Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • Son 28 pafias, pero ya me estoy mirando el fin de semana en Montpellier.



  • Hostia, un planazo.

    Me tientas, me tientas…..

    Por cierto, veo que en Abril se traen a estos....

    Montpellier está muy cerca de Barcelona…..ejem ejem ejm

    Edit: ya lo he hablado con la parienta y que nos vamos a ver al etíope. Es cosa de arreglarlo con el curro y buscar alojamiento para un par de días. Pulpo: ¿nos vemos?



  • Conio, qué bien se lo montan en Montpellier, no?



  • @iñigo:3qujkmqs:

    @untitled:3qujkmqs:

    Manel, yo también tengo intención de ir al festival del desierto de Mali el año que viene. Voy a intentar conseguir a medio plazo información de primera mano de unos asiduos al festival y si quieres te comento.

    si podéis ampliar info agradecido.

    Tengo pendiente una cita con unos señores que han ido varios años y que han vivido 3 años en Mali para que me cuenten un poco, en cuanto los vea lo comento por aqui.



  • la peña de sanjosex, creo que eran, estuvieron en el último, tocando y todo. el finde que viene tengo que ver a uno de ellos, también pondré por aquí su experiencia.



  • @30segundossobreTokyo:238jvf5o:

    Edit: ya lo he hablado con la parienta y que nos vamos a ver al etíope. Es cosa de arreglarlo con el curro y buscar alojamiento para un par de días. Pulpo: ¿nos vemos?

    Espero que sí. Ahora mismo tengo que poner a varias personas de acuerdo porque, de ir, tendríamos el campo base muy cerca de la frontera.



  • Pues déjate que igual nos vemos por Montpellier. Cuatrocientos km no son ná.



  • Pues a ver si nos juntamos unos cuantos y montamos un pollastre en las francias. Si la cosa pita, hasta se puede repetir si las propuestas son tan interesantes. Trabajo me cuenta no liar el petate para ir a ver a los Brass Construction, grupo que me encanta.

    Bien, al tajo. Hago un paréntesis entre las propuestas desérticas (que, por mi parte, tendrán continuación, vaya que sí, ahora mismo estoy con dos y espero poder oír pronto uno que viene de Sudán que se ve que es la pera) para dejar caer este fistro doble cd:

    Pelotazo africano nº 4

    SEGUN BUCKNOR – WHO SAY I TIRE

    12 minuto y 34 segundos. Esto, y solo esto, es el tiempo que uno tiene para darse cuenta de que lo que está escuchando, es una bomba de primera categoría, una bomba musical que solo se pueden crear cuando todas las circunstancias son propicias para ello. Estos 12 minutos y pico es el tiempo que dura “Sorrow, Sorrow, Sorrow”, el primer tema de este doble disco que recopila grabaciones hecha por el nigeriano SEGUN BUCKNOR en la década de los 70, su periodo de máxima creatividad y, también, de máxima actividad política. Y son estas dos cosas las circunstancias a las que me refería. Como en el caso de Kuti, Bucknor une un gran talento, una banda de cojones y un espíritu rebelde e inconformista que, a diferencia de Kuti, el gobierno logró hacer callar en 1975 cuando Bucknor decidió, debido a la innumerables presiones y amenazas, acabar con la música y centrarse en el periodismo y en la dirección de un club en Lagos, que todavía rige y donde toca de manera esporádica (a ver si el Barry ese del ATP se fija en Nigeria y se lo camela…).

    El disco es una lección de afro funk / highlife / juju sucio, vibrante y posesivo. Y gran parte de la responsabilidad de esto es debida a su grupo, The Revolution, un combo que funciona como un jodida máquina de precisión (“Son Of January 15th” es un gran ejemplo de cómo funciona un grupo bien conjuntado), tanto a nivel rítmico (hay que ver lo jodidamente buenos que son mezclando el funk & soul americano con los ritmos propios, cabrones…), un hammond profundo, unas líneas de bajo que hacen que uno le dé al pie de forma robótica, unas rítmicas que para que les digo y, lo mejor de todo, unos vientos estratosféricos (reto a todo el mundo a que me diga cuando pierden el compás en “Adanri Sogbasogba” aunque repitan el mismo fraseo un centenar de veces). Y, cómo no, la voz de Según, llena de soul por todos los poros.
    Y este disco demuestra que Nigeria fue, y lo sigue siendo, uno de los grandes corazones musicales de este planeta. Y lo bueno es que, aunque grabaciones tenga ya unos años, siguen tan vivas, o más, como el primer día, bombeando sangre, calor y color. A disfrutar.

    http://www.mediafire.com/?cvl4dopqgddqr

    Ps: les dejo un par de tubos con imágenes de una actuación de Bucknor & The Swett Things en 1971. Como comprobarán, igualitos a los jipìs esos que tocan este fin de semana…..juas juas

    http://www.youtube.com/results?search_q ... cknor&aq=f

    http://www.youtube.com/watch?v=bxL2_1BMRtk



  • Ayyyyyyyyyyyy….....me parece que en Abril me van a volver a ver en Montpellier:

    Ochestre Poly Rythmo

    20th Apr La Cigale, Paris, FR
    22th Apr Victoire 2, Montpellier, FR
    23th Apr Festival, Rodes, FR
    24th Apr Printemps De Bourges, Bourges, FR
    28th Apr Le Raza, Utrecht, NL
    39th Apr MC Theater, Amsterdam, NL



  • @30segundossobreTokyo:ef1ytlj5:

    Ayyyyyyyyyyyy….....me parece que en Abril me van a volver a ver en Montpellier:

    Ochestre Poly Rythmo

    20th Apr La Cigale, Paris, FR
    22th Apr Victoire 2, Montpellier, FR
    23th Apr Festival, Rodes, FR
    24th Apr Printemps De Bourges, Bourges, FR
    28th Apr Le Raza, Utrecht, NL
    39th Apr MC Theater, Amsterdam, NL

    Europa acaba en los Pirineos, cagundena!



  • Llegar a tiempo el viernes a Montpelier puede ser complicado, pero…mmm...donde es eso del Rodes Festival? de donde has sacado las fechas 30''? en internet no he encontrado nada.



  • Y lo bueno es que, al día siguiente, tocan los Brass Construction, o sea, que el menda se pilla el fín de semana en Montpellier si o si.

    Si no pasa nada, con Mulatu haremos un viaje relámpago.

    Yo también he estado buscando información sobre ese festival. La población es Rodèz pero no he encontrado absolutamente nada sobre ese festival (si sobre el de Bourges, http://www.printemps-bourges.com/fr/pro ... omplet.php) La info me la ha pasado un colega que está muuuuuuuy metido en todo esto. Las otras fechas que me ha pasado son:

    Ebo Taylor

    04th Feb Festival Sons D'Hiver, Paris, FR
    05th Feb Jailleux (les abbatoirs near Lyon), Bourgoin, FR
    10th Feb Bahnhof Ehrenfeld, Köln, DE
    11th Feb Bohannon, Berlin, DE

    Mulatu Astatke

    01st Feb Mulatu Steps Ahead band, Corn Exchange, Brighton, UK
    02nd Feb Mulatu Steps Ahead band, QEH, London, UK
    03rd Feb Mulatu Steps Ahead band, Bellevilloise, Paris, FR
    04th Feb Mulatu Steps Ahead band, La Salamandre, Strasbourg, LU
    05th Feb Mulatu Steps Ahead band, Lantaren Venster, Rotterdam, NL
    08th Feb Mulatu Steps Ahead band, Vooruit, Gent, BE
    09th Feb Mulatu Steps Ahead band, Melkweg, Amsterdam, N
    10th Feb Mulatu Steps Ahead band, Auditorium Di Roma, Rome, IT
    11th Feb Mulatu Steps Ahead band, Lubjlana, SI
    12th Feb Mulatu Steps Ahead band, Le Jam, Montpellier, FR
    13th Feb Mulatu Steps Ahead band, Richer Palmer, Bordeaux, FR
    15th Feb Mulatu Steps Ahead band, Band On The Wall, Manchester, UK

    The SoulJazz Ochestra

    24th Mar Le Cap + Fanga, Aulnays, FR
    25th Mar Magic Mirror + Fanga, Le Havre, FR
    26th Mar La Bellevilloise, Paris, FR
    30th Mar Le Syrius, Lyon, FR
    31st Apr Le Chabada, Angers, FR
    01st Apr Jam or Victoire 2, Montpellier, FR
    02nd Apr La Grange Á Musique, Creil, FR



  • Muchas gracias por la información, seguiremos revisando internet a ver si encontramos algo del festival en cuestión.



  • @30segundossobreTokyo:1qcttll0:

    Ebo Taylor

    04th Feb Festival Sons D'Hiver, Paris, FR
    05th Feb Jailleux (les abbatoirs near Lyon), Bourgoin, FR
    10th Feb Bahnhof Ehrenfeld, Köln, DE
    11th Feb Bohannon, Berlin, DE

    me bajé el "Love and Death" que colgaste por aquí, y discarrazal, a ver si para el verano se acuerdan de él en Caixaforum o l'Ajuntament (BAM)

    bueno, un bolo que (n)os pillará más cerca:

    El genial batería y padre del afrobeat (junto con Fela Kuti), Tony Allen, será uno de los nombres destacados del Festival Blues & Ritmes de Badalona y actuará con su banda el 26 de marzo en el Teatre Principal.

    http://www.go-mag.com/es/musica/noticia ... tmes_r773/



  • Hombre, que imaginación. Allen (el Tony, no el otro) va en camino de engrosar la lista de artístas que tendrán que buscarse un piso en Barna de tanto venir por aquí. Pero no está la cosa para hacerse el tiquis miquis, así que bienvenido sea y, si se puede, allí estaremos.

    Donde no estaremos, y no por falta de ganas, sino porque el menda no está dispuesto a ir a su oficina bancaria y pedir un préstamo para un par de entradas es a

    Orquesta Buena Vista Social Club feat. Omara Portuondo

    10-3-2011

    Auditori

    las entradas buenas (las de abajo y quedan ya pocas) a 48 pavos. Bye bye.



  • PAKISTAN: Instrumental Folk & Pop Sounds 1966 - 1976 2-LP SF064

    Otra novedad de Sublime Frequencies para empezar bien 2011. Mäs adelante se editará también en CD. Ya os contaré qué tal, porque me huelo que el paquete está haciendo cola en la aduana.



  • Efren, es un vinilo? te lo has pillado directamente en la web del sello o a través de amazon o alguna de estas? Yo es que alguna vez he ido a pillar discos de estos por internet y me pegaban unas clavadas con los gastos de envio y demas, que se me quitaban las ganas.



  • Sí, es un doble LP si mal no recuerdo. Estos me los manda directamente el Bishop y me apaña el precio, así que no sé exactamente cuánto suben los portes. De todos modos, como comentaba, más adelante lo reeditarán también en CD.

    Si algún día quieres pillar alguna cosa suelta, coméntamelo y lo incluimos en un pedido mío sin problemas.



  • De buenas…

    1 - Oigan, el de SOFRITO es la polla…

    2 - Hago un paréntesis entre tanto sonido africano (más que nada, porque el que tenía previsto todavía no he podido escucharlo como dios manda) para recomendarles, pero de verdad, esta gran recopilación que, sin duda, ha sido uno de los discos más bailados en mi casa el año pasado, palabrita del niño Valderrama

    TUMBÉLÉ! : BIGUINE, AFRO & LATIN SOUNDS FROM THE FRENCH CARIBBEAN, 1963-74

    20 temazos, uno detrás de otro (o 40, porque cuando termine hay que volverlo a poner), grabados por grupos y bandas de las islas de Guadalupe y Martinica, o sea, el corazón de los departamentos franceses en el Caribe. Por lo tanto, muchas de las piezas están cantadas en criollo francés (una delicia oírlo) e, incluso, hay algunas en “castellano”. Como bien reza el título del artefacto, hay mucho de afro (sobre todo congoleña) , de sonido latino (de Puerto Rico), también influencias de los ritmos de Haití y, cómo no, el sonido propio de esa zona, el fabuloso biguine, una mezcla de todo ello y jazz a la francesa realmente maravillosa. Para mear y no echar ni gotita, todo un festival. Que lo bailen bien.

    Barel Coppet et Mist Lof - Jeunesse Vauclin
    Les Loups Noirs D’Haiti - Jet Biguine
    Abel Zenon - Pas O Soue La
    Raphael Zachille - Manze Mona
    Robert Mavounsy Quartet - Henri Te Vle Maye
    L’Orchestre Jeunesse de Paul-Emile Haliar - La Vie Critique
    Orchestre Combo Zombi et Michel Yeye - Mussieu A Tet’a Poisson La
    Les Kings - Oriza
    Claude Rolcin et Le West Indian Combo - Colas-la
    Anzala, Dolor, Velo - Ti Fi La Ou Te Madam’
    Les Leopards - D’Leau Coco
    Ensemble La Perfecta - Jojo
    Le Ry-co Jazz - Dima Bolane
    Lola Martin - Edamise Oh!
    Les Aiglons de Basse Terre - Chombo Meringue
    Les Gentlemens - Son Tambou La
    L’Ensemble Abricot - Chonga
    Francisco - Fileo
    Monsieur Dolor et Les Guitar Boys - Panty
    Robert Loison - Jean Fouille, Pie Fouille

    http://www.mediafire.com/?6kv3ikb2gsnx3vp



  • Gracias, por esta y por las miles de cosas que se recomiendan. Vaya escuela que hay aquí.
    A ver si está en la onda del de Calypso que pusiste hace unos meses que es una de las cosas que mas he escuchado desde que lo bajé.