El hilo del Tanned Tin



  • Mi Tanned Tin:

    Jueves

    Bastante bien Irene Tremblay con grupo: buenas canciones, muy solvente, centrada, … Por desgracia, debutó con lo que luego se convertiría en saga de parlanchines gritones - Dios santo, vaya escandalera se montó en algunas actuaciones. La canción que interpretó en español bajó el nivel de manera alarmante, pero sin empañar de todas maneras el buen tono del resto

    El primer tema de Stanley Brinks and Friends me entusiasmó. El segundo me gustó. El tercero me pareció que repetía lo anterior pero con menos gracia. El cuarto me sobró. Y de ahí al final, irregular. Pero fue impagable, en general, observar el desparpajo y la naturalidad del grupo en el escenario, volver a escuchar la voz del ex-Düne, y ver los caretos -y la exhibición percusiva- del personajazo situado en el centro. Entretenidos

    No soy un gran fan de Damien Jurado, ni en disco en directo (aunque me gusta en ambas facetas). Pero … esta vez sí. Si en la célebre de actuación del Tanned Tin sólo me llegó a ratos, el jueves en Clamores sí que me convenció del todo. Más americano, más suelto, y más variado dentro de su género, aunque insistiendo, en letras geniales, en variaciones sobre el abandono y el consecuente hundimiento, en infidelidades imposibles con niños de por medio, en un delicioso costumbrismo casero, ... Muy, muy, muy grande. Espectacular

    Viernes

    Grouper ofreció, a mi juicio, un concierto menos amable que el que dio hace dos ediciones en Castellón. Bucles y bucles, pedales, casetes, guitarra y voz, más abstractos que en aquella ocasion. Tanto, que me quedé en el limbo durante un buen rato. Aunque soy un caprichoso: la última fue un karaoke bonito y pop y fue lo que menos me gustó

    La propuesta de Mountains, a priori, debía de colmarme. Y me gustó mucho al principio. Luego menos, y menos, y menos, … Me disgusta cuando se nota que, durante un rato, el grupo se está preparando el fragmento siguiente (todo cuenta, ¿no?), también, que ellos se lo pasen mejor que yo, y que, en definitiva, me quede absolutamente fuera y no sienta ni frío ni calor, con lo que me gustan ambas cosas ...

    De Tiny Vipers no había escuchado nada previamente, y me voy a poner a investigar ya mismo. Me gusta lo que hace. Y la veo con talento. Pero fue masacrada por el poco respeto que un sonido como el suyo imponía en la sala, e incluso por un micrófono excesivamente caliente. Así que sólo me dio tiempo a vislumbrar sus buenas maneras

    Aunque el último disco de Early Day Miners me parezca un horror, iba convencido de que el directo iba a ser una maravilla. Siempre tengo las mismas estúpidas esperanzas, ya sea con viejas glorias venidas a menos menísimos, o con casos como éste. Y … la toma de contacto fue regular, la segunda fue la apoteosis de todo lo que aborrezco de su nuevo sonido (en el que, además, los considero mediocres), y a la tercera ... a la tercera me di media vuelta, recluté al forero de Grove y nos fuimos a cenar

    Polvo: no tendría sentido reprocharles que suenen escandalosamente retro. Pero sí que no arañen y se limiten a riffs 'Fuenteovejuna', que no sepan aprovechar su pericia técnica y el sonido que pueden llegar a conseguir, y que la parte vocal raye en lo ridículo (eso con lo que te ataca tu amigo no-indie). Aunque quizás haya que apuntar, simplemente, al repertorio y quien lo eligiera, … O a que me parecen buenos, pero lejos de los mejores de su promoción.

    Mi colega Josep María -un tío con muy buen gusto-, mientras salía cariacontecido de la sala, me dijo al oído: "Horroroso". Forzado por el contexto a responder de manera escueta, no pude más que decirle: "100% de acuerdo"

    Uff, qué tarde. Mañana intentaré seguir, antes o después de Berlinetta



  • Hey, antes de irme al sobre me gustaría hacer mención del traslado, a pequeñita escala, del ambiente de Castellón a Madrid (silencio que parece dar el pliegue de piernas aparte): encuentro con foreros (especialmente -Toxinho- y jackster, también koan y Zackchill), cercanía de los artistas, las risas con el de la NBA, el excelente trato e increíble amabilidad de la organización (¡ese acuarelo!), … Así da gusto, así lo agradable del festival se estira por todos lados



  • @1gbcno92:

    Como anticipo deciros que tendremos en inmenso honor de contar con Dean & Britta pero en un formato muy especial. Se llamarán, para la ocasión “Dean & Britta play Galaxie 500”, porque harán exactamente eso, tocar un repertorio completo de canciones de los discos clásicos de la ex banda de Dean Wareham. Vaya lujo.



  • Error



  • Mailing completo
    Aparece también un jpg con el cartel

    A mi me parece que este año esta muy bien la cosa y han traído cosas de mas "renombre".

    Me hace mucha ilu lo de Dean and Britta

    @ujtf409z:

    -Atención, porque el periodo de Oferta de Abono Tanned Tin para 4 días a 69 euros en total termina el 30 de noviembre siempre y cuando queden existencias para entonces, y a día de hoy solo hay 86 abonos disponibles en Atrapalo.com. Después de esa fecha pasará a costar 85 euros. Recordad que las entradas de día también están ya a la venta en ese mismo link.

    -Os podemos adelantar que tanto Giant Sand (que tocarán entero el disco “At San Quentin” de Johnny Cash) como Aidan Moffat (que actuará acompañado de su banda The Best-Ofs) formarán para del cartel del jueves 28 de enero.

    -El 1 de enero daremos los nombres de la tanda final de grupos confirmados (salvo incorporaciones de última hora o sorpresa mayúscula) que completa el cartel defininitivo.

    -Como anticipo deciros que tendremos en inmenso honor de contar con Dean & Britta pero en un formato muy especial. Se llamarán, para la ocasión “Dean & Britta play Galaxie 500”, porque harán exactamente eso, tocar un repertorio completo de canciones de los discos clásicos de la ex banda de Dean Wareham. Vaya lujo.

    -De nuevo, el lunk directo para entradas y abonos es: http://www.atrapalo.com/entradas/festiv ... 10_e27437/

    www.tannedtin.com

    www.myspace.com/tannedtin



  • se acabó

    acuarela marcado como spam

    4 mails hoy? le avisé hace ya tiempo de que me tiene duplicado en su lista, a partir de ahora cuando quiera info la miro aqui, dios, que puta mania de asaltar el correo como si fueran carrefur, joder

    EDITO: de verdad creen que a base de petar los buzones de la gente van a conseguir mas clientela? aplicable a un montón de listas de distribución que en vez de contar novedades asedian al usuario.

    para comprobar actualizaciones minimas existe el puto reader y las putas rss.

    Peor que los funcionarios y sus PPS (FW: FWW: FWWW: animalitos).

    JODER qué mosqueo



  • desde luego konan… que pesaos, entre ellos y los de green ufos me tienen fritisimo...



  • por no hablar de Bcore y many many more…

    a tomar por culo. todos al spam. parecen abuelas que acaban de comprarse el pc

    no me jodas, luego si quieres ver una buena agenda de conciertos, tienes que acudir al last o a la web de pelukas.



  • y Jabalina…



  • Jo jo jo … yo hoy también he recibido sendas tandas de GU y Acuarela. Menos mal que en el curro accedo al correo vía web y Gmail agrupa las conversaciones



  • por eso, porque gmail favorece que no sea de escandalo.

    pero en serio, es que parece que se beban el carajillo de por la mañana y se pongan a diarrear masivos. desde luego, a los clientes fieles nos están haciendo renegar, a ver si lo pillan.



  • @jösexiu:irr7lene:

    Mi Tanned Tin:
    El primer tema de Stanley Brinks and Friends me entusiasmó. …. Pero fue impagable, en general, observar el desparpajo y la naturalidad del grupo en el escenario, volver a escuchar la voz del ex-Düne, y ver los caretos -y la exhibición percusiva- del personajazo situado en el centro. Entretenidos

    …se llama Ish Marquez y és bastante conocido dentro del mundo del antifolk ...yo les ví este viernes en el Helio y llevaban los tres un "pedal" de cuidado ...aunque esto no quitó que hicieran un gran concierto...aunque me gustaron más en el Primavera

    www.myspace.com/ishmarquez

    ...................

    ... yo he acabado desapuntándome de todas las listas de corrreo,lo malo és que algunas siguen dando tu e-mail a otras companyias y tal



  • A mí la información de Acuarela no sólo me llega por duplicado, sino que además me llega tarde, todavía no tengo la información que habéis colgado.



  • Es curioso, justo esta mañana comentaba con Trinxo que lo de algunos sellos con los mailings es escandaloso. En concreto yo apuntaba a Acuarela y sus continuos bombardeos: que si tienen la oferta de nosequé, que si faltan dos días para que se acabe la oferta, que si ahora sólo falta uno…

    A principios de año les escribí un email (a promo@) coméntandoles que me parecía excesivo recibir 20 emails en tan sólo un mes (enero), pero se vé que no me hicieron mucho caso...



  • Señores, les ruego acepten mis disculpas y me digan las direcciones que quieren borrar de los mailings, y cual debe quedarse para cosas puntuales y realmente exclusivas (no para "quedan dos días…. / queda un día...)...

    Somos pocos, no damos abasto y mucha gente se ha apuntado previamente a listas distintas.

    Asumo personalmente el error, pido perdón por las molestias y les ruego me escriban directamente a acuarela72@gmail.com para subsanarlo.

    Suyo,

    jesús llorente



  • Y eso que precisamente HOY sí que había novedades. … ...

    En fin, que lo siento de veras...



  • Y muy buenas, por cierto.

    De todos modos, de humanos es errar, y muchas veces supongo que todos nos dejamos llevar por el entusiasmo (o por el miedo a no hacer suficiente promo).



  • Precisamente es eso. Sucede que como no tenemos pasta para publicidad en revistas, periódicos y demás, siempre nos asalta la sensación de que no hacemos lo suficiente por internet, y cada vez que hay una novedad, por pequeña que sea, siempre tenemos ganas de comunicarla.

    Es un poco el "síndrome del aislacionismo", porque mucha gente nos comenta "joder, no me he enterado del concierto", "No sabía que había una oferta", y cosas así…

    Es como el amigo que te cuenta dos, tres veces lo mismo durante una conversación de bar, quizás un poco achispado.

    Pero estamos hablando del modo de hacer más funcionales nuestras webs y blogs, para que el que esté apuntado simplemente sepa cuando hay novedades y pueda -potencialmente- visitarlas, y limitar muchísimo los mailings, a lo básico e imprescindible.

    Estamos trabajando en ello, así que gracias por el tirón de orejas y la sugerencia.

    jesus ll.



  • Matizacion, sera el 1 de diciembre y no el 1 de enero cuando anuncien el resto de grupos del cartel, segun acaba de publicar acuarelo en su blog. Menudos dias de emociones entre PS y Tanned Tin nos esperan.



  • Pues a mi me llega un mensaje y prou.
    Y para mi ha sido una alegría el tema de Galaxie 500