Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • Bonitos hits y discazales a porrillo y sin fin los que el Sr. Mayfield (un placer saludarlo, at last y, cómo no, también hacer lo mismo con Pulpo ) y el Dr. Soul Dust tuvieron a bien deleitar estos oídos. No paramos de mover el culo, lo que es todo un mérito teniendo en cuenta el calor reinante (no en la sala, buena temperatura…por cierto, al bueno de Terenci Moix le hubiera hecho ilusión poder vivir tanto jolgorio enfrente de su casa) sino en general. Me gustó mucho volver a oír “Lady Day & John Coltrane” de Scott Heron y algunas cosillas más que, diantres, no conocía. Esto del funk & soul es muy grande y todavía me queda terreno por conocer. El mojito bien, gracias.

    Hay discos que con solo oírlos una vez, caes. Me pasó hace unos días con el de calypso y desde ayer mismo me ha vuelto a ocurrir con:

    DARKER THAN BLUE: SOUL FROM JAMDOWN 1973-1980 es otro de estos bonitos discos que no pueden dejar de tener puesto en su reproductor digital durante este veranito. Editado ya hace años por el sello Blood And Fire (calidad, oigan), es una recopilación de temas de soul & funk americanos hechos por jamaicanos. Hay desde aires groovy, funk, early reggae, roscksteady y demás embrujos jamaicanos al uso. Con algunas piezas se van a deshacer del gustito, palabrita del niño Jesusito.

    1. Ghetto Funk - The Boris Gardiner Happening
    2. Collie Stuff - Chosen Few
    3. Slipping Into Darkness - Carl Bradney
    4. Is It Because I'm Black? - Ken Boothe
    5. Get Involved - Freddie McGregor
    6. Ain't No Love In The Heart Of The City - Al Brown
    7. Mango Walk - In-Crowd
    8. Ain't No Sunshine - Ken Boothe
    9. Gypsy Woman - Milton Henry
    10. Give Me Your Love - Junior Murvin
    11. For The Love Of You - John Holt
    12. It's A Shame - Alton Ellis
    13. I'm Your Puppet - Jimmy London
    14. Get Ready (12" Mix) - Delroy Wilson
    15. Darker Than Blue - Lloyd Charmers
    16. Why Can't We Live Together? (Extended) - Tinga Stewart
    17. Baltimore - The Tamlins
    18. Hotter Reggae Music - Welton Irie

    http://www.mediafire.com/?rmmjtnlzdw2



  • Gracias por venir y por sus amables palabras, Mr. 30". Un placer.

    El enlace no funciona. Dice algo de archivo inválido o borrado. ¿Se podría volver a colgar? Pinta bien la cosa.



  • Vaya hay problemas…

    Mañana sín falta lo pongo de nuevo



  • Bueno, aquí hay un enlace seguro

    http://www.mediafire.com/?3454eecdb0zo8ub

    y la espera tiene premio…

    CALYPSO AT DIRTY JIM'S es un documental sobre los grandes del género que rodó Pascale Obolo en el 2005 para inmortalizar a los grandes trovadores de Trinidad Y Tobago que se cobijan bajo el techo del Dirty Jim’s Club de Port Of Spain. Aquí si encontramos a varios pesos pesados, a nombres que ya forman parte de la historia del calypso y, naturalmente, de la música antillana, y cantando canciones que también forman parte de esa tradición, algunas de ellas muy populares en países occidentales y que, quizás, algunos no conocían su origen antillano. Aquí encontramos, entre otras, una versión del “Jean And Dinah”, creación de Mighty Sparrow, a cargo de Lord Superior. El tema es un alegato anti americano y que celebraba el abandono de las tropas norteamericanas de Port Of Spain:

    Well the girls in town feeling bad
    No more Yankees in Trinidad
    They going to close down the base for good
    Them girls have to make out how they could
    Brother is now they park up in town
    In for a penny, and in for a pound
    Believe me it's competition for so
    Trouble in the town when the price drop low

    Chorus:

    So when you bounce up Jean and Dinah
    Rosita and Clementina, round the corner posing
    Bet your life is something they selling
    And if you catch them
    You can get em all for nothing
    Don't make no row, the yankees gone, Sparrow take over now

    Things bad is to hear them cry
    Not a sailor in town, the night clubs dry
    Only West Indians like me or you
    Are able to get a drink or two
    And as we have things back in control
    Ah seeking revenge with me heart and soul
    Brother when I spread the news around
    Is to see how them cave men come into town

    When the Yankee was in full swing
    Just imagine how I was suffering
    Mavis told me straight to me face
    How she find I too fast and out of place
    No, no, no, they would start to fret
    Money or not poor Sparrow can't get
    Because with the Yankees they have it cool
    Calypsonians too hard to fool

    It's the glamour boys again
    We are going to rule Port of Spain
    No more Yankees to spoil the fete
    Dorothy have to take what she get
    All of them who used to make style
    While they taking two shillling with a smile
    No more hotel to rest your head
    By the sweat of thy brow thou shall eat bread

    Algunos pueden llegar a pensar que se trata de un nuevo Buena Vista Social Club y no andan del todo errados, la diferencia es que, al menos a nivel hispano, no nos hemos enterado mucho de ello y, por ese motivo, la presencia en nuestro suelo de artistas de calypso o de otras islas antillanas es nula.

    Bien, Maturity Records editó en el mismo año 2005 un disco recogiendo el documental en DVD y también las partes musicales de ese documental, que es lo que se puede descargar en el enlace del final. Canela fina, pero que muy fina.

    1. White Man Wife - Lord Superior
    2. Shame and Scandal in the Family - Relator
    3. Ugly Woman - Bomber
    4. Rum and Coca Cola - Calypso Rose
    5. Interlude
    6. Jean and Dinah - Lord Superior
    7. Bam Bam - Bomber
    8. Nora - Relator
    9. Interlude
    10. Life in London - Mighty Terror
    11. Matilda - Relator
    12. Doctor Kitch - Bomber
    13. Never Ever Worry - Lord Superior
    14. Memories - Mighty Sparrow
    15. Rum & Coca Cola - Instrumental

    http://www.mediafire.com/?dde67t0kyelqpb9



  • Mis disculpas a Mayfield por anunciar mi presencia y luego no cumplir, pero mis molestias estomacales volvieron (vuelven) a la carga. Queda pendiente.



  • Estimados hermanos, cuídense esa barriga y a ver si en la próxima hay más suerte.

    Por cierto, hablar de "molestias estomacales" y decir que "queda pendiente" podría inducir a malentendido.

    Por cierto 2, gracias a Serukusuo & co. por acogernos tan bien en la 2 cuando acabamos.



  • Jo, jo… bien visto,pero no, no van por ahí los tiros. La culpa es de algo llamado Helicobacter pylori, que al parecer anda descontrolado en mi interior. Si decide salir inopinadamente a lo Alien, prometo filmarlo.



  • @Mayfield:39kxd8cv:

    Por cierto 2, gracias a Serukusuo & co. por acogernos tan bien en la 2 cuando acabamos.

    De nada Bro, gracias a ti por venir





  • VA - Saigon Rock & Roll - Vietnamese Classic Tracks 1968-1974 2xlp SUBLIME FREQUENCIES

    http://www.mediafire.com/?35b20md28x9nzvz
    


  • pelukas, yo no lo he escuchado pero, ¿quieres decir que esto entra en esta asignatura?.



  • @jyj32rul:

    And like most of these collections, the sounds vary greatly, from super distorted acid drenched psychedelia, to fuzz guitar funk, to wild ramshackle garage rock, to dark smoky soul ballads and pretty much every stop in between.

    puede



  • @Pelukini:3k1w00qu:

    VA - Saigon Rock & Roll - Vietnamese Classic Tracks 1968-1974 2xlp SUBLIME FREQUENCIES

    http://www.mediafire.com/?35b20md28x9nzvz
    

    password please!



  • Various Artists - Lagos Chop Up (Fuji And Afrobeat–Highlife And Juju) [2005]

    @2k1qv4su:

    An incredible batch of African funk and heavily percussive groove – featuring a varied, yet cohesive selection of tunes that run deeper than most compilations! Lagos Chop Up manages to work a little bit of magic in its overall consistency -- the tracklist features tunes from the mid 60s all the way through the beginning of the 80s without sacrificing even a shred of successive coherence! It's all the more impressive given the breadth of styles -- from Fela-inspired Afro funk (naturally) to raw native folk, featuring percussion ensembles, street musicians and vocalists from many walks of life! Amazing! 12 tracks in all: "Awa Ni Superstars" by Sir Shina Adewale And His Super Stars International, "Omelebele" by Dr Victor Loaiya, "Soffry Soffry Catch Monkey" by Ikenga Super Stars Of Africa, "Selense" by Eastern Minstrels, Owuna Derina" by Cardinal Rex Jim Lawson, "Kpanlogo" by Worners Brigade Band and much more!

    http://rapidshare.com/files/409010899/VA-Lagos_Chop_Up_K.rar
    


  • @iñigo:1itnztoe:

    @Pelukini:1itnztoe:

    VA - Saigon Rock & Roll - Vietnamese Classic Tracks 1968-1974 2xlp SUBLIME FREQUENCIES

    http://www.mediafire.com/?35b20md28x9nzvz
    

    password please!

    no se donde te lo pide, pero lo he subido sin password



  • Achtung…....

    la ciudad invitada a la Merçe de este año es ¡¡¡¡¡¡¡¡DAKAR!!!!!!!!!

    Sluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurppppp



  • @30segundossobreTokyo:pw61o1k0:

    Achtung…....

    la ciudad invitada a la Merçe de este año es ¡¡¡¡¡¡¡¡DAKAR!!!!!!!!!

    Sluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurppppp

    ¿cómo? ¿y lo sueltan sin dar siquiera un nombre? cuánto sadismo…(tendré que darle caña al buscador de myspace)



  • alguien va a ir al concierto de rokia traoré?



  • Pffffffff!!!!
    Yo ese día voy a la Miró. Por cierto, el día 7 traen a Joe Bowie con Defunkt. No sé como estarán ahora, pero para quien no los conozca sus primeros discos causaron un gran revuelo en el gallinero (sobre todo el Thermonuclear Sweat) y sus conciertos aqui fueron explosivos, pero de verdad.

    Reconozco mi total deuda con el tropicalismo. Nunca le he tomado con la suficiente atención como para poder tener un juicio sólido, soy mucho más de bossa nova y de los otros estilos brasileños. Pero siempre hay excepciones. Recuerdo con agrado los primeros discos de Gilberto Gil, a Tom Zé, Os Mutantes y alguno más (la culpa de que no me acabe de entrar Veloso es por haber oído alguno de sus trabajos más comerciales, nunca de los primeros…siempre hay tiempo). Pero si hay algún artista brasileño de esa época del cual me puedo considerar un casi fan es de JORGE BEN JOR. Lo divertido de ello es que lo descubrí gracias dos artistas tan dispares como son Rod Stewart (su “Da Ya Think I’m Sexy” es un calco de su pieza tema “Taj Mahal”) y Taj Mahal (que le agradeció el piropo con una canción llamada “Jorge Ben”), aunque, naturalmente, su tema “Mas Que Nada” ya forma parte del folclore musical mundial.

    FORÇA BRUTA fue editado en 1970 y es el sexto disco que grabó con la compañía Phillips, donde editó seis discos más hasta 1976. Para este disco, Ben echo mano de tres elementos básicos: la guitarra acústica, el trío de percusionistas Mocotó (con estos dos elementos se basa el núcleo que él llamó “orgánico” del disco”) y una contundente producción orquestal a cargo de Manoel Barenbein. No hay instrumentos eléctricos y las influencias anglosajones están dosificadas en gotas. Pero lo importante es que tanto la labor de composición como el trabajo de realización del disco resultan muy notables. En el fondo las canciones son bastante sencillas y sin complejidades y este detalle hace que ellas entren a la primera, haciendo que el secuestro del oyente sea rápido. Y si esto no resulta importante, el elemento orquestal envuelve las canciones con un manto suave y precioso. Tratándose de música brasileña, estos arreglos resultan tan eficientes como los que realizó Creed Taylor para los discos de Jobim en CTI y, a fe mía, es que oír este disco en un atardecer veraniego debe ser una excitante experiencia.

    1. Oba La Vem Ela
    2. Ze Canjica
    3. Domenica Domingava Num Domingo Toda De Branco
    4. Charles Junior
    5. Pulo, Pulo
    6. Apareceu Aparecida
    7. O Telefone Tocou Novamente
    8. Mulher Brasileira
    9. Terezinha
    10. Forca Bruta

    http://www.mediafire.com/download.php?lkdut8auu9ryb64



  • @Pelukini:3kk8wbm4:

    @iñigo:3kk8wbm4:

    @Pelukini:3kk8wbm4:

    VA - Saigon Rock & Roll - Vietnamese Classic Tracks 1968-1974 2xlp SUBLIME FREQUENCIES

    http://www.mediafire.com/?35b20md28x9nzvz
    

    password please!

    no se donde te lo pide, pero lo he subido sin password

    perdona, solucionado