Ciclismo 2009



  • Ostias.. pues pensaba que era mucho más viejo… ¿o me estoy confundiendo con otro Rogers? ... creo que no...

    en fin, la etapa de Monte Petrano es muy dura... debe ser el día clave para cualquier escalador que se precie... después la de Bologna, media montaña pero sin descanso, la del Vesubio, con un desnivel de la ostia, otra corta (de unos 90 km) pero que es prácticamente toda un puerto...

    creo que habrá suficientes oportunidades... además, como ya he dicho, el ruso y el americano son propensos a malos días...

    A estas alturas creo que Menchov es, sin duda, el gran favorito, pero Di Luca, el sorprendente Pellizotti y en menor medida Leipheimer e incluso Sastre, están con opciones más que reales de hacerse con el Giro, más aún con 3 tíos en 40 segundos cosa que siempre anima al pelotón



  • Sí, Menchov no tiene suerte. Rabobank divide siempre sus buenos corredores y aquí sólo tiene a Ten Dam que le pueda ofrecer ciertas garantías en la montaña. En el Tour, con Gesink, Gárate para la montaña (aunque el primero supongo que tendrá galones para ir por libre)y Mollema, Weening, Flecha etc para los terrenos ondulados, sería, a priori, otra cosa.



  • @perico:

    además, como ya he dicho, el ruso y el americano son propensos a malos días…

    Pues no recuerdo yo muchas pájaras de este par de pájaros cuando van de jefes de filas a por todas. Precisamente su mayor virtud es una regularidad a prueba de bomba.

    @perico:

    A estas alturas creo que Menchov es, sin duda, el gran favorito, pero Di Luca, el sorprendente Pellizotti y en menor medida Leipheimer e incluso Sastre, están con opciones más que reales de hacerse con el Giro, más aún con 3 tíos en 40 segundos cosa que siempre anima al pelotón

    No puedo evitar ser escéptico, yo sólo confío en Di Luca o en posibles emboscadas de Liquigas, aunque esto no es nada fácil, sobre todo porque Astaná es fortísimo y con derrocar a Menchov no habrá suficiente; también tienen que cargarse a Menchov.



  • Anda que no se me va a caer la lagrimilla ni nada el sábado en la etapa que termina en San Luca, al lado de Bologna. Una subidita preciosa, carretera estrecha, explosiva, no lo suficientemente dura quizás para hacer pupa, pero ideal para Di Luca, o para Cunego si empieza a entonarse.

    Añado que de cara a la general, y tirando un poco a adivinar, mi favorito a estas alturas sería Leipheimer. Un ciclista como dice Marniello con una regularidad a prueba de bombas, con capacidad para hacer daño subiendo o en crono, con la posibilidad de jugar a la contra y aprovecharse del asalto de los escaladores a Menchov y, sobre todo, con un equipazo en liza: Armostrong, Popovych, Brajkovic, para empezar.



  • Buffff… creo que os aventuráis mucho con Leipheimer...

    Dejando de lado la Vuelta de 2000 ó 2001, Leipheimer solo se ha caracterizado x dos motivos:

    1. Ir puesto hasta las cachas
    2. Resistencia, sí, pero en los días de verdad.... nada!!! Un Evans con mucha menos clase!

    Hace un par de años (ojo! 5 ó 6 años despues de su gran y "enigmática" Vuelta) consiguió una Dauphiné y después un par de temporadas de pseudo éxitos siempre con muchos interrogantes en su haber...

    Otro de la troupe de Girona... ya sé que e las dos últimas temporadas hizo dos podios en Vuelta y Tour, pero más por falta de competitividad y los casos por todos conocidos que por méritos propios.

    Supongo que personalmente dudo de Levy más por lo q significa q por lo que es... pero hablarme de un ciclista de regularidad a prueba de bombas me suena un poco a broma... no sé... como no sea la prueba de BALCO no sé a q os referís...

    y creo que el historial de Menchov habla por si solo (reconozco 2 grandes participaciones suyas en la Vuelta... pero bueno... ¿recordamos q Vueltas fueron?) y la pájara del año pasdo en el Alpe d'Heuz fue antológica

    En fin, como he dicho, creo principalmente en Menchov (sí! despues de rajar de él!) y Di Luca y, quizás con una sorpresa de Pellizzoti... pero yo me niego a creer en Levy (aunque a partir de su primera gran Vuelta me declaré fan para poco a poco irme desencantando....).

    Pero lo contento que estoy por discutir con gente que sabe de esto no tiene precio





  • @perico:

    Dejando de lado la Vuelta de 2000 ó 2001, Leipheimer solo se ha caracterizado x dos motivos:

    1. Ir puesto hasta las cachas
    2. Resistencia, sí, pero en los días de verdad…. nada!!! Un Evans con mucha menos clase!

    1. No sé en que te basas; si se lo aplicas a Levi creo que lo puedes aplicar a cualquiera.
    2. No estoy para nada de acuerdo; no me gusta en absoluto el perfil de corredor que encarna Leipheimer pero no comparto para nada que sea un Evans con menos clase. Acaso lo contrario. Échale un ojo a su palmarés y te darás cuenta que son dos corredores de estilo parecido con la diferencia de que Leipheimer cronea mucho mejor y al menos gana vueltas cortas.



  • ok! seguramente tienes razón, aunque yo a Evans lo vi como un superclase y un ganador desde el primer día que cogió la bici de carretera (ya sabes… por lo de su doble campeonato del mundo de mountain bike) y gracias tb a un Giro, creo que el primero en el que participó,en el que hizo una carrera espectacular (el que Heras estuvo a punto de ganar e hizo un recital en un etapón con 4 ó 5 puertos).

    Aunque reconzco que despues me fui decepcionando por su actitud en carrera que, creo yo, no corresponde a un tipo con su palmarés.



  • ERROR

    (era la etapa de ayer en diferido! )



  • Ja ja ja, sí, Perico, se estaba Vd. haciendo la picha un lío.



  • Sí, pero resulta que hoy andan con más de 6 min de ventaja un grupo con Cunego, Popovych, Scarponi, Voigt, etc. Y en breve empezará lo duro, tres puertos de primera prácticamente encadenados, sin falso llano ni rectas en que la caza de los que se atrevan a probarlo sea nada fácil.



  • Buena etapa la de ayer….

    Sastre enorme pero le faltó gasolina, no sé porque nadie atacó en el penúltimo puerto para coger diferencias y romper la carrera

    Menchov estuvo tb muy bien. Al principio respondiendo a todos los ataques y despues bsiendo más inteligente y respondiendo solo a Di Luca.

    Leipheimer no pudo seguir el ritmo y tuvo que ponerse a rueda del tejano para que lo subiese hasta arriba (por cierto... enorme Amstrong de gregario... a ver como llega el tipo al tour).

    La cosa sigue más o menos igual, con Di Luca y Menchov como principales canidatos, y al grupo de los 2-3 minutos ahora se les ha añadido Levy.

    Hoy nueva subida ero en una etapa muy, pero que muy corta.

    Destacar el trabajo de Arroyo (noveno en la general) y el de todo el Astaná (ayer colocaron Popovich, Amstrong y Leipheimer entre los primeros)



  • Después de un último finde de Giro que no pudimos disfrutar y de la, previsible durante la última semana, victoria de Menchov…. este domingo empezó una Dauphiné Libére que promete emociones y de las buenas...

    El prólogo lo ganó Evans con Contador y Valverde muy cerquita suyo (los 3 en unos 30 segundos...)

    Hoy hay nueva etapa plana y mañana empieza lo "bueno".

    Primero contrarreloj de 44 km, el jueves final en el Mount Ventoux, viernes final en Briançon con la terrible cota del Col d'Izoard a 20 km de meta, el sábado empieza Galibier y después dos puertos sensiblemente menores pero con final en alto y el domingo final en Grenoble con un puerto corto pero duro a unos 40 km del final.

    Como siempre, un selección de lo mejor del pelotón para la gran prueba pre tour. Valverde y Contador como buques insignia que deberían pelear la victoria final con Evans y Basso (a ver como llega después del Giro). Amstrong y Menchov descansan y el Rabobank da los galones de líder a Gesnik que ya brilló aquí el año pasado y que personalmente , creo que ya lo había comentado, me tiene bastante encandilado..

    Otros nombres a destacar, Bonnen, Millar, S. Chavanel, Flecha, Noval, Pereiro, el veternao Botcharov o Novalli, que podría ser el año de su paso hacia adelante.

    Hagan sus apuestas y a disfrutar...



  • Ay, perico, a ver si nos estudiamos un poco el recorrido que luego te pasa lo que pasa. Quisiera puntualizar algunas cosas:

    -La etapa de hoy yo no la clasificaría como llana; de acuerdo que para la general no deben pasar cosas muy importantes pero un final en Saint-Etienne -con encadenado de pequeños puertos, sin descanso, en los últimos 60 km de etapa- siempre promete una etapa muy movida.

    -La etapa del viernes es un poco bluff pues sólo cuenta con el Izoard, y su kilometraje supera por poco los 100 km.

    -La del sábado sí que tiene hechuras de etapa reina. Galibier por la "tendida" vertiente sur de salida (ideal para que se forme una escapada numerosa), luego la Croix de Fer y final, sin nada de llano entre los puertos, en Sant-François-Longchamp, que viene a ser tres cuartas partes de la Maddeleine.

    La verdad es que hay mucho terreno para sacar diferencias, tanto en la montaña como en la crono pues 54km entre las dos etapas no está nada mal. En la 1º, la del domingo, las diferencias fueron muy grandes pues a Evans sólo le aguantó Contador y en menor medida Valverde. Basso y Gesink, en 14 km, perdieron 1 minuto con el australiano. Situación perfecta para que en las etapas de montaña se vean ataques un poco lejanos.

    PD: supongo que con Novalli te refieres a Nibali, de Liquigas. Yo espero bastante de él en esta Dauphiné, pues en el Tour es fácil que esté un poco supeditado a su teórico jefe de filas, Kreuziger.



  • jajaja

    muchas gracias sr. Marniello… siempre es un placer contemplar sus siempre certeros comentarios.

    vamos a responder pues, como usted supo entender, al italiano al que me refería era Nibali (supongo que me he colado mezclandolo con Isidro pero sin duda le veo a usted al tanto), que, como los dos coincidimos, esta semana debe por fin decir: "Ojo! Aquí estoy!"

    Por otro lado, y como tb entendió a la perfección, me refería que la de hoy es una etapa de transición que, viendo lo que hay por delante, no creo que ningún capo pretenda romper aquí la carrera

    Tb felicitarle porque se percató que no había mirado el kilometraje de la etapa del viernes... y la verdad es que tiene razón... sólo 106 km... poca cosa, supongo, y más si no es final en alto

    Mount Ventoux y el sábado son las etapas a priori más decisorias, pero todo esto viendo como aguantan los escaladores una crono larga como la de mañana (no vi el perfil.... ¿que tal es?)

    Finalmente trasladarle una sencilla pregunta: ¿por donde sigue la presente Dauphiné? ... he mirado la programación y veo que incluso Teledeporte prefiere la hierba alemana a la carretera francófona.

    por cierto... almenos con lo de Levy acerté que no iba a aguantar



  • Lo dan por Eurosport. Vía internet puedes probar los enlaces que se ofrecen en esta página: http://www.myp2p.eu/broadcast.php?matchid=40932&part=sports



  • Bueno, el sábado arranca una nueva edición del Tour de Francia. A mi juicio, y siempre a priori, es una de las ediciones más interesantes de los últimos lustros, a pesar de que el recorrido es poco menos que una MIERDA. Aun así, la participación y ciertas mandangas que la rodean lo hace potencialmente histórico; ya sabéis aquel aforismo que dice algo así como que la dureza la ponen los corredores y no sólo la carretera.
    En cuanto a las "mandangas que lo rodean" sobresale el percal en el seno del equipo Astana. Una alineación repleta de individualidades estratosféricas -Contador, Armstrong, Leipheimer, Kloden, Popovych, etc- aunque divididas en dos bloques, el fiel a Contador y el que besa el suelo que pisa el tejano de un sólo huevo. Y no es que sea un caldo de cultivo potencial de rencillas (con Armstrong soltando berrinches por su twitter, incluido), es que éstas ya han empezado en la selección de los nueve elegidos: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=624328&idseccio_PK=1268.
    Si Astana consigue gobernar esta situación, cosa que sólo me parece posible en el caso de que Armstrong se muestre inferior a Contador ya en los Pirineos, cuentan con muchos números. Peeero todos los demás rivales, y éste año hay muchos, parecen dispuestos a contribuir en la desestibilización del equipo de Bruyneel, con el SaxoBank a la cabeza (Schleck bros y una escuadra que impone muchísimo respeto sustentada en dos bestias pardas de la talla de Jens Voigt y sobre todo Fabian Cancellara). También confío en Menchov, tras su gran Giro, la confianza por las nubes y un equipo notable; y, como más tapados Kirchen y Kreuziger. De éste último soy fan y apuesto a que en los próximos días consigue muchos incondicionales más. No doy un duro ni por Evans, ni por Sastre, que serán muy regulares y puede que ambos hagan Top5 pero jamás serán los mejores en ninguno de los terrenos y/o situaciones de carrera que les esperan.

    Podéis ver el recorrido aquí:
    http://www.letour.fr/2009/TDF/COURSE/fr/le_parcours.html



  • mecaguenmivida
    este año estoy totalmente descolgado. No me estoy enterando de nada. Las etapas del fin de semana las veré, pero poco más
    Un verano sin 3 semanas de inmersión en el tour ni es verano ni es nada



  • Si alguien se quiere apuntar al Tour Fantástico Marca es gratis (sólo el 1º equipo) y muy sencillo. Rollo Fantasy pero con más parámetros cuantificables numéricamente que lo hacen más "justo":

    http://app.marca.com/TourFantastico2009/Controlador



  • @Marniello:2y2a424f:

    Podéis ver el recorrido aquí:
    http://www.letour.fr/2009/TDF/COURSE/fr/le_parcours.html

    si no me equivoco pasan por la carretera que va de st feliu a tossa, tambien conocida como la carretera con mas curvas de europa, en realidad no tiene rectas, ademas es estrecha de cojones, puede ser espectacular.