¿Qué se recordará del rock de los ‘00?
-
Después de leer la "columna" que escribió Wences en Absolutezine se me ha despertado la curiosidad, y aun con poco más de medio año para el fin de esta década, os lanzo el tema.
editado para corregir la temporalidad
-
Después de leer la "columna" que escribió Wences en Absolutezine se me ha despertado la curiosidad, y aun con poco más de medio año para el fin de esta década, os lanzo el tema.
editado para corregir la temporalidad
-
FF
-
Si no me equivoco la década termina el 31 de diciembre de este año.
-
perdón, quise decir medio año…
Ahora lo corrijoAnte, tanto entusiasmo, si alguien quiere leerse la columna y opinar…
-
Mmm, esto es relativo, yo creo que la década se acaba el 31 de diciembre de 2010, pues no existió el año 0.
-
pero entonces arrastras el problema a la decada siguiente no?
-
No sé a qué te refieres. Las décadas duran 10 años, del 1 al 10, del 11 al 20 y así sucesivamente. Claro que te puedes saltar esta cuestión y simplificarlo a favor de que el cambio se considere con el cambio de las decenas.
-
El año 0 fue el 2000. Del 2000 al 2009 se cuentan diez años. Por lo tanto, es década, en el 2010 empieza la siguiente.
O acaso los noventas no empiezan en el 90? Y los ochentas en el 80? Digo yo que el 80 es de los 80s, y no de los 70s.
Dum-hum.
-
Por lo que mas querais, no leais la columna.
Gracias IzxcvI, es lo peor que he leido en mi puta vida.
-
lo digo porque el 20 si tiene pinta de ser de una decada diferente al 19, que una cosa son decenios y otra decadas, vamos digo yo
-
en principio yo entiendo que va des del 0 al 9, así que iría des del 2000 al 2009 (incluidos) y la siguiente des del 2010 al 20019…
Aunque un poco irrelevante teniendo en cuenta que cada año se discute si un disco se encasilla en tal o tal año debido a la edición USA o Española.
-
@beefheart:2y9w9fkw:
Por lo que mas querais, no leais la columna.
Gracias IzxcvI, es lo peor que he leido en mi puta vida.No en serio, columna a parte, aunque algo de acuerdo estoy, hay algún movimiento destacable en esta década? A parte de Animal Collective hay algún grupo que vaya a representar esta década?
Que uno cuando mira a tras y ve los 60s, 70s, etc, lo ve bastante claro, pero ahora?Por que el movimiento este neo folk (por llamarlo de alguna manera) es un movimiento meramente estético, aporta algo más allá de la estética? (aparte del retorno a lo tradicional etc.)
-
A lo que se refiere Marniello es a que no existió un año 0 d.c., y que por tanto, o hacemos que la primera década de esta era tenga 9 años, o efectivamente las décadas, siglos y milenios empiezan en el año 1 y acaban en el 0 sucesivo. Otra cosa es que por conveniencia y convencionalmente hablemos de los años veinte como el período 1920-29.
Dicho lo cualo, he cometido el error de leer el artículo y es bastante idiota en sus planteamientos. El tema en sí podría dar vidilla en plan frívolo si nos propusiésemos decir, así a saco, cinco nombres que han marcado la música popular de la década. No seré yo quien empiece, claro.
-
Yo me mojo: The Quillers
-
el "neo".random("folk, pop, krautrock, rock, new wave, dance, new age, punk, garage, shoegazer, electrónica, dub…").
-
la década de los años 10 incluirá al año 2010, se entiende
en diciembre de este año acabará la de los 00's
-
se recordarán las filtraciones, así en plan genérico. los nombres de los grupos ya no importan. fast food dels collons.
-
Todas estas elucubraciones son bastante inútiles, estando en medio de los '00s nos falta perspectiva. Sólo cuando pase el tiempo podremos ver qué representaba y qué no estos años.
Al final, los rollos estos si se releen más tarde suelen dar vergüenza ajena.
-
Dejemonos de etiquetas, modas y movimientos. Lo importante son los artistas, o mejor dicho sus obras. Mientras sigamos emocionandonos con nuevas músicas, que más da si esta decada es mejor o peor que otra, o que estilo se llevará el año que viene.