Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • Gracias Guilen, me has ahorrado trabajo.
    Otra cosa, que me ha pasado varias veces con enlaces de los que ha puesto 30". Al descomprimir me dice que mas de la mitad de los archivos están dañados. Los he descargado varias veces, pero los archivos dañados siguen siendo los mismos, supongo que a alguien mas le ha pasado…
    Y da la casualidad que siempre he encontrado otros enlaces pero esta mixtape de Planet Funky no hay manera ¿alguien la pudo bajar completa?



  • Pues no se que puede pasar. No son enlaces cogidos de otras webs, sino que son enlaces originales, o sea, que yo tengo el disco y lo cuelgo (alguna vez he puesto algún enlace de otra web, pero son los muy pocos y, si lo hago, es por premura de tiempo). A ver si este problema es general.
    Si quieres, dime que temas te faltan y trataré de hacer algún apaño, pero voy un poco mal de tiempo.



  • Disco de soul del siglo!

    Bastante en la línea del 'My world' de Lee Fields.

    Se puede descargar en su web.

    http://thecharlesbradley.com/

    O escucharlo en Spotify.

    http://open.spotify.com/album/77izI4S3PeZEVjDpr60JDv

    Lo del día 27 puede ser glorioso.



  • Muy bueno, sí señor. Totalmente involucionista y apegado al género, pero más que disfrutable. Hermoso.



  • @Mayfield:2lgfwfam:

    ¿El primero no lo tienes, Guilen? Creo que se llamaba 'Keb Darge presents the New Mastersounds'.

    Pues a ver si lo encuentro en calidad digna y lo cuelgo por aquí. Y sí, Nervous es un pepinazo fantástico. La que me tiene la olla totalmente ida es "Land of Nod", joder es que casi parece un temazo de la época buena de Santana. Cierro los ojos y casi les veo a él y a Michael Schrieve armándola como en Woodstcok con "Soul Sacrifice". Qué grandeza hostias.



  • Apegarse a Marvin Gaye, Aretha Franklin, Otis Redding, Sam Cooke o James Brown, jamás de los jamases debería utilizarse como argumento para ponerle un pero a un disco.



  • Buenoyamentiendessss



  • @Guilen:3tfc4gve:

    Pues a ver si lo encuentro en calidad digna y lo cuelgo por aquí.

    Si no lo encuentras avisa, Guilen, que éste lo tengo en CD y debería ser capaz de ripearlo.



  • @Marniello:19bwi5af:

    Buenoyamentiendessss

    Sí, sí, lo único que quiero decir es que a mí no me puede parecer mal que alguien haga soul de toda la vida, porque pocas cosas hay en el mundo que me gusten tanto.

    No hard feelings, simplemente me negué a poner un emoticono antes.



  • No, ni a mí, dios me libre. Pretendía ser descriptivo, no crítico. Como hacías referencia a "el siglo", este siglo, he creído oportuno matizar como aviso para navegantes que se trata de un disco ultraclásico.



  • La foto de Charles Bradley es de coña, parece un personaje de Muchachada con el betún en la cara.
    The New Mastersounds en directo la parten, les vi hace unos meses cuando tocaron en el Tempo y me lo pasé genial. Una pena no haber podido ir a verles el domingo.



  • Lo de disco del siglo era simplemente para darle un toque diasderubias al post.

    Untitled, colega…



  • @30segundossobreTokyo:34l6b9cq:

    Pues no se que puede pasar. No son enlaces cogidos de otras webs, sino que son enlaces originales, o sea, que yo tengo el disco y lo cuelgo (alguna vez he puesto algún enlace de otra web, pero son los muy pocos y, si lo hago, es por premura de tiempo). A ver si este problema es general.
    Si quieres, dime que temas te faltan y trataré de hacer algún apaño, pero voy un poco mal de tiempo.

    Sí, ya sé que son enlaces tuyos, por los nombres de archivos todos iguales. Pero es que a mí también me ha pasado algunas veces que los archivos se suben mal.
    Te agradecería muchísimo porque como he dicho, no hay manera de encontrarlo, cuando tengas un rato…
    Los que fallaron son el tema 3,4, 11 y 12.
    Gracias otra vez.



  • Como creo que voy a tener un semana un tanto movida, os dejo esto por si acaso.

    RAY CHARLES "GENIUS + SOUL = JAZZ"

    http://www.mediafire.com/?d2ka2fbo2n44ify

    1. "From the Heart"
    2. "I've Got News for You"
    3. "Moanin'"
    4. "Let's Go"
    5. "One Mint Julep"
    6. "I'm Gonna Move to the Outskirts of Town"
    7. "Stompin' Room Only"
    8. "Mister C"
    9. "Strike Up the Band"
    10. "Birth of the Blues"
    11. “Alabamy Round”
    12. “Basin Street Blues”
    13. “New York’s My Home”

    Lo bueno de poner esta clase de discos que no hay que comentarlos mucho. New York, diciembre de 1960. Ray Charles se mete en un estudio junto a una orquesta de un montón de bichos, muchos de ellos pertenecientes a la orquesta de Count Basie (bestias pandas como Clark Terry, Joe Newman, Thad Jones, Frank Wess, Frank Foster, Urbie Green, Freedy Green y Sonny Payne, entre otros muchos) y, bajo la batuta y arreglos de Quincy Jones y Ralph Burns, se saca de la manga un puñado de piezas que son un derroche, mi amor. Muchas de ellas son instrumentales y, en todas, Charles deja de lado el piano y se ocupa del órgano. Para acabar de liarla, el productor de todo esto es Creed Taylor. La cosa vio la luz en marzo del 61 en el sello Impulse / ABC Paramout.

    El disco original (las canciones que van desde la 1 hasta la 10) van desde las explosines swing made in Basie, los blues arrastrados y nocturnos ("I'm Gonna Move to the Outskirts of Town" transpira blanco y negro por todos lados), soul primegenio y una encantadora vacilada groovy ("One Mint Julep"). Las tres últimas piezas, en la edición que yo tengo (la del 88, hay una posterior de 1997 con, nada más y nada menos, que diez temas más que no tengo…que rabia) pertenecen a un disco editado en 1960 titulado Genius Hits The Road, producido por Sid Fuller y bajo los arreglos y dirección de Ralph Burns. Atención a “Alabamy Round”, con ese toque latino.

    Bueno, dejo de dar la brasa. Así que saquen su camisa blanca, su corbata negra estrecha ellos y ellas, su vestido más ajustado y elegante y dispónganse a chasquear los dedos mientras se toman ese cocktail que tanto les gusta. Keep on swing!!!!!!!!!

    Charles: “Quincy: quieres hacer el favor de no soplarme a la oreja mientras toco”
    Jones: “Encima que te digo cositas linda, pirata”



  • Camisa blanca, corbata estrecha y gin&tonic a su salud



  • sí señor, gran disco
    guiño a los fans de yo la tengo, además



  • Hey, 30" a mí también me da problemas a la hora de descomprimir el de Ray Charles. Esto solo puede ser cosa de Sinde.

    EDIT: Veo que está en Spotify. Por mí no hace falta que lo vuelvas a subir.



  • @Mayfield:9punyf53:

    @Guilen:9punyf53:

    Pues a ver si lo encuentro en calidad digna y lo cuelgo por aquí.

    Si no lo encuentras avisa, Guilen, que éste lo tengo en CD y debería ser capaz de ripearlo.

    Esto es lo mejor que he encontrado Mayfield:

    Artist: Keb Darge
    Title Of Album: Presents… The New Mastersounds
    Year Of Release: 2001
    Genre: Funk\Jazz
    Quality: mp3
    Bitrate: 224 kbps
    Time: 50.35 min
    Total Size: 74.5 Mb

    Tracklist:

    1 Nervous
    2 Drop It Down
    3 G.T.
    4 Turn This Thing Around
    5 Miracles
    6 Python
    7 Hot Dog
    8 Stay on the Groove
    9 So Many Pies
    10 Coffee Providers
    11 The Rooster
    12 Bondo Sama
    13 One Note Brown
    14 It's Alright Now

    http://hotfile.com/dl/16986149/2462eea/ ... s.rar.html



  • Otra joyaca en muy buena calidad:

    Artist: The New Mastersounds
    Title Of Album: Live At La Cova
    Year Of Release: March 21, 2006
    Label: 3 on the B Records
    Genre: Instrumental Funk, Jazz Funk
    Format: MP3
    Quality: 320 kbps I 44.1 Khz I Joint Stereo
    Total Time: 1 h 5 min 23 sec
    Total Size: 149 mb

    This is the fourth album from UK favorites The New Mastersounds. On the heels of their acclaimed 3rd studio album This Is What We Do and several tours of the US and Europe in 2005, the band was convinced a live offering was due. Recorded on multi-track in the Summer of 2005 in Menorca, Spain inside the intimate La Cova, a club situated inside a cave overlooking the Mediterranean, the band serves up a heavy dose of original funk and soul jazz numbers from each of their prior albums as well as some of the band’s favorite cover tunes, including Grant Green's "Jan Jan," the Meter's "Funky Miracle," and other jazz funk classics like "Spooky," "FireEater," and "Duffin' 'Round" with plenty of Hammond B3 grooves. Led by guitar virtuoso Eddie Roberts, this telepathically tight quintet stretches out plenty. Featuring frequent guest Sam Bell on percussion, the album highlights their broad spectrum of pure vintage sounds and the energy they bring to their live shows, no matter what corner of the globe their danceable grooves take them. Sure to be one of the best live albums you'll hear this year! ‘Live at La Cova’ will be a surefire hit with all their fans past and present - an impressive list that includes Keb Darge, Kenny Dope, Mr Scruff, Gilles Peterson, Norman Jay, DJ Shadow, Snowboy, Quantic, Richard Searling and many more groove-lovers across the globe.

    Tracklist
    –-------
    1. Miracles (2:29)
    2. Duffin' 'Round (5:54)
    3. You Got It All (5:03)
    4. 3 on the B (6:49)
    5. Funky Miracle (3:41)
    6. Land Of Nod (8:03)
    7. The Tin Drum (6:03)
    8. La Cova (2:07)
    9. The Minx (5:12)
    10. Spooky (7:07)
    11. Fire Eater (4:44)
    12. Jan Jan (4:29)
    13. One Note Brown (3:42)

    http://rapidshare.com/files/73734772/Li ... .part1.rar

    http://rapidshare.com/files/73731009/Li ... .part2.rar



  • La Cova, localazo.