Ciclismo 2009



  • Suelo leer las crónicas ciclísticas del País por que siempre tiene ese punto de nostalgia hacia tiempos pasados que te hacen desear haber visto a Merckx o a Coppi batallando en esas estapas de antaño. Se nota que se hacen con mucho cariño y rigor acerca del deporte y no de como se ha "ensuciado" en los últimos años.



  • parece que armstrong vestirá de amarillo ya mismo…



  • genial para armstrong y mejor para contador.



  • tendrá que esperar un poco, no creo que sea mucho*



  • el que haga menos puntos en lo del tour fantastico ese gana algo?



  • no sé… ¿un encuentro vis a vis con los jamones de Cance?...

    En fin, ayer gran trabajo de Astaná en una CRE atípica (por el tipo de perfil) al que le faltaron 22 centesimas para ponerse líderes... la verdad es que hubiera sido impactante ver, de nuevo, a Amstrong de amarillo.

    Aún así, creo que Contador va a ir a tope en Arcalís para sacarle algo a Amstrong y no darle ese placer (y así tb quitar la fuerte presión que supondría atacar a Amstrong de amarillo estando los dos en el mismo equipo)... y comose preveía, empieza la montaña con 5 Astanás en los 7 primeros puestos.

    A ver si hoy gana Cavendish y mañana Freire en Montjuic (no es 100% su terreno, sería más favorable a Piti, pero lo veo entre los favoritos).

    Ah! hace un tiempo vi un post relativamente gracioso en El ruido de la calle sobre ciclismo y música, http://www.elruidodelacalle.com/wordpre ... lismo-pop/

    Bueno, para finalizar, Perico's Team lleva 281 puntos (bueno, los llevaba aye, que me acabo de poner y veo que han quitado los puntos de la CRE)



  • Hala, Gesink adiós a las opciones que tuviese de general. Y eliminados no, pero a ver donde recuperan Sastre y Evans más de dos minutos y medio a Contador, si no les van a dar margen.



  • Lo mejor de que el Tour vuelva a pasar por el país dels Pirineus es que esta tarde no puedo ir a currar. Igual veo la etapa y todo…



  • Contador también hace honor a su apellido, inteligencia sobre dos ruedas.



  • apoteósico el final de hoy, como uno de tchaikovsky… "grandérrimos" feillu y contador



  • Mucho pasotismo, no? Que en la primera etapa de montaña lleguen diez tios juntos y que a falta de 3 o 4 kms hubiese un pelotón de treinta unidades dice bien poco a favor de la competitividad de esta gente. Que sí, Astaná se muestra superior, y que sí, no había dureza. Pero que tenga que abrir Evans las hostilidades…



  • por eso mismo me ha parecido un final de etapa cojonudo, todo indicaba que nos podíamos morir de aburrimiento con tanto conservador. a ver mañana…



  • a mi lo que me parece que el Carlos de Andrés es un gañán de los buenos, parece mentira que lleve los años que lleva comentando carreras ciclistas. Estuvo los últimos 10km soltando cada 2 minutos el supuesto pasotismo de los corredores no-astaná cuando la victoria de etapa ya estaba en manos de los escapados y siendo la primera etapa de montaña, donde los que van a por la general siempre se lo toman con tranquilidad, comprueban el estado de forma de los demás y en especial el suyo. Si esperaba un ataque de Cadel Evans o Menchov en la base del puerto es que directamente no tiene ni puta idea.

    Supongo que al pobre hombre le habrán dicho que como las etapas no tengan emoción van a meterles por teledeporte y está esperando como un desesperado que en cada etapa alguien se lie la manta a la cabeza. Amigo Carlos, espera que llegue por lo menos la primera crono individual!

    Por cierto, Armstrong está mucho más en forma de lo que imaginaba.



  • Por no hablar de su destreza con el crono (la de De Andrés digo y la de Perico). Al cruzar Contador la meta, resulta que era líder. Corte publicitario de 4 minutos. "Contador es segundo de la general".



  • Hombre, ellos querrán chicha, como todos nosotros. Pero es que hay gente en ese pelotón que tiene que empezar a desmontar la máquina Astaná: hay equipos con varias bazas, hay gente con gregarios y hay mucho corredor que a estas alturas de la película está a más de tres minutos. Cierto que la ausencia de posibilidades de victoria de etapa desanima, pero habría que probar si alguno de los Astaná desfallecía, no?



  • Bufff… a mi la etapa de ayer me aburrió un montón.... chuparte más de 3 horas y al final un misero ataque de Contador cuando quedan dos o tres km... una mierda, vamos...

    Y a lineas generales estoy bastante de acuerdo con Il Diavolo... ¿Que pasó que nadie atacó? Nibalis, Schlecks, Kreuzigers, Martíns, Gerdermans... todos estos debían atacar aunque solo sea para ver que pasa... Menchov mejor que deje de participar en el Tour y se centre en otras cosas... pero lo peor es que el único que atacó fue Evans y con un pelotón de más de 30 unidades... ver para creer...

    Lo que a mi más me desanima es que era uno de los pocos finales en alto... y si son taaaan cagados ahí, no me quiero ni imaginar que harán en días como hoy o mañana... vamos, que parece ser que el Tourmalet perderá bastante interés.

    Ojala me equivoque y alguien se atreva a lanzar ataques de lejos...



  • Pues hoy la etapa está muy maja. Con Evans y Cancellara escapados y por delante tetê de la course el incombustible Sandy Casar. A ver si llega a meta en solitario y me da unos buenos puntacos en el tour fantástico.

    En directo en Teledeporte.



  • hoy ha empezado muy bonita y muy muy rápìda (enorme Txurruka y los demás Euskaltel, junto con Agritubel tirando muy fuerte ya en la primera rampa). Y hoy por fin Evans y Andy Schleck intentando animar el cotarro. Una pena lo de Evans, totalmente solo hasta la llegada de Cancellara (y en cuanto hay un poco de rampa, al suizo le pesan las piernas que da gusto, lamentablemente claro, porqué es un tío que me encanta) y los tirones de Andy Schleck, porque que Nocioni hubiera perdido el amarillo hoy, le hubiera dado chispa a la carrera. Enorme el trabajo por otra parte de Zubeldia, Popovich y hoy especialmente Paulinho, que iba sueltísimo. Si Armstrong, Contador y Kloden (yo lo veo fortísimo) no compartiesen equipo, el tour desde ya llevaría otro color. La montaña del 21, la crono del 22, y el Mont Ventoux, los espero como agua de mayo (y que Sastre y los hermanos Schleck lleguen con posibilidades junto con los gallos del Astaná, que bonito puede ser joder). Y hoy espero que la etapa se la lleve Sandy Casar, cuando Efimkin (yo no entendí esos dos ataques) Astarloza, y Luís León le metieron 30 segundos, y teniendo en cuenta que subía ya con todo lo que tenía, no me imaginaba que los cazaría en la bajada, y después de la etapa que se ha hecho, lo merece copón



  • Favoritos vergogna! Organizadores vergogna! Vaya mierda de Tour, sesenta corredores por el Tourmalet.

    Menos mal que siempre nos quedará un Txurruca, un Voigt…



  • acabo de llegar a casa, pongo eurosport y joder. Qué decepción. Así no se hace afición joder. Me encantaría que la etapa fuera para Txurruca, eso es pundonor y valentía, se lo merece