Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    623 Mensajes 78 Posters 1.2m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      DayIn-DayOut
      Última edición por

La formación gospel cristiana de algunos artistas souls los tenía demasiados pasivos, dedicados al bienestar complaciente entre ellos en sus iglesias o salas de fiestas, incapaces de poder soñar con la igualdad tras una marginación interiorizada y cristianamente resignada.

Además, cuando algunos músicos llegaron al público blanco e intentaron trascender la mera canción sentimental y la oda del trabajo en los campos de algodón y la mina, se encontraron con la muerte (ej.: Sam Cooke tras su "A change is gonna come").

La energía sexual en pleno auge contracultural era un ataque no sólo al puritanismo WASP que sólo sabía descargar su tensión con la violencia, el odio y la guerra, sino la propuesta de una liberación física con la que el hombre blanco siempre se ha sentido incómodo (caderazos perfectamente calculados de Elvis a parte). Un nuevo modo de percepción alejada del racionalismo patriótico acomodaticio. Como la psicodelia, una nueva forma activa de entender el mundo. El sexo como revolución.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

Tengo un disco absolutamente maravilloso que relata, en canciones, la visión que la población afroamericana tenia de la guerra del Vietnam. Altamente recomendable para todos los amantes de la música negra americana del periodo 60's - 70's. Es del sello Kent, una auténtica referencia para todos los amantes del soul, tanto del sur como del norte.

este es el tracklist del disco. Si hay alguien interesado, le puedo hacer una copìa sín compromiso, vale la pena.

Greetings This Is Uncle Sam - The Monitors / He'll Be Back - The Players / Marching Off To War - William Bell / While I'm Away (Baby Keep The Faith) - Eddy G Giles / Going To Vietnam - Big Amos / Lonely Soldier - Mike Williams / I Believe I'm Gonna Make It - Joe Tex / Christmas In Vietnam - Johnny & Jon / I'm Gonna Help Hurry My Brothers Home - Jimmy Holiday / Let's Face Facts - James Carr / Lights Out - Zerben R Hicks & The Dynamics / When Johnny Comes Marching Home - Richard Barbary / A Soldier's Sad Story - Tiny Watkins / A Letter From Vietnam - Emanuel Lasky / Three Lonely Guys - Brilliant Corners / Something You Couldn't Write About - Gloria Edwards / Mail Call Time - Mel & Tim / There's Someone (Waiting Back Home) - The O'Jays / Stop The War Now - Edwin Starr / Bring The Boys Home - Freda Payne / P.O.W-M.I.A - The Whispers / I Can't Write Left Handed - Bill Withers / Back To The World - Curtis Mayfield / Sam Stone - Swamp Dogg

• I Desconectado
          israel
          Última edición por

30 segundos:
          Ese es el tiempo que te voy a dejar para que hables del padre; mientras yo seguiré hablando del hijo… Menuda se la mandó firmando esta obra de arte y lujuria sónica. Desde la inicial TRUTH DON´T DIE pasando por BENG,BENG, BENG... SORRY SORRY. Vendaval de inspiración a través del saxo. No hay por donde encontrarle el fallo. Para que luego digan que el talento no se hereda.

• D Desconectado
            DayIn-DayOut
            Última edición por

@30segundossobreTokyo:2s071i71:

Tengo un disco absolutamente maravilloso que relata, en canciones, la visión que la población afroamericana tenia de la guerra del Vietnam. Altamente recomendable para todos los amantes de la música negra americana del periodo 60's - 70's. Es del sello Kent, una auténtica referencia para todos los amantes del soul, tanto del sur como del norte.

este es el tracklist del disco. Si hay alguien interesado, le puedo hacer una copìa sín compromiso, vale la pena.

Greetings This Is Uncle Sam - The Monitors / He'll Be Back - The Players / Marching Off To War - William Bell / While I'm Away (Baby Keep The Faith) - Eddy G Giles / Going To Vietnam - Big Amos / Lonely Soldier - Mike Williams / I Believe I'm Gonna Make It - Joe Tex / Christmas In Vietnam - Johnny & Jon / I'm Gonna Help Hurry My Brothers Home - Jimmy Holiday / Let's Face Facts - James Carr / Lights Out - Zerben R Hicks & The Dynamics / When Johnny Comes Marching Home - Richard Barbary / A Soldier's Sad Story - Tiny Watkins / A Letter From Vietnam - Emanuel Lasky / Three Lonely Guys - Brilliant Corners / Something You Couldn't Write About - Gloria Edwards / Mail Call Time - Mel & Tim / There's Someone (Waiting Back Home) - The O'Jays / Stop The War Now - Edwin Starr / Bring The Boys Home - Freda Payne / P.O.W-M.I.A - The Whispers / I Can't Write Left Handed - Bill Withers / Back To The World - Curtis Mayfield / Sam Stone - Swamp Dogg

Tiene una pinta acojonante este disco. Voy a rastrear a ver si lo encuentro y me lo compro.

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

No es que recomiende este disco en especial, pero para todos los que quieran entrar en el universo Fela Kuti es una manera excelente para hacerlo: un doble cd con las versiones originales de los temas. Pero, al menos en Barcelona, no es muy difícil hacerse con los cds con los discos originales de Kuti a unos precios muy razonables.

Sín duda alguna, es muy fácil hacer canción comprometida en un país desarrollado y con la barriga llena, con unas leyes y una sociedad que, en un alto grado, esta regida por una constitución o unas leyes que resguardan al ser humano y con unas instítuciones que tratan de mantener y guardar estos derechos. Pero hacer lo mismo en el tercer mundo, en una época en que esos derechos humanos eran pisoteados sistemáticamente por el gobierno de tu país y sín ninguna posibilidad de echar mano a alguna institución que te ayude, eso si que realmente tiene mucho mérito.
              Fela Kuti es, junto a Marley, la gran estrella de la world music y los dos lo lograrón a base de tenacidad y, sobre todo, lealtad a unas premisas irrenunciables: la denuncia sistemática de los atropellos y barbaridades que sufren los humanos que viven en esos sitios donde los derechos humanos son pisoteados continuamente. Pero al contraio que Marley, Kuti era un personaje con todas las letras: conflictivo, polígamo y muchas cosas más, pero un auténtico GENIO musical como pocos han existido en el siglo XX. El solito aglutinó, dio forma, extendió y publicitó a toda una generación de musicos nigerianos que tomaron el funk, lo devolvieron a sus raices africanas, lo politizaron aún más y, de paso, dijeron al mundo que eso era música negra, auténtica música negra hecha por negros y para negros ( y también para los que la disfrutan tal como es, sín ningún tipo de disfraz ).
              Su obra es enorme ( más de 50 discos editados ) y absolutamente brutal. Sin concesiones a la galeria. Hasta su muerte por Sida en 1993 dio la brasa al gobierno nigeriano, a la Shell y a todos los que le impedian ejercer su derecho a ser como era, cosa que le llevo a ser perseguido, vivir en el exilio y sufrir diversas tentativas de asesinato.
              Y esta personalidad, su lucha incansable y su genio artístico le llevo a ser admirado y respetado en Inglaterra, donde sus conciertos eran espectaculares, en Paris y en Occidente; y un ser amado hasta lo increible entre sus compatriotas y todos los habitantes del continente africano que veian en su figura y oían en sus canciones un reflejo de sus ansias, sus frustraciones y de su rábia contenida por siglos.
              Fela Kuti es mucho más que un músico, y eso queda muy presente en su obra y, por suerte, en la figura de su hijo Femi Kuti, gran continuador de su obra.
              Femi Kuti tendria que estar, sín ninguna duda, en el Primavera Sound 2006, por él y por su padre. Nosotros lo pasariamos muy bien y, caray, tendríamos 2 o 3 horas de música de altisimo nivel. Sería un gran acierto artístico del festival y, de paso, muchos gafapasta se enterarian de lo que vale un auténtico peine.

• M Desconectado
                Marniello
                Última edición por

Es un clásico pero no por ello debemos ignorarlo. Quicksand, Life on Mars?, Andy Warhol, Queen Bitch, Bewlay Brothers… joder, hasta una tontería ñoña como Kooks tiene su punto.
                Siempre me ha parecido mejor que el Ziggy Stardust, más emocionante.

• I Desconectado
                  israel
                  Última edición por

Al fin y al cabo es esta portada la que da sentido REAL al contenido… Un Zippo cerrado. La falta de comunicación de un país sometido por políticos y grandes constructoras que erigen edificios para todavía más grandes multinaciones. Tras esto ya nada volvió a ser lo mismo en esta cuna de los músicos rastafaris... Comienzan las diferencias entre los dos grandes jefes de la banda: Marley(Más tolerante que el resto) y un loco de dos metros llamado Pete Tosh iluminado practicante de Jiu Jitsu que se ponía a ejecutar proyecciones marciales a cualquier reportero blanquito que le preguntase acerca de los sonidos exóticos de su banda.

Me parece injusto que el tiempo le haya dado la autoría de la criatura a Marley(Llegando a obviar esta significativa portada y sustituyéndola por la conocida del "Corneto") sabiendo que estaba rodeado del talento de Tosh y Livingston; el primero cantando uno de los "pepinos" del álbum como 400 Hundred Years y eslabazando uno de los punteos más inquietantes de la historia del Rock como el de Concrete Jungle.

LLorones(WAILERS) sí, pero hoy como siempre: JUGONES

• A Desconectado
                    ayamdegualrus
                    Última edición por

despues de haber leido las primeras paginas de este post, no me queda sino daros la enhorabuena por el buen y amplio gusto musical demostrado…... :D

dentro del jazz (aparte de mi adorado y ya citado miles davis) añado cualquier disco de chick corea…. o tb algo de bill evans, por ejemplo....... que ganas de volver a tener un tocadiscos para recuperar los vinilos perdidos por el trastero........

jo…. habeis conseguido que me ponga el disco de vinicius con toquinho y maria bethania........ a tonga da mironga do kabuleteeeeee….....

otro dia termino de leerme el post y pongo mas cosas que me parezcan interesantes y no vea por ahi…....... que hoy ya me voy a dormir

• A Desconectado
                      Anonymous
                      Última edición por

siempre he sido un enamorado de la chanson française del periodo de entreguerras 1920-40, el exponente creo que mas conocido es

aunque no debemos olvidar que tras esta antigua belleza había una gran cantidad de autores como charles trenet

lucienne boyer

pierre dudan

y un largo y nostálgico etc. que postearé en siguientes entregas.
                      estoy agonizando, no puedo dormir, vomito me levanto bajada de tensión órbitas oculares al cielo meadas anales bilis post-operatoria, qué rápido uno puede hundirse en la miseria personal mas profunda.

• I Desconectado
                        israel
                        Última edición por

Carlinhos Brown curtido percusionista vivió en el 1996 uno de sus mejores años en lo que a producción musical se refiere, ya que a casi diez años vista de este ALFAGAMABETIZADO a parte de su estrecha colaboración con los CAVALERA en ROOTS, el único "timbalazo" que percute a día hoy el de Salvador de Bahía se supedita a la no menos "humanitaria" causa de "poner el culo" a una multinacional de bebidas refrescantes para ayudar económicamente al pueblo que le vio nacer.

• 3 Desconectado
                          30segundossobreTokyo
                          Última edición por

Brown es un auténtico fantasma, y junto a Chao el máximo cabecilla de uno de los fenómenos paramusicales / sociales más apestosos del show bussiness de finales del siglo XX: la corrupción y protitución de la música tradicional. Un asco.

Beuno, vamos por cosas más serias, en pleno periodo de recuperación tras las 3 horas de concierto de los Japanese New Music Festival.

En los últimos meses de la década de los 70, los teniamos inquietudes punk / nuevaoleras nos enteramos, a traves de las revistas hispanas que tratabán de estar un poco al tanto de lo que ocurria por esos mundos de dios, de que algo raro pasaba en San Francisco. Habia una escena distinta, ni pop-rock, nni punk, ni nueva olera, ni siniestra ni nada de todo eso. Eran gente un tanto extraña que hacía música también extraña. Empezamos a familiarizarnos con nombres como Tuxedomoon, MX 80 Sound, Rolando & The Wolf, Snakefinger, Chrome ( de los que hablaré pronto ), pero los que realmente cortaban el bacalao eran un cuarteto de tipos de los que nadie conocian sus nombres, que editaban sus discos en su propia compañia y que siempre protegian sus rostros dentro de un gran globo ocular: THE RESIDENTS.
                          Poco a poco fuimos conociendo más detalles de ellos: que llevaban años haciendo cosas, que ya tenían un buen número de grabaciones, que nunca actuaban en directo, pero su música seguia siendo un mesterio para nosotros. No se sabe como, pero poco a poco fueron llegando discos de Tuxedomoon, Chrome, Snakefinger y, naturalmente, de los Residents. Creo que el primero en causar estragos fue esta maravilla de la experimentación via ironía, coña superlativa y jeta total llamada THE THIRD REICH & ROLL, un ajuste de cuentas que el cuarteto hacia sín ningún tipo de piedad hacia elmundo del pop y el rock. Desde su portada, pasando por los títulos de sus dos composiciones, hasta el sonido final, este disco es un auténtico compendio de la tradición experimental americana desde finales de la 2 guerra mundial, puesta al día y aumentada con elevadísimas dosís de sorna.
                          Al cabo de unos años de seguirles la pista desde la distancia, una buena noche nos dimos de tortas en la televisión cuando Paloma Chamorro los llevó a La Edad De Oro, con motivo de su primera gira mundial, gira que los llevó a Barcelona y fue cuando los ví por primera vez. Creo que la Chamorro se apuntó el tanto de ser el primer programa de televisión mundial en sacar a los Residents.
                          Con el paso del tiempo, la obra de los Residents se a suavizado mucho y, en muchas ocasiones, a dejado de ser interesante para mi. Siguen en el anonimato, pero ahora todos estamos de acuerdo de que no son los de la época de THE THIRD REICH & ROLL y la gente como que le importa un rábano quien son y que deján de hacer. Pero este disco, como los que editarón anteriormente y inmediantamente después, siguen siendo enormes.

• M Desconectado
                            Marniello
                            Última edición por

@ayamdegualrus:3efrggxh:

jo…. habeis conseguido que me ponga el disco de vinicius con toquinho y maria bethania........ a tonga da mironga do kabuleteeeeee….....

Hoy mismo lo he puesto en el bar… "parece que entraban en guerras terribles..."

• RumsasR Desconectado
                              Rumsas
                              Última edición por

sí, ya sé que es un clásico por todos conocido, pero he dado una pasada rápida por el post y no lo he encontrado. Y pocos discos me ponen la piel de gallina como éste

• I Desconectado
                                israel
                                Última edición por

Aburguesado. avejentado… El NOI del poble sec se mandó una serie de himnos que se hacen difícil de olvidar. Gracias a este álbum aún sigo creyendo y pagando una entrada cada año a un auditiorio para ir a verle.

• RumsasR Desconectado
                                  Rumsas
                                  Última edición por

sé que es uno de sus peores discos, pero aun así no sé qué tiene que se pasa por frecuencia por mi aparato de música

• P Desconectado
                                    pumpkin57
                                    Última edición por

Joder, que gusto poder escribir de nuevo! :D

Andaba yo algo resentido con Bukowski, ya que la poca cosa que había leído no justificaba la fama que rodea a este tipo. No le veía mucho sentido a lo que contaba ni a su manera de hacerlo, incluso llegó a parecerme un escritor segundón.
                                    Como sabía que todo esto no podía así, le dí una nueva oportunidad. Elegí Peleando a la contra para jugármela a órdago: una selección de sus textos a cargo de su editor de toda la vida, todos ellos biográficos, protagonizados por sus alter egos Henry Chinaski y Hank (hey! :D ), repartidos por sus múltiples libros publicados, además de sus poemas, que puestos en orden cronológico forman la autobiografia del autor.
                                    De menoespreciarlo he pasado a adorarlo. Qué tio! como raspa su humor y su tristeza! Vaya vida perra que ha llevado! Qué ritmo esconden sus textos, que no sabes como no puedes parar de leer a velocidad de vértigo! Y sus poesías narrativas también son geniales. La verdad es que no he terminado el libro todavía, y me alegro, puesto que me quedan aún varias horas de diversión con este destripador del sueño americano.

• I Desconectado
                                      israel
                                      Última edición por

@30segundossobreTokyo:16b2ko4d:

Brown es un auténtico fantasma, y junto a Chao el máximo cabecilla de uno de los fenómenos paramusicales / sociales más apestosos del show bussiness de finales del siglo XX: la corrupción y protitución de la música tradicional. Un asco.

Tienes casi toda la razón; pero me parece que obviar ALFAGAMABETIZADO es algo que no creo que tu conocimiento musical te permita. Como tampoco te permite ningunear la carrera de Manu hasta CLANDESTINO. Ya lo que vino después es como una lavativa de esas que te metían cuando eras pequeño por el orto después de haberte hartado a comer regaliz y no podías evacuar. Lo paradoja no sólo es la denigración musical que el autor sufre cuando saca disco del tipo: RADIO BEMBA o PRÓXIMA ESTACIÓN, sino la legión de náufragos en pos de un bocadillo que intentan hacerse famoso bajo el regazo del adulterado ídolo. Por poner un ejemplo… 1,2,3 responda otra vez: Muchachito Bombo Inferno¡¡ARRGGH!!

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

Bien Israel, tienes razón. Yo también disfrutaba con los conciertos de Mano Negra y también pensé que erán unos dignos sucesores de los Clash. Pero personalmente pienso que lo que hacen ahora destroza tanto su pasado que hasta me cuesta creer que estamos hablando de los mismo personajes. En fin.
                                        Al del bombo, que le furzan junto con sus seguidores en el infierno.

¿Loco? ¿Peligroso? ¿Excéntrico? ¿Genio? ¿Visionario? ¿Extremista? ¿Provocador? ¿Antisocial ? ¿Infame?… Muchas cosas o quizás ninguna de ella. Personaje misterioso, de muy complicado segumiento, a la sombra de Throbbing Gristle pero el pilar permanente de la música industrial norteamericana. Este disco recoge material suyo, editado en el 92 por Mute y es casi de lo poco que se puede conseguir de este oscuro personaje.

• C Desconectado
                                          Charles Bourbon
                                          Última edición por

@pumpkin:a512z7kd:

Joder, que gusto poder escribir de nuevo! :D

Bienvenido de nuevo a la vida!!!

Esa recopilación de Bukowski es genial y te ayuda a comprender todo su mundo literario y biográfico. Los textos están en orden cronológico a su vida y no a como los escribió y se convierte en la introducción perfecta a su literatura. Yo siempre recomiendo leer sus novelas en el mismo orden, tal como están representadas en este libro. La senda del perdedor (con diferencia el mejor de todos), factotum, cartero, mujeres y hollywood. La de Pulp mejor la dejamos estar.

Además las traducciones de sus poesías están realizadas muy correctamente, hay otro libro llamado El infierno es un lugar solitario que recopila poemas que distan mucho de la calidad de éste, tanto en la selección como en la traducción.

Yo estoy a ver si me leo un par de libros de poemas que me trajeron hace poco de NY: The Days run away like wild horses over the hills y Monckingbird wish me luck. Pero es que no he conseguido pasar del primer poema del primero. No entiendo nádená.

• P Desconectado
                                            pumpkin57
                                            Última edición por

Hola Charles! aquí estamos!
                                            Pues sin duda me dedicaré a pillar el resto de novelas de Bukowski cuando acabe con Peleando a la contra. El problema es que empecé leyendo precisamente Pulp, y me quedé con mal cuerpo :?
                                            Sus historias son fascinantes. Su infancia en plena época de la depresión es terrible y vida errática por los Estados Unidos, pillando trabajos de mierda y emborrachándose solo en habitaciones de mala muerte llenas de cucarachas, como para quedarte con el corazón en un puño. Lo jodido es que te ries bien poco, a pesar de la vena cómica de muchos de sus escritos. Es un autor mucho más profundo de lo que creí.
                                            Encontrarte con una novela que sabes que te va a ofrecer algo bueno a cada página que pases es un momento de felicidad insustituible.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 16
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 20
                                            • 31
                                            • 32
                                            • 18 / 32
                                            • First post