Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • El Rototom 2012 tiene un cartelazo, pero solo de pensar Benicassin en verano y los palazos en los Hoteles en temporada alta es un no absoluto.

    Lo de Toulouse puede ser la excusa perfecta para visitar a una pareja que son muy colegas que se fueron a vivir ahi el verano pasado. Lo mismo nos vemos por ahi 30". Por cierto sabes que Javi Jo tia salio en el programa de Sanchez Drago sobre Japon. Y eso que lo pone fino en el fanzine. Pero vamos que dice que guay con el, que no le importo que lo criticara.



  • Pensábamos hacer un especie de suicidio in the name of jah este año en el Rototom, sobre todo por lo de Sly & Robbie & cia, pero no va a ser. Trabajamos los dos por esas fechas y, entre el viajecito y la juerga, llegaríamos al lunes hechos una piltrafa.

    Ostras, ojala vengas a Toulouse. A cada día que pasa le tengo más ganas y más después de escuchar algunos de los grupos africanos y brasileiros. Lo de empezar el asunto con los FERRO GAITA ya es algo importante. Queda con Untitled y así el hombre no viaja solo.

    Toda publicidad que se le haga al Jo Tía es poca, incluso aunque venga de este personaje.



  • jaja…gracias por pensar en mi 30", pero yo creo que iría con mein frau si se diera el caso, que está en paro, lo cual limita bastante. Voy a mirar billetes y demás, que me estoy calentando. Además yo tampoco conozco Tolousse.



  • cartel del FIEST'A SETE 2012

    2 Agosto
    AXEL KRYGIER
    CARAVAN PALACE

    3 Agosto
    BLITZ THE AMBASSADOR
    SLIM MOORE & THE MAR-KAYS

    4 Agosto
    BOUBACAR TRAORÉ
    JUJU : Justin Adams & Juldeh Camara

    5 Agosto
    HUGH MASEKELA
    MANU DIBANGO

    6 Agosto
    ROBERTO FONSECA
    MANOLITO SIMONET Y SU TRABUCO

    7 Agosto
    MAURICE EL MEDIONI
    EL GUSTO

    8 Agosto
    Franck Nicolas & Alain Jean-Marie : JAZZ KA PHILOSOPHY sextet
    ERNEST RANGLIN, MONTY ALEXANDER, SLY & ROBBIE



  • THE HIPNOTIK ORCHESTRA

    13-4-2012
    MARULA CAFE BCN
    22 H.
    5€



  • Noticia de impacto….

    Press Pop, una marca japonesa de juguetes, ha presentado recientemente su último diseño: una versión en miniatura de Lee “Scratch” Perry.

    El muñeco ha sido diseñado por Archer Prewitt miembro de la banda The Sea and Cake, quien ha trabajado para Marvel Comics. Según la marca el muñeco estará a la venta este verano.



  • Hoy sí (salvo fuerza mayor extrema). Pásense a cenar o a tomar algo hasta las 3h.

    Edición: No se ve un carajo. Esto es en Poble Sec, calle Roser 82 (esquina Magallanes). De 22:30 a 3:00.





  • Vaya fiestooooooooooooooooon………………….

    BARCELONA SALSA & LATIN JAZZ FESTIVAL 2012

    20 julio Poble Espanyol (18 horas)
    LARRY HARLOW & ALFREDO DE LA FE & THE LATIN LEGENDS
    HAVANA D’PRIMERA
    LA EXCELENCIA

    21 julio Poble Espanyol (18 horas)
    EDDIE PALMIERI
    GILBERTO SANTA ROSA
    LA SUCURSAL S.A

    27 julio La Farga (L’Hospitalet) (19 horas)
    CALLE 13
    RUBEN BLADES

    También habrán talleres y competiciones de baile. Ojo que lo de HARLOW puede ser realmente histórico, porque en formaciones recientes habían tiparracos que militaron en Fania en los grandes años como Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Junior González, Cano Estrenara, Andy Carlow, Nick Marrero, Ralph Arrizar, Como Toro, Bobby Sanabria, Louie Bauzo, Ray Martínez, Lewis Kahn, Joe Fiedler, Richie Viruet, Frank Fontaine y Mac Gollehon. En cuanto a Palmieri, ni idea de la formación, pero me importa un pimiento: el hombre ya tiene una edad y puede ser de las últimas veces que lo podamos ver.

    Hay un amplio abanico de precios, ya que hay entradas para solo un día, para dos o para los tres, incluso combos que incluyen los conciertos y las otras actividades (también de los conciertos de fuera de BCN). Para una mejor información sobre ello, lo mejor es visitar la web del festival, cuyo enlace dejo al final de este mensaje.

    RUBEN BLADES también estará en estas otras ciudades españolas:

    29 de junio en la Coruña (Exporuña) + CALLE 13 17:00 horas
    30 de junio en Avilés (Centro Niemeyer) + CALLE 13 17:00 horas
    26 de julio en Madrid (Palacio de Vista Alegre) + CALLE 13 19:30 horas
    28 de julio en Gandía (Falkata Arena) 19:30 horas

    Además, CALLE 13 también en

    20 de julio en Valladolid (Recinto Ferial) 17:00 horas
    21 de julio en Gijón (La Laboral) 21:00 horas
    25 de julio en Santiago De Compostela (Plaza de la Quintana) 21:00 horas
    5 de agosto en Cádiz (Baluarte de la Candelaria) 21:00 horas

    http://salsaylatinjazzfestival.com



  • Últimos nombres en sumarse al cartel del ROTOTOM 2012:

    JOHNNY OSBOURNE
    FREDDIE MCGREGOR feat CHINO
    BARRINGTON LEVY
    WAILING SOULS
    C-SHARP
    THE CONGOS
    IRATION STEPPAS feat MAKI BANTON
    MUNGO’S HI FI feat SOOM T

    Y también se ha hecho públicos los primeros nombres para el GARANCE REGGAE FESTIVAL de Bagnols-Sur-Ceze / Gard (Francia) los días 25, 26, 27 y 28 de julio

    ABA SHANTI-I
    ALPHA BLONDY
    BOB ANDY
    BIGA RANX
    BUSY SIGNAL
    DERAJAH Y DONKEY JAW BONE
    DERRICK MORGAN
    DOWN BEAT THE RULER VS SOUL STEREO
    DUBKASM FEAT.SOLO BANTON
    ERNEST RANGLIN, MONTY ALEXANDER Y SLY & ROBBIE
    FREDDIE MCGREGOR
    GROUNDATION
    I-THREES FEAT. RITA MARLEY, MARCIA GRIFFITHS Y PAM HALL
    JAMAICA ALL STARS
    JOHNNY OSBOURNE
    KING ALPHA
    LEROY SMART
    LLOYD PARKS
    MORGAN HERITAGE
    OB
    RAGING FYAH
    ROOTSTING FEAT. MURRAY MAN



  • Joder WAILING SOULS y Congos. Estaria bien que viniera por Madrid. Pero seguro que habra la maldita exclusividad.



  • Es mucho más que seguro, a mi me pasa con lo de SLY & ROBBIE, ERNEST RANGLIN & MONTY ALEXANDER FT. BITTY MCLEAN, aunque a favor de los que comentas, seguro que si no este año es el próximo el que se pasan por salas, como hacen normalmente (lo que espero con C-SHARP). En cambio, lo mío si que esta mas negro que el carbón



  • Pues ojala, a Congos ya los he visto dos veces aunque repetiria. Pero a WAILING SOULS nunca los he visto y me gustan mucho. SLY & ROBBIE yo creo que seguro que vuelven. ¿no tocaran en el Sonar?



  • No, si lo que yo quiero ver no es a SLY & ROBBIE solos, sino junto con ALEXANDER, RANGLIN y McLEAN.
    No los veo en la lista Sonar 2012.





  • El rey sin corona de la música jamaicana vuelve a España en un único concierto…

    JIMMY CLIFF

    Bilbao
    Sala BBK
    20:00 horas



  • @30segundossobreTokyo:br66nf77:

    El rey sin corona de la música jamaicana vuelve a España en un único concierto…

    JIMMY CLIFF

    Bilbao
    Sala BBK
    20:00 horas

    aún recuerdo su 'bolo' gratuito en las fiestas de la virgen blanca de Gasteiz del 2006, cuando no se le ocurrió nada mejor que decir "Gora Spain" para despedirse, y no le 'llovieron' katxis, como a John Lydon en el Azkena dos años después, de milagro, pero sí le pitaron y le dijeron de todo. Ante su sorpresa, habló con uno de los técnicos que estaban en el escenario, y cuando salió para el bis: "sorry sorry, I didn't knew: gora Euskadi".



  • Primeros nombres para el festival LA MAR DE MÚSICAS (Cartagena 19-28 de julio)

    BALOJI & LÓRCHESTRE DE LA KATUBA
    CARMEN LINARES
    COCOROISE
    DESTROYER
    FATOUMATA DIAWARA
    LOS EVANGELISTAS
    OUMOU SANGARÉ & BELA FLECK
    SIERRA LEONE´S REFUGEE ALL STARS
    TONY ALLEN
    TRILOK GURTU BAND

    Lo de Baloji (única fecha en España), Fatoumata (que estará en el Musikaire de Elorrio el 22 de julio, en Cartagena el día 24) y los de Sierra Leona me hacen corroer de envidía.
    Sangaré estará el día 23.



  • Además de la fecha en Madrid (25 de Mayo) que, hace unos días, puse aqui, THE SELECTER tienen tres fechas más en España, a saber…

    24 de Mayo - Vigo (Sala Inferno)
    26 de Mayo - Badalona (Estraperlo)
    27 de Mayo - Zaragoza (Arena Rock)

    y el festival NOWA REGGAE de Vilanova i la Geltrú (13 y 14 de julio) ya a anunciado a su primera pieza del cartel: GREG LEE y ALEX DESERT, ex cantantes de los fantásticos HEPCAT. Ellos mismos lo anuncian aqui mismo...

    http://www.youtube.com/watch?v=IrUDZPC-WMk



  • El sello Vampisoul acaba de editar un recopilatorio donde se juntan versiones de temas creados por Jimmy Cliff, Desmond Dekker, Bruce Ruffin, The Pioneers y Millie Small, interpretados por grupos españoles de la década de los 60 y primeros 70. El asunto lleva el nombre de SKANISH SOUND.

    El tracklist es el siguiente:

    1. Te quiero ver bailar – LAS 4 MONEDAS
    2. Herido – ALBERT BAND
    3. Mi chico bombón – LOS ANTIFACES
    4. Sweet William – LOS ANTIFACES
    5. Cuando digas sí – CATINOS
    6. Te puedes ir en paz – LOS DE LA TORRE
    7. Gente loca – LOS MISMOS
    8. Scaba badi bidu – LOS MISMOS
    9. Qué familia – LOS TELSTAR
    10. Baby bésame – LOS 80 CENTAVOS
    11. Adiós a Jamaica – LOS PAYOS
    12. Buena suerte – LAS 4 MONEDAS
    13. Ska jamaiquino – LOS BLUES DE ESPAÑA
    14. Operación sol – FRANCISCO HEREDERO & LUISITA TENOR
    15. Rudi enamorado – JORGE QUEROL
    16. Un día de invierno – PALITO ORTEGA
    17. Marilena – LOS STOP
    18. Sr López – LOS NOVAX

    Cosa más ye-yé no hay, señores.