Piel de gallina



  • Que quereis que os diga. Siempre procuro escuchar muchas cosas diferentes, arriesgadas y todo eso, pero hay discos que, cuando dejas de oirlos durante una temporada y, cuando tienes un rato tonto que no sabes que poner, los vuleves a oir y un escalofrio de placer y emoción te recorre toda la espina dorsal y te hace dar gracias a quien sea por haber creado cosas como esa.
    Lo digo porque, despues de un largo tiempo, y mientras escribo esto, vuelvo a oir a Marvin Gaye y esa maravilla que es el What's Going On. Simplemente me emociono al oirle cantar, esa música angelical…a volumen alto.
    Te adoro, Marvin. Tu y Billie Holliday me descubristeis, hace ya mucho tiempo, nuevos horizontes. Que cursi me queda esto, pero es que no puedo reprimirme.



  • Que quereis que os diga. Siempre procuro escuchar muchas cosas diferentes, arriesgadas y todo eso, pero hay discos que, cuando dejas de oirlos durante una temporada y, cuando tienes un rato tonto que no sabes que poner, los vuleves a oir y un escalofrio de placer y emoción te recorre toda la espina dorsal y te hace dar gracias a quien sea por haber creado cosas como esa.
    Lo digo porque, despues de un largo tiempo, y mientras escribo esto, vuelvo a oir a Marvin Gaye y esa maravilla que es el What's Going On. Simplemente me emociono al oirle cantar, esa música angelical…a volumen alto.
    Te adoro, Marvin. Tu y Billie Holliday me descubristeis, hace ya mucho tiempo, nuevos horizontes. Que cursi me queda esto, pero es que no puedo reprimirme.



  • Eso me pasó a mí ayer escuchando un disco de Chet Baker. Es en esos momentos cuando me pongo cenizo y me doy cuenta de qué discos son grandes de verdad, de verdad de verdad, y de la cantidad de basura que uno se traga y de la que nadie se acordará cuando pasen 20 años.



  • @korkobado:3qurjc05:

    Es en esos momentos cuando me pongo cenizo .

    Habia creido leer " cuando me pongo chorizo".
    Esto es lo que habia leido:
    "Eso me pasó a mí ayer escuchando un disco de Chet Baker. Es en esos momentos cuando me pongo chorizo y me doy cuenta de qué discos son grandes de verdad, de verdad de verdad, y de la cantidad de basura que uno se traga y de la que nadie se acordará cuando pasen 20 años."

    A mi Marvin Gaye y Chet Baker me ponen chorizo.



  • Gran parte de las bandas por las que nos peleamos cada día en este foro no durarán más de dos asaltos. Los clásicos de hoy se difuminarán mañana. Lo que un buen día es experimentación y riesgo, el otro es caduco y olvidable.
    No obstante…

    Ains… NO COMMENTS



  • Uix, esta portada no queda muy bien en estos tiempos de peleas en el barro por el estatut, jejeje. Pero bueno, el disco es precioso.



  • Cuando las cosas se ponen feas recurro a Nina Simone y bailamos en la oscuridad de un país onírico mientras nos secamos las lágrimas.

    Ella nunca muere. Siempre está ahí.

    (ESTO es CURSI)

    Sin la señorita Simone, sin Sam Cooke, sin Marvin Gaye, sin Ottis Redding, sin Al Green, sin Gene Chandler, sin Lee Dorsey, sin Joe Tex, sin Ben E. King, sin Gladys Knight, sin Ella Fitzgerald, sin Thelonius Monk, sin Chet Baker, sin Jerry Butler, sin tantos de ellos.... hoy no estaría posteando en un foro de música.

    Mi más sentido homenaje a ese hormigueo en las sienes, en la médula, en el pecho. Esa sensación de que estás en algo grande y sencillo a la vez cuando los escuchas.



  • Eso de la gallina de piel me pasa a mí con este disco:

    Maravilloso concierto en La Fusa, en Buenos Aires. Su escucha te ilumina cualquier dia

    o con este otro:

    que decir de el que no sepamos todos



  • Se podrian decir tantas cosas de este disco, quizás solo decir que se trata de la obra maestra de la soledad y el desemparo, la tristeza al límite de lo sostenible, el viaje de no retorno, el telón que por fin se cierra…, la muerte como liberación.



  • Ostia Gallo Negro ese disco de Vinicius de Moraes es la puta bomba!

    A tonga da mironga do kabulete!!!!!! con esos comentarios previos entre VM y Toquinho sobre las tribus africanas que se comen el hígado con ese piano amable de fondo.

    En algún post había puesto que Vinicius de Moraes + Toquinho + Maria Creuza en "Samba em preludio" era un momento sublime extremo.

    Quedándonos en Brasil, la canción popular ALVORADA también es una caña. Cartola la interpreta en "Ciudad de DIos".

    Alvorada lá no morro, que beleza
    Ninguém chora, não há tristeza
    Ninguém sente dissabor
    O sol colorindo é tão lindo, é tão lindo
    E a natureza sorrindo, tingindo, tingindo



  • Este también tiene miga. Cuanta clase!

    TAJ MAHAL - THE NATCH'L BLUES

    Y este qué, el amo… Coltrane!!

    Vaya panda, los genios del bebop. Ríete de los excesos del rock.



  • @30segundossobreTokyo:1rmy7qwi:

    Que quereis que os diga. Siempre procuro escuchar muchas cosas diferentes, arriesgadas y todo eso, pero hay discos que, cuando dejas de oirlos durante una temporada y, cuando tienes un rato tonto que no sabes que poner, los vuleves a oir y un escalofrio de placer y emoción te recorre toda la espina dorsal y te hace dar gracias a quien sea por haber creado cosas como esa.

    Bueno, sientiendolo mucho mi incultura musical hace que mi disco refugio sea uno mucho más actual que los que habeis mencionado hasta ahora. Disintegration de los Cure es el disco que me apetece escuchar cuando la otra alternativa es el silencio. "Untitled" sigue encogiendome el corazón como el primer día, y "Disintegration" es un desgarrador grito de desesperación. Este disco no lo cambio por nada.



  • @Suarezmanlanz:3eerjlov:

    Bueno, sientiendolo mucho mi incultura musical hace que mi disco refugio sea uno mucho más actual que los que habeis mencionado hasta ahora. Disintegration de los Cure es el disco que me apetece escuchar cuando la otra alternativa es el silencio. "Untitled" sigue encogiendome el corazón como el primer día, y "Disintegration" es un desgarrador grito de desesperación. Este disco no lo cambio por nada.

    olé

    y amén

    …algún día os hablaré de Chet Baker, Herbie Hancock, Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Billie, Ella...etc. Pero por ahora me apetece leeros a vosotros.

    Ah. Y Nusrat Fateh Ali Khan me pone los pelos como gallinas, como decía la otra.



  • @pumpkin:2odo7cuy:

    Vaya panda, los genios del bebop. Ríete de los excesos del rock.

    Algún día con más tiempo podemos charlar de cosas tan interesantes como la cruzada de Louis Armostrong contra el Bebop (lo calificaba de antijazz) o la crítica feroz de los intelectuales izquierdistas centroeuropeos de preguerra contra el sonido Dixie y New Orleans. Crítica que, en uno de sus puntos, se destruye con el BeBop.

    A ver si entre todos conseguimos aprender más de ese gran desconocido que es la música jazz. A mi, personalmente, me encantaría.



  • Recuerdo como si fuera ahora mismo la primera vez que lo oi. Me abrió la puerta, de una forma definitiva, a otras concepciones musicales pero, a la vez, a una de la cumbres de la espiritualidad llevada a altas cimas. Vibrante y luminoso, vital y sereno, tormentoso y humano. La eternidad en un saxo.



  • @3ol4nl86:

    DayIn-DayOut escribió:
    Ostia Gallo Negro ese disco de Vinicius de Moraes es la puta bomba!

    A tonga da mironga do kabulete!!!!!! icon_biggrin.gif con esos comentarios previos entre VM y Toquinho sobre las tribus africanas que se comen el hígado con ese piano amable de fondo.

    Cómo lo sabes! Todo el concierto es una delicia. Escuchando a Vinicius explicando esas historias de esa forma (esta canción la hicimos toquinho y yo en una tarde de total vagabundaje, por esa maravillosa playa de bahia en shortes de banho…) Sublime.

    Otros discos que me ponen:

    Curtis, de Curtis Mayfield. Un discazo de soul-funk que me pone palote.

    Y siguiendo con el mismo rollo,

    Es difícil no emocionarse ante la capacidad interpretativa de este grandísimo soulmen.



  • No os olvideis de la Reina del soul

    El lady soul es un discazo….con temazos como:
    Since You've Been Gone
    Chain Of Fools
    I Say A Little Prayer
    Respect

    un discazo lleno de sorpresas



  • y otra grande de las grandes¡¡¡¡¡

    Koko Taylor
    and her
    Blues Machine

    de la que recomiendo el disco

    WHAT IT TAKES¡¡¡¡



  • Yo en estos caso me sumerjo en la oscuridad de mi habitación escuchando…

    con este disco bajo a los infiernos, de la subida se encargan otros…



  • @30segundossobreTokyo:sm7ep7ab:

    Que quereis que os diga. Siempre procuro escuchar muchas cosas diferentes, arriesgadas y todo eso, pero hay discos que, cuando dejas de oirlos durante una temporada y, cuando tienes un rato tonto que no sabes que poner, los vuleves a oir y un escalofrio de placer y emoción te recorre toda la espina dorsal y te hace dar gracias a quien sea por haber creado cosas como esa.
    Lo digo porque, despues de un largo tiempo, y mientras escribo esto, vuelvo a oir a Marvin Gaye y esa maravilla que es el What's Going On. Simplemente me emociono al oirle cantar, esa música angelical…a volumen alto.
    Te adoro, Marvin. Tu y Billie Holliday me descubristeis, hace ya mucho tiempo, nuevos horizontes. Que cursi me queda esto, pero es que no puedo reprimirme.

    Me encanta el epílogo de ese disco( y todo en su conjunto) MAKE WANNA HOLLER con: Sus congas salseras, el Scateo de Gaye, el clarinete, el grito final… Irrepetible para cualquier otro mortal hacer algo asi. Junto a Billie y Marvin podrías colocar el nombre de un coetáneo del segundo: BOB MARLEY.