estuvo ayer en el de DENT MAY?

    Servidor. La verdad es que muy bien para pasar el rato, pero nada que mate excesivamente. Le pasa lo mismo que en disco: empieza y dices "qué bonito", pero al rato ya te quedas mirando la hora.

    Si a eso le sumamos la desproporción de meterle DOS teloneros -¿hasta cuándo toca aguantar ver al grupo principal, por el que uno paga, tardísimo?-, y el segundo de ellos totalmente fuera de lugar -la gente acabó pidiendo a gritos que no siguieran-, pues tampoco te perdiste mucho. No obstante, por el precio del concierto (5€) mereció la pena.



  • @Kanchelskis:159vi96a:

    pues no, yo anoche estuve por el concierto de versiones de Vainica Doble que se montaron dos ex Sybil Vane, Luciana y Rocío, y Sergio de los Thelematicos en Heliogàbal, y poca historia, ya que solo tocaron unos 35 minutos, y las versiones eran demasiado fidedignas. Cayeron temas como "Nana de una madre muy madre", "Un metro cuadrado" o "Caramelo de limón", ¡pero se dejaron "La máquina infernal"!
    A ver para cuándo un promotor ambicioso las convence para que se reúnan…

    qué agustito hubiera visto yo esto…



  • @Breed:3jym99gk:

    @lelaina:3jym99gk:

    alguien estuvo ayer en el de DENT MAY?

    Servidor. La verdad es que muy bien para pasar el rato, pero nada que mate excesivamente. Le pasa lo mismo que en disco: empieza y dices "qué bonito", pero al rato ya te quedas mirando la hora.

    Si a eso le sumamos la desproporción de meterle DOS teloneros -¿hasta cuándo toca aguantar ver al grupo principal, por el que uno paga, tardísimo?-, y el segundo de ellos totalmente fuera de lugar -la gente acabó pidiendo a gritos que no siguieran-, pues tampoco te perdiste mucho. No obstante, por el precio del concierto (5€) mereció la pena.

    buf, con el sueño que tenía ayer, me habría caído por las esquinas… ok, tomo nota pues, está bien, pero tampoco para echar cohetes.

    Joder, como pongan dos teloneros para au revoir simone mañana… una que se trae el saco de dormir.

    este viejunismo no puede ser, no puede serrr!



  • @Kanchelskis:10mk3e47:

    pues no, yo anoche estuve por el concierto de versiones de Vainica Doble que se montaron dos ex Sybil Vane, Luciana y Rocío, y Sergio de los Thelematicos en Heliogàbal, y poca historia, ya que solo tocaron unos 35 minutos, y las versiones eran demasiado fidedignas. Cayeron temas como "Nana de una madre muy madre", "Un metro cuadrado" o "Caramelo de limón", ¡pero se dejaron "La máquina infernal"!
    A ver para cuándo un promotor ambicioso las convence para que se reúnan…

    Para que se reunan quién? Carmen Santorja murió en julio de 2000.



  • Quiere decir que a ver cuando un promotor ambicioso se carga a Gloria Van Aerssen.