Dröner Kebab



  • Me toca pasar el mes de junio a dieta exclusiva de drones y ambient por tema estudios. A los expertos, cual es vuestro top 5-10 del género?



  • Vamos, con musiquita de fondo que no moleste y no distraiga del estudio. Para eso, en el Natura venden unos cedés muy guapos de apaches, payoponis, camboyanos… Con sus flauticas y sus soniditos de arroyo.



  • De lo que va de año o en general?
    Para estudiar te aconsejo más neoclásica y ambient que drone.
    Así a bote pronto te recomiendo Danny Norbury, Jóhann Jóhannsson, Nils Frahm, algunos discos de Peter Broderick, Helios, Ólafur Arnalds, Rafael Antón Irisarri, Marsen Jules, Greg Haines o Fabio Orsi.
    Si te pasas por el blog puedes coger bastante material para escuchar. Si quieres algún enlace para algún disco concreto, pídelo y veré que puedo hacer.



  • Yo si tengo que recomendar un disco sería el de Belong - October Language. Los muy cabrones se hacen de rogar para sacar otro.



  • a mi me motiva bastante para leer GAS. el trabajo ambient de Mike Ink, la neoclásica cuando tiene cierta calidad me despista y en lo más dronero me acabo perdiendo en los detalles…....



  • edit



  • @-Toxinho-:xy6qxchd:

    De lo que va de año o en general?
    Para estudiar te aconsejo más neoclásica y ambient que drone.
    Así a bote pronto te recomiendo Danny Norbury, Jóhann Jóhannsson, Nils Frahm, algunos discos de Peter Broderick, Helios, Ólafur Arnalds, Rafael Antón Irisarri, Marsen Jules, Greg Haines o Fabio Orsi.
    Si te pasas por el blog puedes coger bastante material para escuchar. Si quieres algún enlace para algún disco concreto, pídelo y veré que puedo hacer.

    De lo que va de año.

    @Marniello:xy6qxchd:

    Vamos, con musiquita de fondo que no moleste y no distraiga del estudio. Para eso, en el Natura venden unos cedés muy guapos de apaches, payoponis, camboyanos… Con sus flauticas y sus soniditos de arroyo.

    Supongo que cada vez que te pones un disco lo haces sentado en el sofá, con una copa de vino y el ceño fruncido mientras observas el tocadisco dando vueltas.

    Estás dando por hecho que al no prestar el 100% de atención a lo que suena significa que uno tenga que bajar el nivel de exigencia, invalide su criterio o que se haga imposible el diferenciar la calidad de un buen disco de ambient respecto a uno de Enya, por decir algo.

    Si a alguien le funciona practicar yoga con Fleet Foxes de fondo o LCD Soundsystem mientras se dedica a hacer footing con el perro no bastardiza la experiencia.



  • Buuuu, ríete un poco Harry, que el festival ya está aquí.
    Y, en cualquier caso, no me seas falaz que entre la atención del vaso de vino, sofá, etc. y la que se le presta a una música de matices como es el rollo éste (si no me equivoco) cuando se estudia, hay una amplísima gama de grises.



  • Harry, te dejo un resumen de lo que me ha gustado en lo que va de año.

    Eluvium - Similes
    Danny Paul Grody - Fountain
    Infinite Body - Carve Out The Face Of My God (Drone)
    Yellow Swans - Going Places (Drone)
    Scott Tuma - Dandelion
    Greg Haines - Until The Point Of Hushed Support
    Federico Durand - La Siesta del Ciprés
    Nest - Retold
    FNS -FNS
    Ólafur Arnalds - …and they have escaped the weight of darkness
    Rafael Anton Irisarri - Reverie
    Spartak - Verona
    Tobias Hellkvist - Evolutions
    The Seven Fields of Aphelion - Periphery
    Sylvain Chauveau - Singular Forms (Sometimes Repeated)
    Michael Santos - Memory Maker

    Y con esto creo que ya está bien por hoy. Tengo que seguir currando.



  • Gracias!



  • de este año, además de coincidir con algunos de los nombres que ha dicho toxinho, recomiendo uno que se llama "Against a Backdrop of Blue Hills, They Were as Beautiful as a Lullaby" de Jannick Schou. es un disco de ambient/drone, que el propio artista lo deja disponible para la descarga gratuita: http://jannickschou.bandcamp.com/album/ ... -a-lullaby
    mucha atención a este tío que también ha publicado cosas bajo el alias Cylon.



  • y añado ya que estamos el disco de in. con el que he sido bastante obsesivo y el liminoids de Aidan Baker que de momento para mi es lo mejor del año.



  • El de Aidan Baker es bueno, bueno.



  • **Klimek - Movies is Magic
    **

    http://www.mediafire.com/download.php?h5nteyxzwz2
    

    tags, ambient, electrónica, experimental.



  • Precioso el disco de esta finlandesa. Muy, pero que muy recomendable.
    Ambient, Glitch, Electrónica.

    Ous Mal - Nuojuva Halava

    http://www.zshare.net/download/7649308879545103/
    


  • Está muy bien el de Ous Mal…

    ahora a ver que tal esto

    Jan Jelinek & Masayoshi Fujita - Bird, Lake, Objects (2010)

    http://rapidshare.com/files/373048478/Jan_Jelinek_Masayoshi_Fujita-BLO.rar
    

    drone ambient, electrónica experimental



  • Ya no hay salvación posible, jaja



  • Tamos jodidos chavales. El New Age Dröne se apodera del mundo, jajaja



  • Gracias por la lista Toxinho, me la guardo como tantas y a catar. En mi humilde opinión el de Alva Noto se merece un lugar ahí, he tenido unos buenos viajes con ese disco.



  • Prueba el de Ous Mal, que está de muerte.
    Tengo un par de ellos en la recámara que estoy catando deliciosamente.
    En cuanto termine los posteo, pero antes van al blog , jejeje.