Periferias





  • se van filtrando más nombres:
    "Participan artistas como Acid Mothers Temple, Víctor Coyote, Israel Galván, Miguel Noguera, Eugene Chadbourne, Kira Kira o primicias en España como Barbara Panther. También disfrutaremos de un homenaje heterodoxo, una de las señas de identidad de Periferias, en el que Kiev cuando nieva versionará a sus “outsiders” preferidos".

    leído aquí



  • que ya está la programación oficial, eh

    @periferias:16k9ynod:

    Este año la parte musical del festival se concentrará principalmente en dos días: el viernes 28 y sábado 29 de octubre. El viernes por la tarde, con el nombre de Planeta Ataràxia, Periferias presenta una velada catalana (apoyada económicamente por el Institut Ramon Llull) que incluirá las actuaciones de The Marzipan Man, Anímic y uno de los grandes grupos de culto del underground experimental nacional, Macromassa. Y por la noche, la clásica velada Bleep! desvelará algunos de los secretos mejor guardados del panorama musical aragonés, siempre bajo el paraguas outsider: grupos de hip hop como Fusión de Nobles y RíosDeTintaTurbia, el pop-soul de cámara de Lucca, el surf-rock de los Pipelines, la presentación del primer disco de Experimentos in da Notte (reyes del spoken word aragonés) o los eternos outsiders Picore, así como el dj de origen brasileño Roger Borges y el nuevo proyecto electrónico vs/Kurayami.

    En cuanto a la jornada del sábado 29, promete ser una de las más intensas, atractivas y heterogéneas de toda la historia del festival. Con el título Perro Verde, se podrá descubrir desde el post-rock ensimismado de los norteamericanos Enablers, la heterodoxia del argentino-israelí David Wapner, la psicodelia bizarra de los japoneses Acid Mothers Temple, la electrónica alborotada de los franceses Scarlatti Goes Electro (la música barroca de Scarlatti llevada al terreno del techno experimental de Aphex Twin), el desconcertante cabaret de los japoneses La Veuve Moustache, la sana experimentación del genial guitarrista Eugene Chadbourne, el rock escandinavo de Martin Wiese (interpretado en … ¡esperanto!, idioma outsider donde los haya), una sesión radicalmente outsider del gran dj aragonés Carlos Hollers o la inquebrantable heterodoxia del Víctor Coyote más rockabilly. Además, Periferias se reserva para esa misma noche tres auténticas primicias: la electrónica endiabladamente creativa del rumano Rochite, el spoken word electrónico de la prometedora Barbara Panther y la onírica folktrónica de la islandesa Kira Kira. De propina, los oscenses Kiev Cuando Nieva ofrecerán un concierto especial con versiones de sus outsiders favoritos: Daniel Johnston, Jonathan Richman, Gil Scott-Heron, Captain Beefheart…



  • ostias, muy flojo, no?
    además no veo lo de Eugene Chadborne..



  • Han tenido un recorte presupuestario de la ostia. No es excusa, pero desde luego que influye. Incluso tengo entendido por amigos maños, que se barajaba incluso no hacer la edición. No sé si será cierto esto último, pero ahí está.





  • al mal tiempo, buena cara:
    http://www.go-mag.com/es/musica/noticia ... nos_r3049/

    Periferias llega a su 13ª edición este año con el tema Nueva Comedia (humor, post-humor, ironía, esperpento). El festival, que tendrá lugar en Huesca del 24 al 28 de octubre, contará con espectáculos de danza, cine, literatura, performances, artes plásticas, moda y humor, además, claro, del plato fuerte: la música.

    El viernes 26 el Bleep!, velada consagrada a la música aragonesa, contará con las actuaciones de Bigott, el rapero Cerdo Agridulce, los hiphoperos Dotes Líricas, el DJ Emceemismado, el componente de Hungry Bogart Galimatías, la banda de hillbilly y bluegrass Hillbilly Mongows, el grupo de rap-metal Mil Motivos y los bizarros Will Spector y Los Fatus.

    El sábado 27, en la sesión de tarde, Periferias dará rienda suelta a su vertiente más experimental con el batería Han Bennink, el performer Nicola Frangione y el imaginativo Stanley Sunday. Por la noche, música y humor con Dj Donna Summer / Jason Forrest, Juanita y Los Feos, Los Punsetes, Moishe, Moishe, Moishele y Quintron & Miss Pussycat.



  • Ya está la programación confirmada oficialmente:
    http://www.periferias.org/programacion-2012/
    las vacas son flacas, pero comeremos chuleta de todos modos



  • Vuelve Periferias, ya van catorce!

    De momento, en el apartado musical están confirmados:
    Jochen Arbeit (el de Einstürzende Neubauten)
    Rafael Berrio
    Los Ganglios

    más información: http://www.periferias.org/2013/09/desve ... rias-14-0/



  • Los Ganglios?????? No te los pierdas.

    http://www.youtube.com/watch?v=32bA300xm_8



  • @Rumsas:1wsbnxrf:

    Vuelve Periferias, ya van catorce!

    De momento, en el apartado musical están confirmados:
    Jochen Arbeit (el de Einstürzende Neubauten)
    Rafael Berrio
    Los Ganglios

    más información: http://www.periferias.org/2013/09/desve ... rias-14-0/

    Rumsas! vente pal Jazpana que este año no coinciden!jajajaja



  • coño es verdad!
    pues lo miro, eh…
    (por cierto, ¿puede ser que me fuera el sábado sin despedirme?)



  • @Rumsas:2fq8oe1f:

    coño es verdad!
    pues lo miro, eh…
    (por cierto, ¿puede ser que me fuera el sábado sin despedirme?)

    bufff….estaba yo para darme cuenta jajajjaa



  • nenes, James Ferraro en Periferias

    EDITO: Y Vessel, Wuau y los Arrrghs!, Za!, Chelis, además de los ya conocidos Rafael Berrio y Jochen Arbeit

    Huesca, la capital mundial



  • Vengo con el rescate anual de este hilo:
    Decimoquinta edición de Periferias. Este año: Fake!
    En el apartado musical: Pierre Bastien, Louis Moholo-Moholo & Alexander Hawkins, Juan Perro, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Moodoïd, Yannis Kyriakides o los impersonators de Kiss ExKissitos.
    http://www.periferias.org/category/disciplinas/musica/
    Por desgracia, el mismo fin de semana que el PClub



  • Un Periferias más en las espaldas, y como siempre, de puta madre. Esta vez, el título era fake: lo falso, la impostura, la mentira, el simulacro, el disfraz, la copia o la ficción (según la web). Quizá esta vez me haya quedado más contento que otras, pero eso lo digo siempre.
    De toda la tralla que hubo entre semana no vi nada, lo que más me apetecía era ver las pelis (F for fake, la del secuestro de Houllebeq, etc) pero eso se puede remediar fácil. Tampoco me pude pasar por la selección anual de grupos aragoneses, aunque tampoco me dio demasiada pena, más allá de ver a Astillero Monegros o Carlos Hollers Trío. Ni el sábado por la tarde, con la que algunos dicen que fue la mejor actuación de todo el festi, el bailaor Juan Carlos Lérida y El Niño de Elche.
    Pero bueno, lo que sí vi estuvo muy bien y vengo a hablar de eso.
    En el PSound nos quejamos de los solapes, en el PClub este año decís lo mismo, uno piensa que en Periferias se va a salvar pero no, es el sino del asistente a festivales. En este caso, dos escenarios en los que en teoría las actuaciones iban a ir alternándose, con lo que podría verse la mayor parte de ellas, perdiendo solamente el final o el principio de las mismas, pero al retrasarse el inicio en uno de ellos todo el sistema se fue un poco al garete, entre eso y que te ibas encontrando gente y tomando cervezas y viendo las cosas con tranquilidad yo ya no sabía quién tocaba qué en qué sitio y a qué hora. Aun así, aunque fuera poco, pude asomarme a casi todo.
    Comencé con Lorena Álvarez y su Banda Municipal, que me gusta pero a quien no había visto nunca. Muy guay y muy de buen rollo que aumentó cuando salió a acompañarla en las últimas canciones el Coro Arcadia, que le da a todo un punto más periférico que el que grabó las canciones del último ep de la asturiana porque es un coro que usa la musicoterapia como herramienta de rehabilitación e inserción de peña con transtornos mentales graves, todo muy en la onda de la línea general del festival cualquier año. Mejor en las canciones en las que el coro hacía más que apoyar los estribillos, pero muy bien en cualquier caso. Después vino un karaoke a cargo de Lorena y su banda que no puede ver porque me fui al otro escenario a ver a
    Louis Moholo Moholo & Alexander Hawkins, batería y piano en un despiporre free que pasó por un montón de sitios, aparentemente accesibles y aparentemente ariscos, porque al final todo se mezclaba en una celebración luminosa de lo de puta madre que es todo. Llegué tarde y me fui pronto para pillar a
    Moodöid, proyecto de un francés que no me acuerdo cómo se llama pero que ha grabado con Melody's Echo Chamber, y que va vestido de plateado y maquillado con purpurina y acompañado de una banda de tías de la misma guisa. Más prog que psicodelia, muy setentero en cualquier caso, lo que en otros grupos me parece una brasa en estos no, quizá porque picotean un poco de todo, porque no parece que se tomen mucho en serio, porque tienen canciones que molan, porque en el otro escenario (un auditorio) no se podía beber cerveza o porque visualmente el show molaba. El caso es que fui para verlos un rato y si no me gustaba volver a Moholo Moholo y no volví.
    En el auditorio estaba Juan Perro, me daba pereza pero cuando terminó Moodöid me acerqué un par de canciones. Trío, onda Nueva Orleans, todo muy pulcro y muy bien tocado y qué tablas tiene Auserón y qué culto y qué historia viva de la música pero me torraba un poco.
    Vuelta a ver mi actuación favorita de la noche, y de las mejores en lo que llevo de año: Meridian Brothers. Despiporre total y absoluto. Traedlos al Primavera. No es una petición, es un consejo de amigo. Muy muy MUY de puta madre. Una batidora de ritmos colombianos (champeta y guaracha fundamentalmente), también algo de salsa, pasado por el particular filtro de estos jartos, es como si los extraterrestres de Mars Attacks hubieran aterrizado en Barranquilla y se hubieran montado un grupo, parecía la banda sonora de películas de un Ed Wood nacido en el Caribe. En un Rockdelux de hace poco dicen que suenan a Moonshake o Pram haciendo guaracha, también puede ser. De todo el chou me quedo con Pinchadiscos del Amor o Guaracha U.F.O. No hace ni 48 horas del concierto y ya tengo ganas de volver a verlos.
    Después de esto, no tenía cuerpo de Pierre Bastien. Mola mucho, pero después de la descarga de los anteriores no estaba para sentarme a ver la música de mecano plástica-pretecnología del francés, que esta vez vino con otro tío que no sé cómo se llama con un proyecto del que se me ha olvidado el nombre. Además, lo había visto hace poco en Zaragoza y sabía cómo iba: muy chulo pero para otras condiciones. Aun así me asomé, lo vi un rato y bien, pero lo dicho, no era el momento.
    Vuelta a ver a exKISSitos, una banda tributo a Kiss. Unas risolas muy fuertes y nada más. Y nada menos, que el repertorio de Kiss mola, y más si lo tocan con precisión milimétrica en lo musical, en las poses y en los jetos (maquillados) cuatro jevis flipaos virtuosos. Una pena que el presupuesto no diera para que se colgaran de unas sirgas y volaran sobre el público.
    Yannis Kyriakides hace música clásica contemporánea y arte sonoro y tiene laptops y proyecciones y no es lo más adecuado para ver a las 2:53 AM, así que vuelta para ver a
    Niu Peineta, alias de Rigo Pex (Meneo). Este sí que era adecuado a la hora. De todo lo que soltó, la versión drum'n'bass de Te estoy amando locamente de Las Grecas fue de lo más celebrado. Y cuando se quedó en pelotas al final de su set, pero para entonces ya me había ido a la piltra.
    Y mención especial para DJ Der, que pinchaba entre actuaciones en el escenario grande y que tuvo momentos estelares ajustándose a la temática del festival con una microsesión dedicada a Milli Vanilli, caretas incluidas, o pinchando la versión de Ramoncín de Come as you are.
    Larga vida a Periferias



  • ¿Has visto a Yannis Kyriakides? Te odio.



  • más me odiarás si te digo que no me moló. Bueno, más que no gustarme, es que como digo arriba, no era la hora, no estaba para Kyriakides.
    El tío vino a presentar una movida que se ha montado entorno a un sitio chipriota de vacaciones de cuando el desarrollismo sesentero (que vienen las suecas rollo mediterráneo oriental), abandonado con la invasión turca.
    Se iban alternando tramos rítmicos, pasajes ruidistas y música de la época, ilustrado con imágenes turísticas del sitio, y creo que iba soltando palabras suelta en inglés y algún recitado, porque me dormí un rato (eran casi las 3 am y llevaba tralla encima), con un tramo de ruido me desperté, estuve un rato más y me fui al otro escenario a ver qué se cocía.



  • No eres el único al que conozco que estuvo allí y tuvo que desistir por la hora. Es un tio al que llevo siguiendo desde hace un tiempo (aunque ahora le he perdido un poco la pista, la verdad) y siempre me han gustado sus obras en solitario o sus colaboraciones con Andy Moor, como esa maravilla que es Rebetika. Creo que nunca ha venido a BCN, aunque a lo mejor si lo ha hecho y me lo he perdido…pero hasta yo desistiria si me lo puesieran a esas horas, vamos hombre.



  • Periferias 2015: tó lo negro
    Mikl Mtchl & Food4Art, DJ/Rupture, El Coleta, DJ Marfox, Nakany Kanté, Digital Primitives, Javi P3z, Toumani & Sidiki Diabaté, Lory Mony…
    Y cine, teatro, danza...
    Del 22 de octubre al 1 de noviembre en Huesca
    Toda la info en
    http://www.periferias.org