Faraday 2009



  • qué tal estuvieron Ipso Facto?



  • un truñete (las Ipso Facto), el festival muy grande, felicidades a los organizadores y a todos los que nos hemos visto/conocido estos días! gran fin de semana, ahora toca agonizar un poco en el trabajo.



  • Os odio.

    Describid el concierto de Lucksmiths, para que os odie más. Va, venga, mamones.



  • Ha sido un fin de semana increible, un bonito sitio, como muy familiar, en cuanto a los conciertos Lucksmiths,The Divine Comedy y shugo Tokumaru han sido los claros vencedores, una sorpresa lo del japonés del que solo me sonaba el nombre, Tali white es "perfecto", canciones pop que le hacen a una feliz, no me quité la sonrisa en toda la actuación, y The Divine comedy fué una cosa preciosa, hubo musisimo silencio, al menos en la zona donde yo estaba apenas se oía una mosca,Neil es un tipo encantador.
    De grupos nacionales me sorprendieron gratamente The New Raemon y Half foot ouside, muy noventeros estos últimos, suenan a muchas cosas pero me hicieron pasar un buen rato, air guitar power. y el sabado Manel comenzaron con mal sonido pero la cosa acabó arreglandose, que bonic!!!, The lions constellation muy bien tambien, eramos 4 gatos pero la armamos buena, por estos me perdi a coco, que debió pinchar solo una hora o así.

    muchos cromos, mucho moderneo tambien, muy buen ambiente, en general me fuí con buen sabor de boca, seguramente el año que viene si el cartel me convencé repetiré.



  • pena, penita, pena que desaparezcan The lucksmiths

    ayer los ví en albacete,

    no era el lugar adecuado (sala para 50 personas) ni la temperatura (sin aire acondicionado) ni el sonido 8bastante malo)

    pero que canciones tienen!!!



  • @Valderrama's:

    Os odio.

    Describid el concierto de Lucksmiths, para que os odie más. Va, venga, mamones.

    Una hora de hits, uno tras otro, sin pestañear. Tocaron un poco de todos sus discos, aunque creo que del que sonaron más temas fue del Warmer Corners (4 o 5). Camera Shy, T-Shirt Weather, Sunlight in a Jar, The Music Next Door, Even Stevens, The Chapter in Your Life Entitled San Francisco, A Sobering Thought, Good Light, etc. Con buen rollo, sonando de puta madre, sin prepotencia, sin pose y con clase para aburrir.

    Por goleada, el mejor concierto del Faraday, y si llegan a estar en el Primavera sólo hubiesen estado por detrás del abuelo. Muy pero que muy grandes. No somos lo suficientemente conscientes de lo que perdemos con su separación.



  • Joder Pekh, que escalofrío. No debo odiaros, debo odiarme a mi por no ir.



  • @ForSilence:2i5js3lh:

    Ha sido un fin de semana increible, un bonito sitio, como muy familiar, en cuanto a los conciertos Lucksmiths,The Divine Comedy y shugo Tokumaru han sido los claros vencedores, una sorpresa lo del japonés del que solo me sonaba el nombre, Tali white es "perfecto", canciones pop que le hacen a una feliz, no me quité la sonrisa en toda la actuación, y The Divine comedy fué una cosa preciosa, hubo musisimo silencio, al menos en la zona donde yo estaba apenas se oía una mosca,Neil es un tipo encantador.

    +125

    Es que fue mágico. Hasta Neil Hannon dijo que era un público encantador (que no lo decía por decir, que era cierto y bla bla bla).

    Por cierto, Forsi, que destaque yo a Lucksmiths, Divine Comedy y a los japos como mis conciertos preferidos vale, pero tú… ¿no te estarás volviendo excesivamente popera?

    Lo del altavoz chungo al principio de Manel fue un fastidio, pero ellos cumplieron como siempre.

    También hubo cosas que no me gustaron, pero ahora no recuerdo cuáles ni ganas (y no, no vi a Dorian).



  • La verdad es que todos los conciertos que he podido ver me han parecido buenísimos. Empezando con Neil Hannon que, como decís, consiguió hechizar a todo el mundo y que todos le escucháramos sin perder detalle. Heaven, I'm in heaven.

    Creo que mis segundos favoritos fueron The Leisure society, qué cosa tan bonita. Aunque igual estarían empatados con los Lucksmiths. Magníficos.

    Ver a Shugo Tokumaru en el escenario pequeño al atardecer sentado en el césped fue algo mágico, entrañable y extraño, como una peli de Miyazaki, vamos.

    Y en el plano nacional, el concierto de New Raemon fue muy bueno. Menuda banda lleva, menudas canciones y qué capacidad de conectar con el público.

    Y lo de Biscuit el viernes a las 3h fue apabullante. Qué buenos son. Qué les dan en Vilanova? Cerrar los dos días el escenario grande con dos bandas locales y que las dos tengan ese nivel tiene mucho mérito, no?

    Qué bien se está cuando se está bien.



  • Alguien vio a The Mummers?

    Me dais mucha envidia y veo que alguna pseudodronette se está pasando al bando correcto, enhorabuena a la organización pues.



  • A The Divine Comedy (yo a lo mío) le he visto ya con varias formaciones distintas, que van de 1 a 16 músicos. Aunque no hay quien mejore lo de actuar con una orquesta, quedaba la duda de cómo quedarían sus canciones sin más intrumentos que un piano o una guitarra, pero Neil Hannon tiene recursos suficientes para superar obstaculillos de ésos, por ejemplo, una simpatía nata y una voz prodigiosa. Tampoco tiene problema en suplir las partes instrumentales con un "parara parara" cuando está a la guitarra.

    Ofreció un repertorio raro, muchos temas antiguos y canciones que no suele tocar en directo, para deleite de sus fans. De sus tres últimos discos sólo toco un par. Y encima nos tocó Cheek to cheek. Quién da más, señores.



  • No digo nada nuevo, mi segundo año en el Festival y realmente maravilloso, la música, la gente, el ambiente, las vistas etc etc…

    Hasta el trato de las camarer@s exquisito, nada comparado con lo de este año en el PS.

    Lo mejor Neil Hannon, The New Raemon y The Lucksmiths... tambien The Mummers,,,,

    Lo de Manel los vi en el Primavera Club, estan bien, pero es un grupo que diez minutos finalizado su actuación no me recuerdo de ninguna canción.....

    Otra tema sería analizar si es un grupo de temporada, viendo que en el panorama catalán hay poco que elegir, pero no es una mala banda y se defiende y sabe ganarse al público en directo, que ya es difícil.....

    Solo mejoraría la oferta gastrónomica, !algo más que creps, falafels y kebabs! aunque hay poco espacio para poner más chiringuitos..... y siempre puedes hacer una caminata al pueblo y comer otra cosa....

    Hasta el año que viene,,,,,,,



  • Segundo año en el faraday y todo perfecto también por mí parte. Desde el trato en la residencia de estudiantes, hasta, como siempre, la organización, los camareros, la música, el buen rollo imperante…

    En el plano internacional y musical, lo mejor: The Divine Comedy, The Lucksmiths y, como a veces nos da por lo tierno, The Leisure Society y el japonés (no me hagan recordar su nombre ahora). Entre los grupos estatales, joder, The New Raemon no me parecía demasiado en disco pero después del directo, me he reenganchado (pese a algunas letras), Manel como siempre, cumpliendo, y me entraron muy bien Extraperlo el sábado por la tarde.

    No me gustaron tanto Ipso facto (aunque al principio esperaba algo parecido a Sleater-Kinney...) y The Mummers (¿Kiototar preguntaba?) pasable, pero ya está, no me convencieron... Bèstia Ferida los vi fuera de lugar, Dorian los obvié así como 1990s. De Ruling Class vi un ratito...

    Sin duda, eso sí, lo mejor del festival fue la voz de cazalla de Joe Crepúsculo.

    Lo peor: soy un viejal que no llegó a las 4.00 ningún día...



  • @Chucho:m2df5g6e:

    En el plano internacional y musical, lo mejor: The Divine Comedy, The Lucksmiths y, como a veces nos da por lo tierno, The Leisure Society y el japonés (no me hagan recordar su nombre ahora). Entre los grupos estatales, joder, The New Raemon no me parecía demasiado en disco pero después del directo, me he reenganchado (pese a algunas letras), Manel como siempre, cumpliendo, y me entraron muy bien Extraperlo el sábado por la tarde.

    No me gustaron tanto Ipso facto (aunque al principio esperaba algo parecido a Sleater-Kinney…) y The Mummers (¿Kiototar preguntaba?) pasable, pero ya está, no me convencieron... Bèstia Ferida los vi fuera de lugar, Dorian los obvié así como 1990s. De Ruling Class vi un ratito...

    Sin duda, eso sí, lo mejor del festival fue **la voz de cazalla de Joe Crepúsculo.
    **
    Lo peor: soy un viejal que no llegó a las 4.00 ningún día…

    No me acaba la voz del de Extraperlo pero lo cierto es que entran bastante bien, esos ritmos caribeños invitan a moverse, la verdad es que gracias a este festival puedo ves bastantes bandas nacionales, que casi siempre dejo de lado en otros festivales.

    El Joe Canta fatal pero menudo pogazo en las primeras filas, ni bien ni mal ni blanco ni negro.

    otro tema es el de la comida, cierto es que falta algun puesto de comida, quizás uno de bocadillos "normales" frios evitaria las largas colas para comer.

    Ah, y los camareros muy majetes, algunos hasta hacian la vista gorda cuando dabas un ticket de color para cerveza cuando pedías un cubata.



  • El año que viene voy de cabeza, ya está bien!



  • Podríamos decir que el Faraday es nuestro festival favorito después del PS, en el caso que se pudieran poner en el mismo saco.

    un top:

    1. EL AMBIENTE
    2. NEIL HANNON
    3. THE LUCKSMITHS
    4. GARY OLSON
    5. ESPALDAMACETA
    6. LOS JAPOS RECORDANDO A COMELADE Y SU VERSIÓN DE "VIDEO KILL THE RADIO STAR"
    7. VER A TANTO ENFERMO DE LA MÚSICA JUNTO
      8 ) THE MUMMERS, A PESAR DE RECORDAR TANTO A GOLDFRAPP & BJORK
    8. EL SOLAPE INEXISTENTE
    9. MARGARITA Y CHARADES


  • @chokebore:

    Podríamos decir que el Faraday es nuestro festival favorito después del PS, en el caso que se pudieran poner en el mismo saco.

    un top:

    1. EL AMBIENTE
    2. NEIL HANNON
    3. THE LUCKSMITHS
    4. GARY OLSON
    5. ESPALDAMACETA
    6. LOS JAPOS RECORDANDO A COMELADE Y SU VERSIÓN DE "VIDEO KILL THE RADIO STAR"
    7. VER A TANTO ENFERMO DE LA MÚSICA JUNTO
      8 ) THE MUMMERS, A PESAR DE RECORDAR TANTO A GOLDFRAPP & BJORK
    8. EL SOLAPE INEXISTENTE
    9. MARGARITA Y CHARADES

    eh? será en directo pq lo que es en disco…



  • Lujazo de festival. Lo mejor del verano sin duda. El indie-paellismo mooola…

    Lo mejor sin duda alguna SHUGO TOKUMARU!! Qué ternura... También Neil Hannon aunque me dio un bajonazo el concierto, fue realmente triste.

    Lo peor los problemas de sonido de Manel, estaba sufriendo mucho por ellos. Y algún grupo por ahí que sobraba, pongamos, por ejemplo, Dorian. No entiendo muy bien qué hacían en el cartel.


  • administrators

    @Mayfield:2fy6w8lu:

    La verdad es que todos los conciertos que he podido ver me han parecido buenísimos. Empezando con Neil Hannon que, como decís, consiguió hechizar a todo el mundo y que todos le escucháramos sin perder detalle. Heaven, I'm in heaven.

    Creo que mis segundos favoritos fueron The Leisure society, qué cosa tan bonita. Aunque igual estarían empatados con los Lucksmiths. Magníficos.

    Ver a Shugo Tokumaru en el escenario pequeño al atardecer sentado en el césped fue algo mágico, entrañable y extraño, como una peli de Miyazaki, vamos.

    Y en el plano nacional, el concierto de New Raemon fue muy bueno. Menuda banda lleva, menudas canciones y qué capacidad de conectar con el público.

    Y lo de Biscuit el viernes a las 3h fue apabullante. Qué buenos son. Qué les dan en Vilanova? Cerrar los dos días el escenario grande con dos bandas locales y que las dos tengan ese nivel tiene mucho mérito, no?

    Qué bien se está cuando se está bien.

    aunque casi ninguno lo podéis ver, lo mejor del faraday son las sesionacas que se mete este hombre en la zona vip, el sábado estabas sembradísimo!



  • @djcoco:1u46wopd:

    aunque casi ninguno lo podéis ver, lo mejor del faraday son las sesionacas que se mete este hombre en la zona vip, el sábado estabas sembradísimo!

    joder, como me jodió no poder asistir este año. Maquina de clonar y de teletransportación YA! Joder, que estamos en el siglo XXI. De pequeños nos engañaron vilmente. Un poquito de por favor.

    El Mayfield es gran.