El hilo del Tanned Tin



  • Aquí otro que movería el culo y se iría a Valladolid sólo por ver a Seam, pero me da que son más pajas mentales/deseos de cada uno que tienen más bien pocas o ninguna posibilidad de materializarse. Respecto al tema logístico…Hace unos meses fui y volví en tren a Valladolid en el día desde Madrid: 75 € la ida en un tren que tardó una horita y 15 euritos la vuelta... en un cercanías que tardó como 3 horas. Las provincias son las cosas que tienen.



  • Desde donde??

    Yo es que tendría que coger un par de días mínimo (ahora escucho las risas de mi jefe dentro de mi cabeza) y ese es el mayor problema… por el resto no es que yo sea rico pero el Tanned tampoco es un festival caro, y por alojamiento no soy persona de muchos escrúpulos ...



  • error



  • lo de los trenes madrid - valladolid como dicen hay varias opciones:

    la más económica es el regional que tarda 3 horas pero que son 15 euros

    la intermedia es el alvia y el avant que ronda el precio sobre los 25 euros y tarda 1 y 15 mas o menos

    y luego el ave que tarda cinco o diez minutos menos y anda entre 35 y 50



  • A ver si confirman a Wavves para el tanned joder, que tengo ganas de espectáculo. Yo voy fijo a donde sea, Valladolid no es la mejor opción para mi, pero allí estaré.



  • Dios me libre de criticar a nadie, pero me parecen sorprendentes las aseveraciones del tipo: "Tanned Tin, sí, cojonudísimo, ¡me encanta! pero sólo si lo tengo cerca de casa". Coño, que esto no es Rusia, que el país es pequeñito. Y sumando el "habrá que ver el cartel" pues todavía peor: creo que después de unos añitos apostando por un mismo tipo de artistas (sorpresas no habrá en ese sentido), y además pegando bombazos año sí año también con gente desconocida (a algunos nos gustará unos, a otra gente otros) es cuando menos injusto e inconsecuente

    Días de vacaciones, dinero, kilómetros, … pues bueno, para eso están, ¿no? No sólo para ir a la playa, la montaña o el museo. Parece que las jornadas de disfrute en el festival son aparte y estuvieran restando, o robando, de los 22 días de rigor ... Por supuesto que cada cual haga con todo ello lo que quiera, y lo enfoque como lo desee, yo ahí no me meto. Simplemente lo veo como una medida de cuánto gusta el Tanned Tin, qué importancia tiene para cada uno o, dándole la vuelta, qué papel jugaban la cercanía y una logística no fácil sino trivial, y cuál la pasión por el festival (por su música y por el resto) cuando éste se celebraba en otra ciudad. Imposibilidades aparte, eh!

    ¡Forza Tanned Tin! Talibanned Tin. ¿Puedo saludar? Desde aquí mando un saludo a los incondicionales



  • Primero pedir disculpas por la larga ausencia.

    Segundo, decirles que en breve estaré con todos ustedes para aclarar dudas (espero) y poder tener conversaciones tan constructivas como antaño.

    Ahora mismo, la úlcera es grande hasta poder confirmar al 100% la nueva sede, no solo por asegurar el presupuesto, las sedes, la venta anticipada de abonos, etc… sino porque además tenemos otros 10-12 artistas ya confirmados que queremos que salgan del armario lo antes posible.

    Respecto al cambio de ciudad, la cuestión es que entre NO hacer el festival y hacerlo en otra ciudad la mejor opción, pienso, es intentar organizarlo donde seamos bienvenidos, aunque ello suponga la pérdida de un porcentaje importante del público asistente. ¡Qué le vamos a hacer!

    Es como si una vez te sientes cómodo en una casa que no te convencía al principio resulta que tienes que mudarte. No queda otra, me temo.

    Mañana más.

    Y sí, SEAM serían un sueño, pero lo único que ha hecho SooYoung Park ha sido tocar en un grupo que se llama Ee. (busquen, busquen).



  • @acuarelo:2q8v44yo:

    Primero pedir disculpas por la larga ausencia.

    Segundo, decirles que en breve estaré con todos ustedes para aclarar dudas (espero) y poder tener conversaciones tan constructivas como antaño.

    Ahora mismo, la úlcera es grande hasta poder confirmar al 100% la nueva sede, no solo por asegurar el presupuesto, las sedes, la venta anticipada de abonos, etc… sino porque además tenemos otros 10-12 artistas ya confirmados que queremos que salgan del armario lo antes posible.

    Respecto al cambio de ciudad, la cuestión es que entre NO hacer el festival y hacerlo en otra ciudad la mejor opción, pienso, es intentar organizarlo donde seamos bienvenidos, aunque ello suponga la pérdida de un porcentaje importante del público asistente. ¡Qué le vamos a hacer!

    Es como si una vez te sientes cómodo en una casa que no te convencía al principio resulta que tienes que mudarte. No queda otra, me temo.

    Mañana más.

    Y sí, SEAM serían un sueño, pero lo único que ha hecho SooYoung Park ha sido tocar en un grupo que se llama Ee. (busquen, busquen).

    bienvenido de nuevo! esperamos con ansias las nuevas nuevas.

    por cierto, lo de seam no lo veo tan descabellado. en septiembre de 2006 tocaron en chicago en el festival 25 aniversario de touch & go. si pone usted "seam touch and go 25" en el guguel salen unos cuantos videos muy sabrosos. ahora, lo que no tengo ni idea es como se podría contactar con el amigo sooyoung para hacerle una indecente propuesta.

    edito: además, en ese mismo festival también se reunieron arcwelder y el año pasado los tuvimos girando por la península. no digo más. querer es poder y vosotros sabéis cómo hacerlo. tengo plena confianza en que alguna día me alegraréis la existencia.



  • @acuarelo:

    no nos quedan copias del Panegírico, pero creo que vamos a editarlo el año que viene, con alguna novedad que otra.

    http://www.acuarelalibros.com/novedades.htm
    congratulations y celebrations por la reedición y por el añadido del tomo segundo (que yo sepa, no estaba editado en castellano)



  • Gracias, Rumsas… A ver si me traen mi copia del librejo, no te podrás creer que el editor es a veces el último en ver el "producto" final. Juas.

    De momento ya tengo el mail de SooYoung Park. A ver si contesta.

    Tengo los dedos cruzados desde hace días por otras confirmaciones más.



  • bueno, Wave Pictures vuelven en Noviembre, asi que yo los doy por sentados…

    Por cierto, este año no ha habido sugerencias???

    Acuarelo majo, escúchate el nuevo de The Most Serene Republic, que se que el anterior te gustó.



  • Puedo asegurarte que The Wave Pictures no tocarán en el Tanned tin… Ya lo hicieron el año pasado, y la norma (tampoco demasiado al pie de la letra) es no repetir, sobre todo cuando vienen tanto por España... Además, están a mano para otras ocasiones, no?

    The More Serene Republic? Lo llevo intentando durante dos años. A ver si responden de una vez.

    Apenas se confirme al 100% la nueva sede daremos 10 o 12 nombres más.

    Pero todavía se admiten sugerencias, claro que sí. En otras ediciones más de un grupo y de dos ha sido contratado gracias a dichas sugerencias.

    Abrazos!



  • Pillaros a Wet Hair, que tienen planeado hacer gira europea por esas fechas!!



  • Emeralds!, en principio tienen que hace gira europea por esas fechas más o menos.



  • Aparte de los ya citados por Pelukas y Zack podríais valorar traer a City Center y a Akron/Family y a Teeth Mountain que me dejaron un buen sabor de boca el día que tocaron en el Primavera en el salón myspace.



  • oi oi oi! genial, pues como nunca es tarde si la dicha es buena… Y confiando que los grupos que sugiero están en la linea total del festival...

    THE FUGITIVES: Imágínate a Why? y a Tunng colaborando juntos. Estos canadienses practican un folk "ahiphopado" cuyos méritos residen en sus logradas melodías. El disco que publicaron en 2007, "In Streetlight Communion", fue mi descubrimiento de aquel año. Lástima que no se distribuyera como dios manda. He podido leer por ahí que tienen un directo abrumador. www.myspace.com/canadianfugitives

    BABY BLONDE AND THE DOWNS: Vale, sí, lo que estos suecos hacen se asemeja demasiado a Low, ¿y? Me encantan Low y por eso me gustan tanto ellos. El Ep que publicaron el año pasado en Moonpalace Records, "Hope Is Dope", es tan maravilloso como el "The Great Destroyer". www.myspace.com/babyblondeandthedonws

    CRYPTACIZE: Desde California con amor. Cryptacize es el proyecto del ex Deerhoof Chris Cohen y Nedelle Torrisi. Llevan, desde el año pasado, publicando un disco por año y la calidad de la banda sigue siendo muy alta. Pop abstracto, cubista o marciano. A medio camino entre los Stereolab del "Hempror Tomato Ketchup" y los propios Deerhoof. www.myspace.com/cryptacize

    NEDELLE: Bueno, esta sería la opción 2x1. Nedelle es la vocalista de Cryptacize, cuyo álbum debut del 2007 "The Locksmith Cometh" es una delicia. Pop suave con destellos de folk y melodías inolvidables. Es aquí donde la parte menos bizarra de Cryptacize se desplaya a gusto con un proyecto más "común". www.myspace.com/nedelle

    HUW M: No todo lo bueno tiene que estar al otro lado del charco. Huw M es un músico de Cardiff, que utiliza el galés como medio de expresión en sus delicadas nanas folk. Escuchándole me acuerdo de Bowerbirds, y aunque no entienda un carajo lo que dice, sus melodías esperanzadoras -o desoladoras- consiguen tocarme la fibra. Échale un vistazo. www.myspace.com/huwmm

    FINK: Es el que puso algo de folk en el sello electrónico Ninja Tune. Tal vez porque en su debut, "Biscuits For Breakfast" había algo de electrónica (aunque muy de fondo). Artesano de un folk minimalista, este irlandés acaba de publicar su tercer trabajo. Tras el sublime "Distance and time" (2007) no ha conseguido brillar más, pero apetece mucho verle en directo. No es José González, no toca la guitarra como él, pero se le asemeja mucho. www.myspace.com/finkmusic

    ZUN ZUN EGUI: Desde las islas Mauricio a Japón, pasando por Isla Reunión y con sede en Bristol. Este cuarteto invoca al espíritu de Fela Kuti con grandes dosis de música africana adaptada a los recursos propios del siglo XXI. Sí, se le puede llamar tropicalismo y sí, hay bastante de Animal Collective, pero a su vez hay algo en ellos que les distigue del tan preciado estilo. No sé, El Chuppakkabra me parece un temazo. Podrían ser los Mahjongg de esta edición. www.myspace.com/zunzunegui



  • @Kiototar:3ulxkf7i:

    ZUN ZUN EGUI: con sede en Bristol.

    Ya, pero tienen que ser vascos, fijo.



  • jajajajaja!! no, no lo son!! Ojalá!!!

    son una japo, uno de Mauricio otro de Reunión y uno de Bristol, UK. Vamos, son marcianos. Te molan?



  • @pulpo:3f38uea4:

    @Kiototar:3f38uea4:

    ZUN ZUN EGUI: con sede en Bristol.

    Ya, pero tienen que ser vascos, fijo.

    joder esto me devuelve a la realidad de cuando escucho los partidos de la real por la radio y esta es una de las publicidades q meten: Optica Zunzunegi, grandes descuentos jojo!!



  • jejejeje.,… las cuñas publicitarias se le meten a uno en la cabeza y ahí se quedan por el resto de los días.

    Y a estos Zunzunegui los escucharé, primera noticia que tengo de ellos. En todo caso, sigo en mis trece, ese nombre lo han sacado de Euskadi.