Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • no sé si controlais de Doo wop, yo he llegado a estos amigos de la manera más rocambolesca, pero mola mil. un tiempo después harían rocksteady, pero este disco es de finales de los 50, falsettos a tope. inenarrable artwork!
    el disco recopila una serie de singles que salieron en plan battle entre los dos grupos, los Paragons y los Jesters

    The Paragons "The Paragons meet the Jesters" 1958

    @2zewkno4:

    Los Paragons y los Jesters estan considerados como la quintaesencia del sonido de New york. Eran del Brooklyn y su nombre se debe al nombre de una compañia de carburante cuyos camiones circulaban por toda la ciudad.Se formaron en el 55 y,como cientos de grupos,cantaban en la calle.Asi fue como les descubrio el hermano del artista de R&B Buddy Johnson y los llevo a su oficina.Este estaba trabajando con otro grupo y finalmente acabaron en la Winlley,que estaba en el mismo edificio.Su primer single fue " Florence " en el 57,que les llevo hasta el show del DR. Jive en el Apollo." Two Hearts are Better Than One " fue su tercer sigle, meses antes de que llegara la cancion por la mas se les conoce:" Twilight ".En el 59 Jubilee edito un Lp " The Paragons Meet The Jesters ", considerado un clásico de todos los tiempos.

    ripeo del vinilo a 192 kbp

    password
    greaseyspoon

    http://rapidshare.com/files/124988728/The_Paragons_Meet_The_Jesters.rar
    


  • qué delicia de carátula.

    Merci Manel.



  • VA - Africa Boogaloo: The Latinization Of West Africa [2009]

    http://rapidshare.com/files/321822135/Africa_Boogaloo__The_Latinization_Of_West_Africa.rar
    


  • @iñigo:iar17suh:

    qué bueno el disco, joder. muchas gracias.
    el cuarto tema no me lo descomprime bien, no sé si está dañado… podrías subírmelo otra vez? y por otro lado, el tracklist no es diferente al que pones aquí?

    thanks!

    Lo siento, pero al no disponer de internet en casa hasta dentro de una buena temporada, como que no va a poder ser, I'm sorry…

    He encontrado este enlace de este disco que recomiendo si uno le apetece pegarse unos caderazos...

    http://www.mediafire.com/?jmymmjwtm5z

    Soukous del bueno desde la, por entonces, República del Zaire con una alumno de Tabu Ley. Los veteranos en el asunto recordamos su actuación en Can Solei de Badalona cuando el Blues & Ritmes se hacia al aire libre. Que jarta de bailar… y eso que el cabrón arrastraba kilos (ahora no quiero saber como está), pero eso no le impedia pavonearse con las chicas del coro. Vaya máquina. Kwasa kwasa!!!


  • administrators

    @manel:2kcqbkec:

    no sé si controlais de Doo wop, yo he llegado a estos amigos de la manera más rocambolesca, pero mola mil. un tiempo después harían rocksteady, pero este disco es de finales de los 50, falsettos a tope. inenarrable artwork!
    el disco recopila una serie de singles que salieron en plan battle entre los dos grupos, los Paragons y los Jesters

    The Paragons "The Paragons meet the Jesters" 1958

    @2kcqbkec:

    Los Paragons y los Jesters estan considerados como la quintaesencia del sonido de New york. Eran del Brooklyn y su nombre se debe al nombre de una compañia de carburante cuyos camiones circulaban por toda la ciudad.Se formaron en el 55 y,como cientos de grupos,cantaban en la calle.Asi fue como les descubrio el hermano del artista de R&B Buddy Johnson y los llevo a su oficina.Este estaba trabajando con otro grupo y finalmente acabaron en la Winlley,que estaba en el mismo edificio.Su primer single fue " Florence " en el 57,que les llevo hasta el show del DR. Jive en el Apollo." Two Hearts are Better Than One " fue su tercer sigle, meses antes de que llegara la cancion por la mas se les conoce:" Twilight ".En el 59 Jubilee edito un Lp " The Paragons Meet The Jesters ", considerado un clásico de todos los tiempos.

    ripeo del vinilo a 192 kbp

    password
    greaseyspoon

    http://rapidshare.com/files/124988728/The_Paragons_Meet_The_Jesters.rar
    

    yo controlo algo de doo wop, colecciono singles (originales, como los mods) y tal. Si quieres que te haga cinc centims cuando encuentre un rato te pongo imprescindibles y tal.



  • hombre, te lo agradezco por adelantado, cuanto te vaya bien.
    sólo una cosa: no soy muy de recopilatorios de distintas bandas, si me puedes recomendar elepés o grandes éxitos de grupos, mejor que mejor.


  • administrators

    ok, no es un estilo muy de lp´s pero si que hay bastantes recopilatorios de grupos. Lo primero que debes saber es que hay dos bandos, doo wop blanco vs doo wop negro. Los reyes del doo wop blanco son Dion And The Belmonts, y estos si tienen bastantes discos, aunque puedes enconbtrar facilmente un recopilatorio de la primera época del sello Ace que está muy bien.



  • A mí me interesa esto del Doo Wop. No lo controlo nada y en según qué ocasiones es un gustazo escucharlo.

    ¿Para cuándo una sesión con esos singles en La 2?



  • ostia, no sé, yo asocio doo wop y pantuflas de felpa, no lo veo muy de club

    merci por las indicaciones, coco. iremos haciendo via.





  • @manel:3oi78o19:

    ostia, no sé, yo asocio doo wop y pantuflas de felpa, no lo veo muy de club

    merci por las indicaciones, coco. iremos haciendo via.

    Hombre, me ha faltado un emoticono de éstos de la coña…

    Pero vamos, media horita de música con gente que suele cantar tan bien no le haría daño a nadie.



  • Frankie Lymon & The Teenagers pero es que ya…!!!



  • @1x88cuj6:

    This entertainment-variety-talk show was not only a vehicle to promote African-American artistry, community and culture, but also a platform for political expression and the fight for social justice. It showcased classic live musical performances from funk, soul, jazz, and world musicians, and had in-depth, extraordinary interviews with political, sports, literary figures and more. It was the first program on WNET to be recorded with the then-new technology of videotape, and most of the shows were recorded in real-time—not live, but unedited.

    En este capítulo, Tito Puente y Su Orquesta y Willie Colón.

    http://www.thirteen.org/soul/2009/02/04 ... r-15-1972/

    Y aquí, la lista con los otros capítulos que se pueden ver:

    http://www.thirteen.org/soul/

    Es brutal!



  • Mayfield, ¿para cuando otra sesión como la que colocó aquí hace un tiempo?



  • ostia puta, mayfield, GRACIAS por lo de "Soul!", ya me he cascado el episodio de tito puente y willie colón y está tremendo, tiene muy buena pinta. he leído que la actuación de earth, wind and fire fue mítica.
    lástima que sólo estén los episodios del año 73, por que me imagino que los de los 3 o 4 años anteriores también debieron ser antológicos.



  • Ei, chokebore, pues el otro día gravé otra sesión para ver si me pillan para pinchar en un sitio. La cuelgo en breve.

    Y vaya tela lo de Soul!, sí, sí. Estaba viendo ahora el de Earth, Wind & Fire y es realmente antológico. La vacilada que se pega el bajista no tiene desperdicio.

    Casi mejor que no estén todos los capítulos, manel, porque sino me veo los próximos 4 días encerrado viéndolos.

    Y cómo mola lo de 'At last the nation is getting soul'. Creo que me lo voy a apropiar, jojo.



  • carajo…¡¡¡¡pero si está Lavoe con Colon!!!

    Gracias Mayfield

    que me voy pa Katanga...timbalero....QUE GRANDE, JODER



  • @Kanchelskis:2tm9ls8o:

    una perla de cuando la música latina sonaba bien en el estudio (es de Fania, no en vano), gentileza del blog La Vieja Guardia. Parece que te estén aporreando el cencerro al lado de la oreja:

    Pacheco y El Conde "Los Compadres"(1971)

    Un poquito de por favor. Este album me pide contraseña, me voy a buscarla al blog y allí me dicen que debo pedirla a una dirección de hotmail. brrr….
    ¿No la tendrás a mano Kanchelskis?



  • Cuelgo el link de la sesión que le comentaba a Chokebore.

    Igual es un poco irregular como sesión (sobre todo al principio) y hay algunos temas que ya salían en la anterior, pero quería condensar en una hora lo que suelo pinchar en 3.

    http://www.mediafire.com/?wjumzlzg41r



  • @pulpo:3xgb05ld:

    @Kanchelskis:3xgb05ld:

    una perla de cuando la música latina sonaba bien en el estudio (es de Fania, no en vano), gentileza del blog La Vieja Guardia. Parece que te estén aporreando el cencerro al lado de la oreja:

    Pacheco y El Conde "Los Compadres"(1971)

    Un poquito de por favor. Este album me pide contraseña, me voy a buscarla al blog y allí me dicen que debo pedirla a una dirección de hotmail. brrr….
    ¿No la tendrás a mano Kanchelskis?

    ¿? qué cosa más rara, prueba con este link, no pone nada de contraseñas:

    http://rapidshare.com/files/240244925/Pacheco_y_El_Conde_-_Los_Compadres.rar