Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    623 Mensajes 78 Posters 1.2m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      ayamdegualrus
      Última edición por

despues de haber leido las primeras paginas de este post, no me queda sino daros la enhorabuena por el buen y amplio gusto musical demostrado…... :D

dentro del jazz (aparte de mi adorado y ya citado miles davis) añado cualquier disco de chick corea…. o tb algo de bill evans, por ejemplo....... que ganas de volver a tener un tocadiscos para recuperar los vinilos perdidos por el trastero........

jo…. habeis conseguido que me ponga el disco de vinicius con toquinho y maria bethania........ a tonga da mironga do kabuleteeeeee….....

otro dia termino de leerme el post y pongo mas cosas que me parezcan interesantes y no vea por ahi…....... que hoy ya me voy a dormir

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A Desconectado
        Anonymous
        Última edición por

siempre he sido un enamorado de la chanson française del periodo de entreguerras 1920-40, el exponente creo que mas conocido es

aunque no debemos olvidar que tras esta antigua belleza había una gran cantidad de autores como charles trenet

lucienne boyer

pierre dudan

y un largo y nostálgico etc. que postearé en siguientes entregas.
        estoy agonizando, no puedo dormir, vomito me levanto bajada de tensión órbitas oculares al cielo meadas anales bilis post-operatoria, qué rápido uno puede hundirse en la miseria personal mas profunda.

• I Desconectado
          israel
          Última edición por

Carlinhos Brown curtido percusionista vivió en el 1996 uno de sus mejores años en lo que a producción musical se refiere, ya que a casi diez años vista de este ALFAGAMABETIZADO a parte de su estrecha colaboración con los CAVALERA en ROOTS, el único "timbalazo" que percute a día hoy el de Salvador de Bahía se supedita a la no menos "humanitaria" causa de "poner el culo" a una multinacional de bebidas refrescantes para ayudar económicamente al pueblo que le vio nacer.

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

Brown es un auténtico fantasma, y junto a Chao el máximo cabecilla de uno de los fenómenos paramusicales / sociales más apestosos del show bussiness de finales del siglo XX: la corrupción y protitución de la música tradicional. Un asco.

Beuno, vamos por cosas más serias, en pleno periodo de recuperación tras las 3 horas de concierto de los Japanese New Music Festival.

En los últimos meses de la década de los 70, los teniamos inquietudes punk / nuevaoleras nos enteramos, a traves de las revistas hispanas que tratabán de estar un poco al tanto de lo que ocurria por esos mundos de dios, de que algo raro pasaba en San Francisco. Habia una escena distinta, ni pop-rock, nni punk, ni nueva olera, ni siniestra ni nada de todo eso. Eran gente un tanto extraña que hacía música también extraña. Empezamos a familiarizarnos con nombres como Tuxedomoon, MX 80 Sound, Rolando & The Wolf, Snakefinger, Chrome ( de los que hablaré pronto ), pero los que realmente cortaban el bacalao eran un cuarteto de tipos de los que nadie conocian sus nombres, que editaban sus discos en su propia compañia y que siempre protegian sus rostros dentro de un gran globo ocular: THE RESIDENTS.
            Poco a poco fuimos conociendo más detalles de ellos: que llevaban años haciendo cosas, que ya tenían un buen número de grabaciones, que nunca actuaban en directo, pero su música seguia siendo un mesterio para nosotros. No se sabe como, pero poco a poco fueron llegando discos de Tuxedomoon, Chrome, Snakefinger y, naturalmente, de los Residents. Creo que el primero en causar estragos fue esta maravilla de la experimentación via ironía, coña superlativa y jeta total llamada THE THIRD REICH & ROLL, un ajuste de cuentas que el cuarteto hacia sín ningún tipo de piedad hacia elmundo del pop y el rock. Desde su portada, pasando por los títulos de sus dos composiciones, hasta el sonido final, este disco es un auténtico compendio de la tradición experimental americana desde finales de la 2 guerra mundial, puesta al día y aumentada con elevadísimas dosís de sorna.
            Al cabo de unos años de seguirles la pista desde la distancia, una buena noche nos dimos de tortas en la televisión cuando Paloma Chamorro los llevó a La Edad De Oro, con motivo de su primera gira mundial, gira que los llevó a Barcelona y fue cuando los ví por primera vez. Creo que la Chamorro se apuntó el tanto de ser el primer programa de televisión mundial en sacar a los Residents.
            Con el paso del tiempo, la obra de los Residents se a suavizado mucho y, en muchas ocasiones, a dejado de ser interesante para mi. Siguen en el anonimato, pero ahora todos estamos de acuerdo de que no son los de la época de THE THIRD REICH & ROLL y la gente como que le importa un rábano quien son y que deján de hacer. Pero este disco, como los que editarón anteriormente y inmediantamente después, siguen siendo enormes.

• M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

@ayamdegualrus:3efrggxh:

jo…. habeis conseguido que me ponga el disco de vinicius con toquinho y maria bethania........ a tonga da mironga do kabuleteeeeee….....

Hoy mismo lo he puesto en el bar… "parece que entraban en guerras terribles..."

• RumsasR Desconectado
                Rumsas
                Última edición por

sí, ya sé que es un clásico por todos conocido, pero he dado una pasada rápida por el post y no lo he encontrado. Y pocos discos me ponen la piel de gallina como éste

• I Desconectado
                  israel
                  Última edición por

Aburguesado. avejentado… El NOI del poble sec se mandó una serie de himnos que se hacen difícil de olvidar. Gracias a este álbum aún sigo creyendo y pagando una entrada cada año a un auditiorio para ir a verle.

• RumsasR Desconectado
                    Rumsas
                    Última edición por

sé que es uno de sus peores discos, pero aun así no sé qué tiene que se pasa por frecuencia por mi aparato de música

• P Desconectado
                      pumpkin57
                      Última edición por

Joder, que gusto poder escribir de nuevo! :D

Andaba yo algo resentido con Bukowski, ya que la poca cosa que había leído no justificaba la fama que rodea a este tipo. No le veía mucho sentido a lo que contaba ni a su manera de hacerlo, incluso llegó a parecerme un escritor segundón.
                      Como sabía que todo esto no podía así, le dí una nueva oportunidad. Elegí Peleando a la contra para jugármela a órdago: una selección de sus textos a cargo de su editor de toda la vida, todos ellos biográficos, protagonizados por sus alter egos Henry Chinaski y Hank (hey! :D ), repartidos por sus múltiples libros publicados, además de sus poemas, que puestos en orden cronológico forman la autobiografia del autor.
                      De menoespreciarlo he pasado a adorarlo. Qué tio! como raspa su humor y su tristeza! Vaya vida perra que ha llevado! Qué ritmo esconden sus textos, que no sabes como no puedes parar de leer a velocidad de vértigo! Y sus poesías narrativas también son geniales. La verdad es que no he terminado el libro todavía, y me alegro, puesto que me quedan aún varias horas de diversión con este destripador del sueño americano.

• I Desconectado
                        israel
                        Última edición por

@30segundossobreTokyo:16b2ko4d:

Brown es un auténtico fantasma, y junto a Chao el máximo cabecilla de uno de los fenómenos paramusicales / sociales más apestosos del show bussiness de finales del siglo XX: la corrupción y protitución de la música tradicional. Un asco.

Tienes casi toda la razón; pero me parece que obviar ALFAGAMABETIZADO es algo que no creo que tu conocimiento musical te permita. Como tampoco te permite ningunear la carrera de Manu hasta CLANDESTINO. Ya lo que vino después es como una lavativa de esas que te metían cuando eras pequeño por el orto después de haberte hartado a comer regaliz y no podías evacuar. Lo paradoja no sólo es la denigración musical que el autor sufre cuando saca disco del tipo: RADIO BEMBA o PRÓXIMA ESTACIÓN, sino la legión de náufragos en pos de un bocadillo que intentan hacerse famoso bajo el regazo del adulterado ídolo. Por poner un ejemplo… 1,2,3 responda otra vez: Muchachito Bombo Inferno¡¡ARRGGH!!

• 3 Desconectado
                          30segundossobreTokyo
                          Última edición por

Bien Israel, tienes razón. Yo también disfrutaba con los conciertos de Mano Negra y también pensé que erán unos dignos sucesores de los Clash. Pero personalmente pienso que lo que hacen ahora destroza tanto su pasado que hasta me cuesta creer que estamos hablando de los mismo personajes. En fin.
                          Al del bombo, que le furzan junto con sus seguidores en el infierno.

¿Loco? ¿Peligroso? ¿Excéntrico? ¿Genio? ¿Visionario? ¿Extremista? ¿Provocador? ¿Antisocial ? ¿Infame?… Muchas cosas o quizás ninguna de ella. Personaje misterioso, de muy complicado segumiento, a la sombra de Throbbing Gristle pero el pilar permanente de la música industrial norteamericana. Este disco recoge material suyo, editado en el 92 por Mute y es casi de lo poco que se puede conseguir de este oscuro personaje.

• C Desconectado
                            Charles Bourbon
                            Última edición por

@pumpkin:a512z7kd:

Joder, que gusto poder escribir de nuevo! :D

Bienvenido de nuevo a la vida!!!

Esa recopilación de Bukowski es genial y te ayuda a comprender todo su mundo literario y biográfico. Los textos están en orden cronológico a su vida y no a como los escribió y se convierte en la introducción perfecta a su literatura. Yo siempre recomiendo leer sus novelas en el mismo orden, tal como están representadas en este libro. La senda del perdedor (con diferencia el mejor de todos), factotum, cartero, mujeres y hollywood. La de Pulp mejor la dejamos estar.

Además las traducciones de sus poesías están realizadas muy correctamente, hay otro libro llamado El infierno es un lugar solitario que recopila poemas que distan mucho de la calidad de éste, tanto en la selección como en la traducción.

Yo estoy a ver si me leo un par de libros de poemas que me trajeron hace poco de NY: The Days run away like wild horses over the hills y Monckingbird wish me luck. Pero es que no he conseguido pasar del primer poema del primero. No entiendo nádená.

• P Desconectado
                              pumpkin57
                              Última edición por

Hola Charles! aquí estamos!
                              Pues sin duda me dedicaré a pillar el resto de novelas de Bukowski cuando acabe con Peleando a la contra. El problema es que empecé leyendo precisamente Pulp, y me quedé con mal cuerpo :?
                              Sus historias son fascinantes. Su infancia en plena época de la depresión es terrible y vida errática por los Estados Unidos, pillando trabajos de mierda y emborrachándose solo en habitaciones de mala muerte llenas de cucarachas, como para quedarte con el corazón en un puño. Lo jodido es que te ries bien poco, a pesar de la vena cómica de muchos de sus escritos. Es un autor mucho más profundo de lo que creí.
                              Encontrarte con una novela que sabes que te va a ofrecer algo bueno a cada página que pases es un momento de felicidad insustituible.

• D Desconectado
                                DayIn-DayOut
                                Última edición por

Si os gustan los poetas decadentes y malditos, echadle un ojo a Josep Maria Fonollosa, el poeta oculto por antonomasia. Historias de fantasmas que trepan a tu ventana, rondas nocturnas en busca de un antídoto para la soledad, últimas gotas de cerveza en los labios de un perdedor y miradas furtivas a tu propio reflejo en un espejo.

Obras:
                                La ciudad del hombre: Barcelona
                                La ciudad del hombre: Nueva York
                                Destrucción de la mañana

Yo de Bukowski he leído Pulp e Hijo de Satanás. El primero es una paranoia sin pies ni cabeza, el segundo es una antología de historias cortas bastante interesantes, agrias, sórdidas, bruscas y ásperas.

• N Desconectado
                                  náusea
                                  Última edición por

Pumpkin, si al final te has quedado fascinado con Bukowski te recomiendo, si me lo permites, a John Fante. Hay que llevar a ese hombre donde se merece. Espera a la primavera, Bandini y Pregúntale al polvo creo que están en Anagrama.

• P Desconectado
                                    pumpkin57
                                    Última edición por

@náusea:2tbkwj63:

Pumpkin, si al final te has quedado fascinado con Bukowski te recomiendo, si me lo permites, a John Fante.

Joer, claro que te lo permito! :D apuntado queda. Hace tiempo que tengo ganas de hincarle el diente a Fante
                                    Por cierto, alguien por aquí ha leído 'La conjura contra América' de Phillip Roth? Se habla mucho de esta obra últimamente. La verdad es que la historia promete y que las críticas son buenísimas.

• D Desconectado
                                      DayIn-DayOut
                                      Última edición por

De Philip Roth no he leído nada pero tengo todos sus libros en mi lista de prioridades porque es considerado por bastantes entendidos como el mejor novelista norteamericano contemporáneo (junto a la generación de Jonathan Franzen y David Foster Wallace).

Hablando de la decadencia norteamericana:

DBC (Dirty but Clean) Pierre muestra un retrato de un muchacho inculpado de asesinato y como una sociedad enferma, hipócrita y estupidizada le hace la vida imposible mientras él huye de todas esa locura hacia México. En su día se le catalogó como El guardián entre el centeno de los tiempos que corren. Yo no llegaría a tanto, pero sí es cierto que su Premio Booker (2003) no es gratuito. Un fresco enloquecido de la sociedad norteamericana ante la problemática postColumbine.

• C Desconectado
                                        Charles Bourbon
                                        Última edición por

Yo también le tengo ganas a Fante, pero no tengo apenas tiempo para leer, que es algo que me jode bastante. De hecho, hay uno por ahí de Fante con prólogo de Bukowski. A ver si vuelvo al paro y le hinco el diente también, jeje.

• N Desconectado
                                          náusea
                                          Última edición por

¿Te refieres a Pregúntale al polvo, Charles? También te lo recomiendo.

Realmente es Fante el precursor del realismo sucio, y no Bukowski. Pero también es cierto que conocemos a Fante gracias a Bukowski, quien insistió en estar en deuda con el primero por la influencia que ejerció en su obra… Es curioso que Bukowski, en su afán por rescatar a su ídolo, pusiera como condición a su editorial que publicase la primera novela del olvidado Fante si querían mantenerle en sus filas. Conmovedor.

(Creo que aquí se habla de discos, ¿no?)

• C Desconectado
                                            Charles Bourbon
                                            Última edición por

Jajaja, pues sí. Lo había confundido totalmente con el post de más cultura en el que si se habla de libros. Es que como entro a través del link de respuestas de mi mail, pues veo las últimas respuestas y contesto. jeje, que lío de posts.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 31
                                            • 32
                                            • 10 / 32
                                            • First post