El hilo del Tanned Tin



  • Los que peor lo han pasado todo este tiempo habrán sido los organizadores que las habrán visto de todos los colores, pero tiene cojones que al final lo único que ha cambiado después de empezar esta historia ha sido la fecha, cosa que era la única que estaba confirmada al 100% desde el principio… putada.



  • Por mi de pm



  • @Zackchill:v4do6fa9:

    pues yo ya me había pedido las vacaciones, me cagüen la.

    +1, hay algo bueno que ver en esas fechas?



  • Exacto, yo sabía lo de que se hacía en enero pero no quería joder a la gente de Acuarela. Si no lo han dicho hasta ahora por algo será, ¿no?.
    Pero dije eso del tiempo en el foro para que la gente no se preocupase por la proximidad de fechas y la poca información que había.
    También para que se esperase un poco más antes de pedir vacaciones o reservar vuelos, hoteles, …



  • Pues yo sinceramente creo no se justifica la desinformación que ha existido durante estos meses a pesar de los muchos problemas burocráticos y presupuestarios que han existido. Creo que un festival con un público tan especializado debe cuidar eso. Sin acritud.



  • jo… ultimo fin de semana de enero quiere decir que coincide con la transmediale en berlín. qué putada esto de tener que elegir entre dos festivales que molan



  • aiiiii que no arrebatos, es lo primero que mire y este año la Transmediale la hacen del 2. al 7 de Febrero, así que los 2 del tirón y tan ancho, jaja



  • Prefiero Castelló a Pucela en invierno, pero Pucela era más cómoda. Las fechas no me importan lo más mínimo, a ver como queda el cartel…



  • pelukas, que aquí pone que coincide
    http://www.clubtransmediale.de/ctm-festival.html

    supongo que será cuestion de esperar a que salga el cartel y si nos lo podemos montar vamos a los dos!



  • @arrebatos:1ldj2gze:

    pelukas, que aquí pone que coincide
    http://www.clubtransmediale.de/ctm-festival.html

    supongo que será cuestion de esperar a que salga el cartel y si nos lo podemos montar vamos a los dos!

    a es verdad! que dura 2 findes, algún pelotazo muy gordo habría que ir el primer finde para que no vaya al Tanned. Es más, seguro que van a aprovecharse y algunos van a coincidir en los 2.



  • ummm, y eso de la cifra de los 4000 euros de la subvención que alguien me lo explique, por favor, porque ya sólo la empresa de sonido debe de cobrar como el triple ¿no?



  • Qué quereis que os diga? A pesar de la simpatía que despierta como evento y de la comprensión hacia las dificultades que han tenido, creo que lo han gestionado fatal. Cambiar de fechas a un mes y medio del festival, a nivel de imagen y cuidado hacia tu público es desastroso.

    Eso y que, puestos a renunciar al 2009, y sintiéndolo por los de allí, Castellón se merecía una patada en el culo. Santiago de Compostela era inviable en noviembre, por el Festival de Cineuropa. Ahora, en enero, con toda la comunidad universitaria de vuelta, con un Xacobeo poniendo guita y demás, hubiese sido perfecto.

    En fin, a ver qué se puede hacer por ir…



  • @poppie:12huozfs:

    ummm, y eso de la cifra de los 4000 euros de la subvención que alguien me lo explique, por favor, porque ya sólo la empresa de sonido debe de cobrar como el triple ¿no?

    hasta ahora el ayuntamiento aportaba 4.000 euros al festival (3.000 según otras fuentes), y este año a través de la concejalía de turismo asciende la cifra a 30.000. También la diputación da 30.000, y la Generalitat, a través de Castelló Cultural otros 20.000, además de la cesión del Teatre y (creo) todo el montaje. La Universidad apoya con una cifra similar



  • @poppie:12srvbsf:

    ummm, y eso de la cifra de los 4000 euros de la subvención que alguien me lo explique, por favor, porque ya sólo la empresa de sonido debe de cobrar como el triple ¿no?

    por cierto, saludos desde el "periodicucho de provincias"



  • Joder esas cifras suponen un salto cualitativo importante. Me alegro de que la clase política haya recapacitado y apueste de verdad por un evento que en España no tiene parangón.
    Al del periódico de Castellón comentarle que me parece bastante cutre reventar la rueda de prensa de la organización adelantando información. Estoy seguro de que en este foro un huevo de gente tiene información "privilegiada" que compartir, pero se callan la boca por respeto a una gente que se lo curra y que si no da la información antes es porque no puede por no estar todo absolutamente cerrado.
    Volviendo al festival, a mí también me hacía ilusión que fuera en noviembre (por el hecho de que queda menos para el festival) pero bueno nos amoldaremos a las nuevas fechas y particularmente me alegro de que sea en Castellón, ya que su teatro me parece el mejor marco posible para el Tanned. Entiendo que a gente le supongo algún problema por haber pedido vacaciones ya, pero desde luego logísticamente no lo es. Tanto en unas como en otras fechas hoteles y hostales baratos hay de sobra y medios de transporte también. Y sobre Santiago de Compostela, sinceramente creo que el Tanned no es un evento para universitarios, de hecho yo creo que la media de edad supera la treintena. Y Santiago queda muy lejos de los dos principales centros emisores de público, Madrid y Barcelona.

    Por último de verdad que no entiendo como se puede criticar a la organización a la ligera…si la gente supiera los malabarismos que hacen desde Acuarela para que esto salga...quizás si se pusieran los abonos a 120 euros alguna gente empezaría a valorarlo en su justa medida.

    Abrazos



  • Hans, tú nunca has trabajado en prensa, verdad?



  • Hans, no hemos publicado nada sin permiso. Ni ahora ni durante todos estos meses. Es más, al día siguiente ya salió por agencias y se publicó en todas partes, porque el Ayto envió una nota de prensa el sábado (el acuerdo se cerró el viernes). Aunque bueno, esto es para hablar del Tanned Tin, y no de ética periodística.

    Si al Ayuntamiento hubiese aportado la cifra de este año en ediciones anteriores (que es la mínima aceptable con los presupuestos que maneja), ahora el Tanned Tin no tendría la deuda que tiene.



  • Me da igual que se haya publicado antes, a la organización del festival la verdad es que no creo que le ayude mucho que algunos medios de información adelanten este tipo de datos.

    Y dije "diariucho", no "periodicucho". Sonaba despectivo, pero era un poco un guiño jocoso hacia acuarelo. Perdón si herí estómagos.



  • Respecto a lo primero, repito, si lo publicamos es porque nos dan permiso. Por desgracia, nadie va a vender más periódicos por el Tanned Tin, al menos en Castellón.

    Respecto a lo segundo, no pasa nada, poppie



  • Sí, que entiendo lo de que os den permiso, siempre hay concesiones para con la prensa que no se ven del todo bien por el que las lee, ¿no?

    A ver mañana lo que se nos dice…