Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    623 Mensajes 78 Posters 1.2m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

¿ Que esto: black metal ambiental, sludge, noise electrico ?
      Es muy complicado tratar de expresar de que va este viaje a lo más profundo del bosque oscuro, de las sombras amenazantes, de los arboles vivientes, de los sonidoa amenazadores ? Toneladas y tonladas de feedback en una tormenta eléctrica creada por los dos componenetes de Sunn 0))) en su sexto disco para hacer disfrutar a todos de un espectral viaje a lo más oscuro y fúnebre. Ningún grupo gótico sería capaz de hacer algo así.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        Pfister
        Última edición por

@30segundossobreTokyo:387julde:

¿ Que esto: black metal ambiental, sludge, noise electrico ?
        Es muy complicado tratar de expresar de que va este viaje a lo más profundo del bosque oscuro, de las sombras amenazantes, de los arboles vivientes, de los sonidoa amenazadores ? Toneladas y tonladas de feedback en una tormenta eléctrica creada por los dos componenetes de Sunn 0))) en su sexto disco para hacer disfrutar a todos de un espectral viaje a lo más oscuro y fúnebre. Ningún grupo gótico sería capaz de hacer algo así.

A Sunn 0))) los conoci por una pagina que deberias visitar, 30 seg.: http://www.aquariusrecords.org/

Estos tios se juntaron con otro par de bandas japonesas (una de ellas Boris, creo recordar) y lanzaron una unica copia en cd-r de un tema que es una nota tocada por varias guitarras durante 7 minutos. Total, que el cd de marras lo subastaban en ebay con un precio de salida de 18.000 dolares. Los tarados (no tienen otro nombre) de esta tienda iban a pujar por el cd-r, y para que todos sus clientes pudieran disfrutarlo, vendian "acciones" de 100 dolares solo para tener derecho a tener el cd un par de dias al año.
        Aunque me fascinen, me da un poco de pereza indagar en todos estos grupos japoneses por la cantidad de material que lanzan (y la pasta que cuestan). Me quedo con los tipicos Boredoms, A.M.Temple, Merzbow y alguno mas.

• D Desconectado
          DayIn-DayOut
          Última edición por

@30segundossobreTokyo:25uoy12l:

![](¿ Que esto: black metal ambiental, sludge, noise electrico ? Es muy complicado tratar de expresar de que va este viaje a lo más profundo del bosque oscuro, de las sombras amenazantes, de los arboles vivientes, de los sonidoa amenazadores ? Toneladas y tonladas de feedback en una tormenta eléctrica creada por los dos componenetes de Sunn 0))) en su sexto disco para hacer disfrutar a todos de un espectral viaje a lo más oscuro y fúnebre. Ningún grupo gótico sería capaz de hacer algo así.

A mi se me hace un poco espesa la escucha en el tranquilo y seguro entorno del hogar, pero seguramente en directo son una propuesta terrorífica. En algunos momentos siento el vértigo que me provocaron algunos interludios del Dark Side of the Moon y la sana indigestión de seres extraños del universo Black Dice. Todo ello, claro está, traducido a ese lenguaje de black metal pesado casi infernal.

Y después de Sunn 0))) para entrar en dimensiones vigorosas y aterciopeladas por momentos:

[img]http://pds.egloos.com/pds/1/200503/25/63/b0036363_3385130.jpg[/img]

Impresionante)

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

Pues mis fuente me dicen que de japos, nada. Son dos tipos de Portland ( Oregon ) que responden la nombre de Steve O'Malley ( Khanate/Burning Witch ) y Greg Anderson ( Goatsnake ).
            Aqui va una foto de estos tipejos en una actuación en London:

))_rome_hammersmith.jpeg)

Y como estoy de un animo tranquilo y sosegado:

No es que desprecie o no me guste lo que Blixa & cia hacen ahora o su legado más reciente, pero es que este disco pone las bases del total acercamiento entre la experimentación sonora más radical con el punk y la música industrial a la europea. Sín duda, los abanderados de una escena alemana que supo dar muy bien el relevo a unos Can, Kraftwerk o Neu. Hay unos grupos de esa e´poca impresionantes: Palais Schaumberg, Malaria o Der Plan, por ejemplo. Creo que por entonces Bowie ya se habia pirado de Berlín. Hasta cierto punto, es increible que todavia existan.

• P Desconectado
              Pfister
              Última edición por

Pues tienes razon, los acabo de buscar y parece que se formaron en Oregon. Me imagine que eran japos al verles metidos en el mismo saco que otros que si lo eran.
              De todas maneras chequea la pagina que te dije.

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

El discazo del día:

Este disco lo tienen que tener, por obligación, cualquier amante del pop bien hecho. Me rio yo de los gilipollas de california ( NOFX y cia ) que dicen que hacen punk - pop. Estos chavalines lo inventaron hace décadas y estas canciones NO SE HACEN VIEJAS NUNCA. 2 o 3 minutos y medio valen para crear auténticas catedrales y en este disco hay más que en toda Europa.

• K Desconectado
                  korkobado
                  Última edición por

Toma música de cámara, toma folk balcánico, toma calidad:

Toma Goran Bregovic, toma tomate.

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

Esta mañana, nada más levantarme de la cama, he abierto el tema de versiones y tal.
                    Luego he estado pensando que son relativamente pocos los dicos dedicados integramente a versiones y todavía menos los discos dedicados a versiones de un solo artista. Y, para reducir más el circulo, menos los que no son uno, sino dos los discos dedicados a versionear a un artista en concreto.
                    Y esto es lo que hizo el cabrón de Mick Harvey con Serge Gainsbourg en dos discos enormes. me gusta mucho más el Intoxicated Man, pero en el Pink Ëlephants está la famosa versión del Je Te Aime, Moi Non Plues por Anita Lane y Nick Cave. Los he escuchado cientos de veces.

• K Desconectado
                      korkobado
                      Última edición por

El "Intoxicated Man" es canela fina. Al principio me levantó recelos por lo de la traducción de las letras y demás, pero los arreglos son sublimes y Anita lo borda. Tengo ganas de ver de una vez a Mick Harvey, esperemos que nos visite a principios del 2006.

Yo de música clásica lo justito para pasar el día, pero esto es para ponerse de rodillas:

Me dan ganas de ponerme una de esas coronas de espinas que le gustaba lucir a Jesucristo.

• M Desconectado
                        missy elliot
                        Última edición por

Nadie la ha mencionado????
                        Siempre que necesito desconectar de tanta modernez actual me refugio en sus discos y pienso que el Pop es lo más grande.

• B Desconectado
                          beg
                          Última edición por

mick harvey sacó hace escasamente unas semanas este otro disco

hay temas propios, y también versiones de hazlewood, tim buckley, clasicos, compañeros de banda -cave, savage-, etc..

y mas nuevos discos de bad seeds,

es increible que estén todos en una misma banda. y el jefe como aparte. y el que falta, es el que falta.

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

Espero que nadie se rasgue las vestiduras por esto:

Poco a poco me estoy adentrando en la música cósmica alemana ( espero encontrar cosas también de fuera de las germanias ). No tengo muchas cosas, pero este disco y el Phaedra de los mismos Tangerine Dream me resultan absolutamente modernos. ¿Porque?. Bueno, supongo que la culpa de ello son tres tipos llamados John Balance ( rip), Peter Christopherson y Thighpaulsandra, o sea, los Coil. Escuchar a los Coil de la última época y, sobre todo, su alucinante, Music To Play In The Dark es todo un auténtico ajuste de cuentas con el primer sonido de Tangerine Dream y de Klaus Schulze.

No estamos hablando ni de new age ni tonterias por el estilo: es pura psicodélia, llévada ala máxima expresión. Incluso un tipo como Fenriz, el alma mater de uno de los primeros grupos de Black Metal noruego, Darkthrone, confiesa su admiración por Schulze y los compositores de dark ambient también se fijan mucho en los trabajos cósmicos alemanes. Al fin y al cabo, la curiosidad hacia el espacio exterior está muy presente en las obras de artístas tan distintos como Steve Hillage, Pink Floyd, Tangerine Dream, Sun Ra o los Earth Wind & Fire.

Por cierto, si alguien puede acharme una mano y recomendarme discos de música cósmica, se lo agradeceré mucho. Nos vemos en Urano.

• K Desconectado
                              korkobado
                              Última edición por

@missy:

Nadie la ha mencionado????
                              Siempre que necesito desconectar de tanta modernez actual me refugio en sus discos y pienso que el Pop es lo más grande.

A mí la Hardy me sirve también como refugio. Pese a la mala fama que tiene gran parte de la chanson, siempre me he sentido atraído. Envídia me da pensar que mientras la península bailaba al ritmo de la chica yeyé, los gabachos se dedicaban a retozar tórridamente bajo las sábanas:

Éste es mi chico:

Trousse-chemise, Qui, La Bohème… Tremendo. También he escuchado un montón de veces esta especie de incursión de Aznavour en el mundo del jazz cabaretero:

El belga Jacques Brel y Ne me quitte pas. Pocas cosas me habrán puesto la gallina de piel tantas veces:

Charles Trenet compuso La Mer en los 20 minutos que dura en tren el trayecto entre Narbonne y Carcassone. Hace tres veranos me recorrí la costa azul y cometí la fricada de ponerme esta canción mientras hacía el trayecto entre estas dos ciudades:

Jacques Dutronc, sobre todo en sus inicios, tremendamente original e inspirado:

Voy a ir abreviando porque me va a quedar un tocho infumable:

A estas dos chicas les debe mucho la canción francesa:

Tres más:

Y por último, esta pareja que intenta resurgir de las cenizas a la chanson francesa como buenamente pueden:

• D Desconectado
                                DayIn-DayOut
                                Última edición por

Pues a mi me encanta Daniel Darc

• L Desconectado
                                  losing_my_edge
                                  Última edición por

Este disco es para ponerlo y soñar con los angelitos….

Sería mucho pedir que viniese este señor el año que viene? :lol:

• P Desconectado
                                    Pfister
                                    Última edición por

@30segundossobreTokyo:1f98r41l:

Por cierto, si alguien puede acharme una mano y recomendarme discos de música cósmica, se lo agradeceré mucho. Nos vemos en Urano.

Me imagino que ya conoceras a Ash Ra Tempel, Popol Vuh, Magma, Kluster y todo el rollo cosmico del krautrock

• D Desconectado
                                      DayIn-DayOut
                                      Última edición por

Sé que me hago pesao pero gallina de piel el documental del sputnik sobre el soul del sur.

Escuchar These arms of mine y Try a little tenderness de Otis Redding me puso tontísimo. Y ver a Sam & Dave me alegró la noche.

Daría una mano por haber visto uno de esos conciertos en los que Sam & Dave la liaban con su mítico Hold on I'm coming o Soul man, y después remataba la faena el gran Otis con sus míticos lamentos soul.

Qué grandes por Dios!

• L Desconectado
                                        losing_my_edge
                                        Última edición por

@losing_my_edge:3v6wjg9o:

Este disco es para ponerlo y soñar con los angelitos….

Sería mucho pedir que viniese este señor el año que viene? :lol:

Joder lo que yo quería poner era la portada del disco de Yann Tierse de L´Absente a ver si ahora va…

• I Desconectado
                                          israel
                                          Última edición por

Bueno un poco de Chanson concatenando el tirón electro y romántico ochentero. PIEL DE GALLINA y PELOS DE PUNTA.

• K Desconectado
                                            korkobado
                                            Última edición por

@30segundossobreTokyo:37a6uafy:

No soy ningún experto astronauta, pero te recomiendo este álbum para pegarte ese viaje hacia Urano:

Amon Duul II, un grupejo alemán que tripea entre el rock progresivo y la psicodélia cósmica (cómo me gusta decir tonterías).

Y ahora viajamos del 69 al 73 con otro disco psicodélico, menos espacial y más surrealista, es la banda sonora de la película de dibujos animados de sci-fi La Planète Sauvage, compuesta por el francés Alain Goraguer:

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 16
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 20
                                            • 31
                                            • 32
                                            • 18 / 32
                                            • First post